Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia Universal

superioridad racial??

DarkFox Hombre

Registro: jul-2008
28-ago-2010, 17:05

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
¿Y cuándo los he apoyado? Sólo he dicho que deberíamos respetar las opiniones de todos, yo no veo que Dean haya defendido la superioridad racial, aunque no he leído todo el tema. Tú eres el que se está escandalizando y empiezas a "gritar" escribiendo en mayúsculas y a todo pulmón... y ahora me acusas de apoyar cosas que nunca he apoyado.

Apenas y he escrito en este tema... en fin.

Saludos.
Yo no apoyo muhcas cosas de jjafetbo y discreppo algunas cosas que el afirma pero dean winchester si leyeras todo lo que ha dicho solo que en forma bien sencilla y sin tanto barullo da a entender que la supuesta raza blanca tiene una supremacia solo que lo hace entender aasi sin usar esas palabras la idea es la misma, el solo pensar en comparar este tema en valores raciales es ya de por si estupido y es esto lo que genera el racismo, y dean no lo entiende asi, que se respete su opinion es otra cosa, yo puedo respetarla pero no compatirla pero lo que el no entiende y que niega es que su pensamiento es de tipo racista y si lo es no del grado de que odie a los meztizos sino que se siente superior y con ventaja. Es un pensamiento racista tan simple como eso no es necesario que odie ni maltrate a nadie

DarkFox está desconectado  

jafetbo Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
28-ago-2010, 17:57

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
¿Y cuándo los he apoyado? Sólo he dicho que deberíamos respetar las opiniones de todos, yo no veo que Dean haya defendido la superioridad racial, aunque no he leído todo el tema. Tú eres el que se está escandalizando y empiezas a "gritar" escribiendo en mayúsculas y a todo pulmón... y ahora me acusas de apoyar cosas que nunca he apoyado.

Apenas y he escrito en este tema... en fin.

Saludos.
Que curioso.

Dices que no lees todo el tema ¿entonces que lees? ¿solo mis intervenciones? ¿porque no lees todo el tema para que sepas de lo que hablas y asi puedas juzgar mejor?

No leas solo lo que yo escribo...no soy tan importante. Y yo solo no soy el que piensa asi del mencionado Dean, muchos foristas peruanos, mejicanos y chilenos se han visto ofendidos por sus alegatos de superioridad racial en un foro peruano lo cual es grave... ya que nuestro pais es multicultural.

Alegar "superioridad racial" NO ES OPINION, ES AGRESION.

Que lo haga en los foros europeos, no hay problema; pero si lo hace aqui debe de ser rebatido y no solo por mi; como veras, si leyeras, por varias personas...pero parece que estas hasta tal punto obsesionado conmigo que solo lees lo que yo escribo, como si fuera importante...pasa por encima de lo que yo escribo y lee lo demas.
jafetbo está desconectado  

joseleg Hombre

Registro: nov-2009
28-ago-2010, 19:00

Cita:
Publicado por Dean Winchester Ver Mensaje
Te responderé a ti ya que eres el único que sabe argumentar en vez de gritar acusaciones sin sentido.

Sí, es incomodidad, nos incomoda hablar de razas en la especie humana, más adelante te explicaré las consecuencias de esa incomodidad.

Aquí está el problema, cuando se usaba la palabra raza para separar a los distintos grupos humanos no existía la ciencia genética, estaba tan poco desarrollada que no podíamos ver nada de esto ¿comprendes eso? la palabra raza se usaba para señalar que este hombre era de raza negra, aun se usa, este hombre es de raza blanca, aun se usa coloquialmente ¿verdad¿?
coloqualmente.

