Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

se necesita pasaporte para entrar a chile o solo con dni?

costeñito Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010

Hola en esta semana ire a tacna y luego visitare arica chile y mi pregunta es para ingresar hasta arica solo necesito dni? o tambien pasaporte? ire por turismo y a comprar algunos productos en la zona franca de tacna espero que me ayuden con esa duda que tengp

costeñito está desconectado  

Temas similares:

LAQC Hombre

Registro: mar-2010
30-may-2010, 08:49
. Editado por LAQC 30-may-2010, 08:55

Si solo iras a Arica pues no necesitas, solo DNI.
LAQC está desconectado  

super_jc Hombre

Registro: oct-2008
30-may-2010, 08:53

No sabria decirte men, creo que te dan permiso por no se cuantos dias, solo con tu DNI.

Lo que si es cierto es que los amigos sureños vienen desde chile y se pasean en tacna como pedro en su casa, mientra los peruanos no entran asi por asi nomas.
Tienes que demostrar poder adquisitivo y tener buen re$paldo para que te dejen entrar.
Asi me dijo mi amigo que fue un tiempo alla.
super_jc está desconectado  

Luisinw Hombre

Sin Avatar

30-may-2010, 09:03
. Editado por Luisinw 30-may-2010, 09:04

puedes viajar solo con tu DNI.. no es necesario tener pasaporte para viajar a CHILE.. lo que si te pueden pedir es una bolsa de viaje si es que viajas a Santiago o ciudades lejanas a la frontera con Tacna.
Luisinw está desconectado  

LAQC Hombre

30-may-2010, 09:19
. Editado por LAQC 30-may-2010, 09:19

Cita:
Publicado por Luisinw Ver Mensaje
puedes viajar solo con tu DNI.. no es necesario tener pasaporte para viajar a CHILE.. lo que si te pueden pedir es una bolsa de viaje si es que viajas a Santiago o ciudades lejanas a la frontera con Tacna.
para ir hasta Santiago si se necesita pasaporte, para viajar de un pais a otro siempre se necesita , en su caso como es a Arica, pues no es necesario.
LAQC está desconectado  

Luisinw Hombre

Sin Avatar

30-may-2010, 09:30
. Editado por Luisinw 30-may-2010, 09:43

no es necesario siempre un pasaporte, dentro de la CAN no es necesario, osea si quieres ir a Bolivia, Colmbia y Ecuador, asi tambien para Brasil, en el caso de Chile no es necesario el pasaporte, el caso es que si va a Santiago le pueden pedir bolsa de viaje...
Luisinw está desconectado  

latetaasustada Mujer

30-may-2010, 12:01

si se necesita pasaporte para viajar a chile. almenos cuando viaje en avion si me pidieron...
latetaasustada está desconectado  

Zoêkara Hombre
Moderador

Registro: may-2010
30-may-2010, 12:05

Cuando el viaje es por tierra, y a ciudades fronterizas; lo mínimo es DNI... cuando viajas a otras ciudades el DNI te sirve máximo 1 semana (tengo entendido), pero con una volsa de viaje en dólares (no recuerdo cuánto).

Para viajar en avión, pues es necesario presentar siempre tu pasaporte válido en el aeropuerto al ingresar; ese es un documento importante.
Zoêkara está desconectado  

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
30-may-2010, 15:20

Lo que necesitas es dinero pues así tengas DNI o pasaporte las autoridades chilenas pueden impedir tu ingreso si no logras demostrar que tienes las suficiente plata para hacer turismo allá.
xarakato está desconectado  

racv Hombre

Registro: oct-2007
30-may-2010, 18:43

Cita:
Publicado por LAQC Ver Mensaje
para ir hasta Santiago si se necesita pasaporte, para viajar de un pais a otro siempre se necesita , en su caso como es a Arica, pues no es necesario.
NO. Estas mal. No se necesita.

----- mensaje añadido, 30-may-2010 a las 18:43 -----

Cita:
Publicado por Zoêkara Ver Mensaje
Cuando el viaje es por tierra, y a ciudades fronterizas; lo mínimo es DNI... cuando viajas a otras ciudades el DNI te sirve máximo 1 semana (tengo entendido), pero con una volsa de viaje en dólares (no recuerdo cuánto).

Para viajar en avión, pues es necesario presentar siempre tu pasaporte válido en el aeropuerto al ingresar; ese es un documento importante.
No, no necesitas para ir a Chile, ya sea por tierra o por aire.

----- mensaje añadido, 30-may-2010 a las 18:49 -----

Cita:
Publicado por costeñito Ver Mensaje
Hola en esta semana ire a tacna y luego visitare arica chile y mi pregunta es para ingresar hasta arica solo necesito dni? o tambien pasaporte? ire por turismo y a comprar algunos productos en la zona franca de tacna espero que me ayuden con esa duda que tengp

Hola.
Porfavor no hagas caso a varios de los comentarios de aquí, que solamente estan desinformandote en base al poco conocimiento que tiene y asumen que para todos los casos es igual.

