Cita:
Publicado por luferman666
Por eso digo, "mínimo" medio año.
A veces estudiar menos tiempo te hace exigirte más pues sientes más la presión del paso de los meses, he visto que algunos que llevan anual se relajan con el paso del tiempo pues son muchos meses.
Y me ratifico, la ADUNI, que pregunte entre los sanmarquinos que conozca cuál es la mejor academia para San Marcos y de hecho que le van a responder lo mismo.
No sé cuánto puntaje pedirán para enfermería??? asumo que unos 1300, o es más???
Sólo dile a tu sobrina que no se estrese, que estudie tranquila, pero de forma responsable. Que al examen postulan 50 mil personas pero sólo la cuarta parte tiene una posibilidad real de ingresar, que si estudia normal, estará en ese 25% con posibilidades.
Que se consiga examenes pasados de la UNMSM (mientras más antiguos, mejor) y que trate de resolverlos contra el reloj, es una técnica muy buena porque te permite ir entrenando para el examen real, además, muchas preguntas se repiten después de varios años, por eso es que es necesario que se busque exámenes con 10 o más años de antiguedad, frente a la UNMSM los ambulantes venden copilatorios.
|
Es cierto que menos tiempo te exige mas, pero no todos reaccionamos de la misma forma a este caso.
Si es 1300 aprox minim. para ingresar.
Yo estuve en la pre de la san marcos, conozco a varios que han ingreso de otras academias y sus perfiles coinciden con la mesura social que necesita un cachimbo "con ganas".
ES TOTALMENTE VERDADERO, que postulan cerca de 50 mil, y claro es muy poco el porcentaje de lso que realmente se preparan "a conciencia", hasta me atreveria decir que es menos de 25%, eso tampoco significa que la tengas facil, a veces por una minima diferencia quedas fuera.
He visto examenes pasados y el nivel en matematica y razonamiento de los 60-70-80`s es bastante pobre a comparacion de los actuales, de 00 para arriba, y es cierto que las preguntas se repiten, la estructura es la misma salvo cambian los numeros pero la "gracia" es la misma.
Espero que tu sobrina se anime en postular a la Decana de America (UNMSM) que no se deje intimidar por lo que dicen "uyy!! san marcos es el coco!", en si es bastante sencillo ingresar si esta interesada en estudiar y aca hay varios foristas dispuestos a dar su granito de arena
Ya vera la satisfaccion que se siente decir "Yo estudie en San Marcos!"