Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Miembro de Mesa en votaciones? y Dónde Votar

lokazo2010 Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2010
15-ago-2010, 20:44

leyendo un post, se me ocurrio preguntarles si alguien alguna vez fue miembro de mesa. q tal les fue? q les gusto o q no les gusto?

saludos
lokazo2010 está desconectado  

Temas similares:

Dragonl3lood Hombre
Miembro diamante

Registro: ago-2009
15-ago-2010, 20:48

depende si eres el presidente, los otros 2 acompañantes o simplemente te llaman por q si

si eres presidente te quedas las 10 horas sentado recibes un menu de *** departe de JNE y luego haces las planillas

Pd:parece q los muiembros de mesa de estas elecciones seran preferiblemente personas de 20 a - rezo por q no me toque
Dragonl3lood está desconectado  

lokazo2010 Hombre
Miembro maestro

15-ago-2010, 20:55

Cita:
Publicado por Dragonl3lood Ver Mensaje
depende si eres el presidente, los otros 2 acompañantes o simplemente te llaman por q si

si eres presidente te quedas las 10 horas sentado recibes un menu de *** departe de JNE y luego haces las planillas

Pd:parece q los muiembros de mesa de estas elecciones seran preferiblemente personas de 20 a - rezo por q no me toque
y si eres los otros dos acompañantes?

latetaasustada Mujer
Miembro de bronce

15-ago-2010, 20:59

espero no ser miembro de mesa.. es una perdida de tiempo..
latetaasustada está desconectado  

antihuman0 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2009
15-ago-2010, 21:01

no quisiera ser ninguno de los 2 casos , esta sera mi primera vez ................votando y no quisiera pasarla aburrido.
antihuman0 está desconectado  

Angel Negro Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2010
15-ago-2010, 21:05

ser miembro de mesa deve de ser horrible... estar ahi las 10 horas ala *** . que perdida de tiempo.
espero que nunca me toque ser miembro de mesa
Angel Negro está desconectado  

lokazo2010 Hombre
Miembro maestro

16-ago-2010, 13:59

Cita:
Publicado por Angel Negro Ver Mensaje
ser miembro de mesa deve de ser horrible... estar ahi las 10 horas ala *** . que perdida de tiempo.
espero que nunca me toque ser miembro de mesa
ya van varios q dicen lo mismo, incluso mi tio e conto q le toco ser miembro d mesa en un colegio d Inicial, y las sillas chiquitas le hicieron doler la columna x semanas

brunz Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: abr-2009
16-ago-2010, 14:02

mmmm no me gustaría
brunz está desconectado  

xarakato Hombre
Miembro de honor

Registro: ene-2009
16-ago-2010, 14:05

Yo sí fui miembro de mesa una vez.Era suplente pero a las finales quedé como titular ya que otros faltaron.Estuve todo el día esperando a que llegue la hora de cerrar la mesa.Es aburrido cuando no viene nadie a votar luego te la pasas conversando o mirando las moscas pasar.Al final se cierra la mesa y hay que comenzar el conteo de votos.La responsabilidad la tiene el/la presidente/a de mesa.Al final se firman las actas y se acabó.En esa época recuerdo que nos dieron refrigerio y nos pagaron 10 soles a cada uno ahora no sé si será igual.
xarakato está desconectado  

Hectorin81 Hombre
Miembro de bronce

Registro: sep-2009
16-ago-2010, 14:34
. Editado por Hectorin81 16-ago-2010, 14:36

Cita:

Estimado estas equivocado (se nota que la inexperiencia en el tema).

los 3 miembros titulares (presidente, secretario y el tercer miembro) deben acercase lo mas temprano al local de votación un avez ahi y al estar los 3 presentes (si uno faltan esperan a los suplentes y en el ultimo de los casos a la primera persona de la fila), los 3 miembros se acercan al centro de acopio (en cada local hay un espacio logistico) recogen el kit electoral y una vez revisado el presidente firma.