Cita:
Bien, todos sabemos que la sociedad actual es muy sensible y combate las diferencia, el racismo, ojo a la palabra, de "raza", se acepta que si un individuo de unas caracteristicas desprecia a otro por tener diferentes características este estará ejerciendo el racismo, por lo tanto coloquialmente y subliminalmente se sigue aceptando que hay razas.
coloauialmente

Cita:
Ahora debido a la sensibilidad de la sociedad, a las catastróficas consecuencias de la segunda guerra mundial, a los apartheid, a los esclavos, a que no se dejaba votar ni entrar al servicio a gente de color ect... la ciencia se a visto obligada a no incluir la palabra raza para definir biológicamente los distintos grupos de la especie humana.
Eso es falso, de hecho la hipotesis nula que se tenia antes del 200 y de los estudios de polimorfismos microisatelite alrededor del mundo era que en efecto existian razas, clusters, agrupaciones de póblaciones con alelos propios distintos a los demás grupos. La hipotesis alternativa era que eramos iguales, por lo cual tu hipotesis conspiranoica se cae por su propio peso, y es en serio, pues cuando yo estaba en la U fué que se dió toda esa revolución en el concepto cientifico de la raza en humanos.

Cita:

Así que tienes razón, según la ciencia actual no hay razas, lo que si que hay es diferencias entre grupos humanos, diferencias tan importantes que controlan la apariencia externa y algunas de sus cualidades, de nuevo nos falta una palabra adecuada que no evite dar rodeos para especificar estas diferencias.
Esas diferencias son individuales, las diferencias iner poblacion son mas granmdes que las que se dan entre poblaciones. Y para hablar de raza las diferencias entre poblaciones deben ser mayores que las interpoblaciones, simple, sensillo, metodologico, y sin ambiguedades del cascaron.

Cita:

No, cuando hablamos de cultura hablamos de etnia, pero esta palabra tiene el problema de que lleva implícito la relación cultural entre los individuos, no solo raciales, necesitamos una palabra que sea exclusivamente racial, que la sustituya ya que esta, raza, es tabú para el ser humano.
Raza en sentido biologico para los humanos no teine pies ni cabeza, vuelvo y repito, para habnlar de razas, las diferencias entre poblaciones deben ser mayores que las que hay intrapoblaciones. Sin embargo, la expresioon completa de raza hace referencia no solo al cascaron de la piel, hace referencia a algo mas, a algo cultural o etnico, y cuando sumamos esas cosas ya podemos hablar de razas en su sentido extenso, sin contar con la biologia.

Cita:

Ya te he explicado el problema de la ciencia y la sensibilidad de la sociedad, si yo por defender que hubo faraones blancos, algo que es conocido por todos los egiptólogos y aficionados al tema ya he sido acusado por una docena de personas de neonazi y racista ¿te imaginas lo que le dirían a un genetista que quiera sacar diferencias con la intención de hacer diferentes a los grupos humanos?
Solo le creeria la de los faraones ptolomaicos, pero hablando en serio, su hipotesis no tiene sustento, como dije, antes de los proyectos del genoma humano, la expresion raza en biologia y para humanos era aceptada.

Cita:
Nadie quiere arruinarse la carrera, las diferencias están ahí, todos las vemos pero intentan usar palabras más suaves, que no sean polémicas por su connotación negativa.
Nuevamente, esto es ya una falacia de apelacion a las emociones, está acusando a la comunidad cientifica de alterar los resultados de muestreos alrededor del mundo?, si es así, muestre la evidencia, hasta entonces, esa evidencia es la que descanbsa en las manos de la biologia, que gracias al mejoramiento de las tecnicas moleculares conllevó al descubvrimientyo de que la raza en los seres humanos es un producto meramente de la cultura, no de su biologia.

No juzgues solo por las apariencias, si existen diferencias, pero eso es solo porque algunos alelos son mas frecuentes en algunas poblaciones que otros, eso es un fenomeno tipico de una poblacion normal cuya media genera una distribución de tipo gaussiana, lo cual no implica que en la misma poblacion no esten corriendo alelos poco frecuentes que generalmente no se asocian a ellas, en el imaginario colectivo.

Cita:

Puedes dudarlo cuanto quieras pero la realidad es que en cuanto nuestros ancestros empezaron a perder el pelo su piel no era negra, restos de ancestros homo los tenemos de más antiguedad que esos 250.000 años, no veo por que solo interesa una parte de la evolución.
Homo erectus ya no tenia pelo, pero aun así no estoy hablando de evidencia fosil de la cual no sacamos colores, estpoy hablando de evidencia molecular basada en la teoria neutral de la evolucipon molecular que establece que los alelos de alta melanizacion son los mas antiguos para la especie humana que vive actualmente, si existieron huamnos blancos en esa epoca murieron, y no dejaron huellas en ese pool genetico, el blanqueamiento que vemos actualmente es un resultado posterior, que se da despues de las grandes migraciones al final de la era del hielo.

