Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

La Carapulcra y sopa seca Chinchana ¿Alguna vez la provaron? incluye receta

DJ_07 Hombre
Miembro maestro

Registro: may-2010
03-jul-2010, 18:24

Aqui les presento un plato delicioso de la provincia de Chincha que es la carapulcra y sopa seca chinchana muy diferente a la criolla que preparan con papa seca. aqui les mando la receta.

LA CARAPULCRA Y SOPA SECA CHINCHANA

CARAPULCRA CHINCHANA

Ingredientes:
1 kilo de papa blanca y fresca (no papa seca)
¾ kilo de carne de chancho
1 cucharada de ajos molidos
¼ de cucharadita de cominos,
3 cdas. de aceite
2 cdas. de aji colorado molido (aji especial)
2 cucharadas de maní tostado y molido
sal al gusto.

Preparación:
Una vez sancochadas las papas con sal, las pelas y lo picas todas con una cuchara en pequeños trozos y al picar todas se dejan oreando por espacio de 2 horas.
Aparte se hace un aderezo con el aceite y el ajos hasta dorarla, cominos y luego hechar el aji especial y aderezar moviendo por un promedio de 1:30 horas (hora y media) luego hechar el caldo de la carne de chancho, cuando este listo se incorpora la carne cortada en pequeños trozos, la papa y agua que cubra. Se deja tomar punto hasta que salga una nata, si deseas le colocas yucas sancochadas al servir el plato.

Nota Importante: la carapulcra chinchana no se prepara con papa seca.

LA SOPA SECA

Ingredientes:
500 grs. de fideos tallarin delgado "spagueti"
1 cucharada de achiote molido
¼ cucharadita de comino
1 cucharada de ajos molido
2 Tomates picados
½ taza de albahaca licuada
1 ½ taza de caldo de pollo
½ kilo de carne de pollo en trozos
sal al gusto

Preparación:

En una olla grande, calentamos el aceite, donde se frie el achiote hasta que suelte el color, se cuela o retiran los achiotes.
Proseguimos a hechar el ajos molido, el comino luego el tomate incorporamos la albahaca licuada y espesa, dejamos cocinar por unos minutos y agregamos 1 ½ litro de agua hirviendo.
Dejamos cocinar por 5 minutos y echamos los fideos a la cual tiene que tapar todo el agua.

Nota: al momento de coser los fideos y los demas colocar una capa de papel de acuerdo al tamaño de la olla encima del fideo para que el vapor de los ingredientes se mantenga su gusto especial.

Espero que les guste la carapulcra chinchana ya que viene ser parte de mi esposa que es de Chincha y aqui lo mando la receta por sus familiares y las comparto con ustedes, espero sus comentarios y responda si alguna vez provaron la carapulcra chinchana, si nunca lo han preparado pues anoten la receta.
A inyourmind le gustó este mensaje
DJ_07 está desconectado  

Temas similares:

yzz_riaz Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: abr-2008
03-jul-2010, 21:01

siiiiiiiiiii...tengo la gran suerte de q mi viejo sea de alla, porque cada vez ue hay una reunion familiar o un tono...nunca jamas ha faltado esta deliciosa comida,....un tributo a la Sopa Seca con carapulcra...mi plato Favorito por sobre todo los demas platos.
A sonriente y terricita les gustó este mensaje
yzz_riaz está desconectado  

saiko.2105 Mujer
Miembro de bronce

03-jul-2010, 22:27

He probado la carapulcra nada mas y si me gusta, el otro plato que mencionas nop, en mi casa cocinan varios platos de diferentes lugares y eso que son limeños, pero mis abuelos si son de otras provincias x eso que cocinan de diferentes lugares
saiko.2105 está desconectado  

Perlanera Mujer
Miembro de oro

Registro: nov-2009
04-jul-2010, 05:57

Bueno la caraculpra si me gusta.. no tannnto que digamos pero si me gusta ....la mama de una amiga es chinchana y las veces que iba a casa de mi amiga.. me invitaban a comer (a sus papas los quiero mucho) y pues la seniora preparaba una carapulcra brabaza... deliciosa ...
A sonriente le gustó este mensaje
Perlanera está desconectado  

DJ_07 Hombre
Miembro maestro

05-jul-2010, 14:18

Cita:
Publicado por yzz_riaz Ver Mensaje
siiiiiiiiiii...tengo la gran suerte de q mi viejo sea de alla, porque cada vez ue hay una reunion familiar o un tono...nunca jamas ha faltado esta deliciosa comida,....un tributo a la Sopa Seca con carapulcra...mi plato Favorito por sobre todo los demas platos.
Que suerte que tu viejo sea de Chincha, antes que conociera a mi esposa comia la carapulcra criolla hecha con papa seca por mi madre que preparaba, desde que empese a conocer a mi esposa y me llevo a conocer a su familia prepararon una carapulcrada y al comer senti una gran diferencia que nunca antes habia comido muy diferente a la criolla, es por las papas frescas y la sazon. hoy en día me quedo con la carapulcra chinchana aunque sea bien trabajosa para prepararla
DJ_07 está desconectado  

