Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Ing. Mecatrónica, donde estudiar???

Ghost_Navigator Mujer
Miembro frecuente

Registro: feb-2010
Ubicación: Entre virus y bacterias ciberneticas, por algun programa de la red...
05-jun-2010, 18:34

Hace un año masomenos vi que en la UNI comenzaron a dar clases de esta carrera, aunq no tengo muchos datos sobre ello, por lo que me comentaron cuando fui a averiguar es como si 'ing. sistemas e ing. electronica' se fusionaran.

Bueno, lo que quisiera saber es en donde, ademas de la UNI, podria estudiar esta carrera? y, cual de las mencionadas es la mejor?

Ghost_Navigator está desconectado  

Temas similares:

academicopre Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2010
05-jun-2010, 18:38

Un momento....

Mecatronica no era la fusion de electronica mecanica e informatica? ... no confundas sistemas y no aisles a mecanica

Ahora, las dos en Lima que la enseñan y tienen prestigio son la Pontificia y la Uni .... otra aparte es la que queda en 28 de Julio utp ...

Despues la Universidad Nacional de Piura es la que tambien tiene esa carrera, pero obvio esta en piura!!!!
academicopre está desconectado  

jq13 Hombre
Miembro diamante

Registro: dic-2009
05-jun-2010, 18:46

Ingenieria Mecatronica es la integracion de distintas areas de la Ingenieria Electronica con la Ingenieria Mecanica y de cierta manera con la Ingenieria Informatica, aunque esta ultima en un menor grado.
jq13 está desconectado  

academicopre Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2010
05-jun-2010, 18:54

Agrego tambien que la URP tambien enseña ingenieria mecatronica.
academicopre está desconectado  

modFIED Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jun-2010
05-jun-2010, 18:58

Es una buena carrera, pero en Peru???, yo no lo estudiaria aqui, si quieres aprender de verdad esa carrera y tener posibilidades de trabajar en eso, estudia en otro pais.
modFIED está desconectado  

f23 Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: may-2010
08-jun-2010, 19:55

Mmm, Te recomiendo la Cato (mi pata estudia ahí) o la UNI (:
f23 está desconectado  

LordSid Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2009
08-jun-2010, 21:21

Es una carrera "nueva" , y me parece que aun no hay egresados de ese campo ( almenos de la catolica se que no los hay , aun) .No me parece muy recomendable mandarte por esa carrera aqui en Peru , recien comienza y bueno no creo que te guste ser uno de los conejillos de indias xD , a menos , claro, que sientas "pasion" o deverdad te motive estudiar esa carrera. Si ese no es el caso y solo te llama la atencion por el nombre , pues tienes muchas otras ingenierias para escoger.
LordSid está desconectado  

J0rge Hombre
Miembro de bronce

Registro: feb-2010
08-jun-2010, 21:25

mejor mecanica... mecatronica en Peru aun se tiene que desarrollar muchisimo
J0rge está desconectado  

yuryrenato Hombre
Miembro de oro

Registro: feb-2009
09-jun-2010, 00:36

Cita:
Publicado por Ghost_Navigator Ver Mensaje
Hace un año masomenos vi que en la UNI comenzaron a dar clases de esta carrera, aunq no tengo muchos datos sobre ello, por lo que me comentaron cuando fui a averiguar es como si 'ing. sistemas e ing. electronica' se fusionaran.

Bueno, lo que quisiera saber es en donde, ademas de la UNI, podria estudiar esta carrera? y, cual de las mencionadas es la mejor?
bueno en realidad mecatronica en la uni se dicta ya hace unos buenos años , con decirte que fue mi primera opcion cuando yo postule a la uni y eso fue hace tiempo.

en realidad la carrera no es una fusion entre electronica y sistemas .
mas bien se podria decir que es una fusion entre mecanica y electronica e informatica . esta ultima en menor medida por lo menos aca en peru.

----- mensaje añadido, 09-jun-2010 a las 00:41 -----

Cita:
Publicado por J0rge Ver Mensaje
mejor mecanica... mecatronica en Peru aun se tiene que desarrollar muchisimo
estoy de acuerdo con que mejor mecanica , pero no por que vea que mecatronica no tenga desarrollo , por el contrario ahi justamente entra a tallar la labor del mecatronica en la automatizacion de la produccion y con eso el mejoramiento de la calidad de los productos , lo cual haga que el peru se vuelva un pais productor y no solo un pais de materias primas .
yuryrenato está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:26