Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Fútbol > Fútbol Peruano

Cómo se construyó el estadio monumental de la U

Giovanni

Sin Avatar

Registro: abr-2007

En julio próximo se cumplen 10 años de la inauguración del estadio crema. Un orgullo para todos los hinchas cremas y para todos los aficionados peruanos, sin embargo, creo que en todos estos años ha quedado una espina en la mayoría de los aficionados al fútbol, ¿Por qué clubes tan populares como Alianza y Cristal no pueden construir un estadio similar? ¿Por qué en más de 10 años Alianza con tantos seguidores no puede tan solo ampliar su tribuna sur? ¿Por qué Cristal con más de 50 años de fundación no puede construir tan solo un estadio para 25 mil espectadores y solo se resignan a alquilar un viejo estadio destartalado en el Rímac? ¿Por qué Cienciano con el terreno regalado por la municipalidad, dos copas internacionales y más de 100 años de fundación vergonzosamente no pudo siquiera poner la primera piedra? ¿Por qué tanta mediocridad?

Personalmente, creo que es por falta de mentalidad de los dirigentes. Si tan solo le hubiesen pedido la receta a la U, creo que la U no se molestaría, o hubiesen hablado con la misma Gremco que les construyó el estadio. Personalmente, creo que construir un estadio monumental es muchísimo más difícil que ampliar una tribuna ya construida, como en el caso de Alianza. Fácilmente, creo yo, pueden construir palcos suites en la tribuna de Oriente del estadio de Matute y ampliar las tribunas sur y occidente que corresponden a las hinchas de Alianza. Lastimosamente, parece que a la directiva de Alianza no hace su trabajo, hacer de Alianza un club grande, no piensan como un club grande, no viven como un club grande, solo dicen no hay plata y ahí se encierran, no averiguan, no piden asesoría, no dialogan. Como todo en el país: no se hace porque no hay plata, cuando más importante es la acción y el deseo fervientes de ser grandes.

La misma crítica se la paso al Cristal que por el solo hecho de tener menos hinchas se niega a ser grande.

Viendo los estadios de Sudáfrica, un país que es tan casi pobre como el Perú, o solo viendo al Ecuador, que es mucho más pobre que el Perú, que tiene como 3 estadios monumentales y varios en construcción, se puede observar que tan mediocres son nuestros dirigentes, es hora que se pongan las pilas, que si quieren ser equipos grandes no solo tienen que serlo sino parecerlo y que casi no existe un club grande sin un estadio grande. Está bien. Tener estadios grandes no mejorará el nivel del futbol peruano, pero ayudará a la autoestima de sus clubes y de sus hinchas que así le pedirás a sus clubes grandes objetivos.

Si no lo hacen, por lo menos creo que sus hinchas deben proponer ideas, presionar, creen cuentas en Facebook y joder hasta que encuentren algo concreto, dar ejemplos, que hay tantos en Sudamérica, creo que Ecuador es un ejemplo que hasta sus equipos chicos están construyendo sus estadios y todos con el mismo formato de palcos suites, está bien a algunos no les puede gustar los palcos suites pero es mejor eso a no hacer nada. Ya es hora.

Giovanni
Giovanni está desconectado  

Temas similares:

kadhija666 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
10-jun-2010, 11:22
. Editado por kadhija666 10-jun-2010, 11:38

a alianza le falta ampliar su estadio, lo de cristal si es una deuda para mejorar la infraestructura de los estadios de la Gran Lima

----- mensaje añadido, 10-jun-2010 a las 11:33 -----

fotos de la construccion

kadhija666 está desconectado  

elvengador rojo Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
10-jun-2010, 12:14

Cita:
Publicado por Giovanni Ver Mensaje

Cómo se construyó el estadio monumental de la U
Giovanni
con obreros ,harto fierro y cemento del bueno
y un sencillo para el gordo comelon ...!!
elvengador rojo está desconectado  

Eneas Hombre

Registro: abr-2008
10-jun-2010, 12:29

Peru tiene mas de 15 estadios con capacidad para 20 000 espectadores a mas, en cuanto a estadios no estamos peor que Ecuador, Paraguay, Uruguay o Bolivia, en realidad se ha mejorado mucho en los ultimos años.

