Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Empresas que te pagan las mejores utilidades

HADOX Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
09-may-2010, 18:37

HOLas!

abro este tema para q llegemos a conocer cuáles son las empresas q PAGAN LAS MEJORES UTILIDADES ANUALES a sus trabajadores....(claro varía de acuerdo al año, pero hablemos en promedios)
¿'Cuál conoces o has escuchado, o mejor si trabajastes allí y colaboras con la INFO !

EJEMPLO:

1
.CONTINENTAL ....las UTILDADES x trabajador son en promedio 12,000 soles [/B]anuales! XD (así estes de cajero.. XD)

2. BCP, Interbank( en Caja dan utilidades bajas promedio: 1000 soles. Los otros puestos de más nivel no conozco)

3. MINERAS ( se k dan buenas y altas utilidades ... escuche ejmplos de 50, 000 hasta 70, 000 soles anual hasta a una secretaria .... alguien q pueda dar fe??? , ejemplos y nombres de la empresa)

4. BACKUS ( utilidades de 40,000 soles en promedio...aunke creo q este ultimo año no les dieron o les bajaron por política de SAB MILLER la nueva dueña)

¿que hay de GRAÑA Y MONTERO, IBM, FERREYROS, ETC.... ? otras q conoscas?

CONTRIBUYAMOS PARA SABER REALMENTE CUALES SON LAS EMPRESAS Q MEJOR RECOMPENSAN A SUS TRABAJADORES : D y luego poder aspirar a dichas utilidades jaja XD

( sabemos q otras empresas dan otros BENEFICIOS , viajes etc,,, pero CENTREMOS NOS EN UTILIDADES )

gracias!!!

Pd: feliz día de la Madre ..q pasen un buen dia con su familia!
A abogadosadhoc, alanrev78, destrabe y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
HADOX está desconectado  

Temas similares:

Daniell Hombre

Registro: abr-2009
09-may-2010, 19:20

las q te pagan unas buenas utilidades son las mineras y las petroleras, después de otras no se
A jordan777r le gustó este mensaje
Daniell está desconectado  

silvis1706

Registro: may-2009

JAJJAJAJAJJA que Risa

mi papa trabaja en GRAÑA MONTERO PETROLERA Y RECIBIO 9000 SOLES

mi tio trabaja en AnTAMINA Y TIENE UN BUEN CARGO Y SOLO RECIBIO 20 MIL el año pasado recibio 2 mil mas asi que no creo q la secretaria reciba 50 mil

mi TRABAJA EN EL CONTINENTAL ES CAJERO Y TIENE 4 AÑOS EN EL BANCO Y RECIBIO 2 300 Y nunk en 4 años recibio 12 MIL

YO TRABAJO EN EL BCP YA 3 AÑOS MI PRIMER AÑO recibi 2500 eñ segundo año 2400 y este año 2183 , pero 1000 no ni a balas
A abogadosadhoc, alanrev78, AQPRakion y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
silvis1706 está desconectado  

cgonzalo84 Hombre

Registro: dic-2008
09-may-2010, 20:54

Te puedo decir las que NO dan buenas utilidades, en general, las empresas de transporte interprovincial. Cargos medios administrativos no pasan de 1000 soles.
cgonzalo84 está desconectado  

latetaasustada Mujer

Registro: mar-2010
09-may-2010, 21:03

aqui va mi aporte:
PETROBRAS ESTE AÑO DIO DE UTILIDADES 80 mil soles:
TELEFONICA 30 MIL SOLES:
PETROPERU = 80 MIL SOLES:

solo para cargos altos, al personal PETROBRAS dio 60 mil soles.
A Anderson Lucio, jordan777r y vitaly les gustó este mensaje
latetaasustada está desconectado  

forkmen Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
09-may-2010, 21:29

Yo trabajo en sudamericana y dieron 6.200 el aÑo pasado dieron 1.200
forkmen está desconectado  

HADOX Hombre

Sin Avatar

09-may-2010, 22:10

q bien! ya vamos avanzando! XDD

pues las secretarias d gerencia en mineras asi sacan d utilidades jajaja para reírse no?

mm lo del Continental q raro lo q dices..este dato lo tengo confirmado

y lo del BCP ( trabajas full time?? )

bueno muchas gracias por la INFO!!

