Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Solo UNMSM

Respuesta

PoolGR Hombre

Registro: jun-2009
24-ene-2011, 22:48

Cita:
Publicado por Dirac Ver Mensaje
gracias JanRock y Chugo pero mi problema es q yo tamb estudio en otra universidad y cuando empieze el ciclo seguro se me cruzaran los horarios, ya me averigue los horarios del ciclo de dicha universidad y necesito el horario del primer ciclo de telecomunicaciones para asi organizarme bn y no tener dos calificadas el mismo dia y a la misma hora, se tamb q tendre q matricularme primero en la otra universidad y luego en san marcos y mi idea es llevar todos los cursos del primer ciclo de tele y solo algunos de la otra carrera"e ahi mi problema" espero q alguien de la fiee me pueda ayudar dandome los horarios del primer ciclo se lo agradeceria mucho.
OH! si yo tb tengo el mismo problema D: yo estudio en otra univ en la que por suerte podre elegir mi horario por ser sgundo ciclo sin embargo en san marcos no podre pues soy cachimbo asi que me gustaria saber cuando aproximadamente salen los horarios para poder tenr una idea de como sera el mio y asi evitar que se crucen los horarios con la otra universidad. Soy de Sociologia.

PoolGR está desconectado  

Temas similares:

Favras™ Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
25-ene-2011, 18:46

Cita:
Publicado por Sopor Aeternus Ver Mensaje
¿Alguno adelantará cursos en verano? Lo malo que en mi facultad no hay esa posibilidad...
Disculpa osea en literatura tampoco hay opción de adelantar cursos en verano, porque?
Favras™ está desconectado  

abautizta Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2011
27-ene-2011, 17:26

Alguien sabe mas o menos el puntaje minimo y maximo para derecho ??, es relativo pero para tener una idea ... Y como es la competencia en el examen en comparacion con las otras carreras ??
abautizta está desconectado  

edat Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
28-ene-2011, 13:37

buen dato, justo queria ver eso,
sabes si todavia se puede los resultados de los examenes 2006 y 2007??, te agredeceria si me pasas el link
edat está desconectado  

Reynita Campos Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2011
14-feb-2011, 13:01

Mi sobrina quiere estudiar ahi en Enfermería, ke tal es?
Reynita Campos está desconectado  

mdiiego Hombre

Registro: nov-2009
14-feb-2011, 13:06

Basta con decirte que la UNMSM es lo maximo, yo voy a comenzar este año en la facultad de Ciencias Sociales, seguro algun usuario que este cursando enfermeria pueda darte mas detalles, lo que si te puedo asegurar es que a cualquier san marquino le preguntes de que universidad es, con pecho afuera y un aire de satisfaccion y orgullo te dira "San marcos"
mdiiego está desconectado  

luferman666 Hombre

14-feb-2011, 13:17

Es una muy buena opción, yo diría que para el área de salud entre las universidades nacionales es la mejor.

Eso sí, que se prepare muy bien antes de postular, mínimo medio año. A mi juicio, la mejor academia para San Marcos es la ADUNI, son muy serios y exigentes.
luferman666 está desconectado  

mdiiego Hombre

14-feb-2011, 13:23

Cita:
Publicado por luferman666 Ver Mensaje
Es una muy buena opción, yo diría que para el área de salud entre las universidades nacionales es la mejor.

Eso sí, que se prepare muy bien antes de postular, mínimo medio año. A mi juicio, la mejor academia para San Marcos es la ADUNI, son muy serios y exigentes.
Medio año me parece un tiempo prudente para la mayoria de carreras que oscila entre 1000-1100 puntos (sobre 2000), claro estamos hablando de un postulante normal, ni tan "intelectual" ni muy "AmIxEr!", para lo que se salud sube un poco mas ese minimo, creo que con 1 año minimamente en academia seria (no esas que salen en la tele jactandose de X ingresantes que son claveros) y estudiando a conciencia se puede lograr. Lo que si necesita tu sobrina es MUCHAS GANAS, si no esta motivada por lo que quiere y adonde quiere llegar, UNMSM, asi este 5 años en academia nunca lograra su objetivo.

barcelona956 Hombre

Registro: jun-2010
14-feb-2011, 14:35

si tiene recursos : la cayetano
barcelona956 está desconectado  

avhril93 Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2010
14-feb-2011, 20:40

bueno yo no puedo hablar sobre ingenieria quimica de san marcos porque aun no empiezo mis clase .. pero puedo decir que mi primo estudia ingenieria quimica en la U. del Callao .. y pues fui a su facu hace poco .. no es tan grandde como la de san marcos .. pero ultimamente han llegado buenos equipos y pues eso mejora el apr4endizaje .. creo que son las dos mejores universidades para estudiar ungenieria quimica .. en cuanto a ingenieria industrial .. mi primo me comento .. que en el callao esa carrera no es muy buena ... porque no hay mucho apoyo .. para eso la mejor es la UNI
avhril93 está desconectado  

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
14-feb-2011, 21:25

Cita:
Publicado por avhril93 Ver Mensaje
bueno yo no puedo hablar sobre ingenieria quimica de san marcos porque aun no empiezo mis clase .. pero puedo decir que mi primo estudia ingenieria quimica en la U. del Callao .. y pues fui a su facu hace poco .. no es tan grandde como la de san marcos .. pero ultimamente han llegado buenos equipos y pues eso mejora el apr4endizaje .. creo que son las dos mejores universidades para estudiar ungenieria quimica .. en cuanto a ingenieria industrial .. mi primo me comento .. que en el callao esa carrera no es muy buena ... porque no hay mucho apoyo .. para eso la mejor es la UNI
comparto al 100% tu opinion .

y es verdad , ing quimica si hay una buena competencia entre las tres entre la uni , san marcos y la unac .

pero en lo que es industrial la unac no esta para competir con la san marcos y menos con la uni .
yuryrenato está desconectado  

luferman666 Hombre

14-feb-2011, 21:52

Cita:
Publicado por mdiiego Ver Mensaje
Medio año me parece un tiempo prudente para la mayoria de carreras que oscila entre 1000-1100 puntos (sobre 2000), claro estamos hablando de un postulante normal, ni tan "intelectual" ni muy "AmIxEr!", para lo que se salud sube un poco mas ese minimo, creo que con 1 año minimamente en academia seria (no esas que salen en la tele jactandose de X ingresantes que son claveros) y estudiando a conciencia se puede lograr. Lo que si necesita tu sobrina es MUCHAS GANAS, si no esta motivada por lo que quiere y adonde quiere llegar, UNMSM, asi este 5 años en academia nunca lograra su objetivo.
Por eso digo, "mínimo" medio año.

A veces estudiar menos tiempo te hace exigirte más pues sientes más la presión del paso de los meses, he visto que algunos que llevan anual se relajan con el paso del tiempo pues son muchos meses.

Y me ratifico, la ADUNI, que pregunte entre los sanmarquinos que conozca cuál es la mejor academia para San Marcos y de hecho que le van a responder lo mismo.

No sé cuánto puntaje pedirán para enfermería??? asumo que unos 1300, o es más???

Sólo dile a tu sobrina que no se estrese, que estudie tranquila, pero de forma responsable. Que al examen postulan 50 mil personas pero sólo la cuarta parte tiene una posibilidad real de ingresar, que si estudia normal, estará en ese 25% con posibilidades.

Que se consiga examenes pasados de la UNMSM (mientras más antiguos, mejor) y que trate de resolverlos contra el reloj, es una técnica muy buena porque te permite ir entrenando para el examen real, además, muchas preguntas se repiten después de varios años, por eso es que es necesario que se busque exámenes con 10 o más años de antiguedad, frente a la UNMSM los ambulantes venden copilatorios.
luferman666 está desconectado  

Ric Honter Hombre

Registro: sep-2010
14-feb-2011, 21:58

The best.................
Ric Honter está desconectado  

mdiiego Hombre

14-feb-2011, 22:05

Cita:
Publicado por luferman666 Ver Mensaje
Por eso digo, "mínimo" medio año.

A veces estudiar menos tiempo te hace exigirte más pues sientes más la presión del paso de los meses, he visto que algunos que llevan anual se relajan con el paso del tiempo pues son muchos meses.

Y me ratifico, la ADUNI, que pregunte entre los sanmarquinos que conozca cuál es la mejor academia para San Marcos y de hecho que le van a responder lo mismo.

No sé cuánto puntaje pedirán para enfermería??? asumo que unos 1300, o es más???

Sólo dile a tu sobrina que no se estrese, que estudie tranquila, pero de forma responsable. Que al examen postulan 50 mil personas pero sólo la cuarta parte tiene una posibilidad real de ingresar, que si estudia normal, estará en ese 25% con posibilidades.

Que se consiga examenes pasados de la UNMSM (mientras más antiguos, mejor) y que trate de resolverlos contra el reloj, es una técnica muy buena porque te permite ir entrenando para el examen real, además, muchas preguntas se repiten después de varios años, por eso es que es necesario que se busque exámenes con 10 o más años de antiguedad, frente a la UNMSM los ambulantes venden copilatorios.

Es cierto que menos tiempo te exige mas, pero no todos reaccionamos de la misma forma a este caso.

Si es 1300 aprox minim. para ingresar.

Yo estuve en la pre de la san marcos, conozco a varios que han ingreso de otras academias y sus perfiles coinciden con la mesura social que necesita un cachimbo "con ganas".

ES TOTALMENTE VERDADERO, que postulan cerca de 50 mil, y claro es muy poco el porcentaje de lso que realmente se preparan "a conciencia", hasta me atreveria decir que es menos de 25%, eso tampoco significa que la tengas facil, a veces por una minima diferencia quedas fuera.

He visto examenes pasados y el nivel en matematica y razonamiento de los 60-70-80`s es bastante pobre a comparacion de los actuales, de 00 para arriba, y es cierto que las preguntas se repiten, la estructura es la misma salvo cambian los numeros pero la "gracia" es la misma.

Espero que tu sobrina se anime en postular a la Decana de America (UNMSM) que no se deje intimidar por lo que dicen "uyy!! san marcos es el coco!", en si es bastante sencillo ingresar si esta interesada en estudiar y aca hay varios foristas dispuestos a dar su granito de arena

Ya vera la satisfaccion que se siente decir "Yo estudie en San Marcos!"

isus Hombre

14-feb-2011, 23:12

jajaja, pues yo tambien estoy muy orgulloso, tu lo has dicho, saco pecho pa decirlo .... bueno en cuanto a mi, yo estudio Ingenieria de Software, paso a tercer ciclo...
isus está desconectado  

EraGonZ Hombre

Registro: mar-2010
14-feb-2011, 23:27

jojo somos promo tmb soy de Software xD...man exitos ps y tmb orgullosamente San Marquino
EraGonZ está desconectado  

isus Hombre

15-feb-2011, 07:06

Qué?, tambien eres base 10?, plop no sabia eso
isus está desconectado  

Sopor Aeternus Hombre

15-feb-2011, 07:31
. Editado por Sopor Aeternus 15-feb-2011, 07:33

El 21 de marzo inician las clases. ¿Alguno empieza antes de esa fecha?

La fecha de retiro de cursos es del 22 al 24 de junio. Creo que debería de ser en mayo, porque si es en junio les da mucho tiempo a los alumnos que tienen todas las posibilidades de jalar el curso y luego aparecen como si nunca hubiesen llevado el curso. Esto es lo malo en casi todas las administraciones de las facultades, por eso en esas fechas pueden apreciar largas colas de alumnos que pagan para retirarse del curso.

Varios profesores están en contra del retiro de cursos cuando ya está por acabar el ciclo (y entrando casi a finales), pues muchos dicen que se retiran por "motivos de trabajo", pero la verdad es que lo hacen para no jalar el curso por su bajo rendimiento. Esto debe de cambiar para el bien de todos.
Sopor Aeternus está desconectado  

isus Hombre

15-feb-2011, 07:40

Bueno... te dire que en la FISI (Sistemas), se puede abandonar el curso hasta apena una semana despues del parcial, osea de ahi numas es su fecha limite, pero aun asi tmb he visto a gente q cuando ya se ve frita en el parcial, prefiere quitarse..
isus está desconectado  

Sopor Aeternus Hombre

15-feb-2011, 07:45
. Editado por Sopor Aeternus 15-feb-2011, 07:46

Cita:
Publicado por isus Ver Mensaje
Bueno... te dire que en la FISI (Sistemas), se puede abandonar el curso hasta apena una semana despues del parcial, osea de ahi numas es su fecha limite, pero aun asi tmb he visto a gente q cuando ya se ve frita en el parcial, prefiere quitarse..
Por eso dije que esto se da en algunas administraciones de las facultades, pero es lamentable lo que viene sucediendo, porque esto deja mucho qué desear. Lo mejor sería retirarse del curso con un plazo de un mes (después de iniciada las clases como máximo) y no cuando ya estás por dar un examen final. Es una falta de respeto también para los profesores. Recuerdo que varios profesores venían con sus listas y hasta el examen parcial tenían un promedio de 50 alumnos; para el examen final solo éramos un promedio de 23 alumnos, porque la mayoría jalaban las prácticas y parciales, por eso digo que es lamentable todo esto, porque de esa gran cantidad que se retiran de los cursos, son pocos los que verdaderamente trabajan y no les alcanza el tiempo para poder dedicarse a tiempo completo a sus estudios, pero los otros (la gran mayoría) se retiran porque son vagos. Así de simple.
Sopor Aeternus está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
administracion, economia, experiencias, fca, san marcos, transporte, unmsm
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:21