Cita:
Por otra parte hay restos humanos muy antiguos en África y otros continentes donde el clima era muy diferente, las zonas del Norte de África reunían unas condiciones donde se podía vivir perfectamente sin necesidad de tener una piel negra.
pero los alelos de alta melanización son los mas antiguos, debido a que son los que han acumulado mas cambios a travez del tiempo.

Cita:

De nuevo hay incomodidad para aceptar que el color de piel pudiera ser blanco, intentamos señalar que por cojones a de ser negro, si es negro está todo bien siempre ¿os dais cuenta de la discriminación positiva? yo si lo hago.
Discriminacion no, evidencias si, se trata de evidencias de la variacion de los alelos acumulada en el tiempo, si defendemos tanto esa postura es porque la condenada evidencia no deja de otra.

A demás se la devuelvo, la razon de la piel blanca es la vitamina D, si comes pescado, mucho pescado, se puede tener una poblacion de tono oscuro aun en las zonas mas eladas del mundo.

Cita:

De nuevo un caso de driscriminación positiva y manipulación, la ciencia se compra, lo sabemos con escándalos tan recientes como el climagate, la manipulación de los científicos que estudiaban el clima descubiertos por un hacker que sacó a relucir sus emails y pruebas de que había intereses, si defendías que el calentamiento global era por el hombre tenías un apoyo y una aceptación que te aseguraban un camino más amplio hacia el éxito, la gran mayoría lo hacían y lo siguen haciendo así.
Envenenas el pozo, amigo, que unos lo hagan no significa que todos lo hagan, y por otro lado para juzgar que la teoiria neutral de la evolucion molecular está mal, debes dar evidencia especifica en ese campo. La manipulacion de estos datos debe ser demostrada, de lo contrario es una falacia.

Cita:
Que cada cual crea lo que quiera, si crees que un chino tiene menos diferencias genéticas con un noruego que con un tailandes o que un amerindio tiene menos diferencias con un ruso que con un pariente del Norte de América, es libre de pensarlo, la ciencia te puede convencer de ambas cosas si se lo propone, no me cabe duda.
Claro, igual era evidente que la tierra era plana hasta que la ciencia nos convenció de lo contrario, mucho del conosimiento cientifico es contraintuitivo.

Cita:
¿Los negros? creí que eran tan distintos entre sí que tenían tantísimas diferencias que un noruego o un sueco podían ser más parecidos a un negro que a un vecino suyo, ahora me estás diciendo que todos los negros tienen todo el potencial genético incluido en su ADN lo cual los haría iguales..
Y como?, se puede tener 300 alelos en el gen mas variable de los seres humanos, pero un individuo solo carga dos de esos 300. Vez como juzgas por el cascaron?.

Cita:
¿Te das cuenta de que si sustituimos la palabra negro por blanco serías un racista? ¿ves la manipulación¿?.
No, si la evidencia apuntara hacia ese punto.

Cita:

Si, conozco ese cuello genético pero es tiempo suficiente para mutar detalles como la melanina, no una vez si no varias veces, y de cualquier modo seguimos en el mismo problema, el primer hominido que perdió su pelo era sin duda claro de piel
eso era antes de homo sapiens, y aunque así lo fuera, esos alelos blancos se extinguieron, de lo contrario alguno deberia haber sobrevivido acumulando diferencias y por lo tanto siendo mas variable y por lo tanto siendo mas antiguo, eso no ocur5re, si tal hipotesis tuya fuera verdad, aun así, ese linaje no pasó del cuello de botella genetico, fué finito, extinto, los linajes blanquitos actuales son novedosos.

Cita:
, luego se volvería negro, cobrizo, amarillo oscuro, marrón o como tú quieras, pero el primero que se quedó sin pelo o escaso de pelo era sin duda claro.
Linaje extinto. Los blanquitos actuales son mas nuevos.