ES de gran "UTILIDAD" a todos!!!

pd: lo de petrobras esta terceriza sus servicios.. serán pocos los q saken esa buena platita, mm de petroperú me sorprendió el dato habrá q indagar y preguntar más

SALUDOS!!!
A jordan777r y TheDrux les gustó este mensaje
HADOX está desconectado  

latetaasustada Mujer

09-may-2010, 22:19
. Editado por latetaasustada 09-may-2010, 22:20

Cita:
Publicado por HADOX Ver Mensaje

pues las secretarias d gerencia en mineras asi sacan d utilidades jajaja para reírse no?

pd: lo de petrobras esta terceriza sus servicios.. serán pocos los q saken esa buena platita, mm de petroperú me sorprendió el dato habrá q indagar y preguntar más

SALUDOS!!!
y te digo más. este año pensaban hacer juicio x bajas utilidades,, eso es como una cachetada a los trabajadores q a veces no reciben nada, dizque x la crisis..
latetaasustada está desconectado  

Runa Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
09-may-2010, 23:05

aqui una ves mas el clasico error.

4. BACKUS ( utilidades de 40,000 soles en promedio...aunke creo q este ultimo año no les dieron o les bajaron por política de SAB MILLER la nueva dueña)

hay cargadores de botellas ,personal de limpieza,personal de transporte u otros, que no cogen ni la mitad de eso.

es mas el sueldo a las justas les alcansa.

donde sacas 40 mil soles?
que ?
un gerente regional .
y los demas?
Runa está desconectado  

yvone Mujer

Sin Avatar

Registro: abr-2010
10-may-2010, 07:04

Cita:
Publicado por silvis1706 Ver Mensaje
JAJJAJAJAJJA que Risa

mi papa trabaja en GRAÑA MONTERO PETROLERA Y RECIBIO 9000 SOLES

mi tio trabaja en AnTAMINA Y TIENE UN BUEN CARGO Y SOLO RECIBIO 20 MIL el año pasado recibio 2 mil mas asi que no creo q la secretaria reciba 50 mil

mi TRABAJA EN EL CONTINENTAL ES CAJERO Y TIENE 4 AÑOS EN EL BANCO Y RECIBIO 2 300 Y nunk en 4 años recibio 12 MIL

YO TRABAJO EN EL BCP YA 3 AÑOS MI PRIMER AÑO recibi 2500 eñ segundo año 2400 y este año 2183 , pero 1000 no ni a balas
disculpe usted pero yó!! trabajo en antamina y soy el peor pagado en la empresa (no me estoy quejando) de utilidades me direron 85000 soles al año y luego 87000 soles, este año sera aprox. 83000 soles, asi que tu tio o tiene 3 mujeres!! o les engaña para que no le pidan dinero sus familiares, la secretaria gana mas que yó, asi que saca mas utilidades, y otra cosa , no se puede enjuiciar a la minera por mas utilidades, son puras mentiras y patrañas.
en Ferreyros tam,bien trabaje y las utilidades son de 3000 soles a 5000 soles este es el sueldo del tecnico, esto varia segun sueldo, oseam supervicion y gerencia es otra cosa pero no es mucha, mas o menos de 10000 hasta 20000 .
gracias.
A arantzazu, DeuTheRoS, hermanoron y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
yvone está desconectado  

silvis1706

Cita:
Publicado por HADOX Ver Mensaje

SALUDOS!!!
recien este año trabajo full time pero las utilidades son del periodo 2009 lo del conti q mencionas debe ser de un cargo mas alto q un cajero porq como te digo mi hermano es cajero y no recibio eso

