Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Mascotas y Animales

Dogo Argentino Corte de Orejas

EL_BUENO_ISBACK Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
22-jun-2010, 00:06
. Editado por EL_BUENO_ISBACK 22-jun-2010, 00:08

Hola, tengo a un dogo argentino hembra de 2 meses y 3 semanas, estoy buscando un veterinario con experiencia con la raza para el corte de orejas. Se que en este foro hay como 2 personas con estos perros y les agradecería su consejo.

Qué opinan de la Veterinaria Rondon y la Veterinaria Aristocat ?

Gracias

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 00:16 -----

guarda! ahora viene la loquita de los cuyes
EL_BUENO_ISBACK está desconectado  

Temas similares:

fernandob25 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
23-jun-2010, 17:25

aca en peru me parece que no es facil encontrar veterinarios especializados en dogos argentinos....pues no tengo idea de como trabajan en esas veterinarias, pero si estan capacitados para hacer cortes de oreja pues no creo que haya ningun problema para que le corten la orejas a tu perra...
fernandob25 está desconectado  

P a b l o Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
23-jun-2010, 21:12

Por qué no te cortas la oreja tú, odio eso de cortale la cola, cortale la oreja para que se vea más bonito, como si al perro le consultaran.
P a b l o está desconectado  

Silvia Pizarnik Mujer

Registro: may-2010
23-jun-2010, 22:13

¿Para qué les vas a cortar las orejas? joder como si al pobre perro no le doliera, además que se ven tan lindos todos naturales, maldita manía de usar a los animales como accesorios
Silvia Pizarnik está desconectado  

fernandob25 Hombre

Sin Avatar

23-jun-2010, 22:24

si se van a poner sensibles y dolidos y a poner que por que le tienen que cortar las orejas y tanta vaina mejor no comenten, para eso hay amnestesia...

yo no le veo nada de malo que a un perro le corten la cola o las orejas, hay raza que se deben presentar asi porque el estandar lo dice y sobretodo si lo llevas a concursos, ademas todo es rapido no sufren, para eso hay amnestesia, a mi dogo le cortaron las orejas, y al dia sigte, corria como si nada, tengo dos yorkshire con la cola cortada, y por que les cortaron las orejas al dogo y la cola al yorkshire? pues los dogos tienen las orejas muy largas y caidas, y estos son perros que a veces tienen problemas con el oido, y por eso cortarle las orejas a un perro a parte de que asi lo establece el estandar de la raza puede ser tambien para mas higiene. y a los yorkshire les cortaron la cola porque como dije asi lo establece el estandar...

Silvia Pizarnik Mujer

Registro: may-2010
23-jun-2010, 22:44

Cita:
si se van a poner sensibles y dolidos y a poner que por que le tienen que cortar las orejas y tanta vaina mejor no comenten, para eso hay amnestesia...

yo no le veo nada de malo que a un perro le corten la cola o las orejas, hay raza que se deben presentar asi porque el estandar lo dice y sobretodo si lo llevas a concursos, ademas todo es rapido no sufren, para eso hay amnestesia, a mi dogo le cortaron las orejas, y al dia sigte, corria como si nada, tengo dos yorkshire con la cola cortada, y por que les cortaron las orejas al dogo y la cola al yorkshire? pues los dogos tienen las orejas muy largas y caidas, y estos son perros que a veces tienen problemas con el oido, y por eso cortarle las orejas a un perro a parte de que asi lo establece el estandar de la raza puede ser tambien para mas higiene. y a los yorkshire les cortaron la cola porque como dije asi lo establece el estandar...
Eso sólo demuestra la falta de empatía que tienes hacia tu mascota al mutilarla por seguir un ''estandar'' de la raza, me parece absurdo y un abuso contra el perro, me gustaría que pudieran hablar a ver las groserías que les dicen XD, y lo de las infecciones a las orejas las tienen todos los perros, pero para eso se les debe asear adecuadamente ;D
Silvia Pizarnik está desconectado  

melancolico Hombre

Registro: feb-2010
23-jun-2010, 22:56

Cortales las orejas, si no como se van a templar de tu perra los otros perros pe tio, los dogos son casi igual a los pitbull, con la oreja cortada se ven mejor y más serios, aparte son grandotes y tienen una fuerzota brava, con la oreja cortada los choros le van a tener más miedo, si o no...mejor busca en internet un buen veterinario...
melancolico está desconectado  

nami Mujer

Registro: jun-2007
24-jun-2010, 02:46

No se si el corte de orejas tiene luego algun problema pero el corte de cola es horrible porque le quitas parte de la columna vertebral y no solo eso lo mas importante esque el perro pierde capacidad de expresión porque la cola es de lo mas importante para su lenguaje.
nami está desconectado  

Gatofeo Hombre

24-jun-2010, 19:23

Con las orejas cortadas se ven más malos, jaja.