Cita:
Y eso no se acepta, cae mejor decir que eran negros desde siempre, simple correción política.
Y que nosotros somos unos negros con alelos recesivos que funcionan mal. No es muy correcto politicamente hablando.

Cita:
Fíjate que si un científico se lo propone te podrá decir que genéticamente somos casi identicos al cerdo ¿verdad que sí? piénsalo las posibilidades que se abren.

Un saludo.
No, eso es falso, las diferencias son grandes, pues ya no hablamos de los mismos genes, hay genes diferentes y clusters de alelos totalisimamente diferentes.

La sistematica filogenetica es muy util en estos casos.

----- mensaje añadido, 28-ago-2010 a las 19:04 -----

Mi cascaron es blanco, se burlaban de mi en mi familia y en la escuela, porque cualuqioer brisna de sol me quema, eso me hace blanco? no lo creo, pues dentro de mi, deben esconderse los alelos de los linajes indigenas que se generaron por la conquista.

Es gracioso como coloquialmente, muchas personas con cascaron blanco se horrorizarian de saber, pór ejemplo que sus mitocondrias son de indias. Lo cual, tambien está comprobado, por lo menos para la region del eje cafetero aquí en colombia, donde la mayor parte de pioblacion es de cascaron blanco.
joseleg está desconectado  

rodolfo777 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
28-ago-2010, 22:01

Cita:
Publicado por joseleg Ver Mensaje

Raza en sentido biologico para los humanos no teine pies ni cabeza, vuelvo y repito, para habnlar de razas, las diferencias entre poblaciones deben ser mayores que las que hay intrapoblaciones. Sin embargo, la expresioon completa de raza hace referencia no solo al cascaron de la piel, hace referencia a algo mas, a algo cultural o etnico, y cuando sumamos esas cosas ya podemos hablar de razas en su sentido extenso, sin contar con la biologia.
una pregunta joseleg, yo creo ke actualmente es difícil encontrar razas diferenciadas, pues ya casi todos nos hemos mezclado, pero pienso ke ejemplos de diferencias raciales podría ser la forma craneana, el desarrollo muscular, la forma de los ojos, etc. Todo esto tomando a las razas primogénias; los incas tenían un hueso extra en el cráneo, si eso no es una diferenciación racial, entonces ké es??

En los animales tomamos ke, x ejemplo, los perros son de diferentes razas no xke tengan distinto color, sino xke su eskeleto es diferente, los ojos, musculatura, etc; no sería igualmente aplicable a los humanos??
rodolfo777 está desconectado  

joseleg Hombre

28-ago-2010, 22:36
. Editado por joseleg 28-ago-2010, 22:38

Cita:
Publicado por rodolfo777 Ver Mensaje
una pregunta joseleg, yo creo ke actualmente es difícil encontrar razas diferenciadas, pues ya casi todos nos hemos mezclado, pero pienso ke ejemplos de diferencias raciales podría ser la forma craneana, el desarrollo muscular, la forma de los ojos, etc. Todo esto tomando a las razas primogénias; los incas tenían un hueso extra en el cráneo, si eso no es una diferenciación racial, entonces ké es??

Nuevamente, solo miran el cascaron, existen muchos otros caracteres que se deben tomar en cuenta a la hora de determinar razas. Una raza biologica son poblaciones con alelos unicos, esclusivos a sus grupos y que no son compartidos por los demás grupos o sea con frecuencia 0. Con los humanos eso no sucede, una poblacion cualquiera alberga el 80% de la variabiliudad total de la especie.

No juzguen solo por las apariencias, no todo lo que brilla es oro.

