Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Tenis

Mide tu nivel de tenis

Respuesta

togu14 Hombre

Registro: feb-2010
22-jun-2010, 19:47

Cita:
Publicado por The Joz3 Ver Mensaje
Perdona pero será que aún no he abierto bien el parpado pero no entendí lo que querías decir.
naa barrio, es untema fuera de lo normal

togu14 está desconectado  

Temas similares:

saiko.2105 Mujer

Registro: may-2010
26-jun-2010, 23:37

Entre 2.5 a 3.0 me gusta el tenis es uno de mis deportes favoritos, jugaba con mi hno. tambien sola con la pared xD
saiko.2105 está desconectado  

togu14 Hombre

27-jun-2010, 00:30

segun he escuchado, los leveles se empieza desde abajo hasta lo maximo, y mayormente se empieza desde 5ta hasta 1ra

L5= Aficinados
L4= Principiantes
L3= Intermedios
L2= Avanzados
L1= De primer nivel, los xuxas, en otro sentido de la palabra, profesionales
togu14 está desconectado  

sheva_peru

Registro: oct-2008
27-jun-2010, 01:18

Deberiamos hacer un mini torneo relampago entre toda la gente del foro, al menos juntar a 8 desde los super principiantes y asi se pasa un rato agradable con la gente que le gusta este deporte.

Ya desde hace algun tiempo vengo con esta idea pero al parecer no le agrada la idea a todos.

Ojala esta vez se apunten!
sheva_peru está desconectado  

manupskienmas Hombre

Registro: jul-2009
27-jun-2010, 18:00

Cita:
Publicado por sheva_peru Ver Mensaje
Deberiamos hacer un mini torneo relampago entre toda la gente del foro, al menos juntar a 8 desde los super principiantes y asi se pasa un rato agradable con la gente que le gusta este deporte.

Ya desde hace algun tiempo vengo con esta idea pero al parecer no le agrada la idea a todos.

Ojala esta vez se apunten!
pongamosle fecha y hora... y propongamos un lugar...
manupskienmas está desconectado  

togu14 Hombre

27-jun-2010, 18:54

weno el dia de todas maneras tiene q ser domingo, es un dia en el q todos estan libres generalmente, y de lugar esta la federacion; el mejor punto de encuentro de todos los foreros
togu14 está desconectado  

sheva_peru

Registro: oct-2008
27-jun-2010, 19:06

Bueno podria ser este feriado, a ver si alguien abre un tema dedicado a este encuentro y preguntando a la gente que dia y hora seria el ideal.

Saludos!
sheva_peru está desconectado  

manupskienmas Hombre

27-jun-2010, 20:04

atenderan en feriado en campo d marte???

togu14 Hombre

27-jun-2010, 20:48

si atienden en feriado, pero la vaina q es muy poco tiempo pa' organizarse.

la vaina seria con 2 o 3 meses de anticipacion, ya estamos domingo y kedarian dos dias y creo q no pasa naa.

ahi q estar bien organizados para hacer un torneo relampago, no solo es cuestion de palabra.
togu14 está desconectado  

The Joz3 Hombre

Registro: may-2010
28-jun-2010, 11:16
. Editado por The Joz3 28-jun-2010, 11:19

Que les parece para el 24 y 25 de julio, tengan en cuenta que ahora la gente esta más en el futbol que en el tenis, además es vispera de fiestas patrias por lo cual se suele estar más desocupado y esos días no son festivos, teniendo en cuenta que estamos a menos de un mes daría tiempo a apuntarse a un buen número.
The Joz3 está desconectado  

jak16 Hombre

Registro: dic-2009
04-jul-2010, 18:20
. Editado por jak16 04-jul-2010, 18:20

Me encanta el tenis y pues siempre me gusta ver los partidos internaciones en los canales de deportes...
Yo estare en la escala de -8.0 xD jejeje.
jak16 esta en línea ahora  

juaned17 Hombre

Sin Avatar

18-ago-2010, 23:42

asu veo q estoy entre 3 y 3.5 pense q estab peor..ajajaj..
buen aporte...alguien q juegue de mismo level ... para jugar ..

----- mensaje añadido, 19-ago-2010 a las 00:44 -----

Cita:
Publicado por manupskienmas Ver Mensaje
oe man estaria bueno lo del mitorneo ..soy nuevo en el foro pero me gusta el tenis...asi q me apunto..cuando y donde y voy con mi sarten ajajaj

Cita:
Publicado por manupskienmas Ver Mensaje
oe man estaria bueno lo del mitorneo ..soy nuevo en el foro pero me gusta el tenis...asi q me apunto..cuando y donde y voy con mi sarten ajajaj
juaned17 está desconectado  

manupskienmas Hombre

19-ago-2010, 22:19

Cita:
Publicado por juaned17 Ver Mensaje
asu veo q estoy entre 3 y 3.5 pense q estab peor..ajajaj..
buen aporte...alguien q juegue de mismo level ... para jugar ..

lo del minitorneo kedo en nada por falta d coordinacion mas q por otra cosa... me doy cuenta q tienes mi mismo nivel, si kieres podemos coordinar un partido entre nosotros, te mando un mp para ver q sale ps, SALUDOS...

