Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿Por que los adventistas no comen cerdo, conejo, etc?

MarThos Hombre

Registro: feb-2010
07-jun-2010, 18:27

[QUOTE=MAD_MAX;2484028]en principio esa postura de q tal animal puede ser "tu hermano" es una postura q tiene q ver con el tema de la reencarnacion y es q por ello tu hermano o tu amigo podria haber muerto y reencarnado en algun animalito... y esto escapa a toda postura religiosa cristiana por q no hay ninguna q diga q luego de su muerte un ser humano reencarnará en algun animal... solo los budas creen en esto por eso ellos no comen absolutamente ninguna carne...

Oye ..... , yo no me refiero a la reencarnacion, me refiero a que el animalito tiene derecho a la vida y no podemos quitarsela simplemente por que te apetesca comer . (dialecto)
MarThos está desconectado  

Temas similares:

Acafer Hombre

Registro: may-2009
07-jun-2010, 19:23

Pues creo que no comen carne de cerdo, porque una vez Jesus sanó a un endemoniado, mandando su mal a una manada de cerdos (creo que se llama manada :S), y estos se alocaron y corrieros por doquier... quizás de alli viene ese dicho, que la carne de cerdo esté endemoniada, y por eso no la comen...
Acafer está desconectado  

nami Mujer

Registro: jun-2007
07-jun-2010, 19:59

Que malo entonces Jesus no lo puede mandar los males al infierno no, los tienen que mandar a unos pobres cerdos que no han hecho nada.
nami está desconectado  

Acafer Hombre

Registro: may-2009
07-jun-2010, 20:02

Cita:
Publicado por nami Ver Mensaje
Que malo entonces Jesus no lo puede mandar los males al infierno no, los tienen que mandar a unos pobres cerdos que no han hecho nada.
Seguramente... lo vi en la peli
Acafer está desconectado  

MAD_MAX Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
08-jun-2010, 13:00
. Editado por MAD_MAX 08-jun-2010, 13:02

Cita:
Publicado por Helgrim Ver Mensaje
Pués parece que el bobo es otro, yo expliqué claramente que Jesús establecio que el comer ciertos alimentos no es lo que ensucia sino loq eu sale de corazón pero parece que algunos hay que explicarles las cosas punto por punto.
Pero si te estoy explicando totalmente lo contrario qué pasa no sabes leer? uno puede comer normalmente ya que lo que ensucia son tus actos lo que nace de tu corazón, no la carne u otro alimento.
veamos qué fue lo q dijiste...
Cita:
No lo comen porque no son seguidores de Cristo sencillamente es así ya que si bien se prohibio al comienzo ...
hay caraxo...
en mi post solo hago referencia a esto q estoy resaltando en rojo...
digo algo sobro lo otro q dices??? no verdad??? o dime, en qué momento cuestiono eso q afirmas????
solo te cite por esa "inteligente frase tuya del: "No lo comen porque no son seguidores de Cristo sencillamente... "
o es q de verdad q crees q por comer carne ya no se es seguidor de cristo???? y q pasa con los catolicos??? tampoco somos (segun tú) seguidores de cristo??? ya pues hijo, yo no dije nada de lo otro q mencionaste ne tu post... solo de esto q resalto...

Cita:
Publicado por MarThos Ver Mensaje

Oye ..... , yo no me refiero a la reencarnacion, me refiero a que el animalito tiene derecho a la vida y no podemos quitarsela simplemente por que te apetesca comer . (dialecto)
mmmm tienes razon... no dijiste nada de "comerse a un hermano"... pero bueno, el hijo de mi vecina o mi amigo es un ser humano, una persona con la q puedo comparitr muchas cosas, q tiene familia, hijos padres... en general no me parece muy correcto comparar a la vida de una gallina (por poner un ejemplo) con la vida de un tio muy querido...
eres vegetariano no???
podrias abrir un tema solo para los q tienen los mismos habitos alimenticios q tú...
seria bueno...
MAD_MAX está desconectado  