gatocorrupto Hombre
Miembro diamante

Registro: sep-2009
05-jul-2010, 14:22

Es muy rica, pero al comerla me di cuenta de porqué le dicen también "manchapecho" jaja
gatocorrupto esta en línea ahora  

ono Mujer
Miembro maestro

Registro: ene-2010
06-jul-2010, 16:19

Uhmmm, si la he probado, con su carnecita de chancho con su lluquita uhmmm, me gustó mucho, me encantan los fideos, la papa y el maní, pero voy a intentar prepararla y veré cómo me va, para salir de lo rutinario. Ojalá a mi hijo le guste, es muy especial.
Gracias por la receta, se ve muy fácil la preparación, pero para dos gatos será un cuarto de casa cosa, ja ja ja, voy a invitar a mi mamá y a mi hermano para no sacar tantos cuartitos! . Me gusta comer de todo, SObre todo si es invitado.
ono está desconectado  

De equis Mujer
Miembro de bronce

06-jul-2010, 19:50

mmm....me dio hambre,qué rico se ve ,sí la he probado y ñam,me gusta. xD
De equis está desconectado  

Shadock Hombre
Miembro de plata

Registro: mar-2010
07-jul-2010, 10:33

claro es rico .......esa combinacion es perfecta..........
a mi viejita,se sale muy rico la carapulcra.....
Shadock está desconectado  

lizzi2937 Mujer
Miembro de bronce

07-jul-2010, 11:53

yo soy de Pisco y esa comida siempre estaba en mi mesa.. pero con una ligera diferencia... la sopa seca no la hacían con albahaca... sino con zanahoria, freían el tallarín igual pero el color era naranja.... riquisimo... y en la carapulcra le echaban, aparte de chancho, pollo y pedazos de carne de res..... ummm ya me dio hambre....
lizzi2937 está desconectado  

chano12377 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2009
07-jul-2010, 13:12

si la he probado y es muy rica ,pero cuando esta recien hecha ...............pues fria y calentada ya no es lo mismo
chano12377 está desconectado  

lizzi2937 Mujer
Miembro de bronce

07-jul-2010, 22:45

si tienes razón..... recien sacada de la olla es riquisima.. mañana cocinaré eso... uhmmm quien quiere'??
lizzi2937 está desconectado  

*M3LiSS4 Mujer
Miembro de bronce

Registro: oct-2008
07-jul-2010, 22:55

no ... todavia no he probadooooooo

ñam ñam xD
*M3LiSS4 está desconectado  

Perlanera Mujer
Miembro de oro

08-jul-2010, 04:52

Cita:
Publicado por lizzi2937 Ver Mensaje
si tienes razón..... recien sacada de la olla es riquisima.. mañana cocinaré eso... uhmmm quien quiere'??
yoooooooooooooooooo yo quiero, invitame.. yo te invito un pedazo de lasagna =D ....puxa si es rica la carapulcra aun tengo el sabor en boca y en mente cuando la mama de mi amiga lo preparo(es chinchana) y pedi otro plato mas toda conchudamente x) y me sirvio y me dijo si queria un tercer plato ...dije siiiii
Perlanera está desconectado  

ReeF Hombre
Miembro maestro

08-jul-2010, 21:06

No lo he probado así pero se ve buenazooo !!! ya me dio hambre !!xD
ReeF está desconectado  

Pelfo Hombre
Miembro de bronce

08-jul-2010, 21:09

Uyyy que ricoo..claro... es buenazo... y mas cuando estas de hambre !!!
Pelfo está desconectado  

Fr4nkie Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
08-jul-2010, 21:31

Mi vecina de vez en cuando vende esos platos, son deliciosos que quedan chico.
Fr4nkie está desconectado  

DJ_07 Hombre
Miembro maestro

10-jul-2010, 14:11

Cita:
Publicado por Fr4nkie Ver Mensaje
Mi vecina de vez en cuando vende esos platos, son deliciosos que quedan chico.
Que bueno, en mi casa también sucede lo mismo en este caso lo prepara mi esposa que es chinchana y sabe todo de la preparación, cuando se prepare avisamos dias antes a los vecinos, el plato cobramos 5 soles, y se termina todo.
DJ_07 está desconectado  

PeruanoBCN Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ago-2008
10-jul-2010, 17:21

Tengo la suerte que mi madre sabe prepara todo eso, uhmm.. sopa mancha pecho es la mejor... nunca corto los fideos prefiero soplarmelos y disfrutar del momento... ese sabor picantito... uff...

La carapulcra es buenisima recien hecha, pero yo la encuentro mas rica cuando la guardo pal calentao.. xD
PeruanoBCN está desconectado  

latetaasustada Mujer
Miembro de bronce

10-jul-2010, 17:30

Cita:
Publicado por lizzi2937 Ver Mensaje
si eres de piura y aun vives en esa cuidad, dime donde vives para ir a comer mañana.. jajajaj .
hasta ahora no eh tenido e gusto de comer ese plato ( mañana q voy para tu casa vere q tan rica es jajaj )... ahh se me olvidaba somos 4 personas .. jajaja
latetaasustada está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
carapulcra chinchana, plato de chincha, sopa seca
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:35