HADOX Hombre

Sin Avatar

12-may-2010, 22:21

pues... en Backus asi sacan en promedio los cargos administrativos, supervisores etc...

lo q mencionas de persona de fábrica( operarios, etc..) no prodría asegurarte nada...talvez algunos esten TERCERIZADOS, etc.. pero si mencionas q ganan con las justas ? lo dudo ..... tal vez si comparas ese sueldo con un trabajador de fábrica del extranjero ...pues sí

Caramba! Antamina .... provecho con tus 85000 soles XD..... un par de añitos y te compras unos departamentos, algún negocio etc...

... desde el primer año les corresponden utilidades? es decir contratan directamente me imagino para puestos administrativos, ingenieros, etc. , algún consejo para postular? fechas de inscripciones, programas de entrenamiento, etc...

GRACIAS !
HADOX está desconectado  

fisherboy Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
15-may-2010, 09:14

Muchachos, las utilidades se rigen de la siguiente manera:

Las empresas cualquiera que sea y tengan como promedio mas de 20 trabajadores al año, estan obligados a pagar utilidades a sus trabajadores, eso si siempre y cuando las mismas hallan generado ganancias netas, que a su vez son el producto del total de los ingresos del periodo deducidos todos los costos y gastos necesarios para generar la utilidad de la empresa.
En buen romance, aquellas empresas que pagaran mas utilidades seran aquellas que obtengan mayor rentabilidad en el periodo.., ojo que tambien hay artificios que los tributaristas de las grandes empresas utilizaran para disminuir las ganancias y por ende disminuir utilidades, pero eso es ya otro tema.
La obligatoriedad para pagar estas utilidades a los trabajadores es hasta los 30 dias posteriores a la presentacion de la D.J. de Impuesto a la Renta, de lo contrario tanto como el Ministerio de Trabajo como la Sunat podran sancionar a las empresas infractoras.
A copitan, destrabe, hermanoron y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
fisherboy está desconectado  

silvis1706

Cita:
Publicado por yvone Ver Mensaje
disculpe usted pero yó!! trabajo en antamina y soy el peor pagado en la empresa (no me estoy quejando) de utilidades me direron 85000 soles al año y luego 87000 soles, este año sera aprox. 83000 soles, asi que tu tio o tiene 3 mujeres!! o les engaña para que no le pidan dinero sus familiares, la secretaria gana mas que yó, asi que saca mas utilidades, y otra cosa , no se puede enjuiciar a la minera por mas utilidades, son puras mentiras y patrañas.
en Ferreyros tam,bien trabaje y las utilidades son de 3000 soles a 5000 soles este es el sueldo del tecnico, esto varia segun sueldo, oseam supervicion y gerencia es otra cosa pero no es mucha, mas o menos de 10000 hasta 20000 .
gracias.

Ya le pregunte bien .. si es cierto saco mas esq el no vive en lima sus dias libres se va a argentina donde vive , y no tiene hijos ni esposa asi que seguro tienen 20 mujeres ,,, con la cara q tiene en fin ,,,, como dicen el q puede puede ,,,, se pudre en plata el maldito

HADOX Hombre

Sin Avatar

17-may-2010, 23:14

jjaaaaaaja ... como q se pudre en plata? .

Bueno ENtonces ,,, komo explika FISHERBOY ...las utilidades d acuerdo a ley ( + de 20 trabajadores, y resultado economico positivo )

pero... cuánto de esa GANANCIA FINAL ( beneficio neto) están obligadas de dar? es decir ALGÚN PORCENTAJE ESTABLECIDO? algún minimo rekerido, o corresponde a POLITICA de la EMPRESA.
HADOX está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
17-may-2010, 23:46

