Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Costos de Importacion de Vehiculos Usados

christianstereo Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
21-feb-2011, 00:33

Hola fredy ( racingfox)necesito tu asesoramiento.
mira yo vivo y trabajo en mexico df, desde hace 1 año y medio, tengo el permiso de trabajo (fm3) y por consiguiente puedo comprar y vender facturando respectivamente.
estoy a punto de comprar una moto HONDA CB 900. modelo HORNET del año 2006.... el vendedor me comenta que la mando traer desde eeuu y tiene la factura original al precio que el la compro haya....
la pregunta es; si yo compro la moto en este febrero 2011 a 4000 dolares, que es el precio que me pide, yo podria luego importarla a PERU este año.... de poder llevarla a Perú cuanto tendria que pagar (tu me podrias asesorar, desaduanar etc...)........

la moto no esta siniestrada y tiene aproximadamente 35000 km de recorrido...... la moto me encanta y segun un amigo en Lima, de comprarla tengo un plazo hasta julio de este año para poder llevarla a Peru .. contando que el año de fabricación es 2006, por favor quitame la duda y en el peor de los casos dame alguna opción, me parecio entender que tu con tu empresa podrias importar una moto comprandola en copart...
espero tu pronta respuesta.
mil gracias
Christian Bustamante

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 01:36 -----

Cita:
Publicado por Racingfox Ver Mensaje
Impuestos de Maquinarias:
Ad valorem 0% (arancel)
ISC 0%
IPM 2%
IGV 17%

Pueden ingresar de cualquier año, no hay restricciones de antiguedad, no paga el arancel Ad Valorem, solo paga IPM e IGV 19% del valor CIF

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 06:19 -----

Para subastar en Copart tienes que ser importador de vehiculos (empresa registrada en SUNAT y con permiso como importador de vehiculos de SUNARP), además de tener licencias como dealer en EEUU en cada estado que desea subastar.

Los vehiculos con titulos limpios o clean tittle pueden tener daños menores y los puedes nacionalizar por Régimen General y puedes hacerlos arreglar fuera de Ceticos.

Si tu vehiculo ingresa a los talleres de Ceticos quiere decir que la nacionalización se hará por Régimen Ceticos y obligatoriamente se tiene que arreglar en esos talleres porque las inspecciones se hacen antes y despues de arreglarlos, para darle conformidad.

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 06:34 -----

Como el vehiculo es del 2008 no hay ningún problema puede ingresar este año o el proximo, si el vehiculo fuera del 2006 solo podría ingresar el presente año o en su defecto salir de Japón con destino a Perú hasta el 31 de Diciembre según documento de Transporte (B/L o Bill of Lading). Los vehiculos japoneses solo ingresan al país por Régimen ceticos y pagan aprox. de 33-36% de impuestos del valor CIF

FREDY
Hola fredy necesito tu asesoramiento.
mira yo vivo y trabajo en mexico df, desde hace 1 año y medio, tengo el permiso de trabajo (fm3) y por consiguiente puedo comprar y vender facturando respectivamente.
estoy a punto de comprar una moto HONDA CB 900. modelo HORNET del año 2006.... el vendedor me comenta que la mando traer desde eeuu y tiene la factura original al precio que el la compro haya....
la pregunta es; si yo compro la moto en este febrero 2011 a 4000 dolares, que es el precio que me pide, yo podria luego importarla a PERU este año.... de poder llevarla a Perú cuanto tendria que pagar (tu me podrias asesorar, desaduanar etc...)........

la moto no esta siniestrada y tiene aproximadamente 35000 km de recorrido...... la moto me encanta y segun un amigo en Lima, de comprarla tengo un plazo hasta julio de este año para poder llevarla a Peru .. contando que el año de fabricación es 2006, por favor quitame la duda y en el peor de los casos dame alguna opción, me parecio entender que tu con tu empresa podrias importar una moto comprandola en copart...
espero tu pronta respuesta.
mil gracias
Christian Bustamante
christianstereo está desconectado  

Temas similares:

rgutil Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
04-mar-2011, 16:43

Ing Freddy,

Por favor me podria decir a que partida arancelaria correspondes los motores para autos nuevos y usados para poder saber el total de carga de impuestos les corresponde? Ademas , cuanto cuesta un flete marino para un motor de auto de California a Lima aproximadamente. Y los costos de desaduanaje? lo podria hacer yo mismo?

