Cita:
Publicado por jhonnyvilc
hola saludos!!! creo que las personas que tratan de aconsejarte hacen mal en decir esta escuela es la mejor aqui hay mejores profesionales aqui te llevan de viaje a la capital de la moda aqui cobran mas caro y por lo tanto enseñan mejor completamente equivocados y lejos de la realidad
----- mensaje añadido, 18-abr-2011 a las 19:41 -----
existen muchos intitutos, escuelas,instituciones ,culturales ,centros privados y pedagogicos y por lo tanto es dificil de saber en caul es la correcta primero te diria que te informes si en la escuela se dictan clases de diseño por computadora, si enseñan a utilizar los metodos de patronaje computarizado lectra que profesores son y si estan actualmente trabajando en el mercado diseño de modas si te decides por una escuela publica deberas saber que en su plana docente existen buenisimos profesores que no tienen nada que envidiar a una escuela privada y tambien te daras cuenta que hay mejores alumnos creativos por naturaleza lo malo es que tendras que pasar por cursos de matematica literatura el 1ro y 2do ciclo osea full relajo aun asi te servira para adaptarte a este mundo ya que te relacionaras mas con quien trabajaras en equipo la pension es de 160 0 180 soles cada 6 meses osea un ciclo el mes te sale 30 soles a diferencia de una escuela privada en esta te enseñan con paciencia pero que les inporta si aprendes o no total pagaras una pension de 260 soles mensuales lo recomendable es poner lo mejor de ti si optas por la privada o estatal en la estatal postularas y no es dificil el acceso y te la recomiendo porque asi ahorraras para la maquinas industriales como son la recta remalle y recubierto tendras opciones de visitar museos conferencias y demas eventos ya que esta escuela esta acreditada istp diseño es buena estube en diferentes escuelas y te la recomiendo nomas no hagas mucha vida social depende de ti la carrera es hermosa sy sabes interpretarla bien las tendencias la moda es un renacer dia a dia suerte!
----- mensaje añadido, 18-abr-2011 a las 19:44 -----
otra cosa mas puedes llevar cursos de especializacion ya sea por computadora en modas y patronaje una vez terminada la carrera
|
Es cierto que si no puedes pagar un instituto privado, también hay la posibilidad del público, ahí también hay buenos profesores. En lo personal estoy muy satisfecho con Chio Lecca.
Mi hermana ha comenzado esta semana y el primer día entro Rocio Lecca y ella misma les dió la introducción al ciclo diciéndoles en una que si habían entrado era para terminar y debían asumir las obligaciones que implica estar estudiando esto. Además les dijo que iban a viajar al interior con ella para que puedan conocer los métodos de fabricación de prendas andinas y tengan real contacto con la moda nacional además de la moda internacional que iban a ver en los cursos. Que era casi casi una obligación que a más tardar al segundo ciclo ya estén trabajando en algo porque la carrera es full prácticas. Que al término del tercer año iban (no que si querían) a viajar al extranjero a hacer una especialización. Lo más importante de todo esto es que les dijo claramente que todos los viajes iban a costearlos ellos mismos a partir de todo lo que aprendan ahí, que no quería que sus padres les pagaran nada y que las puertas siempre estarían abiertas para cualquier duda que tuvieran.
Es más, parte de la evaluación de ingreso es una entrevista con Chio en la cual ella evalúa si en verdad te gusta la carrera. Si no demuestras real interés, no pasas.
Punto aparte para el programa de ayuda a los más necesitados que la misma Chio promueve en el cual cada alumno tiene a un niño adoptado cada ciclo y continuamente llevan ropa para los más necesitados.
Al final mi hermana llegó a casa y me dijo literalmente "con lo que me han dicho estoy segura que me encanta la carrera". Es que a ella le encanta viajar y si le han dicho que ella misma lo pagará, mucho mejor.
Me parece una excelente opción ya que se preocupan porque en realidad aprendas y te desarrolles. No solo eres un contribuyente más a la caja mensual por pensiones.
Ojo, todo esto lo digo con el respaldo de una amiga que ya ha estudiado ahí y puede corroborar todo.