Helgrim Hombre
Moderador Global

Registro: ene-2009
08-jun-2010, 14:28

Cita:
Publicado por MAD_MAX Ver Mensaje
veamos qué fue lo q dijiste...
hay caraxo...
en mi post solo hago referencia a esto q estoy resaltando en rojo...
digo algo sobro lo otro q dices??? no verdad??? o dime, en qué momento cuestiono eso q afirmas????
solo te cite por esa "inteligente frase tuya del: "No lo comen porque no son seguidores de Cristo sencillamente... "
o es q de verdad q crees q por comer carne ya no se es seguidor de cristo???? y q pasa con los catolicos??? tampoco somos (segun tú) seguidores de cristo??? ya pues hijo, yo no dije nada de lo otro q mencionaste ne tu post... solo de esto q resalto...
El que tenga oidos que oiga, y el que tenga entendimiento que entienda dijo el señor.
Ahora bien en esa frase donde dije que comer carne era malo? como tu dijiste

Cita:
Publicado por MAD_MAX Ver Mensaje
crees q por q sencillamente por no comer carne roja ya no podria ser un seguidor de cristo??? no deberias ser tan intolerante amigo...
Jejej veo que te vas por las ramas ahora, me criticas una cosa y al final resulta que era otra deja tus cantifladas y debate con propiedad, estan claro, si eres adventista y seguidor de Cristo entiende su predica y punto, no ensucia lo que entra sino lo que sale de nuestros corazones, claro sobre ese punto ni me debates pero siga usted mi querido ad hominem.
Helgrim está desconectado  

MAD_MAX Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
09-jun-2010, 16:03
. Editado por MAD_MAX 09-jun-2010, 16:04

Cita:
El que tenga oidos que oiga, y el que tenga entendimiento que entienda dijo el señor.
Ahora bien en esa frase donde dije que comer carne era malo? como tu dijiste
Jejej veo que te vas por las ramas ahora, me criticas una cosa y al final resulta que era otra deja tus cantifladas y debate con propiedad, estan claro, si eres adventista y seguidor de Cristo entiende su predica y punto, no ensucia lo que entra sino lo que sale de nuestros corazones, claro sobre ese punto ni me debates pero siga usted mi querido ad hominem.
cantinfladas...
mmmm
qué raro... entonces crees firmemente q necesariamente hay q dejar de comer carne para ser un seguidor de cristo (por q por la p.m. es solo esto lo q critico y no lo demas...) hijo mio, podrias citar dónde es q critico otra cosa de lo q dijiste???

jajajjaja por qué será q la unica falacia q conocen (y con la q se defienden) es el AD HOMINEM... jajjajajaja

ya entendi... no quieres reconocerlo... jajajja no importa...
MAD_MAX está desconectado  

Angokushin Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
12-jun-2010, 00:04

dios dijo alimentaos de todo lo que hay en la tierra execpto de carne ahogada , ose sin derramar la sangre del animaal, porque es como si te lo comieras con todo y alma , pero ojo no se confundan no es k la sangre sea el alma si no k así dios lo ha establecido , y por tanto solo se cumple puess despues de todo quienes somos nosotros para cuestionar a dios, cuando ya de por si su palabra fue es y será 100% verdadera
Angokushin está desconectado  

nami Mujer

Registro: jun-2007
12-jun-2010, 07:21

Cita:
Publicado por Angokushin Ver Mensaje
dios dijo alimentaos de todo lo que hay en la tierra execpto de carne ahogada , ose sin derramar la sangre del animaal, porque es como si te lo comieras con todo y alma , pero ojo no se confundan no es k la sangre sea el alma si no k así dios lo ha establecido , y por tanto solo se cumple puess despues de todo quienes somos nosotros para cuestionar a dios, cuando ya de por si su palabra fue es y será 100% verdadera
Pero eso no se cumple solamente en la religión musulmana el comer carne desangrada(halal)?
nami está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:32