Los miembros de mesa se acercan a su mesa de sufragio y abren el kit electoral y se preparan a acomodar (uno puede revisar que la cabina de votación este armada, pegar el padron afuera del salon, el otro puede ir sacando y acomodando los materiales, etc).

Si existen personeros de los partidos politicos solo observan y si gustan pueden firmar las cedulas de votación (es opcional) el presidente si tiene que firmar todos (que por lo general son algo de 120).

Todo esto debe estar arreglado hasta las 8am, el presidente es el primero en votar, luego lo hacen los 2 miembros y si hubiera lagun suplente tambien votan y se van, luego se procede con el acto de sufragio de los demas.... el tiempo de espera es hasta las 4pm (una recomendación en el lapso de este tiempo les aconsejo firmar todos los planillones).

A las 4pm se procede a el conteo (despues le doy tips para no demorarse) los personeros solo pueden observar y no tocar las cedulas solo cuando hay una observación o algo dudoso basta que dos miembros tomen una decisión (ya sea valiendola o anulandola) el personero si quiere quejarse lo puede hacer previo pago y presentando solicitud.

Se cuenta los electores que votaron y debe coincidir con la cantidad de cedulas utilizadas.

Una vez realizado el conteo se llenan los planillones firman los 3 miembros y se pega (existe tipo un celofan con pegamento) luego los 3 miembros cierran la mesa de sufragio y los 3 entregan los resultados y solo el presidente firma.

Es un pequeño resumen de todo el proceso electoral la diferencia de los miembros de mesa solo radica en la firma del presidente.

Pd.- Es cierto que solo dan un frugos y una galleta, pero yo me asegure y me lleve un taper con comida y frutas. (ya habia escuchado del almuerzo misio que dan), los personeros si comen bien, recuerdo que los fujimoristas llevaron pollo a la braza, los nacionalistas comida criolla, los apristas chifa y los de FREPAP solo fruta reseca.

ahhhhh me olvidaba la eleccion de miembros de mesa no es por edad sino por grado de instruciion y nunca haber sido seleccionado. Por experiecia les digo que la mesa de sufragio esta en relacion al numero de DNI y como se habran dado cuenta los agrupan por inscripción es decir a los de 18 a 20 van en una meas y asi sucesivamente, en mi mesa me toco todos mis contemporaneos en edad.
Hectorin81 está desconectado  

lokazo2010 Hombre
Miembro maestro

16-ago-2010, 14:40

Cita:
Publicado por Hectorin81 Ver Mensaje
Estimado estas equivocado (se nota que la inexperiencia en el tema).

los 3 miembros titulares (presidente, secretario y el tercer miembro) deben acercase lo mas temprano al local de votación un avez ahi y al estar los 3 presentes (si uno faltan esperan a los suplentes y en el ultimo de los casos a la primera persona de la fila), los 3 miembros se acercan al centro de acopio (en cada local hay un espacio logistico) recogen el kit electoral y una vez revisado el presidente firma.

Los miembros de mesa se acercan a su mesa de sufragio y abren el kit electoral y se preparan a acomodar (uno puede revisar que la cabina de votación este armada, pegar el padron afuera del salon, el otro puede ir sacando y acomodando los materiales, etc).

Si existen personeros de los partidos politicos solo observan y si gustan pueden firmar las cedulas de votación (es opcional) el presidente si tiene que firmar todos (que por lo general son algo de 120).

Todo esto debe estar arreglado hasta las 8am, el presidente es el primero en votar, luego lo hacen los 2 miembros y si hubiera lagun suplente tambien votan y se van, luego se procede con el acto de sufragio de los demas.... el tiempo de espera es hasta las 4pm (una recomendación en el lapso de este tiempo les aconsejo firmar todos los planillones).

A las 4pm se procede a el conteo (despues le doy tips para no demorarse) los personeros solo pueden observar y no tocar las cedulas solo cuando hay una observación o algo dudoso basta que dos miembros tomen una decisión (ya sea valiendola o anulandola) el personero si quiere quejarse lo puede hacer previo pago y presentando solicitud.