Cita:
En los animales tomamos ke, x ejemplo, los perros son de diferentes razas no xke tengan distinto color, sino xke su eskeleto es diferente, los ojos, musculatura, etc; no sería igualmente aplicable a los humanos??
Es precisamente por la definción biologica que usamos en razas naturales, NATURALES, que los humanos no somos clasifficables racialmente (subespecies), pues vuelvo y repito, para que exista una subespecie, la variabilidad entre los dos grupos debe ser mayor que la que existe dentro de cada grupo.

rodolfo777 Hombre

Sin Avatar

28-ago-2010, 23:13

cuántos alelos distintivos existen en los perros ke los hacen diferentes entre una raza y otra y ke no sea aplicable a los humanos??

torihebaudi Hombre

Registro: ene-2010
29-ago-2010, 01:59

Cita:
Publicado por bodanta Ver Mensaje
Cada quien recuerda aquello que le interesa fijate tu comentario me ha hecho recordar a la paliza que un peruano le dio a un primo mio hahahaahah como será la cosa, seguimos recordando????,

si no fuera por el foro este dean estaría repartiendo patadas???? bueno entonces agradezcamos al foro que este aca,, mientras este en el foro patadas menos que da.

deja de actuar como Gaby, miliki, fofo y fofito.

pd: patético es un insulto y llamar racista a alguien que es??? acaso una lindeza??.
el abuso de una persona con superioridad fisica y mas a una persona del sexo femenino y peor aun menor de edad, no creo que se compare a la paliza que recibio tu primo como tu lo mencionas en todo caso no supo defenderse y ese es otro decir.....haces una comparacion odiosa y carente de toda objetividad.....

tienes razon el foro esta para discutir y desenmascarar tipos racistas como en este post....

deja de actuar como Gaby, miliki, fofo y fofito???? no te entiendo...

llamar racista a alguien no es una lindeza es una realidad y no es un insulto...
racista....

1. adj. Perteneciente o relativo al racismo.
2. com. Partidario del racismo.
torihebaudi está desconectado  

Dean Winchester Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
29-ago-2010, 03:50

Y sin embargo las diferencias están ahí, no tan solo en la apariencia como nos quieren vender, también en el rendimiento deportivo, hay más diferencias entre seres humanos pero simplemente la información al respecto es un caos, no es de extrañar, vivimos las secuelas de la segunda guerra mundial y los grandes genocidios, la actitud es de hacer tabú cualquier estudio diferenciador.

Será el cascarón, todos vendremos de la eva mitocondrial, el caso es que las diferencias están ahí y solo los ciegos no las ven.

La misma wikipedia dice lo que yo os he contado de la censura y los mismo motivos, curioso, algo que a asombrado a más de uno y lo dice la misma famosa ciber-enciclopedia, tan descabellado no sería entonces.

Cita:
La agrupación en razas humanas no está exenta de polémicas que cuestionan su uso; incluso los antropólogos especialistas no se han puesto de acuerdo con la existencia misma de las razas humanas, pues muchos sostienen que la raza humana es una sola. Lamentablemente el racismo ha manipulado los estudios históricos y ha usado conclusiones seudocientíficas para el enfrentamiento o discriminación de los grupos humanos diferentes al suyo, produciéndose en el siglo XX los peores genocidios étnicos que se registran en la historia. No es de extrañar que la clasificación de los seres humanos haya tenido en la actualidad un gran declive, y que muchas veces sea tratado como tema tabú.
Tema tabú, como dije, cuando se empezó a usar la antropología no se sabía nada de alelos ni se podía buscar a la Eva mitrocondrial a través del ADN y sin embargo usaban la palabra raza por que querían definir esos cambios físicos, la genética moderna se a sacado de la manga que para que haya una raza es necesario ciertas condiciones que no se dan, el caso es que la palabra raza nunca contó que que se dieran esas condiciones por que simplemente no podían imaginarlas, lo que se pretendía era explicar las diferencias entre grupos humanos.

Quién quiera entenderlo que lo haga, quien esté más agusto pensando que no hay razas y que todos somos iguales, que siga haciéndolo, no se hace daño a nadie, pero quienes estamos dispuestos a no dejarnos censurar ante lo evidente seguiremos pensando que no todos somos iguales, ni mejores ni peores, pero si diferentes.
Dean Winchester está desconectado  

joseleg Hombre

29-ago-2010, 08:58

Cita:
Y sin embargo las diferencias están ahí, no tan solo en la apariencia como nos quieren vender, también en el rendimiento deportivo, hay más diferencias entre seres humanos pero simplemente la información al respecto es un caos, no es de extrañar, vivimos las secuelas de la segunda guerra mundial y los grandes genocidios, la actitud es de hacer tabú cualquier estudio diferenciador.

Será el cascarón, todos vendremos de la eva mitocondrial, el caso es que las diferencias están ahí y solo los ciegos no las ven.

La misma wikipedia dice lo que yo os he contado de la censura y los mismo motivos, curioso, algo que a asombrado a más de uno y lo dice la misma famosa ciber-enciclopedia, tan descabellado no sería entonces.

Tema tabú, como dije, cuando se empezó a usar la antropología no se sabía nada de alelos ni se podía buscar a la Eva mitrocondrial a través del ADN y sin embargo usaban la palabra raza por que querían definir esos cambios físicos, la genética moderna se a sacado de la manga que para que haya una raza es necesario ciertas condiciones que no se dan, el caso es que la palabra raza nunca contó que que se dieran esas condiciones por que simplemente no podían imaginarlas, lo que se pretendía era explicar las diferencias entre grupos humanos.

Quién quiera entenderlo que lo haga, quien esté más agusto pensando que no hay razas y que todos somos iguales, que siga haciéndolo, no se hace daño a nadie, pero quienes estamos dispuestos a no dejarnos censurar ante lo evidente seguiremos pensando que no todos somos iguales, ni mejores ni peores, pero si diferentes.
No hay razas, pero si exiten diferencias, son los INDIVIDUOS quienes son superiores fisiologicamente para razgos especificos en contextos especificos.

----- mensaje añadido, 29-ago-2010 a las 09:03 -----

Cita:
cuántos alelos distintivos existen en los perros ke los hacen diferentes entre una raza y otra y ke no sea aplicable a los humanos??
No se trata del cuanto, se trata de la distribución, que una poblacion tenga lo que la otra no tiene, haplotipos separados que no se mezclan por recombinacion puesto que el mestizaje es minimo.

Recuerdese que la espresión raza es el sinonimo de sub especie biologica, dos poblaciones que comienzan a divergir lo suficiente como para empezar a ser consideradas grupos seárados y en proceso de especiacion.

No estpoy mal con el concepto de raza total, el que acumula la apariencia del cascaron con la cultura y la etnia del individuo, con lo que estoy mal es que intenten decir que existen razas en biologia, cosa q1ue no sucede.

Y para el señor Dean, la palabra que busca no es raza, es población, y las poblaciones del mundo actualmente estan mezcladas hasta mas no poder.

Y sabe porque es así?, por las ciencias forenses, usted puede juzgar a los habitantes de una ciudad europea como intrinsecamente blanquitos, pero en sus genes pueden rondar alelos que no lo son tanto, es por ello que la clasificacion y los estuidos deben muestrear cada poblacion de forma independiente, pues cada ciudad arroja unas frecuencias para alelos independiente.

rodolfo777 Hombre

Sin Avatar

29-ago-2010, 11:25

Cita:
Publicado por joseleg Ver Mensaje

No se trata del cuanto, se trata de la distribución, que una poblacion tenga lo que la otra no tiene, haplotipos separados que no se mezclan por recombinacion puesto que el mestizaje es minimo.

Recuerdese que la espresión raza es el sinonimo de sub especie biologica, dos poblaciones que comienzan a divergir lo suficiente como para empezar a ser consideradas grupos seárados y en proceso de especiacion.

No estpoy mal con el concepto de raza total, el que acumula la apariencia del cascaron con la cultura y la etnia del individuo, con lo que estoy mal es que intenten decir que existen razas en biologia, cosa q1ue no sucede.

Y para el señor Dean, la palabra que busca no es raza, es población, y las poblaciones del mundo actualmente estan mezcladas hasta mas no poder.