Eneas está desconectado  

kVn Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
10-jun-2010, 13:21

No se porq no remodelan el estadio de la san marcos para hacerlo incluso mejor q el d e la U , y asi poder jugar de noche en las eliminatorias de PERU
kVn está desconectado  

awins963 Hombre

Registro: mar-2010
10-jun-2010, 14:03

El Monumental es un excelente estadio, lo malo son las vias de acceso, que deben corregir desde hace 10 años
awins963 está desconectado  

Rodrigo17 Hombre

Registro: may-2009

Cita:
Publicado por kadhija666 Ver Mensaje
a alianza le falta ampliar su estadio, lo de cristal si es una deuda para mejorar la infraestructura de los estadios de la Gran Lima

facil en un futuro se podria hacer un estadio en la isla san lorenzo o alianza puede trasladarse a la isla ya que si hay suficiente espacio para que construyan un estadio con capacidad para 50 mil espectadores por que parece bien jodido que se pueda hacer un ampliamento en matute.
Rodrigo17 está desconectado  

Cholomático Hombre

Sin Avatar

10-jun-2010, 16:27

Cita:
Publicado por kVn Ver Mensaje
No se porq no remodelan el estadio de la san marcos para hacerlo incluso mejor q el d e la U , y asi poder jugar de noche en las eliminatorias de PERU
Porque no sirve. La construyeron en un sitio muy malo. Hay zonas arqueologicas, acceso malo, y es de una universidad, no del estado o club.
Cholomático está desconectado  

Jorge H. Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
10-jun-2010, 21:04

Perú 2026!!!!!!
VAMOS!
Jorge H. está desconectado  

Kmilo100Fuegos Hombre

Registro: dic-2009
10-jun-2010, 22:19
. Editado por Kmilo100Fuegos 10-jun-2010, 22:21

Cita:
Publicado por Rodrigo17 Ver Mensaje
facil en un futuro se podria hacer un estadio en la isla san lorenzo o alianza puede trasladarse a la isla ya que si hay suficiente espacio para que construyan un estadio con capacidad para 50 mil espectadores por que parece bien jodido que se pueda hacer un ampliamento en matute.
jajajaja de verdad es lo primero q se me ocurrio cuando vi la isla ahi en el mapa jajaja me proyecte un estadio en la isla jajajaja.

Lo q pasa con el Cienciano, osea con sus dirigentes, es q estan aletargados, seguros de q el CC tiene toda la hinchada cusqueña para él solo, y por eso no se hace nada para cambiar y mejorar, y asi llamar la atencion de nuevos hinchas, de marquetearse y venderse como un producto, pero este año hay un muy buen cuadro armado por empresarios, es el Real Garcilaso, q no es su clasico rival pero q tiene las mismas raices, pues este joven club tiene una muy buena perspectiva es muy probable q lo veamos en las finales de la copa Perú.

Bueno el punto es q el Cienciano no se siente presionado para contruir un estadio, pero con otro equipo cusqueño ahi si tendra q disputarse a los hinchas uno a uno, además del hecho de q si sube el Garcilaso, este jugara en el estadio Garcilaso y de cierta forma el CC se veria desplazado.
Kmilo100Fuegos está desconectado  

RICHI7XX Hombre

Registro: ago-2009
10-jun-2010, 22:40

Cita:
Publicado por Eneas Ver Mensaje
Peru tiene mas de 15 estadios con capacidad para 20 000 espectadores a mas, en cuanto a estadios no estamos peor que Ecuador, Paraguay, Uruguay o Bolivia, en realidad se ha mejorado mucho en los ultimos años.

http://www.youtube.com/watch?v=dCOb8Guaz_0
Realmente muy bueno, me gustó bastante el video.

