Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

el mejor negocio importar de china

agamenon Hombre

Registro: sep-2008
31-oct-2010, 14:03

Cita:
Publicado por bruce lee Ver Mensaje
ese comentario me parece fuera de lugar seria bueno que te explicaras

----- mensaje añadido, 31-oct-2010 a las 11:50 -----

de acuerdo con el amigo agamenon pero tambien habria que indicar que los productos textiles de primer nivel tambien tienen varios rubros como por el ejemplo los articulos de disenador que son los europeos lideres en este mercado y el peru no pinta nada ,siempre aclarando
Me puedes explicar sobre los articulos de diseñador?
agamenon está desconectado  

Fonchi Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
31-oct-2010, 15:01
. Editado por Fonchi 31-oct-2010, 15:03

Cita:
Publicado por JayCee Ver Mensaje
Alguien puede explicar los actores de la cadena logistica? Los que yo entiendo son:
1. Fabricante (en china), u intermediario (chino)
2. Forwarder (es lo mismo que agente de carga?)
3. Compañia naviera
4. Almacenera en callao
5. Agente de aduanas.
Quien es el dueño del contenedor? la naviera?
1. Fabricante, Shipper, Exportador, Consignante, etc. La persona/empresa con la que tienes que negociar el producto, precio, cantidad, incoterms, medios de pago y otros términos comerciales.

2. Freight Forwarder = Agente de carga. Se encarga de la logística en sí, es decir, hacer todas las operaciones necesarias (consolidar, desconsolidar,etc) para que la carga sea trasladada al país de destino. Su negocio es bookear (reservar) espacio en las navieras y venderlas posteriormente. En el Peru están DHL, Panalpina, etc.

3. Naviera: se encarga realmente del transporte internacional de la carga.

4. Terminal de almacenamiento: cuando la naviera realiza la descarga de tu mercancía la lleva a este lugar (a menos que realices un despacho anticipado). Este operador te da ciertos días libre para que realices el despacho de importación, pasados esos días pagas desde el primer día el almacenamiento de tu carga. Ejm. Ransa, Imupesa,etc.

5. Agente de aduanas: se encarga de representar al consignatario (Importador) frente a la Sunat. Registra los datos de la carga en el SIGAD y este emite la numeración de la DUA. Realiza el despacho de exportación/importación. Es como un asesor en comercio exterior, te indica qué tramites (permisos, documentos,etc) necesitas para realizar tu exportación/importación.

Si me acuerdo de algo más, luego lo escribo.
Fonchi está desconectado  

trafico10 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
02-nov-2010, 17:08

haber amigos lo que el señor y amigo muy respetable nos a enseñado es bueno llevo unos minutos leyendo sus articulos y parece qye deja mucho que ver entre lineas asu que lean y estudien yo esyou empezando asi les dejo lo que encontre con unas palabras que el señor bruce lee dejo
ccoic . cn
chinachamber . org . cn
cqc.com . cn/chinese/index . htm
cnca . gov . cn/cnca/cncatest/20040420/column/227 . htm
english . aqsiq . gov . cn/
cnca . gov . cn

amigos el qye sepa chino la hace el que sepa ingles tiene algo de informacion haber si comienzan a indagar en lo que esta dentro de lo que habla el señor bruce lee y no solo leer y como todo peruano que se la pega de vivo esperar a que le den de comer y no aprender a ganarse los frejoles busquen indaguen mis sugerencias lo que busquen busquenlo en ingles ojo yo del ingles solo manan canchu jejej asi que utilizo el traductor google palabras como fabricantes industrias cosas asi y sigan viendo lo del selor lee yo e comenzado ahorita y si puede espero poder encontrar compañlias serias haber si alguiene ncuentra algo y lo postea.

BRUCE LEE:
te pareces al señor de illasaron.com jesus conde (español) que enseña educacion gratuita a todos en su pagina web de gran calidad no como los miserables de las instituciones del peru que solo enseñan basura sorry por el insulto pero es asi espero otros sigan su ejemplo saludos
trafico10 está desconectado  

bruce lee Hombre

Registro: jun-2010
04-nov-2010, 09:32

Cita:
Publicado por agamenon Ver Mensaje
Me puedes explicar sobre los articulos de diseñador?
me refiero a los articulos de marca
bruce lee está desconectado  

RYE Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
05-nov-2010, 09:05

[QUOTE=bruce lee;3284257]Estimados amigos sigamos con el tema y con la parte interesante de este rentabilisimo negocio y se los dice un importador que ya tiene 6 anos en este rubro y me ha ido
Super bien he podido mejorar considerablemente mis inversiones y con ello mi calidad de vida de una manera que no imagine y no necesite una suma considerable de dinero.
He recibido cientos de privados indicandome que estaba muy bonito todo lo anterior y que coincidian plenamente en mis puntos de vista en el tema de que las importaciones de china que son el negocio ahora mas rentable y hasta me atreveria a decir que hay , los demas son insignificancias , este negocio te permite con sumas moderadas capitalizar grandes utilidades en corto tiempo ,siempre y cuando estas al tanto de algun producto en tu sector o cercano a ti que tenga buena demanda una vez ubicado el mismo solo te resta conseguir la información del mejor proveedor que puedas o fabricante para empezar el negocio, bueno alli esta el problema que nadie sabe como ubicar un buen proveedor, eficiente, serio y que te venda un producto de calidad y barato. bueno les explicare en pocas lineas porque es tan difícil hallarlos y como es posible encontrarlos
En primer lugar olvidense de alibaba y otras paginas similares ,solo encontraran intermediarios que en el mejor de los casos les enviaran un producto no muy economico y de baja calidad sino es que terminan estafados
Las grandes fabricas no reciben dinero via paypal o transferencias de wester union o similares ellos estan obligados por ley a realizar sus transferencias de comercio exterior a travez del unico banco en china que es el Bank of China (china es un pais comunista para los que no saben y todas las operaciones legales comerciales se hacen atravez de este unico banco) es mas es obligatorio que esten registradas en la camara de comercio china , ademas de otras certificaciones que solo el gobierno chino autoriza es por esto que solamente las fabricas certificadas pueden exportar y solo se hacen los tramites atravez de este unico banco.
Segundo. las fabricas no nesecitan figurar en alibaba u otros portales similares porque estas tienen sus propios portales en chino o ingles y sus propias paginas web es por eso que para algunos por el tema idiomatico les resulta complicado o imposible conectarse con las mismas .
Tercero .estas son solo 2 de las varias consideraciones a tener ala hora de buscar y conseguir un proveedor hay otros factores ,mas cantidades que la fabrica este dispuesta a atenderle ,que calidad de producto buscan,si les pueden ofrecer credito, si aunque no lo crean hasta credito les pueden dar , cuando se trabaja con empresas serias estas tambien piden información de ustedes si son empresas y las fabricas en china ven atravez de infocorp o referencias bancarias si es que ustedes son una empresa seria hasta credito en mercaderia pueden recibir asi son las cosas entre gente decente.
Cuarto. les hago un ejercicio mental ustedes quieren importar tienen la plata el capital
Incluso tienen el proveedor el mejor de todos ok. se atreverían a viajar hasta china y traerse ustedes su propia mercaderia por avion para ahorarrarse el flete ,no ,me diran
La mayoria porque, porque me pueden robar, me sale mas caro traerlo yo mismo ,hay empresas de carga especializadas internacionales como DHL que lo hacen, para que voy a hacer algo que desconosco o que me va a generar grandes riesgos no,bueno lo mismo Es con la infomacion de proveedores esa información es engorrosa burocrática y por las barreras idiomaticas difícil de conseguir , es por eso que hay empresas especializadas para los que no saben ,que se encargan de eso , ese es mi gran secreto y el secreto de muchos importadores, pagamos por información confiable a empresas provedoras de información De fabricantes en china ellos se encargan de solicitarles la información ,certificaciones, razon social y muchas otras cosas mas, no es caro , es como un seguro, son escasas estas empresas , bueno en Latinoamérica hay pocas ,hay muchas mas en estados unidos.
Senores la buena información cuesta o ustedes no conocen infocorp cuando alguien les pinta pajaritos con un negocio lo primero infocorp, no van pagan sus 20 o 30 soles y ven si la persona es una persona decente, es lo mismo con estas empresas consultoras
Van le solicitan información sobre proveedores fabricantes en china en el rubro que esten interesados y las especificaciones del mismo y ellos se encargan de todo el rastreo y busqueda ,la mayoria tienen oficinas en china buscan a los fabricantes (ellos los buscan por ustedes)comparan precios calidades y les presentan un informe. (generalmente les presentan 4 0 5 fabricantes diferentes del producto que les soliciten),costo bueno va desde los 100 dolares hasta los 1000 Depende del articulo ,el nivel de asesoria que puede ser incluso puesto en la puerta de su empresa (la mercaderia) veanlo como una inversion y como un seguro todo al mismo tiempo, porque yo voy a hacer algo que no se ,en un idioma que no entiendo ,si hay empresas que conocen todos los tramites y procedimientos, es usar el sentido comun y la inteligencia .

RYE: Hola Bruce Lee Gracias por tus aportes son muy buenos e interesantes. Con mi esposa tenemos un capital que queremos invertirlo en importar, hemos ingresado a las paginas de esas empresas consultoras que diste, hay algunas que mencionan que se encargan de todo inclusive de ponerte el producto en tu dirección, al respecto quisiera saber si las mismas tienen un minimo de inversion con el que trabajan, por favor puedes ampliar informacion sobre ello tu que ya trabajas de esa manera, gracias anticipadas por tu respuesta.
RYE está desconectado  

RYE Hombre

Sin Avatar

07-nov-2010, 12:38

[quote=RYE;3339268]
Cita:
Estimados amigos sigamos con el tema y con la parte interesante de este rentabilisimo negocio y se los dice un importador que ya tiene 6 anos en este rubro y me ha ido
Super bien he podido mejorar considerablemente mis inversiones y con ello mi calidad de vida de una manera que no imagine y no necesite una suma considerable de dinero.
He recibido cientos de privados indicandome que estaba muy bonito todo lo anterior y que coincidian plenamente en mis puntos de vista en el tema de que las importaciones de china que son el negocio ahora mas rentable y hasta me atreveria a decir que hay , los demas son insignificancias , este negocio te permite con sumas moderadas capitalizar grandes utilidades en corto tiempo ,siempre y cuando estas al tanto de algun producto en tu sector o cercano a ti que tenga buena demanda una vez ubicado el mismo solo te resta conseguir la información del mejor proveedor que puedas o fabricante para empezar el negocio, bueno alli esta el problema que nadie sabe como ubicar un buen proveedor, eficiente, serio y que te venda un producto de calidad y barato. bueno les explicare en pocas lineas porque es tan difícil hallarlos y como es posible encontrarlos
En primer lugar olvidense de alibaba y otras paginas similares ,solo encontraran intermediarios que en el mejor de los casos les enviaran un producto no muy economico y de baja calidad sino es que terminan estafados
Las grandes fabricas no reciben dinero via paypal o transferencias de wester union o similares ellos estan obligados por ley a realizar sus transferencias de comercio exterior a travez del unico banco en china que es el Bank of China (china es un pais comunista para los que no saben y todas las operaciones legales comerciales se hacen atravez de este unico banco) es mas es obligatorio que esten registradas en la camara de comercio china , ademas de otras certificaciones que solo el gobierno chino autoriza es por esto que solamente las fabricas certificadas pueden exportar y solo se hacen los tramites atravez de este unico banco.
Segundo. las fabricas no nesecitan figurar en alibaba u otros portales similares porque estas tienen sus propios portales en chino o ingles y sus propias paginas web es por eso que para algunos por el tema idiomatico les resulta complicado o imposible conectarse con las mismas .
Tercero .estas son solo 2 de las varias consideraciones a tener ala hora de buscar y conseguir un proveedor hay otros factores ,mas cantidades que la fabrica este dispuesta a atenderle ,que calidad de producto buscan,si les pueden ofrecer credito, si aunque no lo crean hasta credito les pueden dar , cuando se trabaja con empresas serias estas tambien piden información de ustedes si son empresas y las fabricas en china ven atravez de infocorp o referencias bancarias si es que ustedes son una empresa seria hasta credito en mercaderia pueden recibir asi son las cosas entre gente decente.
Cuarto. les hago un ejercicio mental ustedes quieren importar tienen la plata el capital
Incluso tienen el proveedor el mejor de todos ok. se atreverían a viajar hasta china y traerse ustedes su propia mercaderia por avion para ahorarrarse el flete ,no ,me diran
La mayoria porque, porque me pueden robar, me sale mas caro traerlo yo mismo ,hay empresas de carga especializadas internacionales como DHL que lo hacen, para que voy a hacer algo que desconosco o que me va a generar grandes riesgos no,bueno lo mismo Es con la infomacion de proveedores esa información es engorrosa burocrática y por las barreras idiomaticas difícil de conseguir , es por eso que hay empresas especializadas para los que no saben ,que se encargan de eso , ese es mi gran secreto y el secreto de muchos importadores, pagamos por información confiable a empresas provedoras de información De fabricantes en china ellos se encargan de solicitarles la información ,certificaciones, razon social y muchas otras cosas mas, no es caro , es como un seguro, son escasas estas empresas , bueno en Latinoamérica hay pocas ,hay muchas mas en estados unidos.
Senores la buena información cuesta o ustedes no conocen infocorp cuando alguien les pinta pajaritos con un negocio lo primero infocorp, no van pagan sus 20 o 30 soles y ven si la persona es una persona decente, es lo mismo con estas empresas consultoras
Van le solicitan información sobre proveedores fabricantes en china en el rubro que esten interesados y las especificaciones del mismo y ellos se encargan de todo el rastreo y busqueda ,la mayoria tienen oficinas en china buscan a los fabricantes (ellos los buscan por ustedes)comparan precios calidades y les presentan un informe. (generalmente les presentan 4 0 5 fabricantes diferentes del producto que les soliciten),costo bueno va desde los 100 dolares hasta los 1000 Depende del articulo ,el nivel de asesoria que puede ser incluso puesto en la puerta de su empresa (la mercaderia) veanlo como una inversion y como un seguro todo al mismo tiempo, porque yo voy a hacer algo que no se ,en un idioma que no entiendo ,si hay empresas que conocen todos los tramites y procedimientos, es usar el sentido comun y la inteligencia .

RYE: Hola Bruce Lee Gracias por tus aportes son muy buenos e interesantes. Con mi esposa tenemos un capital que queremos invertirlo en importar, hemos ingresado a las paginas de esas empresas consultoras que diste, hay algunas que mencionan que se encargan de todo inclusive de ponerte el producto en tu dirección, al respecto quisiera saber si las mismas tienen un minimo de inversion con el que trabajan, por favor puedes ampliar informacion sobre ello tu que ya trabajas de esa manera, gracias anticipadas por tu respuesta.

Hola bruce te habia escrito pero aun no recibo tu respuesta me gustaria saber tu correo para asi poder comunicarnos mejor.
espero tu pronta respuesta.
RYE está desconectado  

bruce lee Hombre

09-nov-2010, 16:13

[quote=RYE;3355079]
Cita:
Publicado por RYE Ver Mensaje

Hola bruce te habia escrito pero aun no recibo tu respuesta me gustaria saber tu correo para asi poder comunicarnos mejor.
espero tu pronta respuesta.
estimado amigo soy empresario y como habras leido en este post mi negocio son las importaciones a diferencia de otros que trabajan para importadores (agentes de aduanas)
y compradores por internet , que compran un celular y ya se juran importadores ,yo tengo un capital fuerte invertido en este sector ,por lo cual por motivos de seguridad no doy mi direccion a nadie espero que puedas comprender ya he sido victima de marcas y otros adefecios mi contribucion sobre el tema solo puede ser atravez de este foro ,si quieres te puedo ayudar con datos sugerencias y procedimientos pero nada mas ,saludos

bruce lee Hombre

11-nov-2010, 09:24

He recibido varios de privados indicandome que estaba muy bonito todo lo anterior y que coincidian plenamente en mis puntos de vista en el tema de que las importaciones de china que son el negocio ahora mas rentable y hasta me atreveria a decir que hay , los demas son insignificancias , este negocio te permite con sumas moderadas capitalizar grandes utilidades en corto tiempo ,siempre y cuando estas al tanto de algun producto en tu sector o cercano a ti que tenga buena demanda una vez ubicado el mismo solo te resta conseguir la información del mejor proveedor que puedas o fabricante para empezar el negocio, bueno alli esta el problema que nadie sabe como ubicar un buen proveedor, eficiente, serio y que te venda un producto de calidad y barato. bueno les explicare en pocas lineas porque es tan difícil hallarlos y como es posible encontrarlos

M13 Hombre

Sin Avatar

13-nov-2010, 18:58

por q repites lo mismo ??
M13 está desconectado  

Zyckel Hombre

Registro: feb-2010
13-nov-2010, 21:00

mis padres importan de China mantas de polar y cosas afines, claro esta que aqui tienen que confeccionarlo y esto lo hacen los trabajadores porque en si es un trabajo bien matado :S aunque tambien consigues trabajo rapidamente si eres un experto en confeccion....
Zyckel está desconectado  

Gcarloveraperu Hombre

16-nov-2010, 00:23

Cita:
en cuanto a tramites de desaduanaje y transporte de todo se encarga un agente de aduanas nacional que hay bastantes y todos son de confianza y certificados asi que ni se preocupen mucho en aprender de estos procesos solo lo basico que para eso esta el agente de aduanas el hace todo el papeleo por ustedes ,ademas es obligatorio segun la ley me parece que contrates uno , ademas sabes lo que es estar haciendo declaraciones aduaneras, buscando imcoterms ,partidas arancelarias ufff, felizmente que existen los agentes de aduanas
Hola bruce, estuve leyendo todas tus aportaciones me pareces una persona muy capaz, yo creo que estoy en el rango de cachinero-importador ( por que estoy importando mercaderia de 25 unidades hasta 100 unidades ) jejejee, bueno el producto me es caro por que es en la rama de (fotografia), bueno la cuestion es esta, yo estoy haciendo por importacion simplificada como persona juridica, es decir traigo montos de $2000.00 y solo pago los impuestos igv y aranceles. No uso agente aduanero, sera por que el monto es muy pequeno, no ? en fin, me gustaria saber si podriamos estar en contacto, estoy en este negocio pero aun no me lanzo en grandes cantidades, me gustaria tener una voz de apoyo como la tuya. Estoy seguro que podria agradecerte economicamente, si es que te parece, de ley que debes tener dinero y no sera necesaria, pero es una forma de ser agradecido, bueno espero saber de ti. gracias por tu informacion !

----- mensaje añadido, 16-nov-2010 a las 01:29 -----

Cita:
te voy a dar un consejo si tu compra en china va a ser de 5,000 soles fuera de gastos de transporte y aduanas estarias comensando con el pie derecho, si tu importacion va aser
de 5,000 soles incluyendo los gastos de aduanas y flete ,mmmm mas o menos son 2,000
soles en gastos ,solo te va a quedar 3,000 soles para comprar como 1200 dolares en mercaderia, no es mucho estas en lo minimo que puedes importar para que te sea rentable
yo te recomendaria que si es un producto que puedes tener un buen margen de ganancia
lo importes ,ejemplo usb a 2 dolares o 0 3 dolares al por mayor ,que con ese monto puedes importar 400 que es una buena cantidad y los puedes vender a digamos 6 0 7 dolares (yo iria a wilson a averiguar y venderia segun la oferta)sino es que mas y ,asi si vale la pena importar , pero si quieres importar algo mas costoso donde el volumen es menor habria que analizar tu ganancia y ver si te va ser rentable traer esa cantidad.
osea no puedes importar productos que superen los 10 dolares por pieza para puedas traer cantidad , otra opcion es traer poco de algun producto que tenga mucha demanda buen margen de utilidad laptops nuevas 100 dolares aprox. marcas chinas nuevas te puedes traer unas 10 o 12, tendrias que decirnos que producto tienes en mente.
Hola Bruce como estas nuevamente, mira yo importo por pequenas cantidades por alibaba, *un intermediario, como bien explicas, pero el precio costo por unidad es de 40$ , son unos leds portables para fotografia y filmaciones, super agil y super genial para ser vendidos, realmente muy buenos, traigo un promedio de 40 unidades por mes, y siempre me quedo sin stock a medio mes, pero todo lo hago por importacion simplificada (como persona juridica) me gustaria saber que ventajas tendria si importo por mayores cantidades del mismo producto, tendre mejor margen de ganancia ?. Bueno, se que no ganas nada por resolver este tipo de preguntas, pero realmente me ayudarias en mucho, seria genial enviarte un privado para charlar por msn y compartir historias. Realmente tengo muchas preguntas y dudas.
Gcarloveraperu está desconectado  

mckc Hombre

Sin Avatar

17-nov-2010, 13:46

alguien tiene nombre de las empresas serias para importar, estoy interezado en partes de laptos (placas.memos, etc) y cual seria mis primeros pasos la verdad no se nada de importaciones, veo pag. que ofrecen pero existen muchas dudas, espero que me ayuden gracias
mckc está desconectado  

Gcarloveraperu Hombre

17-nov-2010, 14:06

Cita:
Publicado por mckc Ver Mensaje
alguien tiene nombre de las empresas serias para importar, estoy interezado en partes de laptos (placas.memos, etc) y cual seria mis primeros pasos la verdad no se nada de importaciones, veo pag. que ofrecen pero existen muchas dudas, espero que me ayuden gracias
Seria mas inteligente que empiezas a preguntar tus dudas, por que solo estas comentando...
Gcarloveraperu está desconectado  

RYE Hombre

Sin Avatar

18-nov-2010, 17:34

tienes razon

----- mensaje añadido, 18-nov-2010 a las 17:47 -----

pues ahora se debe desconfiar de todos.....
hablando de la desconfianza estimado a bruce ya que tu tienes experiencia en importacion china, he leido acreca de un capacitador apellidado Mendieta marquez que esta dictando un seminario sobre como importar de China, dice que te enseña todo lo que debes saber para importar en una clase super practica de 4 horas.
bueno la pregunta es que si tu sabes algo de estas capacitaciones pues no quisiera gastar mi plata por gusto y salir perdiendo.

----- mensaje añadido, 18-nov-2010 a las 17:48 -----

hablando de la desconfianza estimado a bruce ya que tu tienes experiencia en importacion china, he leido acreca de un capacitador apellidado Mendieta marquez que esta dictando un seminario sobre como importar de China, dice que te enseña todo lo que debes saber para importar en una clase super practica de 4 horas.
bueno la pregunta es que si tu sabes algo de estas capacitaciones pues no quisiera gastar mi plata por gusto y salir perdiendo.
RYE está desconectado  

bruce lee Hombre

18-nov-2010, 18:00

Cita:
tienes razon

----- mensaje añadido, 18-nov-2010 a las 17:47 -----

----- mensaje añadido, 18-nov-2010 a las 17:48 -----

no consosco ala persona que me hablas pero dudo mucho que en una sola charla
y menos de 4 horas puedas aprender a importar de china ,no quisiera exagerar pero vas
a encontrar la misma informacion en este foro en forma gratuita y en otros similares
que la probablemente vas a pagar ,ahora si me dijieras que es un curso de 10 clases podria ser la confiep en alguna oportunidad me parecen que promocionaron cursos ,lo que pasa es que hay demasidas variables a tener en cuenta muchas las cuales no entran en 4 horas (tratamientos arancelarios ,busqueda de proveedores, analisis comercial etc ) y esto es para cada producto totalmente diferente

bruce lee Hombre

21-nov-2010, 21:40
. Editado por bruce lee 21-nov-2010, 21:40

las compras al menudeo en china simpre son un peligro ,ojo que alibaba se creo para ser un mercado de proveedores mayoristas y no minoristas para eso esta Ebay que cuentan con calificacion de usuarios y sistemas de pago anti estafas entre otros
les dejo este caso

http://www.alibabascam.com/question.php?id=984

este empresa esta catalogada como estafadora en la pagina de scamers de alibaba y ha sido retirada ,sin embargo su pagina web todavia existe

http://www.taidecn.com/template/home.asp

les comentare que en transcciones al por menor o por montos inferiores a 1,000 dolares
se corre mas riesgo ya que ni te van a dar factura ni packing list ni proforma invoice que son documentos de compra internacional que te dan bastante nivel de seguridad ,adicionalmente que si solicitan carta de credito contraentrega es bien dificil que los estafen ,una alternativa de comprar al menudo son las tiendas virtuales pero si buscan precios exesivamente bajos lo mas probable es que los estafen a veces la codicia nos juega malas pasadas ,no por ser china algo que vale 1000 en peru va a costar 2 soles eso es pensar en forma equivocada y erronea ,aunque al por mayor podria considerarse una rebaja sustancial del precio unitario al por menor es bien dificil

RYE Hombre

Sin Avatar

22-nov-2010, 11:34

Hola Bruce mira tengo un capital de algo mas de diecisiete mil soles para todo (compra y pagos que se deben hacer para traer la mercaderia), quiero empezar a importar, te agradeceria si me pudieras dar una sugerencia estaba pensando en ropa (pantalones quizas) que es lo primero que puedo vender a distribuidores en Arequipa, teniendo un pequeño almacen en casa, escribi a una de las consultoras para ver con que montos minimos trabajan, ya que algunas indican que tambien realizan actividades al por menor, solo una respondio pero no me dijo lo que esperaba como respuesta, yo le indique que es lo que queria importar y el me dijo fuera mas especifico ya que existe mucha diversidad por productos, yo entiendo pero como hago para especificar algo si aun no tengo catalogos o conozco los productos y ellos no son detallitas al explicar con cuanto puedo empezar para trabajar con ellos, por favor si me puedes orientar como tomo los servicios de las consultoras, y si es bueno que empiece con ese capital?, que hago primero? ya se que no es mucho pero quiero empezar, por eso te comente lo del curso.
Agradezco tu respuesta.
RYE está desconectado  

bruce lee Hombre

22-nov-2010, 14:44

Cita:
Hola Bruce mira tengo un capital de algo mas de diecisiete mil soles para todo (compra y pagos que se deben hacer para traer la mercaderia), quiero empezar a importar, te agradeceria si me pudieras dar una sugerencia estaba pensando en ropa (pantalones quizas) que es lo primero que puedo vender a distribuidores en Arequipa, teniendo un pequeño almacen en casa, escribi a una de las consultoras para ver con que montos minimos trabajan, ya que algunas indican que tambien realizan actividades al por menor, solo una respondio pero no me dijo lo que esperaba como respuesta, yo le indique que es lo que queria importar y el me dijo fuera mas especifico ya que existe mucha diversidad por productos, yo entiendo pero como hago para especificar algo si aun no tengo catalogos o conozco los productos y ellos no son detallitas al explicar con cuanto puedo empezar para trabajar con ellos, por favor si me puedes orientar como tomo los servicios de las consultoras, y si es bueno que empiece con ese capital?, que hago primero? ya se que no es mucho pero quiero empezar, por eso te comente lo del curso.
Agradezco tu respuesta.
bueno como para todo tienes que saber que vas a importar ,en la aduana aunque te paresca increible hay miles de aranceles para cada producto diferente y sus derivados
te dare un ejemplo si vas a importar autos hay station y sedan automaticas y mecanicas
con palier o con cardan 4x2 0 4x4 y miles de cosas mas, debes usar tu intuicion y conocer tu mercado para saber que buscas ,ese trabajo solo lo puedes hacer solo tu

bruce lee Hombre

25-nov-2010, 15:08

Cita:
Publicado por mckc Ver Mensaje

primero seria bueno que indicaras el tipo de producto que buscas

nookie Hombre

Sin Avatar

27-nov-2010, 02:21

Hola a todos los amigos del foro y un especial saludo y felicitaciones a bruce lee, gestor de este magnifico espacio. Buscando informacion a cerca de este tema me tope con este interesante y util foro. Una consulta, las paginas q citas casi al comienzo del foro son de consultores o asesores para importaciones en china verdad? Ahora, un amigo y yo estamos planeando en iniciar una empresa de importaciones, especificamente importar productos de ferreteria (fierro de construccion, focos, candados, etc.) ya que el (mi amigo) tiene experiencia en este rubro. Crees que pueda resultar rentable? Muchas gracias y sigan adelante con este genial foro.. Saludos
nookie está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:02