hadox, creo que debes especificar que es anual...
lo que quiero saber es cuanto gana:
a.- un part time de cajero de tottus
b.- un cargo medio de telmex
c.- y un vendedor de tv cable part time de telmex , sueldo base y cuanto gana por venta exitosa
Dark Zero está desconectado  

fisherboy Hombre

Sin Avatar

18-may-2010, 08:21

Adjunto la norma que rige el tema de utilidades para que la puedan leer y comentar, creo que esta muy entendible. Vuelvo a recalcar que los porcentajes de distribucion se aplican sobre la utilidad neta del ejercicio, que es el resultado de las operaciones de ingresos deducidos de costos y gastos, y tambien de adiciones y deducciones permitidas por la Ley del Impuesto a la Renta (Reparos Tributarios y deducciones Tributarias).Espero sea de utilidad de los interesados.

REGULAN EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A PARTICIPAR EN LAS UTILIDADES DE LAS
EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES GENERADORAS DE RENTAS DE TERCERA
CATEGORÍA
DECRETO LEGISLATIVO Nº 892

Artículo 1
.- El presente Decreto Legislativo regula el derecho de los trabajadores sujetos al régimen
laboral de la actividad privada, a participar en las utilidades de las empresas que desarrollan actividades
generadoras de rentas de tercera categoría.

Artículo 2
.- Los trabajadores de las empresas comprendidas en el presente Decreto Legislativo participan
en las utilidades de la empresa, mediante la distribución por parte de ésta de un porcentaje de la renta
anual antes de impuestos. El porcentaje referido es como sigue:
Empresas Pesqueras 10%
Empresas de Telecomunicaciones 10%
Empresas Industriales 10%
Empresas Mineras 8%
Empresas de Comercio al por mayor y al por menor y Restaurantes 8%
Empresas que realizan otras actividades 5%
Dicho porcentaje se distribuye en la forma siguiente:
a) 50% será distribuido en función a los días laborados por cada trabajador, entendiéndose como tal los
días real y efectivamente trabajados.
A ese efecto, se dividirá dicho monto entre la suma total de días laborados por todos los trabajadores, y el
resultado que se obtenga se multiplicará por el número de días laborados por cada trabajador
b) 50% se distribuirá en proporción a las remuneraciones de cada trabajador.
A ese efecto, se dividirá dicho monto entre la suma total de las remuneraciones de todos los trabajadores
que correspondan al ejercicio y el resultado obtenido se multiplicará por el total de las remuneraciones
que corresponda a cada trabajador en el ejercicio.
La participación que pueda corresponderle a los trabajadores tendrá respecto de cada trabajador, como
límite máximo, el equivalente a 18 (dieciocho) remuneraciones mensuales que se encuentren vigentes al
cierre del ejercicio.
Se entiende por remuneración la prevista en los Artículos 39 y 40 del Texto Unico Ordenado de la Ley de
Fomento del Empleo.

*Artículo 3
.- De existir un remanente entre el porcentaje que corresponde a la actividad de la empresa y
el límite en la participación de las utilidades por trabajador, a que se refiere el artículo 2 del presente
Decreto Legislativo, se aplicará a la capacitación de trabajadores y la promoción del empleo, a través de
la creación de un Fondo, de acuerdo a los lineamientos, requisitos, condiciones y procedimientos que se
establezcan en el reglamento, así como a obras de infraestructura vial. Los recursos del Fondo serán
destinados exclusivamente a las regiones donde se haya generado el remanente, con excepción de Lima
y Callao.
(*) De conformidad con el Artículo 3 de la Ley Nº 27564 publicada el 25-11-2001, se incluye un
representante de los trabajadores en el Fondo Nacional.
* Artículo modificado por el Artículo 1 de la Ley N° 28464, del 13 Enero 2005.

Artículo 4.-
La participación en las utilidades a que se refiere el Artículo 2 del presente Decreto, se
calculará sobre el saldo de la renta Imponible del ejercicio gravable que resulte después de haber
compensado pérdidas de ejercicios anteriores de acuerdo con las normas del Impuesto a la Renta.

Artículo 5
.- Tienen derecho a participar en las utilidades todos los trabajadores que hayan cumplido las
jornada máxima de trabajo establecido en la empresa, sea a plazo indefinido o sujetos a cualquiera de las
modalidades contempladas por el Título III del Texto Unico Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728.
Los trabajadores con jornada inferior a la máxima establecida, participaran en las utilidades en forma
proporcional a la jornada trabajada.

Artículo 6
.- La participación que corresponde a los trabajadores será distribuida dentro de los treinta (30)
días naturales siguientes al vencimiento del plazo señalado por las disposiciones legales, para la
presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.
Vencido el plazo que contempla este articulo y previo requerimiento de pago por escrito, la participación
en las utilidades que no se haya entregado, genera el interés moratorio conforme a lo establecido por el
Decreto Ley N° 25920 o norma que lo sustituya, excepto en los casos de suspensión de la relación laboral
en que el plazo se contará desde la fecha de reincorporación al trabajo.

Artículo 7
.- Al momento del pago de la participación en las utilidades, las empresas entregarán a los
trabajadores y ex trabajadores con derecho a este beneficio, una liquidación que precise la forma en que
ha sido calculado.

Artículo 8
.- Precísase que en caso de fusión de empresas, para efectos del cálculo de la participación de
utilidades, se efectuará un corte a la fecha del otorgamiento de la escritura pública, para determinar los
montos a pagar a los trabajadores de cada una de las empresas fusionadas a dicha fecha. Por el período
posterior la participación se calculará en función a los estados financieros consolidados.

Artículo 9
.- Los trabajadores que hubieren cesado antes de la fecha en la que se distribuya la
participación en la renta, tienen derecho a cobrar el monto que les corresponda en el plazo prescriptorio
fijado por ley, a partir del momento en que debió efectuarse la distribución. En este caso, no es de
aplicación el interés a que se refiere el Artículo 5.
Vencido el plazo, la participación no cobrada se agregará al monto a distribuir por concepto de
participación en las utilidades del ejercicio en el que venza dicho plazo.

Artículo 10
.- La participación en las utilidades fijadas en este Decreto Legislativo y las que el empleador
otorgue unilateralmente a sus trabajadores o por convenio individual o convención colectiva, constituyen

gastos deducibles para la determinación de la renta imponible de tercera categoría
A destrabe, jordan777r y Renzo Rivas les gustó este mensaje

invercionista Hombre

18-may-2010, 09:03

cual es el fin de saber quien paga mas utilidades????.

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 09:07 -----

Cita:
Publicado por silvis1706 Ver Mensaje
Ya le pregunte bien .. si es cierto saco mas esq el no vive en lima sus dias libres se va a argentina donde vive , y no tiene hijos ni esposa asi que seguro tienen 20 mujeres ,,, con la cara q tiene en fin ,,,, como dicen el q puede puede ,,,, se pudre en plata el maldito
perdon como se llama tu tio??? solo si es que quieres saber cuanto cobra de utilidades, si lo deseas me mandas un mensaje por privado.
saludos.
invercionista está desconectado  

Mabar

Sin Avatar

24-may-2010, 12:45

Hola, hay aluna ley que proteja a las personas en este pago de utilidades, si la hay, cual es?
Cual es el plazo maximo que tienen las empresas para hacer el pago?

Saludos!

M
Mabar está desconectado  

fisherboy Hombre

Sin Avatar

24-may-2010, 14:17

Cita:
Publicado por Mabar Ver Mensaje
Hola, hay aluna ley que proteja a las personas en este pago de utilidades, si la hay, cual es?
Cual es el plazo maximo que tienen las empresas para hacer el pago?

Saludos!

M
Revisa el Artº 6 de la Ley que esta en mi anterior post de este tema, alli se fija el plazo.Y con esa misma Ley se reglamenta.Servido.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:41