Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Dueño de Wong abrira banco y tienda por departamento

stephanieurpi Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ago-2008
31-jul-2010, 13:19

Que interesante esta confirmacion de una noticia(que era un secreto a voces desde hace tiempo) que Cencosud,el dueño de la Corporacion Wong, abrira un banco y ademas una tienda por departamentos(que competiria con Saga,Ripley,Oechsle y Estilos),sera interesante que ampliara mas la oferta de trabajo,no creen?
Este es la nota de Correo:
Cita:
LIMA | Cencosud y no París se llamará el banco que abrirá y pondrá en funcionamiento en el país el grupo chileno Cencosud, propietario de las cadenas de supermercados Wong y Metro. La junta general de accionistas de su filial peruana aprobó por unanimidad -el pasado lunes- su constitución y su posterior inicio de operaciones, luego de cumplir con todas las normas vigentes.

Desde que Cencosud anunció -hace unos dos años- su intención de incursionar en el sistema financiero, se dio por descontado que el banco que abrirá se llamaría París, tal como se denomina el que tiene en Chile. Sin embargo, su filial peruana informó a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) que se constituirá el Banco Cencosud.

El ingreso al sistema financiero de Cencosud se retrasó por la crisis financiera internacional y recién este año está retomando con fuerza este proyecto.

Multitiendas. De otro lado, se sabe que Cencosud está interesado en incursionar con el formato de multitiendas (tal como lo son Saga y Ripley). Se conoció que uno de los lugares donde está interesado instalarse es el centro comercial San Miguel, al costado de la tienda Wong.

Además, también estaría viendo otros puntos en la ciudad porque para que el negocio le resulte rentable debe abrir por lo menos dos o tres tiendas.

stephanieurpi está desconectado  

Temas similares:

Gusi Hombre
Miembro nuevo

Registro: jun-2010
01-ago-2010, 13:53

Que bueno, mas oportunidad para trabajar y de donde escoger
Gusi está desconectado  

petermendez Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: sep-2008
01-ago-2010, 14:58

con razon me llego un anuncio de crediscotia diciendome que dejaran de trabajar con la tarjeta metro.Supongo que mi tarjeta metro ahora pasara a ser de ese nuevo banco,lo cual no se si sera bueno o malo habra q esperar
petermendez está desconectado  

Pelfo Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2010
01-ago-2010, 15:09

A informarse mas de este tema...
Pelfo está desconectado  

bruce lee Hombre
Miembro maestro

01-ago-2010, 22:18

lo que seria interesante es que no tengamos que comprar mas en tiendas por departamentos ,eso esta bien para los gringos flojos ,y que les gusta tirar el dinero pero para paises como el nuestro es contraprudecente ya que los productos cuestan hasta 7 veces mas que si lo vendieran una casa importadora especializada como era entano como muchas casas comerciales en el jiron de la union que encima te vendian un producto de marca a buenos precios no es justo que en las tiendas por departamentos generalemente te vendan imitaciones de productos de marca al precio de uno de marca un ejemplo muy sencillo ,mi padre compro 2 juegos de aranas de cristal checoslovaco en la casa welch a 2 mi. dolres cada uno emn ripley una arana de vidrio que imita alas checoslovocas y echas en china valen 2,000 dolares ,para quien es la ganacia para el chileno o para el peruano
bruce lee está desconectado  

rodolfo777 Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: oct-2009
02-ago-2010, 01:51

lo del banco no me entusiasma mucho ke digamos, pero lo de la tienda x dptos. sí; habrá ke esperar unos 5 años para ke se animen a incursionar en provincias si es ke las cosas le van bien x lima.
rodolfo777 está desconectado  

ferzxcn Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2009
16-oct-2010, 23:30

ahhhh o sea ..nmmm lo que sospechaba.. con razon que a partir del año 95 empezaron a invadir el mercado peruano ropa china,juguetes chinos,equipo de sonido chinos,por causa de esos inescrupulosos importadores careros que traen porqueria y media,caso contrario en la epoca de los 80 que vendian equipos hechos en alemania,griego,ruso,etc. ..

----- mensaje añadido, 16-oct-2010 a las 23:31 -----

tienes razon bruce lee...
ferzxcn está desconectado  

david810 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: sep-2010
17-oct-2010, 13:39

ES beneficioso para todos , sobre todo para los jóvenes y emprendedores que tienen más oportunidades de lanzar una marca en un mercado mas amplio y de calidad!
david810 está desconectado  

DIMITRI Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2010
18-oct-2010, 11:53

Es una inversion mas chilena, prefiero que habran una empresa industrial creadora de productos con valor agregado.
DIMITRI está desconectado  

KOLOBOKURU Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2010
18-oct-2010, 12:51

Si pues es una inversion chilena y lo peor que traeran productos de la china y lo venderan muy por encima de su precio real
KOLOBOKURU está desconectado  

Joshua29 Hombre
Miembro frecuente

19-oct-2010, 00:16

Cita:
Publicado por bruce lee Ver Mensaje
lo que seria interesante es que no tengamos que comprar mas en tiendas por departamentos ,eso esta bien para los gringos flojos ,y que les gusta tirar el dinero pero para paises como el nuestro es contraprudecente ya que los productos cuestan hasta 7 veces mas que si lo vendieran una casa importadora especializada como era entano como muchas casas comerciales en el jiron de la union que encima te vendian un producto de marca a buenos precios no es justo que en las tiendas por departamentos generalemente te vendan imitaciones de productos de marca al precio de uno de marca un ejemplo muy sencillo ,mi padre compro 2 juegos de aranas de cristal checoslovaco en la casa welch a 2 mi. dolres cada uno emn ripley una arana de vidrio que imita alas checoslovocas y echas en china valen 2,000 dolares ,para quien es la ganacia para el chileno o para el peruano
No concuerdo contigo porque al final los que decidimos si compramos somos nosotros. Si no te conviene entonces no compras y la tienda cierra. Sin embargo que es lo que hace que la gente compre en esas tiendas? Que tienen de diferente? Solo pagas por el producto en si?

No tengo respuesta a ello porque tampoco se si lo que dices es verdad, la verdad solo he notado que las computadoras las venden caras para lo que son realmente. Pero tienes garantia y otras cosas que si bien para mi no sirven, para otros puede que si.

Solo a modo de ejemplo, como starbucks cobra 10 soles por un cafe que te puedes tomar por 2 o 3 soles o ponle 5, la mitad y aun asi tiene muchas tiendas en Lima y todas venden? O podria ser el ejemplo con Mc Donalds o Bembos.

Creo que hay q ver desde un punto de vista empresario, el identifica una oportunidad, una necesidad y lo que hace es sacar provecho de ella. Si a la gente en el Peru le gusta pagar 20 veces mas (exageracion) por un polo sabiendo que en gamarra lo puede conseguir a menor precio es por otras variables. Puede que sea la seguridad de tener donde estacionar, el lugar, puede que le quede lejos, puede que no le guste el ambiente de gamarra para comprar, etc etc etc.
Joshua29 está desconectado  

conocerciencia Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2009
25-oct-2010, 10:45

Cita:
Publicado por KOLOBOKURU Ver Mensaje
Si pues es una inversion chilena y lo peor que traeran productos de la china y lo venderan muy por encima de su precio real
Capital chilenos que se va a otro país, productos chinó de ínfima calidad.... ¡y encima usureros!
conocerciencia está desconectado  

Consultore Hombre
Miembro maestro

Registro: oct-2010
26-oct-2010, 18:17

Los chilenos siguen explotandonos...no crean puestos de trabajo justos, te pagan una miseria y trabajas más de la cuenta....ah, me olvidaba, para colmo lo poco que te pagan, te obligan a gastartelo en sus propias tiendas dandote una tarjeta de credito o tarjeta e colaborador.
Consultore está desconectado  

Joshua29 Hombre
Miembro frecuente

26-oct-2010, 21:12

pues si no elegimos trabajar ahi entonces no malogramos la plaza, el problema es que hay gente q acepta esos puestos. Si ellos vieran que nadie toma el puesto pensarian q efectivamente el sueldo es bajo y deben pagar menos. No solo los chilenos, los peruanos y los empresarios de donde sea buscan tener lo mejor al menor costo POSIBLE.
Joshua29 está desconectado  

gizell14 Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

31-oct-2010, 18:55

Yo acabo de ingresar a trabajar a Cencosud y mi sueldo no es bajo, no me hacen trabajar más horas, me dan todos los beneficios y no me obligan a comprar en sus tiendas (es mi desición si lo hago).
El banco PARIS viene con la tienda por departamentos que tiene suficiente capital como para competir con SAGA, RIPLEY Y ESTILOS.
Apartir del 8 de Diciembre Crediscotia dejará de trabajar con las tarjetas Metro por ello pasará a manos del banco PARIS (si desean mas información pueden acercarse a cualquier tienda Metro y buscar a los Asesores de Productos Financieros para más detalles.
Y... está en la desición de cada uno si consume o no productos que esten bajo la administración de Cencosud... y si no estás deacuerdo tienes infinidad de opciones que se pueden ajustar a "tus" necesidades.
gizell14 está desconectado  