Gatofeo está desconectado  

EL_BUENO_ISBACK Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
27-jun-2010, 14:58

Cita:
Publicado por fernandob25 Ver Mensaje

Cualquiera no puede opinar, en eso si no soy democrático.

Ya tiene fecha el corte de Tirzah, gracias por tu opinión.

Saludos
EL_BUENO_ISBACK está desconectado  

Spikespiegel Hombre

Registro: nov-2009
27-jun-2010, 15:25

bueno si ya se lo cortaste ni modo a mi y al perro nos gusta asi:
Spikespiegel está desconectado  

Gatofeo Hombre

30-jun-2010, 15:15

Cita:
Publicado por EL_BUENO_ISBACK Ver Mensaje
Cualquiera no puede opinar, en eso si no soy democrático.

Ya tiene fecha el corte de Tirzah, gracias por tu opinión.

Saludos
Coloca una foto del antes y el después.

elcosturero Hombre

Registro: mar-2010
30-jun-2010, 15:17

Cita:
Publicado por EL_BUENO_ISBACK Ver Mensaje

guarda! ahora viene la loquita de los cuyes
Ya entiendo el porqué de esta frase, pero creo que más correcto, sin animos de ofender, sería "loquita por los cuyes".

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 15:19 -----

Cita:
Publicado por Spikespiegel Ver Mensaje
bueno si ya se lo cortaste ni modo a mi y al perro nos gusta asi:
Bueno así se ven mejores, pero tengo entendido que el corte sólo es para los machos no?, porque hacérselo a la hembra, como que se pierden muchas cosas.

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 15:19 -----

Sin corte de orejas se ven mas guapos.
elcosturero está desconectado  

Gatofeo Hombre

30-jun-2010, 15:43

Cierto, yo solo he visto machos con las orejas cortadas...

Xtofr Hombre

Registro: abr-2010
30-jun-2010, 15:51

dejale las orejas largas, se ven mas cheveres
Xtofr está desconectado  

carganal Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
01-jul-2010, 08:12

Beno, disculpa, pero por que no primero piensas si te cortan las orejas a ti, para que seas mas bonito, que pensarias tu; ademas como dice el dicho, si dios te dio algo, es por algo; la gente le corta la cola, las orejas, por estetica, estetica del perro o estetica de ustedes; que tenga las orejas como tenga, se ven lindos, ademas esas orejas los cuidan de enfermedades como la otitis.piensalo bien.
carganal está desconectado  

fernandob25 Hombre

Sin Avatar

01-jul-2010, 15:35

el dogo se ve mejor con las orejas cortadas y punto, y si el quiere que le corten las orejas a su perra pues es su decision, y por siacaso a las hembras tambien se les corta, nada que porque es hembrita va a sufrir mas, nada, y para los que no saben el dogo no es un perro faldero ni debilucho ni cobarde, es un perro grande insensible al dolor, o sea puede aguantar y resistir, no es de esos perros que va a salir cueteado a mil por horas llorando.

y ademas dejese de decir tonterias que por que no te cortas las orejas tu y tanta weada, graciosos se creen...

Gatofeo Hombre

01-jul-2010, 16:49
. Editado por Gatofeo 01-jul-2010, 16:51

No se le corta a las hembras por costumbre, porque no se las llegaba a usar en las peleas.
Aunque originalmente es un perro de caza, se lo empezó a usar en peleas, además creo que tiene alguna relación con el Perro de Pelea Cordobés, una raza extinta de argentina. Busquen información sobre esa raza.

Satchmo Hombre

Registro: ene-2009
02-jul-2010, 01:31

Volviendo al tonto concepto de cortarle las orejas al pobre perro (abstenganse amos de la razón, ya se que se usa anestesia) solo para que se vea "bacán". Una lastima.
Satchmo está desconectado  

elcosturero Hombre

Registro: mar-2010
02-jul-2010, 01:48

Cita:
Publicado por Satchmo Ver Mensaje
Volviendo al tonto concepto de cortarle las orejas al pobre perro (abstenganse amos de la razón, ya se que se usa anestesia) solo para que se vea "bacán". Una lastima.
Así es, ya que como dice Gatofeo se les cortaba para usarlos en pelea, así como los pitbulls y como eso es algo ya prohibio fuertemente, por razones obvias, entonces eso de cortarles las orejas es simplemente porque consideran al perro comparable con un reloj o unas gafas de sol que hagan juego con el dueño.
elcosturero está desconectado  
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:43