Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Viajes y Turismo

viaje lima-santiago!

paoquintanilla Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
11-may-2010, 09:28

Hola tengo planeado ir a santiago de chile en julio
mi plan era

avion lima-tacna
tierra: frontera tacna-arica
avion: arica-santiago

El asunto es que no se como cruzar la frontera, lo hice una vez con tres amigos y nos cobraron 120 soles pero esta vez voy sola y me sale muy caro. Estuve leyendo sobre un tren q va hasta a arica. ¿alguien sabe algo? o tienen alguna idea que me puedan dar?
se que de arica a tacna hay colectivos a segun las paginas chilenas cuestan 5 dolares, donde esta ese paradero en tacna?? alguien sabe??
me pueden ayudar??? viajo sola
gracias!
paoquintanilla está desconectado  

Temas similares:

gshock16 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
19-may-2010, 15:53

Cita:
Publicado por paoquintanilla Ver Mensaje
Hola tengo planeado ir a santiago de chile en julio
mi plan era

avion lima-tacna
tierra: frontera tacna-arica
avion: arica-santiago

El asunto es que no se como cruzar la frontera, lo hice una vez con tres amigos y nos cobraron 120 soles pero esta vez voy sola y me sale muy caro. Estuve leyendo sobre un tren q va hasta a arica. ¿alguien sabe algo? o tienen alguna idea que me puedan dar?
se que de arica a tacna hay colectivos a segun las paginas chilenas cuestan 5 dolares, donde esta ese paradero en tacna?? alguien sabe??
me pueden ayudar??? viajo sola
gracias!
Hola Pao.
Mira te cuento un poco acerca de como cruzar a chile,
Para comenzar cuando viajas de lima a tacna en Bus, estos te dejan en el terminal Nacional, y luego lo que tendrias que hacer es ir al terminal Internacional , que se encuentra al lado del Nacional y ahi tendrias que tomar un colectivo donde vas acompañada de 5 personas, y el pasaje si no me equivoco esta como 2000 mil pesos por persona o 20 soles +o-, en el transcurso del viaje o antes te pasan una hoja que seria como una tarjeta de turista, donde indicas el motivo de viaje u otros, y luego llegas al terminal Internacional de Arica y ahi tienes q hacer lo mismo dirigirte al Terminal Nacional y tienes q sacar pasaje para stgo , el pasaje en temporada alta puede costar hasta 45000 mil pesos. y de ahi directo a stgo..
Suerte con tu viaje,!
gshock16 está desconectado  

alex0211 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
27-may-2010, 03:42

El terminal nacional de arica esta a unos pasos del internacional (donde te deja el colectivo que te trae desde tacna), ahora en la puerta del terminal internacional hay taxis que te llevan hasta el aeropuerto de chacalluta (10 min. fuera de arica) los vuelos sino me equivoco hay a toda hora y las aerolineas mas regulares son: LAN, SKY AIRLINES.

Si tienes apuro en llegar a santiago, te recomiendo tomar un avion, ya que como sabras, chile no es ancho pero si es largo y el solo hecho de pensar en atravesar el desierto de atacama en bus me quita toda la nota aventurera que pueda tener.

Ten presente que chile esta un poco mas atrasado en cuanto a comodidad para viajes en buses, mayormente utilizan buses de 1 piso sin aire acondicionado ni comida a bordo que es lo minimo necesario para un viaje largo.

Espero te haya servido mi ayuda, si no es moelstia esperamos fotos de tu visita a chile.
alex0211 está desconectado  

chilenojuanca Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
28-ago-2010, 07:51

Hola como te fue en Chile??. Soy Chileno y hace un tiempo fui a Lima. Me traje unos piscos de tu pais.....ricos.
Saludos
Juan Carlos
chilenojuanca está desconectado  

maribel027 Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2010
28-ago-2010, 22:31

Hola pao,mira tambien hay otra manera de llegar via arequipa hay vlos q salen para chile. Son economicos.Ahora tambien los vuelos saliendo de Lima hacia chile
estan aprox $260. ida y vuelta. talvez esta agencia te pueda ayudar (amuyviajeshotmail.com ) tambien hay transportes que te llevan de lima a chile .
Saludos.
maribel027 está desconectado  

Gabriela. Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2010
29-ago-2010, 00:53

y como te fue en el viaje?
Gabriela. está desconectado  

yessica mhao Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2010
02-oct-2010, 19:19

hola SOY NUEVA AKÍ ES MI 1ER POST bueno ps keria saber q tal te fue entu viaje a chile es q yo kiero realizar uno ahora n noviembre y ps no me alcanza el dinero para irme en avion ya q tendria q tener como 500 dolares y ps con las justas y estoy en 300 mi viajes es bien cortito solo llego duermo grito y al dia sgte de regreso x eso me da mux pena gastar tanto en solo el pasaje... y me kede impresionada no sabia q de arekipa hubiera aeropuerto y menos q hubiern vuelos pa chile ALGUIEN SABE MAS SOBRE ESO??? x fas necesito ayuda!!!! y 45000 es como cuanto ?? 450 soles tanto ???? a ver ps espero q alguien pueda ayudarme un poco please !!!!!
yessica mhao está desconectado  

felipe.molinari Hombre

Registro: ene-2009
02-oct-2010, 21:19

Cita:
Publicado por alex0211 Ver Mensaje
El terminal nacional de arica esta a unos pasos del internacional (donde te deja el colectivo que te trae desde tacna), ahora en la puerta del terminal internacional hay taxis que te llevan hasta el aeropuerto de chacalluta (10 min. fuera de arica) los vuelos sino me equivoco hay a toda hora y las aerolineas mas regulares son: LAN, SKY AIRLINES.

Si tienes apuro en llegar a santiago, te recomiendo tomar un avion, ya que como sabras, chile no es ancho pero si es largo y el solo hecho de pensar en atravesar el desierto de atacama en bus me quita toda la nota aventurera que pueda tener.

Ten presente que chile esta un poco mas atrasado en cuanto a comodidad para viajes en buses, mayormente utilizan buses de 1 piso sin aire acondicionado ni comida a bordo que es lo minimo necesario para un viaje largo.

Espero te haya servido mi ayuda, si no es moelstia esperamos fotos de tu visita a chile.
No se de donde sacaste eso...
felipe.molinari está desconectado  

Kaweshkar Hombre

Sin Avatar

03-oct-2010, 13:46

Si hay vuelos regulares de la linea chilena Sky que hacen Santiago-Arica-Arequipa y vuelta.
Entre Arica y Santiago hay mas de 2.000 kms por lo que si puedes evitar el bus - con comida o sin ella- ganaras 4 días pues son 2 de ida y 2 de vualta por tierra.

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 14:53 -----

Otra cosa, el valor del transporte en auto entre Tacna y Arica es de 22 soles o 4mil chilenos en temporada alta jajaja, es que en horarios de baja cobran la mitad.

Por ejemplo ayer sabado estaban a 22 para ir a Tacna porque todos los peruanos viviendo en arica iban avotar, pero a la vuelta cobraban la mitad. Supongo que hoy día de las elecciones cobraran mas caro al volver a Arica y mas barato al ir a Tacna.

Para quien pregunto: Ch$45.000 son $oles250 al cambio de estos días que es Ch$180=PSol1.

El pasaje Arica Santiago Arica en avión puede costar 500 soles.
Kaweshkar está desconectado  

yessica mhao Mujer

Sin Avatar

05-oct-2010, 10:42

buuu T_Testuve averiguando y los vuelos de arekipa hacen escAla en lima jajajA y yo stoy en Lima pense q de alla un vuelo saldria mas barato T_T...

U ESA AEROLINEA SKY n supagian no dice nada de arekipa keria saber sobre precios necesito llegar a santiago cómo me saldría más económico ....... sin demorar tanto ??? creo q lo q demora es arica santiago verdad ??? cuantos staran los pasajes ??? alguien sabe o me puede dar opciones ??.....
yessica mhao está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:35