Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Empresas que te pagan las mejores utilidades

HACHI Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
20-oct-2011, 15:48

Saben si en tottus hay reaparto de utilidades, y si hay cuanto es un aproximado,gracias por las respuestas
HACHI está desconectado  

Temas similares:

majocaya

Sin Avatar

Registro: sep-2007
25-oct-2011, 22:24
. Editado por majocaya 25-oct-2011, 22:40

Les muestro un ejemplo de liquidacion por participacion de utilidades en Interbank, para que se den una idea de cuanto se percibe, es de un puesto medio alto con un ingreso de S/. 4500.00, a tiempo completo (L-V 8:30 am a 6:30 pm)

Espero haber contribuido

Saludos,
A Louis16 y Tupac Amaru les gustó este mensaje
majocaya está desconectado  

Edu_Rip Hombre

Registro: ago-2011
26-oct-2011, 23:40

Hola... no quisiera q este tema se pierda ^^... es muy buen tema...

Bueno pa empezar... la granja villa no reparte utilidades te hace firmar el papel y te mete la yuca... no paga pa q sepan ...

Entre otras cosas se q medifarma reparte 1 a 2 sueldos aprox. depende de tu sueldo ps.

Me interesaria saber las utilidades de Backus y Telefonica... BCP u otras entidades de gran envergadura

Suerte en su buskeda y compartan sus conocimientos sobre las empresas q trabajan o trabajaron...
Edu_Rip está desconectado  

franquixto Hombre

Registro: jul-2010
30-oct-2011, 23:48

Todo el mundo sabe que en las empresas mineras pagan muy bien, sobre todo, en las utilidades. Muchos de los empleados de esas empresas llegan a ganar 90,000 soles anuales como si nada.
A Tupac Amaru le gustó este mensaje
franquixto está desconectado  

Tupac Amaru Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
31-oct-2011, 12:41

Cita:
Publicado por majocaya Ver Mensaje
Les muestro un ejemplo de liquidacion por participacion de utilidades en Interbank, para que se den una idea de cuanto se percibe, es de un puesto medio alto con un ingreso de S/. 4500.00, a tiempo completo (L-V 8:30 am a 6:30 pm)

Espero haber contribuido

Saludos,
Gracias por el aporte. Sinceramente pensaba que era más, porque según la revista Poder, el Interbank tiene la fama de ser un banco que paga sueldos por debajo del promedio de los bancos, aunque deben cobrar también algún bono de productividad como hacen otros bancos, de tal manera que tienen un ingreso un poco más alto.

----- mensaje añadido, 31-oct-2011 a las 12:43 -----

Cita:
Publicado por franquixto Ver Mensaje
Todo el mundo sabe que en las empresas mineras pagan muy bien, sobre todo, en las utilidades. Muchos de los empleados de esas empresas llegan a ganar 90,000 soles anuales como si nada.
Sí, las mineras más grandes te dan 18 sueldos al año como utilidades, a parte de tu mensualidad regular. Los obreros que están de huelga en Cerro Verde ganan S/. 60 mil al año, pero ellos tienen un convenio en que deben ganar algo similar a un obrero minero en Canadá, por eso lo que ganan les parece una miseria.
Tupac Amaru está desconectado  

malcolm Hombre

Registro: dic-2007
31-oct-2011, 16:30

Cita:
Publicado por Tupac Amaru Ver Mensaje
Sí, las mineras más grandes te dan 18 sueldos al año como utilidades, a parte de tu mensualidad regular. Los obreros que están de huelga en Cerro Verde ganan S/. 60 mil al año, pero ellos tienen un convenio en que deben ganar algo similar a un obrero minero en Canadá, por eso lo que ganan les parece una miseria.

eso es cierto pero lo q ellos no saben es q casi ningun pais del mundo se pagan utilidades,

el tema de las utilidades se da solo en Peru y en algunos cuantos paises mas (creo q tb Ecuador dentro de la zona andina)

sin ir muy lejos, tengo compañeros en mineras en Chile y Brasil q ganan muy bien pero q no reciben utilidades, asi q al final casi como q compensa
la diferencia esta en q aqui muchas empresas 'reinvierten' sus utilidades porq lo q al final terminan sin liquidez para repartir a los trabajadores
A camaleonica y RositA.Kakumei les gustó este mensaje
malcolm está desconectado  

BONES Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
01-nov-2011, 08:24
. Editado por BONES 01-nov-2011, 08:25

Hoy en dia la crisis hace que se busquen nuevas salidas; y esta clase de Empresas son bastante interesantes, pero claro, también riesgosas.
Conozco varias de las Empresas que aqui se nombran y participar de las utilidades es una buena opcion para mantener la iniciativa, la produccion y buena predisposicion de los empleados.
Aumentar la productividad y motivacion de los Empleados es una manera de garantizar un buen movimiento de la Empresa en el mercado economico.
BONES está desconectado  

majocaya

Sin Avatar

Registro: sep-2007
02-nov-2011, 01:14

Muchachos, seria bueno que compartamos la informacion con PRUEBAS, es muy facil decir: ".. en las mineras te ganas 50 mil , 60 mil .., en los bancos te ganas mil, 3 mil , 4 mil ...", ya que como dicen: TODO EL PAIS sabe que las mineras siempre dan mejores utilidades

El tema del post, es saber que empresas te dan mejores y de paso indicar con PRUEBAS a cuanto ascienden estos montos, .... asi como el post que hice (con hoja de liquidacion incluida) xD

Y como siempre se esperan aportes constructivos!!!

PD: la hoja de liquidacion era del año 2009

Cita:
Gracias por el aporte. Sinceramente pensaba que era más, porque según la revista Poder, el Interbank tiene la fama de ser un banco que paga sueldos por debajo del promedio de los bancos, aunque deben cobrar también algún bono de productividad como hacen otros bancos, de tal manera que tienen un ingreso un poco más alto.

----- mensaje añadido, 31-oct-2011 a las 12:43 -----

majocaya está desconectado  

Don Dinero Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
03-nov-2011, 17:25

Buenaventura, la minera aurifera debe ser una de las que mejor paga dividendos, lo importante es saber invertir esos dividendos, sino estaras en nada.
Don Dinero está desconectado  

piziz Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
03-nov-2011, 18:43

Alguien sabe cuanto de utilidades paga el grupo ACP? Si conocen a alguien que trabaja en Mi Banco seguro debe saber
piziz está desconectado  

Fernando León Hombre

Registro: ago-2010
07-nov-2011, 12:53

Cita:
Tienes que tener en cuenta que hay un límite de 18 sueldos como máximo que cada trabajador de la empresa puede recibir como Participación de las Utilidades. Por ej, alguien que trabaja en Southern Peru y gana 2 mil soles no puede recibir más de 36 mil soles en abril por concepto de utilidades, si recibe 70 mil soles es porque su sueldo es 4 mil mensuales.

Las que sé son de Alicorp, 5 mil soles, y Gloria, 10 mil soles

Cuando estaba en Petrobras todavia no daban utilidades, eso fue hace 5 años, que piña haberme salida ja ja ja
en goria si daban más de 10 mil
ahora que estoy en miyasato, no me dan ni un sueldo completo, ja ja ja, que injusticia trabajar muy duro, me voy a matarrrrrr..............p or idiotaaa
Fernando León está desconectado  

Grimaldo35 Hombre

Registro: nov-2010
12-nov-2011, 23:07

Yo siempre he trabajado en las empresas que comercializan equipos eléctricos industriales (no me animo a citarlas pero entre ellas están Eecol, Fametal, Ceyesa, Manelsa, ABB, Siemens)
Promedio de utilidades dan dos sueldos (a veces un poco más a veces un poco menos).
Como mi sueldo es de 5 lucas, me correspondería 10 lucas de utilidades, pero bueno, es realmente muy poco comparado a lo que ganan los vendedores . . . .
Ellos se llevan por comisiones tranquilamente 100 mil, 200 mil dólares al año (si yo ganara eso de comisión anual, ya ni cobraría mi sueldo, ni las utilidades, las donaría)
Grimaldo35 está desconectado  

xtian11 Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 18:53

quisiera hacer una pregunta.... todas las empresas tiene q pagar utilidades?? lo dijo xq hace timpo escuche.. solo pagan las q pasan de 12 trabajadores.. o como es.. realmente esto.. gracias
xtian11 está desconectado  

Visma Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 21:02
. Editado por Visma 03-dic-2011, 21:03

