Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Que es necesario para sacar visa de estudiante o trabajo en PERÚ?

Luck.Brasil Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
03-jun-2010, 00:57

Hola hermanos, soy brasileño pronto estaré yendo a estudiar en Lima, y quiero sacar la visa de estudiante o trabajo cuando esté allá, para tener permiso de residir en el país por un buen tiempo.

Asi que, me gustaria de saber que tendré que hacer.
Si hay algun profesional que hace este trabajo, dimenlo donde puedo ubicarlos porfavor.

Gracias, y saludos desde Recife!
Luck.Brasil está desconectado  

Temas similares:

racv Hombre

Registro: oct-2007
03-jun-2010, 01:46

Por lo pronto para lo que es ingresar como turista la gente de Brasil no necesita visa, es mas, no necesitan ni pasaporte. Pueden ingresar con su documento de identidad.

Asi como lso peruanos podemos ir a Brasil solo con nuestro DNI y sin visa.

No se si eso te permita estudiar o trabajar.
En todo caso acercate a la embajada de Peru en Brasil y averigua.
O sino, cuando estes aqui deberás dirigirte al Ministerio de Relaciones Exteriores o a la Direccion General de Migraciones (no se a cual de los dos sea) para tramitar eso.
racv está desconectado  

Fernando1 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
08-jun-2010, 10:23

El Peru y Brasil tiene un alto convenio de migracion entre ambos paises (como los tiene Brasil con muy pocos estados del mundo):ambos ciudadanos (peruanos y brasileros) pueden ingresar a sus paises respectivamente con el DNI (como documento minimo).Ahora la ley peruana especifica que no puedes trabajar o buscar ningun empleo en tanto tengas solo visa de turista ESO ESTA PROHIBIDO POR LEY.Para ser estudiante en el Peru necesitas obtener primero una matricula de cualquier institucion peruana,luego con ello aplicar en el consulado peruano en Brasil a la visa respectiva (estudiante en este caso) y luego de ello recien viajar al Peru,de lo contrario como simple turista resultara que en el puesto fronterizo solo te darian de extansia 15 dias ( y no mas) lo que con visa de estudante puedes renovar en la medida que vayas estudiando.Si quieres buscar empleo solo debes cambiar tu condicion (de visa de estudiante a visa de trabajo).La visa de trabajo la debes tramitar (tu empleador o tu mismo) en la dependencia respectiva visita la pag. DIGEMIN (de la direccion de extranjeria) y la pag. de M.RR.EE peruana,la info es abundante y bastante detallada,escribiles y te responderan.Suerte .
Fernando1 está desconectado  

futbolPeruano Hombre

Registro: mar-2009
08-jun-2010, 11:44

nose................
futbolPeruano está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:32