Muchas gracias y felicitaciones por difundir sus valiosos conocimientos

Saludos

Richard Gutierrez
rgutil está desconectado  

Racingfox Hombre

Registro: ago-2010
23-mar-2011, 08:58
. Editado por Racingfox 23-mar-2011, 09:27

84.07 Motores de émbolo (pistón) alternativo y motores rotativos, de encendido por chispa (motores de explosión).
8407.10.00.00 - Motores de aviación - Motores para la propulsión de barcos:
8407.21.00.00 - - Del tipo fueraborda
8407.29.00.00 - - Los demás - Motores de émbolo (pistón) alternativo del tipo de los utilizados para la propulsión de vehículos del Capítulo 87:
8407.31.00.00 - - De cilindrada inferior o igual a 50 cm3
8407.32.00.00 - - De cilindrada superior a 50 cm3 pero inferior o igual a 250 cm3
8407.33.00.00 - - De cilindrada superior a 250 cm3 pero inferior o igual a 1000 cm3
8407.34.00.00 - - De cilindrada superior a 1000 cm3
8407.90.00.00 - Los demás motores
84.08 Motores de émbolo (pistón) de encendido por compresión (motores Diesel o semi-Diesel). 8408.10.00.00 - Motores para la propulsión de barcos
8408.20.10.00 - - De cilindrada inferior o igual a 4000cm3
8408.20.90.00 - - Los demás 8408.90 - Los demás motores:
8408.90.10.00 - - De potencia inferior o igual a 130 kW (174 HP)
8408.90.20.00 - - De potencia superior a 130 kW (174 HP)

Los motores pagan 18% del valor CIF (IGV 16% + IPM 2%).
De California los contenedores solo embarcan a Ilo, no van al Callao, se tiene q consolidar el motor para ahorrar en el flete; se tiene q tener presente que está prohibido importar repuestos usados, incluidos los motores, solo se pueden importar repuestos REMANUFACTURADOS (segun el DS 053-2010-MTC), en la cual el fabricante o un tercero autorizado por el fabricante tienen q emitir un Certificado de Remanufactura del repuesto a importar. El desaduanaje lo puedes hacer tu mismo si el valor no pasa de US$2,000 con Declaración Simplificada, si sobrepasa este valor tienes q contratar una Agencia de Aduana.
http://www.sunat.gob.pe/legislacion/...ral/index.html

http://importaciondevehiculosusados....os-usados.html
Racingfox está desconectado  

techorero Hombre

Sin Avatar

29-mar-2011, 12:19

Cita:
Publicado por racingfox Ver Mensaje
hola claudio, para importar botes, lanchas y yates no hay límite de años de antiguedad, puedes exportar sin tener en cuenta los años de fabricación; en cuanto a los aranceles que pagan estas mercancías son aprox. 33% del valor cif + 5% de percepción del igv.
En cuanto al flete terrestre igual q los carros depende de la distancia en donde se encuentre al puerto de embarque, el flete maritimo depende del volumen de la embarcación, el contenedor completo cuesta us$ 4,000 ahora depende cuantos ingresen a ese contendor, por ejemplo en un contenedor de 40" entran 3 carros.

Central leasing sac

Hola Javier, mi nombre es cesar, dime para importar motos acuaticas cuales serian sus impuestos, los requisitos y un posible ejemplo de cuanto me costaria traer una de ellas si a mi me cuesta unos 1000 dolares.
Y si compro varias para meterlas en un solo contenedor, gracias
techorero está desconectado  

Luisito_ Hombre

Sin Avatar

29-mar-2011, 19:17

talves alguien sepà quien vende motores (de importacion) para coaster mitsubishi rosa
Luisito_ está desconectado  

POOL_65 Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
04-abr-2011, 15:53
. Editado por POOL_65 04-abr-2011, 15:56 . Razón: REMITENTE

Hola amigo FREDDY; Tengo una empresa de transporte, doy servicio de carga y estaba pensando en traer camiones volvo de holanda, ¿A partir de que año puedo traer, con cuanto de kilometraje, por donde me convendria traerlo, por el callao o por el sur, cuanto seria los gastos totales de impuestos de desaduanaje y que requisitos debo tener? un aproximado. Ante todo le doy las gracias por responderme.
POOL_65 está desconectado  

martin2909 Hombre

Sin Avatar

08-abr-2011, 14:22

Hola Fredy
Tengo 2 carros pagados que son del 2007 menos de 49,000 millas que quisiera enviar a Trujillo-Peru. Me hablaron de una ley de Retorno que te permitia no pagar impuestos en Peru. Que hay de cierto en eso?
Cuantos serian los fletes hasta el Peru?
De antemano de agradesco tu informacion.
martin2909 está desconectado  

gabyruska Mujer

Sin Avatar

14-abr-2011, 21:55

Sr. Freddy buenas noches yo vivo en USA y queria llevar un auto a Peru pero veo que los costos son muy elevados y me he desanimado, mi pregunta es si viajo a Mexico y adquiero un carro alla de $5000 cuanto seria el total a pagar aca por traer ese carro o mejor lo compro en Peru, que es lo que me recomienda ud. muchas gracias
Gabyruska.

Cita:
Para que tengan una idea de los costos de importación de vehiculos usados al Perú:

Después de ver varias subastas en los EEUU, he sacado la conclusión que la subasta de Copart es la que tiene precios mas bajos, esta subasta tiene yards (locales de subasta) en casi todo los estados de EEUU, esta empresa cotiza en la Bolsa de valores (NASDAQ). Copart vende más de un millón de vehículos por año a través de VB2, tecnología patentada de ventas por internet en dos etapas. Miembros de todo el mundo vienen a Copart por su extenso inventario: todos los días tienen más de 50,000 vehículos disponibles para realizar apuestas. Los Miembros pueden elegir entre autos clásicos, automóviles, camionetas y SUV nuevos o antiguos, motocicletas, botes, motos de nieve, motos acuáticas, vehículos recreativos y mucho más.
Para acceder a Copart tienes que tener una empresa de importación de vehículos porque te van a pedir que envíes la documentación traducida de tu empresa formalmente creada en tu país y tener licencia de dealer en todo los estados de USA.
Yo tengo experiencia de importacion/exportación a Perú, en donde solo ingresan vehículos menores con cinco años de antiguedad y camiones solo dos años, a Perú pueden ingresar los vehiculos usados bajo 2 modalidades : 1) Régimen Ceticos, si el vehiculo presenta siniestro de por lo menos 30% y paga aprox. 33-36% del precio CIF (costo, seguro y flete) y 2) Régimen General, cuando no presenta siniestro y se paga aprox. 75% del precio CIF (es alto porque se paga 30% de Impuesto Selectivo al Consumo), se debe tener en cuenta el millaje permitido que es 49600 millas.

COSTOS DE IMPORTACION PARA VEHICULOS IMPORTADOS DESDE EEUU POR REGIMEN GENERAL
Muchos clientes siempre me preguntan cuanto me saldría este u otro carro, lo mas barato posible, etc. En principio para el Perú bajo las normas aduaneras, los vehículos americanos son considerados bienes suntuarios o de lujo, por eso además de los impuestos normales de importación (Ad valorem, IGV e IPM) está gravada con el 30% de ISC (Impuesto Selectivo al Consumo), encima te cobran la Percepción del IGV 5 ó 10% (depende si eres importador frecuente o no); uno sale pagando aproximadamente 75% de impuesto de importación del precio CIF ( ni siquiera del valor del vehículo).
El precio CIF, es la suma del Valor del Vehículo, el Seguro, y el Flete Maritimo
Precio CIF = Valor Vehículo (factura) + Seguro + Flete Marítimo (Cost + Insurance + Freightmar)
De este Valor CIF se paga el 75% de impuesto a la Aduana, entonces si sumas los costos de flete terrestre, flete marítimo, costos de desaduanaje, no es nada barato importar un vehículo americano, encima debes demostrar a la autoridad aduanera el valor de la factura, porque a veces no te respetan el valor, te hacen ajustes de valor porque tienen precios referenciales de importaciones anteriores en su base de datos llamado SIVEP donde tienen valores mínimos y máximos de determinado vehículo a valorar, por eso es fundamental saber esta información para sustentar y hacer valer tu valor.
También es importante en lo posible comprar vehículos con siniestro leve o sin siniestro, porque a veces por ahorrar un poco al comprar en las subastas, uno sale gastando mas en la reparación y pagando coimas para pasar las inspecciones de la supervisora y aduana, porque se supone que para que un vehículo se importe bajo la modalidad de Régimen General no debe tener siniestro y debe tener el timón original a la izquierda.
Ahora determinaremos los costos aproximados para importar un vehículo de EEUU, digo aproximados porque hay costos fijos y variables:
Compra de vehículo = $???????? (costo del vehículo)
Flete terrestre = ¿? (depende de la distancia de la subasta al puerto de embarque varía de $350 a $1,500)
Flete Marítimo = $1,500 (hasta el puerto Matarani-Perú, está incluido costos de documentos de exportación, llenado a contenedor, depósito, embarque y envío a Perú(aprox. $700-$800))
Seguro = $70 a $100
Costos de Desaduanaje = $1175 (naviera, descarga, supervisora, inspecciones, DUA ó póliza, etc)
Impuesto Aduana = 75% valor CIF = 75%(costo vehículo + Seguro + flete marítimo).

Ejemplo: Supongamos que un vehículo nos cuesta $5000 y la grúa (flete terrestre) nos cobra $500 hasta el puerto, aplicando nuestros costos, tendremos :
Costo vehículo : $ 5,000
Flete terrestre $ 500
Flete Marítimo $ 1,500 (para efectos de impuestos solo consideramos el envío $700)
Seguro $ 90
Desaduanaje $ 1,175
Impuesto Aduana $ 4, 343 (75% de $5000+$700+90)
TOTAL $ 12,600
Como pueden observar la importación es cara por los impuestos altos ya que el gobierno peruano quiere desincentivar la importación de vehículos usados en general, ya que las leyes o normas las elaboran las grandes empresas que tienen el monopolio de venta de vehículos nuevos, por ejemplo países como México permiten el ingreso de vehículos usados con 10 años de antigüedad pagando solo 10% de arancel , lamentablemente nuestras leyes se manejan por intereses de grandes empresas.
Se debe tener en cuenta que al Perú ingresan vehículos con 5 años de antigüedad contados desde la fecha de fabricación osea del 2006 para adelante y como máximo con 49,600 millas de recorrido y para vehículos de carga 2 años de antigüedad.
Como lo manifesté en un párrafo anterior es importante conocer los valores referenciales máximos y mínimos en Aduanas para los diferentes vehículos para poder contrarrestar los impuestos altos pero a la vez sustentarlos bien. Para cualquier asesoramiento no dude en comunicarse con nosotros.
Ing. Fredy Sanabria-Experto en Comercio Internacional
Central Leasing SAC-RUC 20486616883
Tlf: 995607423, RPM #315862, RPC 054-958796438
gabyruska está desconectado  

gsuz Hombre

Registro: may-2009
15-abr-2011, 20:49

Cita:
Publicado por gabyruska Ver Mensaje
Sr. Freddy buenas noches yo vivo en USA y queria llevar un auto a Peru pero veo que los costos son muy elevados y me he desanimado, mi pregunta es si viajo a Mexico y adquiero un carro alla de $5000 cuanto seria el total a pagar aca por traer ese carro o mejor lo compro en Peru, que es lo que me recomienda ud. muchas gracias
Gabyruska.
Eso depende primero debe cumplir el requisito de 2006 en adelante y 50000 millas como maximo y te sale mas barato comprarlo por subasta en miami que en mexico, los impuestos de importar de mexico a peru o miami a peru son los mismos, solamente variara el precio del flete o transporte.

Y depende tambien del valor del vehiculo que quieras traer, pero te digo que aca en peru, los autos usados estan bien caritos eh
gsuz está desconectado  

evigilu Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
19-abr-2011, 12:15

Deseo usar sus servicios para comprar 2 vehiculos de USA en COPART.
Son el Lote N° 13508471 - 2007 FORD EXPLORER X (monto maximo hasta 6000)
y los Lotes N° 14832671 - 2008 VOLVO S60 2.5T-odometro no fnciona- y Lote N° 12857871- 2007 -VOLVO S60 2.5T-53,000 millas puede entrar? (monto maximo hasta 4500 dolares en uno cualesquiera de los volvo) Hace 3 años compre por esta via un chrysler asi que conozco de las gestiones y costos pero necesito u dealer que lo compre y me de los servicios para importarlos via CETICOS. las subastas son esta semana el 21 y 25 creo y me gustaria participar.
Ud. dice que minimo 5 años .....osea puede ser un auto del 2006....sería mas barato.mi fono es el 998154875 necesito una respuesta rapida.Gracias.
evigilu está desconectado  

Racingfox Hombre

04-may-2011, 20:47
. Editado por Racingfox 04-may-2011, 21:19

Cita:
Publicado por POOL_65 Ver Mensaje
Hola amigo FREDDY; Tengo una empresa de transporte, doy servicio de carga y estaba pensando en traer camiones volvo de holanda, ¿A partir de que año puedo traer, con cuanto de kilometraje, por donde me convendria traerlo, por el callao o por el sur, cuanto seria los gastos totales de impuestos de desaduanaje y que requisitos debo tener? un aproximado. Ante todo le doy las gracias por responderme.
Actualmente solo se puede traer camiones con dos años de antiguedad ( 2010 y 2011) , cualquier kilometraje, sin siniestro.
Los aranceles para nuevos y usados son :

NUEVOS:
Ad/valorem 0%
ISC 0%
IGV 16%
IPM 2%

USADOS:
Ad/valorem 0%
ISC 30%
IGV 16%
IPM 2%

----- mensaje añadido, 04-may-2011 a las 22:29 -----

Cita:
Publicado por martin2909 Ver Mensaje
Hola Fredy
Tengo 2 carros pagados que son del 2007 menos de 49,000 millas que quisiera enviar a Trujillo-Peru. Me hablaron de una ley de Retorno que te permitia no pagar impuestos en Peru. Que hay de cierto en eso?
Cuantos serian los fletes hasta el Peru?
De antemano de agradesco tu informacion.
Es cierto hay una Ley de Incentivos Migratorios para los compatriotas que desean retornar al paìs,previo cumplimiento de ciertos requisitos,pueden ingresar sin el pago de impuestos de un vehiculo del 2007 para adelante y con un recorrido maximo de 49709 millas y que tengan el titulo limpio o "clean tittle"
http://www.sunat.gob.pe/orientaciona...ios/index.html
El flete maritimo estamos cobrando $1500 por vehiculo,embarcamos en el puerto de Savannah-Georgia,elflete terrestre depende de la distancia al puerto.

----- mensaje añadido, 04-may-2011 a las 22:50 -----

Cita:
Publicado por gabyruska Ver Mensaje
Gabyruska.
Si compras en USA o Mexico el valor es casi igual porq las normas son las mismas para cualquier procedencia y supongo que el transporte de Mexico es similar.

Myth0605 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
21-may-2011, 02:45

Buenas noches Ing. Freddy

Yo quisiera importar un auto desde EEUU, quisiera saber si compro un auto cuales son las caracteristicas para que sea tratado como siniestrado y pueda ingresar a CETICOS. Supongamos que tiene el titulo de salvage con unas cuantas abolladuras, le faltan los faros y el autoradio, pero se puede mover con total normalidad. Esto es suficiente para que pueda entrar a CETICOS?? o que otras caracteristicas son necesarias??
Myth0605 está desconectado  

merval Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
22-may-2011, 13:02
. Editado por merval 22-may-2011, 13:06

Sr. Freddy, antes que nada gracias por resolver todas nuestras dudas; tengo una consulta.....

Respecto a la importación de autos "clasicos" (automoviles de mas de 35 años de antigüedad), me podría informar cuales son los impuestos que se pagarían, de ser posible con un ejemplo para tenerlo realmente claro.

gracias

MERVAL
merval está desconectado  

Racingfox Hombre

24-may-2011, 05:42

Cita:
Publicado por Myth0605 Ver Mensaje
Buenas noches Ing. Freddy

Yo quisiera importar un auto desde EEUU, quisiera saber si compro un auto cuales son las caracteristicas para que sea tratado como siniestrado y pueda ingresar a CETICOS. Supongamos que tiene el titulo de salvage con unas cuantas abolladuras, le faltan los faros y el autoradio, pero se puede mover con total normalidad. Esto es suficiente para que pueda entrar a CETICOS?? o que otras caracteristicas son necesarias??
Recientemente la Aduana a prohibido el ingreso de vehículos con títulos siniestrados o "salvage tittles", solo pueden ingresar al país vehículos con títulos limpios o "clean tittles" por Régimen General, esto quiere decir que ya no ingresarán por Régimen Ceticos.