Definitivamente los Clubes deben dar el siguiente paso.. construir su propio estadio.
RICHI7XX está desconectado  

elelch Hombre

Sin Avatar

10-jun-2010, 22:40
. Editado por elelch 10-jun-2010, 22:42

Cita:
Publicado por awins963 Ver Mensaje
El Monumental es un excelente estadio, lo malo son las vias de acceso, que deben corregir desde hace 10 años
Ya se aprobó el proyecto de ampliación de la Javier Prado, haciendo un tajo en el cerro Puruchuco hasta conectarla con la carretera central. Cuando se ejecuten las obras, el monumental tendrá dos amplias salidas, justo como para mandar las barras bravas por lados diferentes (Javier Prado - Carretera Central) y evitar desordenes.
elelch está desconectado  

Diego_7 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
11-jun-2010, 00:54

Me causó gracia lo de pedirles la receta. Quién quiere una receta para endeudarse hasta las nubes. Mira que me parece que hasta ahora no terminan de pagarlo. Bonito estadio en capacidad y concreto, pero personalmente -repito-, me quedo con Matute mil veces. Si se puede aumentar la capacidad -con doble bandeja por supuesto- pues sería lo que más me agradaría. Saludos.
Diego_7 está desconectado  

elelch Hombre

Sin Avatar

11-jun-2010, 10:18

Creo que alianza y Cristal merecen un estadio mejor del que tienen. Sobre todo Cristal que el estadio que usa a la justas da para llamarlo así. En cuanto al de alianza, me parece haber oido alguna vez que la infraestructura actual no da para hacer una gran ampliación sino tan solo algunos acomodos.
elelch está desconectado  

GPastor Hombre
Moderador Global

Registro: ene-2008
11-jun-2010, 12:57

Giovanni pones un título a tu tema pero lo que dices en el no tiene casi nada que ver, ahora te hago la pregunta ¿Cómo se construyó el estadio monumental de la U? OJO la pregunta va para ti ya que tu creaste el tema.
GPastor está desconectado  

Sabio Hombre

Registro: nov-2009
13-jun-2010, 03:13
. Editado por Sabio 13-jun-2010, 03:15

Cita:
Publicado por Diego_7 Ver Mensaje
Me causó gracia lo de pedirles la receta. Quién quiere una receta para endeudarse hasta las nubes. Mira que me parece que hasta ahora no terminan de pagarlo. Bonito estadio en capacidad y concreto, pero personalmente -repito-, me quedo con Matute mil veces. Si se puede aumentar la capacidad -con doble bandeja por supuesto- pues sería lo que más me agradaría. Saludos.
Es obvio que te "quedes" con el Estadio Alejandro Villanueva, porque es el estadio del equipo del cual tú eres hincha, así de simple. Tú sabes muy bien que el Estadio Monumental de Perú es el mejor del país, y que si a éste se le compara con el Estadio Alejandro Villanueva, éste último termina siendo una minucia.
Sabio está desconectado  

kadhija666 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
13-jun-2010, 11:27

Cita:
Publicado por Diego_7 Ver Mensaje
En caso de la 'U' el estadio se paga solo con la publicidad estatatica, ahora que si existes deudas en la 'U', es un asunto que no tiene nada que ver con el estadio, mas bien irresponsabilidad de la dirigencia del gordo gonzales, que lo heredo aspauza y se acrecento aun mas, ya que no pagaron a la SUNAT, igual que alianza.
kadhija666 está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
13-jun-2010, 18:42

Cita:
Publicado por Kmilo100Fuegos Ver Mensaje
jajajaja de verdad es lo primero q se me ocurrio cuando vi la isla ahi en el mapa jajaja me proyecte un estadio en la isla jajajaja.

