Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

carnet de medio pasaje, duro porblema para nosotros, estudiantes

Ver Resultados de Encuesta: ¿por que no puede usar frecuentemente su carnet?
Los tranportistas no se paran para recoger universitarios 10 15.15%
No cobran la tarifa del carnet 27 40.91%
A distancias largas, no aceptan el pago como universitario 34 51.52%
Mal trato por los cobradores 27 40.91%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 66. No puedes votar en esta encuesta

riveroxki Hombre

Registro: jun-2009
24-ago-2010, 22:06

A pocos dias de terminar la vigencia del carnet de medio pasaje, universitario, nuestros amigos los tranportistas , esperan con ansias que llegue el dia, pues casi siempre me hacen recordar (y a otros universitarios) que ya caducara, estos uno de los tantos problemas que nos hacen los tranportistas, que podemos hacer nosotros ante esta problematica, comentenos de los problemas que han pasado, y que solucion se puede dar, ante esto, recordemos que ellos no nos estan regalando el pasaje, pues el carnet de medio pasaje aparte que nos cuesta, esta por ley....
saludos

riveroxki está desconectado  

Temas similares:

butcheR Hombre

Registro: ago-2010
25-ago-2010, 18:14

bueno primero podrias empezar por establecer cuanto es el monto de pasaje universitario segun ley xq a veces veo q es s/. 0.80 o una luca pero es cierto debemos de luchar por lo justo y que los transportistas no se pasen de vivos.
aparte de eso a q le llamas eso q caduca el carnet??
butcheR está desconectado  

xX(Wilvan)Xx Hombre

Registro: jun-2007
25-ago-2010, 18:20

Felizmente vivo a 1 km de mi universidad..

Pero cuando vivía en Lima siempre había un pequeño chongo con el carnet del universitario en cada custer, los cobradores eran muy estrictos con los que de alguna manera sacaba su carne de la nada para pagar menos.
Normalmente la Tarifa de pasaje pegada en la ventana no se cumplía ya que le diminuyen algunos soles, pero con el universitario le hacian lo que decia la tarifa...
xX(Wilvan)Xx está desconectado  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
26-ago-2010, 12:46

Creo que se debería renegociar lo del medio pasaje pues por un lado los transportistas pierden dinero al llevar a un universitario y por el otro lado, los universitarios ahorran algo cuando pagan medio pasaje. Creo que S/ 0.80 esta bien como tarifa, y no deberia llamarse pasaje medio pues eso no se cumple.
Ghino está desconectado  

Jack Sparrow Hombre

Registro: mar-2010
26-ago-2010, 13:34

El pasaje medio, en realidad si era la mitad del pasaje normal hace algunos años, bueno eso es lo que me cuentan mis familiares de los años 80.

Yo creo que deberia ser como antes que el pasaje debería ser la mitad del pasaje urbano, con lo cual el pasaje medio sería de acuerdo a donde te traslades y de esa manera el universitario se ayuda con el costos de los pasaes y el transportistano pierde dinero...Ahora para esto creo que algunas unidades deberíandesaparecerr, como son las combis, unidades chicas que si, por ejemplo, se llenan de puros universitarios parcticamente dejan de ganra la mitad....Y esto sucede muy a menudo, ya que l ser unidades pequeña suelen llenarse más rápido...

Bueno espero pronto se adopten mejores políticas en cuesiones del transporte público
Jack Sparrow está desconectado  

malcolm Hombre

Registro: dic-2007
26-ago-2010, 14:09

Cita:
Publicado por Jack Sparrow Ver Mensaje
El pasaje medio, en realidad si era la mitad del pasaje normal hace algunos años, bueno eso es lo que me cuentan mis familiares de los años 80.
en el 97 (cuando ingrese a la univ) se pagaba S/ 0.50 centimos asi fueras de polo a polo, los q hacian mas bulla eran las combis pequeñas
a partir del 98 y 99 fue q empezaron a incrementar dependiendo de la ruta q hacias
hoy en dia he visto q a los univ les cobran incluso 1 sol lo cual de medio pasaje no tiene nada
malcolm está desconectado  

Girliz Mujer

Registro: ene-2010
26-ago-2010, 14:14

Bueno ps yo soy una universitaria, y muchas veces cuando me movilizo de mi casa a mi universidad, hay muchos transportistas q no respetan el medio pasaje, en especial las combis , lo minimo q te cobran es 1 sol, y los buses si cobran la tarifa de universitario, q es de acuerdo a lo q sus tarifas disponen, y estoy de acuerdo con ellos, ya q es lo justo.