Y sabe porque es así?, por las ciencias forenses, usted puede juzgar a los habitantes de una ciudad europea como intrinsecamente blanquitos, pero en sus genes pueden rondar alelos que no lo son tanto, es por ello que la clasificacion y los estuidos deben muestrear cada poblacion de forma independiente, pues cada ciudad arroja unas frecuencias para alelos independiente.
yo te entiendo perfectamente, x eso te decía ke pienso ke actualmente no existen razas, xke ya estamos mezclados a más no poder, pero creo ke un principio sí habían características diferenciadoras y únicas entre una y otra raza, x eso te mencioné la forma del cráneo y hasta el hueso extra ke era propio y único de los incas.

joseleg Hombre

29-ago-2010, 12:39

Cita:
yo te entiendo perfectamente, x eso te decía ke pienso ke actualmente no existen razas, xke ya estamos mezclados a más no poder, pero creo ke un principio sí habían características diferenciadoras y únicas entre una y otra raza, x eso te mencioné la forma del cráneo y hasta el hueso extra ke era propio y único de los incas.
Los rasgos aparecen en cominidades endemicas de africa, elolos poseen el 95% de la dicversidad genetica de la especie, por ello, nunca hubo razas biologicas, pues ninguna poblacion generó rasgoz propios a gran escala. Lo que sucede es que los linajes que se diferenciaron de los africanos simplemente fueron blanco de endogamia, perdieron caracteristicas, y solo se quedaron con añlgunos alelos, los cuales determianron sus apariencias. Subgrupos dentro del grupo africano.

Nauttico Hombre

Registro: abr-2010
30-ago-2010, 00:13

Me dado la molestia de leer todos las opiniones y responde los siguiente: si colocas a una pareja de piel oscura en la Antartida (Ojo expuesta a las condiciones climaticas, es decir que utilize pieles en ves de calefaccion y tenga una vida del tipo nomada), te aseguro que su cuarta generacion, obtendra una piel mas clara. ACEPTENLO todos los seres humano decendemos un mismo Genoma.
Nauttico está desconectado  

joseleg Hombre

30-ago-2010, 07:31

Cita:
Publicado por Nauttico Ver Mensaje
Me dado la molestia de leer todos las opiniones y responde los siguiente: si colocas a una pareja de piel oscura en la Antartida (Ojo expuesta a las condiciones climaticas, es decir que utilize pieles en ves de calefaccion y tenga una vida del tipo nomada), te aseguro que su cuarta generacion, obtendra una piel mas clara. ACEPTENLO todos los seres humano decendemos un mismo Genoma.
Eso a menos que coman suficiente pescado rico en vitamina D.

spencer2 Hombre

Registro: ago-2009

Cita:
Y en parte tenes razon, no existe la superioridad racia, si no la cultural.
Obviamente nadie podra negar que muchas culturas fueron superiores a otras no es asi...? por ejemplo El gran imperio Romano no lo vas a comparar con las tribus de pieles roja de norte-america no..?
Pero eso no se debe a que fueron por que petenecia a una raza en particular sino a una cultura avanzada.

Si la mayoria de los africanos negros lo reconosco fueron civilizaciones primitivas pero eso se debe a muchos aspectos, como el territorio y el aislamiento a diferencia de Europa y el extremo oriente donde pudieron intercambiar conocimientos tanto en la matematicos, fisica, astronomia arquitectura etc. etc. prueba de ello fue los viajes de marco polo al asia llegando hasta el gran imperio Mongol.
spencer2 está desconectado  

Dean Winchester Hombre

Sin Avatar

30-ago-2010, 07:59

Que equivocados estáis algunos, a unos negros por mucho que los dejes cuatro generaciones en el Ártico o el Polo Norte no se van a volver blancos por la misma razón que un blanco que viva en África no se va a volver negro en cuatro generaciones si se cruza con los de su raza.

Es más, aunque se volviera blanco, la diferencia racial va mucho más alla del color, las facciones de la cara, el craneo son totalmente distintos, entre otras cosas.

Nauttico Hombre

30-ago-2010, 13:22

Por si no los sabias Dean, todos los seres humanos tenemos en la piel, melanocitos, que son unas celulas que determinan la pigmentacion de la piel, Si colocas a una persona de piel blanca en Africa (pero ojo sin las comodidades del siglo XXI como son casas techadas con aire acondicionado, protectores UV, etc), el cuerpo humano de esta persona tiene que transmitir geneticamente a sus decendientes melanomas y necesariamente sus hijos tendran una piel mas oscura que sus antecesores para ser frente al sol de Africa, esto es un principio biologico.