Se cuenta los electores que votaron y debe coincidir con la cantidad de cedulas utilizadas.

Una vez realizado el conteo se llenan los planillones firman los 3 miembros y se pega (existe tipo un celofan con pegamento) luego los 3 miembros cierran la mesa de sufragio y los 3 entregan los resultados y solo el presidente firma.

Es un pequeño resumen de todo el proceso electoral la diferencia de los miembros de mesa solo radica en la firma del presidente.

Pd.- Es cierto que solo dan un frugos y una galleta, pero yo me asegure y me lleve un taper con comida y frutas. (ya habia escuchado del almuerzo misio que dan), los personeros si comen bien, recuerdo que los fujimoristas llevaron pollo a la braza, los nacionalistas comida criolla, los apristas chifa y los de FREPAP solo fruta reseca.

ahhhhh me olvidaba la eleccion de miembros de mesa no es por edad sino por grado de instruciion y nunca haber sido seleccionado. Por experiecia les digo que la mesa de sufragio esta en relacion al numero de DNI y como se habran dado cuenta los agrupan por inscripción es decir a los de 18 a 20 van en una meas y asi sucesivamente, en mi mesa me toco todos mis contemporaneos en edad.
muy buena info

xfiles2 Hombre
Miembro diamante

Registro: oct-2008
16-ago-2010, 15:56

Pienso tambien que es una perdida de tiempo...es mi primera vez y no me gustaría ser uno...si dan una propina mayor a 50 soles es otra cosa...
xfiles2 está desconectado  

dangerous_2000 Hombre
Miembro de bronce

Registro: nov-2009
16-ago-2010, 16:03

las elecciones pasadas me toco ser presidente de mesa!!!, que dia para aburrido pues tuve q estar todo el dia sentado hasta las 6 pm mas o menos para contar todos los votos y encima los personeros fregaban y para colmo solo me dieron de comer una caja con galletas, frugos y caramelos....si me toca de nuevo prefiero pagar mi multa
dangerous_2000 esta en línea ahora  

JJ_Carlos Hombre
Miembro de bronce

Registro: nov-2009
16-ago-2010, 16:11

Ojala no me sorteen...
sera la primera vez y hasta ahora no se por quien votar ***
JJ_Carlos está desconectado  

jOs3 Hombre
Miembro de bronce

16-ago-2010, 16:11

Y de cuanto es la multa por la inasistencia como miembro de mesa.
jOs3 está desconectado  

Hectorin81 Hombre
Miembro de bronce

16-ago-2010, 16:59

Cita:
Publicado por dangerous_2000 Ver Mensaje
las elecciones pasadas me toco ser presidente de mesa!!!, que dia para aburrido pues tuve q estar todo el dia sentado hasta las 6 pm mas o menos para contar todos los votos y encima los personeros fregaban y para colmo solo me dieron de comer una caja con galletas, frugos y caramelos....si me toca de nuevo prefiero pagar mi multa
6pm?? seguro porque fueron municipales...

yo me quede hasta la medianoche........en las elecciones del 2006
Hectorin81 está desconectado  

lokazo2010 Hombre
Miembro maestro

16-ago-2010, 17:18

lo mismo pregunto, cuanto es la multa?

Lithium Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2009
16-ago-2010, 17:28

me dijeron que si vas a votar muy temprano y no llega el m.de mesa te ponen a ti bueno fue hace tiemnpo que me contaron mejor no arriesgarse
Lithium está desconectado  

xfiles2 Hombre
Miembro diamante

Registro: oct-2008
16-ago-2010, 19:25

Creo que a la hora de almuerzo debe ser un buen momento para ir a votar...
xfiles2 está desconectado  

GNZL Hombre
Miembro de oro

Registro: oct-2007
16-ago-2010, 19:26

Acá hay otra apreciación incorrecta: El refrigerio corre por parte de la ONPE, no del JNE.

Para acotar algo más: El 19 de agosto estará disponible la información sobre mesa de votación y si serás miembro de mesa. El 12 de setiembre se sabrá el local de votación.

Cita:
GNZL esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:55