el fosrista q posteo esto tiene una molestia porq caduca el carne medio y q los transportistas esperan eso, pero en realidad es lo mas justo. asi como te riges en las leyes del medio pasaje, tambien tienes q aceptar q si el carne esta caduco no vas a pagar el medio pasaje con ese carnet, para tal caso el problema no es con el transportista, sino con nuestras universidades, que nuncaaaaaaaaaa entregan a tiempo el carnet,y es por ellos q tenemos los problemas. ademas debemos de entender que los transportistas tambien incurren en gastos y que para ellos les es mejor llebar un pasajero urbano que un universitario, a pesar de q las leyes digan asi, en fin el estado dicta su ley, pero sin embargo no ayuda al transporte, si nos pusieramos en su caso tambien no nos gustaria que nos paguen menos.

imaginense q tengamos un negocio y q tendriamos q cobrar a las personas de acuerdo a si es adulto o universitario o un escolar, es ovbio q prefeririamos a un adulto normal, ya q el nos va a traer mas ingresos que un universitario, asi q no nos pongamos tampoco en contra de los pobres transportistas q ya muchos problemas tienen a causa del estado y en especial la municipalidad.
Girliz esta en línea ahora  

locou Hombre

Registro: ago-2009

Los buses si cibran la tarifa normal, en cambio las combis no respetan.

El carne 2010

locou está desconectado  

MysterioxD Hombre

Registro: mar-2010
26-ago-2010, 20:41

bueno yo siempre pago s/.1.00 y la tarifa normal supuestamente sería 1.40 asi que ahorro 0.40 i no me quejo porque como dijeron a los transportistas no les devuelven ese dinero que dejan de cobrar u.u
MysterioxD está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Sin Avatar

26-ago-2010, 21:35

Si bueno, lo malo es que yo siempre tengo que ir en combi

y me toma como media hora hacia mi centro de estudios
º_Bruno_º está desconectado  

malcolm Hombre

Registro: dic-2007
27-ago-2010, 10:02

otra cosa q deben tomar en cuenta es q una vez q terminen de estudiar no les van a quitar el carnet y seguiran pagando medio pasaje hasta q ese caduque, les pongo mi ejemplo:

yo termine en diciembre de 2001 y segui pagando medio pasaje hasta octubre del 2002 (fecha en q caduco mi carnet) asi q saquen su cuenta lo q van a seguir ahorrando luego de estudiar
malcolm está desconectado  

softSoft Hombre

Sin Avatar

27-ago-2010, 11:34

Eso del medio pasaje, por lo que lucharon tanto los antiguos universitarios, ya quedo atrás..la mayoria de carros te cobran S/1.00...ya no te ahorras casi nada..en mi caso se paga S/1.20 y medio S/1.00..te ahorras S/0.20 y no le veo mucha gracia...
softSoft está desconectado  

Girliz Mujer

Registro: ene-2010
27-ago-2010, 12:40

q feo el nuevo modelo parece de instituto
Girliz esta en línea ahora  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
27-ago-2010, 13:10

El medio pasaje de medio no tiene nada.
Neuronauta está desconectado  

roli1989 Hombre

Registro: ene-2009
27-ago-2010, 13:30

nda 80 centimos no pasa 1 luca esta bien a veces hay gent q escucho q kkiere ir desde surco hasta san juan d lurigancho x un sol no c pasen pues!! y puxa a mi si me recogen normal nunk me han hexo problemas es mas a veces ni me piden el carnet cuando salgo de la u porq es logico q soy unviersitario u.u
roli1989 está desconectado  

metalerojc Hombre

Registro: sep-2008
27-ago-2010, 19:07

Ta mare vence el carnet el martes y no se cuando me van a dar el nuevo.
metalerojc está desconectado  

warpad Hombre

Registro: dic-2009
27-ago-2010, 19:23

pues a mi normal me cobran el medio pasaje, pero tampoco ps abusen como menciona roli, ya eso es querer pasarse de vivo XD
warpad está desconectado  

OnePiece Hombre

Registro: ago-2009
27-ago-2010, 21:39

Es un abuso ! Ya ni porto ese carnet, porque me gano un tremendo escandalo y pues no es bueno para mi salud tener que lidiar y maltratar mi pobre higado a diario.
OnePiece está desconectado  

RyuzakixD Hombre

Registro: jul-2010
27-ago-2010, 21:44

si a veces hacen problemas de que no descuentan,solo para ahorrarme un par de centavos nada mas.
RyuzakixD está desconectado  

Dildo Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
27-ago-2010, 21:48

Espero no se demoren para el cambio de carnet.
Dildo está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
carnet medio pasaje
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:25