Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Humor y Curiosidades

como usar la sabila?

tavo_1836 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
15-jun-2010, 14:50

me la kiero aplicar al rostro yo tengo la planta pero no se como deba utilzarla alguien m puede ayudar

tavo_1836 está desconectado  

Temas similares:

kiradakash Mujer

Registro: feb-2010
15-jun-2010, 19:10

es facil, primero cortas una penca u hoja de la sabila lo lavas por fuera solo con agua para sacarle la suciedad, luego lo pones en un tazon con agua y lo dejas remojar por una noche, esto sirve para sacarle el yodo q tiene dentro q es dañino para la piel, despues cuando ya salio el yodo con un cuchillo cortas los extremos donde estan las espinitas, sacas la cascara (por asi decirlo) de un solo lado y la otra lo dejas y con el cuchillo vas raspando la pulpa hasta q salga su gelatina luego lo colocas en un envase, se puede usar de diferentes maneras ya sea con un poco de miel, con una clara de huevo y tres gotas de jugo de limon(si tu piel es sensible no uses el jugo de limon) o lo puedes usar solo, con cualquiera lo mezclas y te lo hechas al rostro limpio!! y dejas q se seque por 10 a 15 minutos luego te enjuagas solo con agua sin usar jabon, lo mejor seria q lo hagas en la noche, te diria q luego te apliques tu crema humectante pero dudo mucho q tengas eso.
ojala te ayude!!!!
A ANYONGHASEYO le gustó este mensaje
kiradakash está desconectado  

antihuman0 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
15-jun-2010, 20:35

tambien sirve para el cabello com gel, ademas dicen que si tu savila esta "llorando" es porque vana robar tu jato o ya la robaron.-
antihuman0 está desconectado  

Spikespiegel Hombre

Registro: nov-2009
15-jun-2010, 20:48

jajaj la sabila es buena para la piel actua eficazmente contra la piel grasa , la infusion de sabila es bueno para los ojos irritables , y para los sintomas de gastritis ...simplmente una planta polifacetica
Spikespiegel está desconectado  

saiko.2105 Mujer

Registro: may-2010
15-jun-2010, 21:31
. Editado por saiko.2105 15-jun-2010, 21:32

Cita:
Publicado por kiradakash Ver Mensaje
es facil, primero cortas una penca u hoja de la sabila lo lavas por fuera solo con agua para sacarle la suciedad, luego lo pones en un tazon con agua y lo dejas remojar por una noche, esto sirve para sacarle el yodo q tiene dentro q es dañino para la piel, despues cuando ya salio el yodo con un cuchillo cortas los extremos donde estan las espinitas, sacas la cascara (por asi decirlo) de un solo lado y la otra lo dejas y con el cuchillo vas raspando la pulpa hasta q salga su gelatina luego lo colocas en un envase, se puede usar de diferentes maneras ya sea con un poco de miel, con una clara de huevo y tres gotas de jugo de limon(si tu piel es sensible no uses el jugo de limon) o lo puedes usar solo, con cualquiera lo mezclas y te lo hechas al rostro limpio!! y dejas q se seque por 10 a 15 minutos luego te enjuagas solo con agua sin usar jabon, lo mejor seria q lo hagas en la noche, te diria q luego te apliques tu crema humectante pero dudo mucho q tengas eso.
ojala te ayude!!!!
*Eso no es tan cierto :S xq yo me eh hechado y me tengo que lavar con jabon xq sino igual queda el gel de la sabila en la cara, al menos a mi me sucede, en cambio a mi mama nop, ella me dice que no me heche jabon, pero ni modo que me quede con el gel en la cara, me eh dado cuenta que no en todas las pieles es igual, segun mi experiencia

----- mensaje añadido, 15-jun-2010 a las 21:33 -----

Cita:
Publicado por Spikespiegel Ver Mensaje
jajaj la sabila es buena para la piel actua eficazmente contra la piel grasa , la infusion de sabila es bueno para los ojos irritables , y para los sintomas de gastritis ...simplmente una planta polifacetica
Cual es el chiste que no entendí???
saiko.2105 está desconectado  

Argo5 Hombre

Registro: jun-2010
15-jun-2010, 21:56

Es buena para el cacharro !! me acuerdo que cuando mi pitbull me araño toda la cara

tenia un cortesazo mismo Ribery..

mi vieja corto un poco de sabila y saco su gel y me la aplico durante 2 semanas y dio

resultado, no tengo ni la huella del corte

Aplicatelo pero abstente al sol
Argo5 está desconectado  

Dragonl3lood Hombre

Registro: ago-2009
15-jun-2010, 21:57

te juro q yo lei saliba y te iba a amndar a la verch jajaja weno q es una anecdota
Dragonl3lood está desconectado  

Carmeluchis Mujer

Registro: mar-2007
15-jun-2010, 23:28
. Editado por Carmeluchis 15-jun-2010, 23:30 . Razón: razones para usar la sábila

Encontré en una web unos datos interesantes: 10 RAZONES PARA UTILIZAR LA SÁBILA

Cita:
1. INHIBIDORA DEL DOLOR

Sus principios activos tienen una notable capacidad de penetración hasta los planos mas profundos de la piel, inhibiendo y bloqueando las fibras nerviosas perifericas (receptores de dolor) interrumpiendo el modo reversible a la conducción de los impulsos. Ademas de esto, reduce el dolor por poseer una poderosa fuerza antiinflamatoria

2. ANTIINFLAMATORIO

Tiene una accion similar a la de los esteroides, como la cortisona, pero sin sus efectos nocivos colaterales. Por eso es util en problemas como bursitis, artritis, lesiones, golpes, picaduras de insectos, etc

3. COAGULANTE

Por contener calcio, potasio y celulosa, el aloe vera provoca en las lesiones la formación de una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando en la coagulación y cicatrizacion. El calcio es parte del sistema nervioso, el potasio de la actividad muscular y la celula de la coagulación

4. QUERATOLITICO

Hace que la piel dañada de lugar a un tejido de celulas nuevas

5. ANTIBIÓTICO

Su capacidad bacterioestatica, bactericida y funguicida, elimina bacterias (inclusive Salmonela y Estafilococos) que causan infecciones, inhibiendo su accion dañina

6. REGENERADOR CELULAR

Posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de celulas nuevas. Gracias al calcio que contiene, elemento vital en la ósmosis celular (intercambio de liquidos), ayuda a las celulas a mantener su frágil equilibrio interno y externo

7. ENERGÉTICO Y NUTRITIVO

Una de las características de mayor importancia del aloe vera es que contiene 19 aminoacidos esenciales, necesarios para la formación y estructuracion de las proteinas, que son la base de las celulas y tejidos, y tambien minerales como el calcio, fosforo, cobre, fierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, todos elementos indispensables para el metabolismo y actividad celular. Contiene tambien vitamina A (excelente para la vision, para el cabello y la piel); vitamina B1, B5, B6 y B12 (para el sistema nervioso central y periférico) y vitamina C (responsable del fortalecimiento del sistema inmunológico y de la tonalidad de los capilares del sistema cardiovascular y circulatorio)

8. DIGESTIVO

Contiene grandes cantidades de enzimas necesarias para el procesamiento y aprovechamiento de los carbohidratos, grasas y proteinas en el organismo

9. DESINTOXICANTE

Contiene un elemento que facilita la eliminación de toxinas a nivel celular, y a nivel general estimula la funcion hepática y renal, primordiales en la desintoxicacion de nuestro organismo

10. REHIDRATANTE Y CICATRIZANTE

Penetra profundamente en las 3 capas de la piel (dermis, epidermis y hipodermis), gracias a la presencia de ligninas y polisacaridos restituye los liquidos perdidos, tanto naturalmente como por deficiencias del equilibrio o daños externos, reparando los tejidos desde adentor para afuera en las quemaduras (fuego o sol), fisuras, cortes, raspaduras, perdida de tejido, etc
Fuente:
http://eldiariodemedianoche.blogcind...aloe-vera.html

En la misma página se sugiere otros modo de uso.Si deseas dale una mirada.Suerte!
A FANIA_LL le gustó este mensaje
Carmeluchis está desconectado  

kiradakash Mujer

Registro: feb-2010
16-jun-2010, 22:59

saiko tu mamá tiene razon no deberias hecharte jabon para enjuagar sino solo usar abundante agua porq al usar jabon estarias eliminando la propiedades de la sabila...
kiradakash está desconectado  

saiko.2105 Mujer

Registro: may-2010
17-jun-2010, 21:48
. Editado por saiko.2105 17-jun-2010, 21:49

Cita:
saiko tu mamá tiene razon no deberias hecharte jabon para enjuagar sino solo usar abundante agua porq al usar jabon estarias eliminando la propiedades de la sabila...
Q extraño hoy hice lo mismo igual, el gel se queda en mi cara :S sera porque tengo el cutis graso
saiko.2105 está desconectado  

latetaasustada Mujer

Registro: mar-2010
17-jun-2010, 22:11

deberias usar agua tibia para quitar el gel de la sabila,
latetaasustada está desconectado  

lhonetmg22 Hombre

Registro: abr-2009
21-may-2012, 15:22

Cita:
ojala te ayude!!!!

hola amigaso interesante tu dato, te envie un privado espero me respondas gracias.
lhonetmg22 está desconectado  

joseph 28 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
21-may-2012, 17:14

interesante , intentare probarlo para ver los resultados , o quizas me compre una crema a base de sabila
joseph 28 está desconectado  

Billabong Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
22-may-2012, 15:00

Excelente informacion sobre la sabila
Billabong está desconectado  

Alfonso Ibáñez Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
22-may-2012, 15:02

Ufffffffff creo que sirve hasta como lubricante jaja.
Busca en guguel.
Alfonso Ibáñez está desconectado  

MissMell Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2012
22-may-2012, 23:49

la sabila es mala para la piel , pero para el cabello es buenísima
sera porque mi piel es sensible.
MissMell está desconectado  

tavo_1836 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
29-may-2012, 12:39

Cita:
Publicado por lhonetmg22 Ver Mensaje
hola amigaso interesante tu dato, te envie un privado espero me respondas gracias.

ola men........dime como cortar la sabila
tavo_1836 está desconectado  

lhonetmg22 Hombre

Registro: abr-2009
18-jun-2012, 11:16

Cita:
Publicado por tavo_1836 Ver Mensaje
ola men........dime como cortar la sabila
hola amigo aki esta el dato.
lhonetmg22 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema