Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Gimnasia y Fisicoculturismo

Efectos Adversos de los Esteroides/Anabolicos

Cellatomico Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
03-sep-2010, 16:43

¿Qué papel desempeña la testosterona en la salud masculina?

Los esteroides anabólicos son drogas derivadas de la hormona testosterona que son conocidas por el efecto que tienen en los músculos. Sin embargo, también tienen otros efectos, tales como el crecimiento del vello facial, engrosamiento de la voz y cambios de comportamiento.

En ciertas ocasiones, los esteroides anabólicos se recetan para ayudar a los pacientes que tienen el SIDA a aumentar peso y a tratar unas formas de anemia severa. Estas drogas también están siendo usadas ilegalmente por algunos atletas para mejorar su desempeño y por otras personas para adquirir una apariencia física más muscular.

Esteroides anabólicos

Anadrol (Oximetolona)
Dianabol (Metandrostenolona)
Winstrol (Estanozolol)
Deca-Durabolin (Nandrolona)
Oxandrin (Oxandrolona)
Depot-Testosterona

Los esteroides anabólicos vienen en diversas formas, incluso pastillas, cremas, parches, tabletas o gotas colocadas debajo de la lengua, e inyectables. Los esteroides veterinarios muchas veces incluyen los mismos componentes que los esteroides humanos pero no son tan puros. Hay gente que está usando esteroides veterinarios tambien.

¿Quién está usando los esteroides anabólicos?

Los esteroides anabólicos están siendo usados por adultos y jóvenes. Desde 1996, el uso juvenil ha aumentado un 39% entre estudiantes del 8° grado, un 67% entre estudiantes del 10° grado y un 84% entre estudiantes del último año de secundaria. Una encuesta reciente descubrió que uno de cada 16 estudiantes ha usado esteroides anabólicos. El uso está aumentando tanto entre muchachas como en muchachos.

El uso de esteroides entre los atletas universitarios también ha aumentado en los últimos años, a la vez que algunos atletas profesionales continúan usándolos. Los esteroides anabólicos también son empleados por jóvenes que no son atletas pero que los toman para adquirir una apariencia más muscular.

¿Por qué preocuparse por los esteroides anabólicos?

Los esteroides anabólicos tienen efectos secundarios peligrosos, tanto físicos como psicológicos. Estos pueden ser más peligrosos en los jóvenes porque interrumpen el crecimiento, y en las mujeres pueden causar cambios permanentes en la voz y los órganos genitales.

Después de dejar de tomar estas drogas, las personas pueden sufrir una depresión severa.

Efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos

En las jóvenes:
Vello facial
Engrosamiento de la voz
Aumento de vello en el cuerpo
Periodos irregulares
Aumento de apetito
Crecimiento del clítoris

En los jóvenes:
Senos
Testículos reducidos

En ambos:
Acne severo
Calvicie
Anormalidades y tumores en el hígado
Explosiones de ira ("rabia de esteroide") o comportamiento agresivo
Paranoia
Alucinaciones
Psicosis
Coágulos de sangre

El uso de las inyecciones de esteroides anabólicos corren el riesgo de contagio con el SIDA o hepatitis si se comparten las agujas. Los esteroides anabólicos que se obtienen sin receta no son confiables y pueden contener otras substancias, y es posible que ni siquiera contengan esteroides.

A Pikachito y Ringo666 les gustó este mensaje
Cellatomico está desconectado  

Temas similares:

VictoriaH Mujer
Moderador

Registro: ene-2010
03-sep-2010, 17:08

Un interesante artículo leído hace varios años atrás.

Tal vez debieras poner las fuentes del lugar dónde cogiste el artículo, acá lo dejo para que lo revisen:

The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism Vol. 89, No. 8 a
Copyright © 2004 by The Endocrine Society

http://jcem.endojournals.org/cgi/con...=1&ssource=mfc

Hay estudios más actuales al respecto.
VictoriaH está desconectado  

Cellatomico Hombre

Sin Avatar

06-sep-2010, 13:18

Cellatomico Hombre

Sin Avatar

19-sep-2010, 21:57

Los Esteroides / Anabolicas son drogas poderosas que causan multiples efectos adversos

CarlosPeru Hombre

Registro: jul-2007
26-sep-2010, 19:25

Interesante ver esto, lastimosamente, siempre salen tipos en los videos que nada tienen que ver con los esteroides como GREG VALENTINO, un pobre hombre que usa Synthol, en fin, buen post par "informarse"
CarlosPeru está desconectado  

Rachitof Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
26-nov-2010, 13:24

Cita:
Publicado por CarlosPeru Ver Mensaje
Interesante ver esto, lastimosamente, siempre salen tipos en los videos que nada tienen que ver con los esteroides como GREG VALENTINO, un pobre hombre que usa Synthol, en fin, buen post par "informarse"

aqui en el Peru, tambien hay muchos deportistas que usan esas sustancias y otras drogas y compuestos, y son los que menos se imaginan
Rachitof está desconectado  

Krlos.ed Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
09-dic-2010, 21:01

Que quede en claro que con este tema no estoy fomentando en uso de ESTEROIDES anabólicos sino saber que tanta información poseen sobre éste.

¿Usarían, usas o usaste ESTEROIDES anabólicos ?
¿Sabes de sus efectos: positivos y negativos?
¿Sabes de los diferentes CICLOS que se hacen al ESTEROIDES?

REPITO, NO ESTOY FOMENTANDO ES USO DE ESTEROIDES ANABOLICOS.
Krlos.ed está desconectado  

TonyStayCool Hombre

Registro: oct-2010
09-dic-2010, 22:34

Primera pregunta: Jamas usaria ningun tipo de droga.

Segunda pregunta: Aumentas masa muscular, fuerza pero esto es solo pasajero ya que tu salud en un tiempo mas se va ver afectada por el uso.

Tercera pregunta: NO

Si quieres usar de alguna "sustancia" talvez puedes usar hormonas se llaman HGH human growth hormone en ingles y las puedes ciclar cada 3 semanas
TonyStayCool está desconectado  

Abanderado Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
09-dic-2010, 23:22

los estreoides son malisismos, y si lo consumen es bajo su responsabilidad
Abanderado está desconectado  

cremaporever Hombre

Registro: sep-2009
10-dic-2010, 09:32

Bueno respecto a las sustancias yo puedo hablar de mi experiencia y la de mis amigos
primero solo para aclarar las sustancias y métodos que se utilizan para lograr aumentar el tamaño de los músculos son muchísimos mas, pero prefiero no mencionar.
segundo- los esteroides y otras sustancias vienen siendo usadas desde la década de los 80 si no antes aunque se masifico su utilización a finales de los 80 epoca en la que llega al peru con fuerza,
tercero. los efectos adversos de las sustancias en mi opinión todavía no son conocidos en su totalidad
cuarto- cada organismo tiene reacciones distintas frente a la aplicación de sustancias
quinto-eso del riesgo de las jeringuillas me parece gracioso, nadie gasta dólares en inyecciones para ahorrarse centavos en jeringuillas, sobretodo en gente que vive para su apariencia, no me parece lógico

en cuanto a mi experiencia (y no mencionare nombres) puedo referir que fuimos el mejor equipo que un gym presento en la década de los 90s pero siendo sinceros ya usábamos sustancias deca, primo, equipoise, winstrol, testo, etc. etc.