PARA VIAJAR A LOS PAISES MIEMBROS DEL MERCOSUR, NO NECESITAS PASAPORTE.
BASTA CON TU DOCUMENTO DE IDENTIDAD (DNI)

Los paises miembros del MERCOSUR son:
Argentina
Brasil
Paraguay
Uruguay
Chile
Colombia
Ecuador
Perú

En proceso se integracion esta:
Bolivia
Venezuela

Así como la gente de los paises miembros del MERCOSUR pueden viajar a Perú, ya sea a la ciudad que sea, los peruanos pueden ir a los países del MERCOSUR presentando solamente tu DNI. Da lo mismo que viajes por aire o por tierra.
Si quieres lleva tu Pasaporte x si las huevas y si te da mas seguridad hacerlo, pero en realidad no lo necesitas.
racv está desconectado  

antihuman0 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
30-may-2010, 19:32

asuu gracias por el dato , juntare money y hare un tour brazil colombiaa!!!
facil y me queda por aya!!
antihuman0 está desconectado  

Poglavnik Hombre

Registro: ago-2009
30-may-2010, 19:48

Cita:
Publicado por racv Ver Mensaje
PARA VIAJAR A LOS PAISES MIEMBROS DEL MERCOSUR, NO NECESITAS PASAPORTE.
BASTA CON TU DOCUMENTO DE IDENTIDAD (DNI)

Los paises miembros del MERCOSUR son:
Argentina
Brasil
Paraguay
Uruguay
Chile
Colombia
Ecuador
Perú

[/FONT]
Perú no es miembro del Mercosur, es asociado creo.
Poglavnik está desconectado  

Jorg307 Hombre

Registro: jun-2009
30-may-2010, 20:06
. Editado por Jorg307 30-may-2010, 20:07

No , solo tu DNI
Jorg307 está desconectado  

racv Hombre

Registro: oct-2007
30-may-2010, 20:19

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
Perú no es miembro del Mercosur, es asociado creo.
Aun asi, independientemente del nivel de precencia del Peru en MERCOSUR, no necesitas DNI.
racv está desconectado  

cgonzalo84 Hombre

Registro: dic-2008
30-may-2010, 22:25

Con DNI normal.

PD No te recomiendo ir en tren, hay mucho polvo, mejor anda en bus.
cgonzalo84 está desconectado  

Fernando1 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
08-jun-2010, 10:41

En realidad en Chile no hay nada por conocer.Por ejemplo si comparamos hoy en dia Tacna con Arica resulta q Tacna esta mucho mejor en infraestructura y productos de ultima generacion que no las encuentras en Arica (me ha pasado que en Tacna compre equipos que en Arica ni los conocian y que recien habian salido).Luego Tacna tiene mas ofecta nocturna y el ambiente es mas acogedor,hay seguridad en Tacna y actualmente se iniciara la construccion de 2 Malls incluido super mercados y todolo necesario para el turismo.Los hoteles y restaurants de Tacna ni los ves en Arica que son feos en su mayoria.Los peruanos y chilenos ingresan con DNI hasta el paso fronterizo,si eres chileno y quieres viajar rumbo al norte saliendo de Tacna,pues tendras que decir a donde estas yendo ya que los chilenos y extranjeros tendran q enfrentar el rigor de la policia y aduanas (vi como algunos chilenos fueron deportados y no dejaron que ingresen) cosas que suelen pasar.Por lo demas a Arica se va solo con DNI,en ambos lados de los paises tiene bolsa de viaje (lo mismo que las autoridades peruanas piden a chilenos o extranjeros demostrar dinero para hacer turismo,es lo normal).En Chile Arica,Tarapaca y Antofagasta ten mucho cuidado hay muchos delincuentes que estan en las afueras del terminarl terrestre de Arica para robar a los peruanos,ten cautela no exhibas dinero en la calle...en Arica cada 2 horas veia robos y lo peor que la gente los conoce y vuelven a robar.Personalmente me quedo con la moderndad q esta teniendo Tacna..hay mucho mas para ver...puede visitar la sierra de Tacna y su campiña el paisaje es hermoso.Turistas cuando visites alguna provincia colabora con la economia de la zona comprando souvenir y demas...asi ayudaremos los peruanos a q sigamos siendo el pais n.1 en crecimiento ecomico...
Fernando1 está desconectado  

Txus Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
08-jun-2010, 10:48

claro solo con DNI, pero tu DNI tiene que estar al dia, y no puede faltarte 1 mes para su vencimiento sino te hacen unos tramites muy engorros...

Y gracias ante mano por vistar esta hermosa ciudad llama Tacna donde nace el amor a la patria
Txus está desconectado  

xDrAmuZx Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
08-jun-2010, 10:49

Cita:
Publicado por antihuman0 Ver Mensaje
asuu gracias por el dato , juntare money y hare un tour brazil colombiaa!!!
facil y me queda por aya!!
o facil te deportan... jejej...
bueno tengo entendido tambien que solo con dni es para arica y pasaporte si a chile.
creo aver escuchado un documento q iba a salir como dni pero para poder viajar a todos los paises de latinoamerica no se si me equivoco..
xDrAmuZx está desconectado  

camaleonica Mujer

Registro: nov-2009
08-jun-2010, 10:53
. Editado por camaleonica 08-jun-2010, 10:53

A mi me pidieron pasaporte cuando viajaba de territorio Argento a chileno, lo mismo ocurrió de territorio chileno a peruano, de esto hace 3 años.
camaleonica está desconectado  

micdgls76 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
08-jun-2010, 11:08

Ten en cuenta que no es muy engorroso sacar un pasaporte....Sería bueno que averigues, así te evitas mayores problemas.
micdgls76 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:46