Lo q pasa con el Cienciano, osea con sus dirigentes, es q estan aletargados, seguros de q el CC tiene toda la hinchada cusqueña para él solo, y por eso no se hace nada para cambiar y mejorar, y asi llamar la atencion de nuevos hinchas, de marquetearse y venderse como un producto, pero este año hay un muy buen cuadro armado por empresarios, es el Real Garcilaso, q no es su clasico rival pero q tiene las mismas raices, pues este joven club tiene una muy buena perspectiva es muy probable q lo veamos en las finales de la copa Perú.

Bueno el punto es q el Cienciano no se siente presionado para contruir un estadio, pero con otro equipo cusqueño ahi si tendra q disputarse a los hinchas uno a uno, además del hecho de q si sube el Garcilaso, este jugara en el estadio Garcilaso y de cierta forma el CC se veria desplazado.
Pues cuando Cienciano estaba bien económicamente yo oí que hasta quería o tenía intenciones de comprarse el estadio Garcilazo de la Vega del Cusco, no se que tan cierto sea eso, tu que vives en Cusco o por lo menos así parece no crees que ahora ya no vale la pena?
º_Bruno_º está desconectado  

elelch Hombre

Sin Avatar

13-jun-2010, 20:04
. Editado por elelch 13-jun-2010, 20:19

Tratando de sujetarnos al tema, el ESTADIO MONUMENTAL se construyó en base a un modelo de autofinanciamiento. Una ventaja era que el Club UNIVERSITARIO DE DEPORTES ya era propietario del terreno en Ate, por lo que el esquema se diseñó para financiar el costo de la construcción en sí misma con el importe resultante de la venta de los 1,251 PALCOS SUITES (de capacidad para 20,000 personas).

A muchos no les gusta la idea de los PALCOS porque resta gente en las tribunas, y quizá tengan razón. En algunos partidos se ve poca gente en las tribunas, pero pocos se ponen a pensar que hay un enorme grupo de hinchas que está alentando al equipo desde los palcos. Si no hubiera palcos, toda esa gente estaría en las tribunas, como sucede con los demás equipos. Lamentablemente, en un país como el nuestro en que los clubes no manejan grandes presupuestos, la única manera de tener un estadio de ese nivel era con el sistema de palcos.

Volviendo al caso del monumental, el contrato que se firmó señalaba que todas las instalaciones deportivas (el estadio en sí mismo) eran de propiedad del CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES, y que toda la infraestructura de palcos y estacionamientos quedaba bajo control de GREMCO para su posterior venta.

El problema es que al final el estadio costó más de lo que GREMCO había presupuestado, y esta empresa quiso que el costo adicional lo asumiera el club. Mientras que no se pagara dicha deuda adicional Gremco se negaba a cumplir con formalizar la transferencia del estadio a favor del club. Esto fue lo que llevó a que la "U" solicitara un ARBITRAJE para definir este asunto litigioso.

En el año 2007 se emitió por fin el laudo y la "U" ganó dicho arbitraje. El laudo terminó por aclarar que el estadio es propiedad de Universitario, y que en consecuencia Gremco debía traspasarle la administración total del estadio al club (cosa que ya sucedió). El laudo además reconoció a favor de GREMCO parte de ese costo adicional que reclamaba, pero ordenó que el club no estaba obligado a pagarle de sus arcas, sino que GREMCO debía cobrarse únicamente a través de la publicidad estática del estadio, y así está sucediendo.

Creo que el modelo de palcos es la única manera para construir un estadio de esta naturaleza en el Perú. Pero este modelo sólo funcionaría con clubes con gran arraigo popular como la "U", alianza o cristal, pues sólo así se garantiza que los palcos sean comprados en su totalidad como sucedió con el monumental de la "U".
elelch está desconectado  

Cholomático Hombre

Sin Avatar

13-jun-2010, 21:04

Entonces que hace Turquesa hoy dia.
Cholomático está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro