Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Cómo transformar una EIRL en una SAC

creacio Mujer
Miembro frecuente

Registro: abr-2010
19-jul-2010, 17:56

quisiera por favor que alguien me oriente cómo transformar una EIRL en una SAC, que pasos se deben seguir.

creacio está desconectado  

Temas similares:

eramos Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2010
19-jul-2010, 18:53

Antes de responderte, por que quieres transformarlo?? una inquietud...
eramos está desconectado  

MuñecaDeTrapo Mujer
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: jul-2010
20-jul-2010, 00:39

Al parecer con el tiempo vas a crecer, por tanto necesitas ingresar al esquema de empresa jurídica o formar una sociedad desde un principio.
Haz algo fácil porque de igual forma vas a tener que recurrir a la superintendencia de admnistración Tributaria. Ve y que te expliquen los pasos a seguir y los requisitos a adjuntar. Es gratis.

Aquí ingresas y buscas con calma sunat.gob.pe
y si no te convence te sugiero que ingreses a este sitio web para conocer los teléfonos de la SUNAT
sunat.gob.pe/publicaciones/revistaTributemos/tribut80/conozca1.htm
MuñecaDeTrapo está desconectado  

Diego L. Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2009
20-jul-2010, 09:38

Cita:
Publicado por creacio Ver Mensaje
quisiera por favor que alguien me oriente cómo transformar una EIRL en una SAC, que pasos se deben seguir.
Primero, tienes que buscarte un socio (como mínimo), porque una SAC implica que tú y tu socio comparten la empresa. En caso quieras seguir siendo el principal dueño, pues dile a tu hermanito, mami, papi, novio, amigo, trampa o lo que fuese, que te colabore con una firma en la minuta y testimonio de modificación de estatutos (cambio de denominación social y adecuación a la ley de sociedades), para lo cual tú amablemente le darás 1 acción.
Sobre la "dirección" de la empresa, va a depender de quién tenga más acciones... si tu capital social es de 1,000 soles, y tú aportas 500 y tu socio 500, son 50%-50%... y así sucesivamente.
Bueno, en resumen, consíguete un abogado que te elabore la minuta. Te recomiendo uno no muy caro si quieres.
Diego L. está desconectado  

eramos Hombre
Miembro de bronce

20-jul-2010, 19:52

Cita:
Publicado por eramos Ver Mensaje
Antes de responderte, por que quieres transformarlo?? una inquietud...

Podrias responder??
eramos está desconectado  

creacio Mujer
Miembro frecuente

Registro: abr-2010
20-jul-2010, 22:32

Cita:
Publicado por eramos Ver Mensaje
Podrias responder??

Claro que puedo responderte eramos..
Sucede que cree una EIRL pero actualmente tengo una persona que quiere invertir, lo cual quiero que participe como sociedad y la única manera es como SAC. Y lo que necesitaba saber es si se puede el cambio y si es muy engorroso.
creacio está desconectado  

eramos Hombre
Miembro de bronce

21-jul-2010, 10:52

Cita:
Publicado por creacio Ver Mensaje
Claro que puedo responderte eramos..
Sucede que cree una EIRL pero actualmente tengo una persona que quiere invertir, lo cual quiero que participe como sociedad y la única manera es como SAC. Y lo que necesitaba saber es si se puede el cambio y si es muy engorroso.
A eso queria esuchar estimado para poder aportar mi opinion, referente a tu incognita debes saber que la constitucion de empresa no cuesta mucho un aprox de 290 soles.
Ahora el cambio de EIRL a SAC o SRL te va costar mucho mas, es mejor que se junten (tu y tu socio) y creen otra empresa.

Claro va depender que tu empresa EIRL cuanto de activo cuenta y mercaderia, capital social, si en un monto considerable, te combiene creo la transdormacion, el otro de talle es la antiguiedad que cuentas te es un punto a favor en algunas ocasiones.

PD: Una vez pregunte la constitucion de una empersa con capital de 100,000 soles me salia 1500 soles aprox. creo que la transformacion te saldria algo asi.....
Una consitucion de una emrpesa sac srl com el programa del estado te sale 300 soles con capital aprox de 10,000 soles... ( osea 5 mil cada uno)
eramos está desconectado  

JOSEIN Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: dic-2009
13-oct-2010, 21:26

Saludos, que tal. necesito ayuda en cuanto a un tema,,,quisiera saber si puedo abrir una empresa de asesoria y capacitacion , pero deseo usar el nombre "instituto de formacion en ............", eirl , medicen que no puedo por que entonces tendria que hacerlo por intermedio del ministerio de educacion. pero lo mio solo es capacitacion y asesoria in situ.

gracias.
JOSEIN está desconectado  

ben_martink Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: mar-2010
14-oct-2010, 13:40

Hola a todos, quisiera saber que es lo que más me conviene en cuanto a gastos para cambiar de EIRL a SAC.

Sucede que hace un par de semanas constituí una empresa EIRL pero ahora necesito pasarlo a SAC porque se me presento un socio importante. Bueno como quiero lanzar la empresa lo más antes. Podría crear una nueva empresa lo cual me resulta más económico y rápido, pero no podría mantener el nombre de mi empresa ya que no creo que me acepten en SUNARP por el tema de búsqueda de razones sociales y encuentren nombre igual o parecido.

Ideas por favor
Gracias a todos.
ben_martink está desconectado  

eramos Hombre
Miembro de bronce

15-oct-2010, 11:44

Cita:
Publicado por JOSEIN Ver Mensaje
Saludos, que tal. necesito ayuda en cuanto a un tema,,,quisiera saber si puedo abrir una empresa de asesoria y capacitacion , pero deseo usar el nombre "instituto de formacion en ............", eirl , medicen que no puedo por que entonces tendria que hacerlo por intermedio del ministerio de educacion. pero lo mio solo es capacitacion y asesoria in situ.

gracias.
No no se puede. cambiale de nombre por que poner insituto cuando no lo eres, tambien te observan cuando pones ingenieros no habiendo ingenieros en la sociedad, y cooperativa deben tener permiso de sbs, tienen parametros para esos casos es[peciales..

----- mensaje añadido, 15-oct-2010 a las 11:45 -----

Cita:
Publicado por ben_martink Ver Mensaje
Hola a todos, quisiera saber que es lo que más me conviene en cuanto a gastos para cambiar de EIRL a SAC.

Sucede que hace un par de semanas constituí una empresa EIRL pero ahora necesito pasarlo a SAC porque se me presento un socio importante. Bueno como quiero lanzar la empresa lo más antes. Podría crear una nueva empresa lo cual me resulta más económico y rápido, pero no podría mantener el nombre de mi empresa ya que no creo que me acepten en SUNARP por el tema de búsqueda de razones sociales y encuentren nombre igual o parecido.

Ideas por favor
Gracias a todos.
No se puede inscribir una empresa con el nombre que ya figura.... ni aun siglas..
Creo que si es mas conveniente que formen otra.
eramos está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:30