Respecto a la morfologia como las facciones craneales, eso es tambien condiciones geograficas, si vas a un museo de Europa y comparas los craneos de las tribus germanicas de tiempo de los romanos con las de las tribus watussi de Africa no notaras diferencia ambos tienen mandibulas grandes y rasgos toscos por el tipo de vida que llevaban.

Es mas los historiadores romanos aclaran que se preferian esclavos germanos por eran mas aptos para trabajos forzados de alli que los denominaran barbaros.

Dean Winchester Hombre

Sin Avatar

30-ago-2010, 13:58
. Editado por Dean Winchester 30-ago-2010, 13:59

Si eso fuera así los mismos europeos que viven en África y en Suramérica tendrían razgos negroides y no es así salvo que estén mestizados con amerindios, al mismo tiempo las cuartas generaciones de negros que nacen en Francia serían más claro y no es así.

Pon un link serio que explique eso o yo al menos lo veo una tontería muy grande, en cuando a los índices cefálicos si he escuchado que pueden cambiar aunque dudo mucho que sea algo corriente que pase en tan solo cuatro generaciones, lo que nunca va a ocurrir es que la nariz de un negro o de un amerindio sea como la nariz de un blanco aunque lo pongas a vivir cuatro generaciones donde te de la gana.

Lo mismo para el pelo, no se le va a rizar el pelo a un chino por que lo lleves a África cuatro generaciones, y así con todo.

Será que no llevan siglos viviendo blancos en África y suramérica.

Nauttico Hombre

30-ago-2010, 14:19

El malanoma es una tonteria???? eso demuestra que tus conocimientos de biologia son muy pobres. Pero no te preocupes te lo respondo mas sencillo. Que pasa si un turista de piel blanca toma baños de sol en el Caribe. ¿No me diras que sigue blanco verdad? multiplica eso por tu su vida expuesto a esta condicion geografica y tendras la respuesta. Facil no

Dean Winchester Hombre

Sin Avatar

30-ago-2010, 14:28

Cita:
El malanoma es una tonteria???? eso demuestra que tus conocimientos de biologia son muy pobres. Pero no te preocupes te lo respondo mas sencillo. Que pasa si un turista de piel blanca toma baños de sol en el Caribe. ¿No me diras que sigue blanco verdad? multiplica eso por tu su vida expuesto a esta condicion geografica y tendras la respuesta. Facil no
El melanoma es un cáncer de piel http://es.wikipedia.org/wiki/Melanoma

Supongo que tu quieres referirte a la pigmentación de la piel, melanina, antes de decirme ignorante no uses tú términos incorrectos.

Para tu información no hace falta que un turista blanco tome el Sol en el Caribe, lo puede tomar en España mismo y se pone moreno pero sus hijos no van a salir morenos por eso, se requiere una mutación para que esto ocurra y una imposición de esta mutación haciendo que el individuo con estas características triunfe y se reproduzca para transmitir esa mutación, algo que no ocurre en cuatro generaciones.

De cualquier modo ya demuestras desconocer todo acerca de la gente blanca si piensas que volviendo blanco a un amerindio ya es como un español, hay muchísimas otras diferencias, altura, razgos como la nariz, labios, pómulos, craneo, pelo corporal y un largo ect...

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
30-ago-2010, 15:10

Cita:
De cualquier modo ya demuestras desconocer todo acerca de la gente blanca si piensas que volviendo blanco a un amerindio ya es como un español, hay muchísimas otras diferencias, altura, razgos como la nariz, labios, pómulos, craneo, pelo corporal y un largo ect...
Todo ello no es la gran cosa en verdad, la correlación genética implicada es mínima. Porque de una mutación en un regulador haya resultado la pupila azul no implica una separación genética drástica. En verdad son detalles muy pequeños. El mismo caso del color de la piel: una mayor actividad de un regulador génico. ¿Eso es suficiente para considerarnos "cepas" distintas? Pues no.
Neuronauta esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:45