Estan obligadas a pagar utilidades las empresa de mas de 20 empleados, por eso existen muchas empresas que nunca llegan a ese numero y frecuentemente crean nuevas empresas que les permitan a los dueños no repartir utlidades.
Esa es una obligación pero la empresa si quisiera podria repartir utilidades sin llegar a ese numero, no conozco hasta ahora ninguna empresa que voluntariamente entregue utilidades sin estar obligada a hacerlo.
Visma está desconectado  

fer1884 Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 21:59

Cita:
Publicado por Grimaldo35 Ver Mensaje
Yo siempre he trabajado en las empresas que comercializan equipos eléctricos industriales (no me animo a citarlas pero entre ellas están Eecol, Fametal, Ceyesa, Manelsa, ABB, Siemens)
Promedio de utilidades dan dos sueldos (a veces un poco más a veces un poco menos).
Como mi sueldo es de 5 lucas, me correspondería 10 lucas de utilidades, pero bueno, es realmente muy poco comparado a lo que ganan los vendedores . . . .
Ellos se llevan por comisiones tranquilamente 100 mil, 200 mil dólares al año (si yo ganara eso de comisión anual, ya ni cobraría mi sueldo, ni las utilidades, las donaría)

Pues postula o gestiona un traslado al area de Ventas.
Tienes que tener la aptitud para las ventas, no es fácil como parece.
Y eso de 100 mil o 200 mil dolares al año, la verdad que no te lo creo.....
En ceyesa especificamente me ofrecieron un salario muy bajo y comisiones por ventas, con tdo creo que no llegaba a las 6 lukas.
A hamlet11968 le gustó este mensaje
fer1884 está desconectado  

blackhero Hombre

Registro: oct-2008
03-dic-2011, 22:24

las mineras pagan altas utilidades
blackhero está desconectado  

gianmarco9780 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
03-dic-2011, 22:26

Cita:
Publicado por silvis1706 Ver Mensaje
JAJJAJAJAJJA que Risa

mi papa trabaja en GRAÑA MONTERO PETROLERA Y RECIBIO 9000 SOLES

mi tio trabaja en AnTAMINA Y TIENE UN BUEN CARGO Y SOLO RECIBIO 20 MIL el año pasado recibio 2 mil mas asi que no creo q la secretaria reciba 50 mil

mi TRABAJA EN EL CONTINENTAL ES CAJERO Y TIENE 4 AÑOS EN EL BANCO Y RECIBIO 2 300 Y nunk en 4 años recibio 12 MIL

YO TRABAJO EN EL BCP YA 3 AÑOS MI PRIMER AÑO recibi 2500 eñ segundo año 2400 y este año 2183 , pero 1000 no ni a balas
tipica hijita de papa

----- mensaje añadido, 03-dic-2011 a las 22:27 -----

Cuando estuve en cormin 5000 soles y en mixercon 4000 soles
gianmarco9780 está desconectado  

Visma Hombre

Sin Avatar

03-dic-2011, 23:31

Y eso que las mineras antes pagaban utilidades mas altas, pero las regulaciones cambiaron y con ello lo que podian pagar por utilidades.
Visma está desconectado  

November.Rain Hombre

Registro: ago-2011
04-dic-2011, 00:08

Entré a este thread por curiosidad y de paso les confirmo alguien mencionó las utilidades de Telefonica y es cierto, tengo un cercano que ya alcanzó un buen puesto que es sumamente difcil porque normalmente tienen muchos años los que tienen buen puesto y percibe alrededor de 18 veces su sueldo, (ojo que el sueldo es segun el cargo).
November.Rain está desconectado  

Anyelo Dark Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
04-dic-2011, 15:51

haber haber..... seria mejor no hablar de montos... sino hablkar de cantidad de sueldos que uno pueda recibir como utilidades... xq las utilidades van en funcion de tu sueldo basico(dias trabajados.. osea si tienes descanso medicos prolongados eso merma tus utilidades... :-( )+ el promedio anual de tus horas extras .....
ahora empeze a trabajar en una minera pequeña.. donde por comentarios se que los trabajadores reciben anualmente entre 14 a 18 sueldos como utilidades....
como sabran las petroleras y mineras geeneran buenas utilidades y no depende tanto si es una pequeña o gran mineria sino del "tamaño de la torta y entre cuantos se va a repartir la torta"...
cabe resaltar que una perosna maximo puede recibir 18 sueldos.. si las utilidades sobrepasan este limite.. el estado coge este dinero y eso es lo que se llama sobreganancia minera....
las PYMES no estan obligadas a dar utilidades.... Slds
Anyelo Dark está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:39