2Pak
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: ago-2007
. Editado por 2Pak 31-oct-2010, 21:25

Cita:
Publicado por gizell14
Yo acabo de ingresar a trabajar a Cencosud y mi sueldo no es bajo, no me hacen trabajar más horas, me dan todos los beneficios y no me obligan a comprar en sus tiendas (es mi desición si lo hago).
una consulta lo k se esta construyendo en el plaza norte sera la tienda x departamentos de cencosud/paris???

tengo una amiga k dejo de laburar en un banco denominado grande y no tiene la misma percepcion que mencionas, simplemente xq deja de percibir comisiones, al momento menos usuarios de la tarjeta menos comisiones...
2Pak está desconectado  

buenote Hombre
Miembro maestro

Registro: ene-2009
31-oct-2010, 21:39

Cita:
Publicado por gizell14 Ver Mensaje
El banco PARIS viene con la tienda por departamentos que tiene suficiente capital como para competir con SAGA, RIPLEY Y ESTILOS.
Apartir del 8 de Diciembre Crediscotia dejará de trabajar con las tarjetas Metro por ello pasará a manos del banco PARIS (si desean mas información pueden acercarse a cualquier tienda Metro y buscar a los Asesores de Productos Financieros para más detalles.
Y... está en la desición de cada uno si consume o no productos que esten bajo la administración de Cencosud... y si no estás deacuerdo tienes infinidad de opciones que se pueden ajustar a "tus" necesidades.
que bonito tu comentario amiga , pero habra que ver asta cuando te dura el puesto y el trato que te dan ya que como dicen escoba nueva barre bien, no es que sea mala leche con mi comentario pero con solor ver a ripley como maltrata a sus trabajadores explotandolos ya que la otro consorcio chileno Saga falabella es otra joyita ya que a sus trabajadores les hacen trabajar asta mucho mas de 14 horas, ahora , ya que a los promotores de venta les pagan solo 380 soles , vendedores no pasan ni los 180 soles in cluso los tienen bajo amenazas que si se quejan y protestan los despiden, o como tambien como castigo les fijan un horario donde no hay muxa afluencia de gente , que es obvio merma en sus ingresos ya que asi disminuye sus comisines por venta. encima ni hablar de los altos intereses que cobran por mora,

Saga Falabella el 2008 obtuvo una ganacia de 1,461 millones de dólares
el 2009 mucho mas de 1,600 millones de dolares.

hace rato ya han recuperado toda la inversion, que hicieron en el peru sin embargo a costa de que,.,........ saca tus conclusiones amiga, no hay que ser periodista para llegar a la verdad basya tan solo buscar en google y informarte de todo lo que esta pasando aca en el peru ( ya que los capitalistas chilenos, les conviene que hayga mas incultos a mayor ignorancia, mas explotacion) es una realidad da pena pero es nuestra realidad.
buenote está desconectado  

petermendez Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: sep-2008
01-nov-2010, 16:16

Cita:
Publicado por gizell14 Ver Mensaje
a proposito de la tarjeta metro ya estan emitiendo tarjetas con la financiera cencosud. Por q mi tarjeta metro ya no funciona
petermendez está desconectado  

gizell14 Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

01-nov-2010, 22:34

Cita:
Publicado por buenote Ver Mensaje
que bonito tu comentario amiga , pero habra que ver asta cuando te dura el puesto y el trato que te dan ya que como dicen escoba nueva barre bien, no es que sea mala leche con mi comentario pero con solor ver a ripley como maltrata a sus trabajadores explotandolos ya que la otro consorcio chileno Saga falabella es otra joyita ya que a sus trabajadores les hacen trabajar asta mucho mas de 14 horas, ahora , ya que a los promotores de venta les pagan solo 380 soles , vendedores no pasan ni los 180 soles in cluso los tienen bajo amenazas que si se quejan y protestan los despiden, o como tambien como castigo les fijan un horario donde no hay muxa afluencia de gente , que es obvio merma en sus ingresos ya que asi disminuye sus comisines por venta. encima ni hablar de los altos intereses que cobran por mora,

Saga Falabella el 2008 obtuvo una ganacia de 1,461 millones de dólares
el 2009 mucho mas de 1,600 millones de dolares.

hace rato ya han recuperado toda la inversion, que hicieron en el peru sin embargo a costa de que,.,........ saca tus conclusiones amiga, no hay que ser periodista para llegar a la verdad basya tan solo buscar en google y informarte de todo lo que esta pasando aca en el peru ( ya que los capitalistas chilenos, les conviene que hayga mas incultos a mayor ignorancia, mas explotacion) es una realidad da pena pero es nuestra realidad.
Tengo tres meses en la empresa y "hasta ahora" todo está bien, creo que esta en nosotros si nos dejamos "explotar" o no, en hacer valer nuestros derechos o no, todas las empresas buscan aprovecharse pero hay que estar atentos y desde el primer momento hacerle saber a tu empleador y no tolerarás abusos de la mano a esto tienes y hacer un trabajo impecable de esta manera no habra motivo a que te llamen la atención, descuenten o despidan.

Sobre Ripley no te puedo decir nada, pero sobre SAGA FALABELLA sí, un vendedor gana entre 700 a 850 soles según el área, eso sí trabajan de 11:00 am a 10:00 pm pero lo compensan descansando dos dias a la semana, tienen 1 hora y media de almuerzo, por el horario que tienen "todos" ningun vendedor está en desventaja de comisionar menos, si hacen horas extras las acumulan y descansan (no se las pagan). Tienen una cuota fija cada mes además deben afiliar un mínimo de dos seguros.

Es cierto que las empresas extranjeras y mas aún los que tienen accionistas "chilenos" están acaparando el mercado peruano es una pena que hayan muy pocas empresas "peruanas" que son grandes pero no llegan más lejos porque nosotros mismos no se lo permitimos no consumimos sus productos; un ejemplo, la bebida gaseosa KOLA REAL sus dueños son los ayacuchanos "HERMANOS AÑAÑOS" son pocas las personas en "LIMA" que consumen esa bebida personalmente prefiero la "COCA COLA" O LA "INKA kOLA" (ambos con dueños extrangeros) y creo no es la única...

El cambio comienza por nosotros... ( trataré de consumir KR jejeje)

----- mensaje añadido, 01-nov-2010 a las 22:39 -----

Cita:
Publicado por petermendez Ver Mensaje
a proposito de la tarjeta metro ya estan emitiendo tarjetas con la financiera cencosud. Por q mi tarjeta metro ya no funciona
Si no tarjeta ya no funciona acercate a una tienda "Metro" y te darán solución, solo necesitas actualizar tus datos.

----- mensaje añadido, 01-nov-2010 a las 22:44 -----

Cita:
Publicado por 2Pak Ver Mensaje
una consulta lo k se esta construyendo en el plaza norte sera la tienda x departamentos de cencosud/paris???

tengo una amiga k dejo de laburar en un banco denominado grande y no tiene la misma percepcion que mencionas, simplemente xq deja de percibir comisiones, al momento menos usuarios de la tarjeta menos comisiones...
No podría asegurarte ello...

Depende de en que banco labore, pero en PARIS nuestro trabajo no es solo afiliar, tenemos otras tareas por la cual nos pagan y no hay problema si afilias o no.
gizell14 está desconectado  

ayrtonsennatri Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

01-nov-2010, 23:18
. Editado por ayrtonsennatri 01-nov-2010, 23:19

Amigo Petermendez te cuento sobre la nueva tarjeta Metro y sobre mi caso particular con dicha tarjeta:
Hace dos semanas atrás consulté sobre la nueva tarjeta Metro y me mencionaron que yo era "cliente preferencial". Quedé sorprendido porque no me imaginaba dicha figura. Al tener mi tarjeta Bonus, ellos hicieron un seguimiento de mi consumo y pues ya tenía preaprobada la nueva tarjeta Metro.
Ahora bien, la señorita que me atendió tomó mis datos y procedió a emitir la tarjeta. Me aprobaron una línea de crédito por 800 soles (que es el máximo según el contrato). Asi mismo, le pregunté porque toman los datos a sus nuevos clientes siendo que ya tienen la base de datos. A lo cual replicó diciendome que el Scotiabank se quedó con los clientes de la antigua tarjeta Metro Plazos.
Por eso que ahora están más jodidos con los requisitos. Pero en fin ya tengo dicha tarjeta y sólo me queda esperar que el Banco Paris ingrese a la banca peruana para que de una vez la nueva tarjeta Metro trabaje con Visa ó Mastercard. Porque de momento sólo se puede utilizar en las tiendas de Wong y Metro y eso es lo que me jode de momento.

Es lo que tengo que decirte por el momento amigo Petermendez. Saludos.
ayrtonsennatri está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:47