de los 11 que conformábamos el equipo
acá va mi relación
1- se suicido delante de los chicos del gym
1- falleció de un tumor al cerebro
1- sigue entrenando es traineer en el golds pero esta flaquísimo nunca pudo volver a subir de peso
1 sufrió de ulceras al duodeno se curo pero esta flaquísimo
1 sigue entrenando es personal esta enorme pero gordo nunca pudo volver a marcar hasta el dia de hoy sigue inyectandose pero ya bajo las dosis
1 esta en europa sigue inyectandose y sigue compitiendo en competencias de 1er nivel pero sus facciones se han degenerado esta irreconocible
1- tambien esta en europa tuvo problemas de retencion de liquidos y de los riñones lo supero volvio a entrenar y sigue usando sustancias, y tambien esta en competencias internacionales , solo como dato anecdotico ahora es gay
1 es un obeso pesa mas de 130 kilos y tiene problemas cardiacos
1 termino de travesti con silicona por todos lados y una espalda de estibador
1 sigue entrenando sigue con los esteroides y sale en las notiicias de farandula por pegalon
y por ultimo yo que nunca pude soportar mas de un par de ciclos porque por una cuestion genetica de fragilidad capilar, deje de usarlos cuando recien empesaba

bueno yo no me atreveria asegurar que las sust producen tal o cual enfermedad pero lo que si me atrevo a decir es que jamas las recomendaria

y esos que afirman que “Las drogas no matan, lo hacen las dosis” me parece una bufonada
cremaporever está desconectado  

CarlosPeru Hombre

Registro: jul-2007
10-dic-2010, 09:45

CREMAPOREVER muchas gracias por compartir tu experiencia quienes conocen el tema, te lo agradeceran... saludos
CarlosPeru está desconectado  

ubarca10 Hombre

Registro: may-2010

wow, muchas gracias por contar tu experiencia CREMAPOREVER, increible todo lo que cuentas. Habia escuchado historias algo parecidas con respecto a la gente que usa Anabolicos y esteroides, pero lo que cuentas si es realmente alarmante. Suerte la tuya que fuiste el que menos salio afectado. Es bueno avisar a la gente sobre las consecuencias de inyectarse esas sustancias
ubarca10 está desconectado  

xlxbrianxlx Hombre

Registro: mar-2010
10-dic-2010, 11:21

Te deja chico el maní...
xlxbrianxlx está desconectado  

arture3 Hombre

Registro: mar-2010
10-dic-2010, 11:30

Por nada del mundo me pincharia ..... o tomaria pastillas ....

MEJOR A LO NATURAL ...
arture3 está desconectado  

2591740 Hombre

Registro: oct-2010
10-dic-2010, 12:38

exelente post

yo tambien pense experimentar con anabolicos exactamebnte el dianabol pero con todo lo q e leido solo usare el animal pack y el animal stack
2591740 está desconectado  

b.disaster Hombre

Registro: sep-2010
11-dic-2010, 16:52

muy buno eh!!! sta bien informarse por eso todo mejor q sea natural!
b.disaster está desconectado  

indierock99 Hombre

Sin Avatar

20-dic-2010, 13:44

a mi si me gustaria saber... aqui en Bs As se usa mucho el estano o estanozol, dicen q no tiene efectos secundarios , salvo unos minimos q son reversibles.... q saben al respecto? (ojo aqui lo prescriben medicos deportologos)
indierock99 está desconectado  

scudero Hombre

Registro: may-2010
20-dic-2010, 15:34

no usaia ninguna de esas sustancias ..

si se lo que es ..
scudero está desconectado  

Raphael Hombre

Registro: jun-2010
20-dic-2010, 18:53

sE algo:
consumir esteroides procova:
-cambios en la personalidad del sujeto (mas violento)
-liberacion de quimicos corporales que dañan los musculos (algo asi lei)
-y lo mas fatal ´´Achica el pene`` xD
Raphael está desconectado  

indierock99 Hombre

Sin Avatar

20-dic-2010, 21:53

Repito depende del tipo de esteroide... por eso no se si alguien ha probado el estano, q es diferente de la testosterona , q es la produce los efectos q mencionas Raphael
indierock99 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:02