----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 06:53 -----

Cita:
Publicado por merval Ver Mensaje
Sr. Freddy, antes que nada gracias por resolver todas nuestras dudas; tengo una consulta.....

Respecto a la importación de autos "clasicos" (automoviles de mas de 35 años de antigüedad), me podría informar cuales son los impuestos que se pagarían, de ser posible con un ejemplo para tenerlo realmente claro.

gracias

MERVAL
La norma dice "..............Para el despacho de estos vehículos, el importador presentará a la intendencia de aduana correspondiente una declaración jurada en el sentido que el vehículo automóvil cuya importación solicita será utilizado con fines de colección. Dichos vehículos podrán estar restaurados o ser importados para su restauración en el país. En el caso de restauración en el país, ésta no podrá realizarse en los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios – CETICOS y en la ZOFRATACNA. (Artículo 1º del Decreto Supremo Nº 054-2000-EF publicado el 15.06.2000).
Esto quiere decir que solo pueden ingresar por Régimen General y lo impuestos son:
Ad/valorem 6%
ISC 30%
IGV 16%
IPM 2%
No hay diferencia con los vehiculos con 5 años de antiguedad q ingresan por Régimen General.

callo Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
02-jun-2011, 11:23

buenas deceo saber si puedo importar una moto modelo scoter 150 a peru ya q me encuentro en la ciudad de bergamo la moto es del año2004 digame cuanto seria el costo para q llegue
callo está desconectado  

Racingfox Hombre

02-jun-2011, 23:00

Cita:
Publicado por callo Ver Mensaje
buenas deceo saber si puedo importar una moto modelo scoter 150 a peru ya q me encuentro en la ciudad de bergamo la moto es del año2004 digame cuanto seria el costo para q llegue
Solo pueden ingresar del 2007 para adelante, los costos se calculan de acuerdo al valor de la mercancía y el costo del flete de traer al Perú.

al_7heaven Hombre

Registro: jun-2010
02-jun-2011, 23:13

¿para traer un auto nuevo de USA también se pasa el 75% del valor CIF o una cifra menor?
al_7heaven está desconectado  

chmk Hombre

Registro: oct-2010
09-jun-2011, 08:40

Cita:
Solo pueden ingresar del 2007 para adelante, los costos se calculan de acuerdo al valor de la mercancía y el costo del flete de traer al Perú.

Hola Fredy,
Tengo la posibilidad de comprar y llevar una moto para competición. En realidad es una moto usada, antes de 2007, que puedo reparar en Perú y ponerla a punto. No me interesa sacar placa ni hacerla rodar en calle, es solo para circuito. En este caso, ¿se podrá ingresar a Pérú? (la moto está en Iquique y la quiero para Tacna).

Saludos,

chmk
chmk está desconectado  

Racingfox Hombre

09-jun-2011, 12:50

Cita:
Publicado por al_7heaven Ver Mensaje
¿para traer un auto nuevo de USA también se pasa el 75% del valor CIF o una cifra menor?
Para vehículos nuevos se paga aprox. 33% del valor CIF

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 13:55 -----

Cita:
Publicado por chmk Ver Mensaje
Hola Fredy,
Tengo la posibilidad de comprar y llevar una moto para competición. En realidad es una moto usada, antes de 2007, que puedo reparar en Perú y ponerla a punto. No me interesa sacar placa ni hacerla rodar en calle, es solo para circuito. En este caso, ¿se podrá ingresar a Pérú? (la moto está en Iquique y la quiero para Tacna).

Saludos,

chmk
Por la vía legal no podrá ingresar ese vehículo.

chmk Hombre

Registro: oct-2010
09-jun-2011, 14:04

Gracias Racing... tu respuesta me dijo todo
chmk está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:59