Rjfgc Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
02-sep-2010, 11:41

torneos hay 1 nuveles A y B aca:

www.atperu.org/foro

agregarse y a jugar
Rjfgc está desconectado  

sumakcha Mujer

Registro: dic-2010
05-ene-2011, 12:58

Buscando en otros foros encontre esta info que me parecio interesante

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS NIVELES DE JUEGO *NTRP (USA)
*NTRP: Programa Nacional de Niveles de Juego en Tenis (US National Tennis Rating Program)

Para calcular tu Nivel de Juego:

A. Empieza con 1.5. Lee las características de todos los niveles con cuidado y decide cuál describe mejor tu nivel de habilidad actual. Asegúrate de cumplir todos los requisitos de los niveles precedentes así como todos los del nivel elegido.
B. Al evaluarte ten en cuenta que te enfrentarás con jugadores del mismo sexo y nivel de habilidad que tú.

Niveles (desde 1.5 hasta 7.0):

1.5
Tienes una experiencia escasa y trabajas fundamentalmente para pasar la bola.

2.0
Careces de experiencia en pista y tus golpes tienen que desarrollarse. Ya estás familiarizado con las posiciones básicas del juego tanto de sencillos como de dobles.

2.5
Estás aprendiendo a leer las jugadas (saber dónde va a ir la bola), aunque tu experiencia en pista es todavía limitada. Puedes mantener peloteos cortos de bolas lentas con jugadores de tu mismo nivel.

3.0
Ya tienes consistencia y regularidad golpeando bolas de velocidad media, pero no te sientes cómodo con todos los golpes y fallas en el control de dirección, profundidad, o velocidad de bola. Si juegas dobles, eliges la formación “uno arriba – uno abajo”.

3.5
Has mejorado mucho la fiabilidad de tus golpes en el control direccional de bolas rápidas, pero necesitas desarrollar el juego profundo y variado. Te muestras más agresivo en la red, has mejorado en tu cobertura de pista y estás desarrollando el trabajo en equipo en dobles.

4.0
Tienes fiabilidad en tus golpes, incluyendo el control direccional y la profundidad con bolas más rápidas tanto de drive como de revés. Puedes hacer globos, smashes, golpes de aproximación y voleas con bastante acierto e incluso fuerzas errores del contrario con tu saque. Seguramente pierdes peloteos por tu impaciencia. Tu trabajo en equipo al jugar dobles es ahora evidente.

4.5
Has desarrollado el uso de la velocidad de bola y el liftado y eres capaz de manejar el ritmo de peloteo. Has descubierto el juego de pies, controlas la profundidad de los golpes, e intentas variar tu plan de juego en función de tus oponentes. Puedes sacar primeros con potencia y precisión y meter los segundos. Tiendes a pasarte de fuerza en los golpes difíciles. Practicas juego de red agresivo en dobles.

5.0
Tienes buena anticipación al golpe y frecuentemente tienes un golpe sobresaliente o una habilidad especial en torno a la cual estructuras tu juego. Con regularidad haces un winner o fuerzas el error ante bolas cortas y puedes meter voleas inalcanzables. Consigues buenos globos, dejadas, medias-voleas, smashes y aplicas bien la produndidad y los efectos en tus segundos servicios.

5.5
Dominas la velocidad de bola (potencia) y/o la consistencia y son tus mejores armas. Puedes variar la estrategia y el estilo de juego en partidos de competición y conseguir golpes fiables en situaciones de mucha presión.

6.0 a 7.0
Has pasado por entrenamientos intensivos para torneos nacionales en las categorías junior y senior y apareces en rankings sectoriales y/o nacionales.

7.0
Eres un jugador de la élite mundial.

Es importante ser sinceros a la hora de evaluarnos para que nuestra medición se la que mas se acerque a nuestro nivel.
sumakcha está desconectado  

peter_gabriel Hombre

Registro: jul-2010
05-ene-2011, 13:28

Menudo lio
Esto va a sacar roncha....

En fin..... me parece que algunospuntos son muy subjetivos..... y cada quien se ve como lo enfoca su visión periférica y no nos vemos de afuera.

Yo creo que estoy ubicado entre el 4 y con algunas cosas del 4.5

Eso creo
Peter
peter_gabriel está desconectado  

Slayer_X Hombre

Registro: sep-2008
05-ene-2011, 15:11

Calculo que estoy en 2.5 porque dejé de jugar hace 20 años, en esa época fácil estaba en 4.5
Slayer_X está desconectado  

koblack Hombre

05-ene-2011, 15:19

creo q estoy en el nivel 3.0 ...... hace como medio año que no juego tennis pero ahi me quedaba... solo lo juego por placer nada de competencia...
koblack está desconectado  

magicfed Hombre

05-ene-2011, 17:19

Cita:
Publicado por peter_gabriel Ver Mensaje
Menudo lio
Esto va a sacar roncha....

En fin..... me parece que algunos puntos son muy subjetivos..... y cada quien se ve como lo enfoca su visión periférica y no nos vemos de afuera.

Peter
Completamente de acuerdo. Por ejemplo, una vez coordiné para jugar por primera vez con un partner q decía estar en nivel 3. Bastó con verlo lanzar la primera bola para saber q NO staba en 3.5. Lanzaba la bola tan alta q demoraba media hora en caer, je je. Creo q fue algo incómodo para ambos. Recomendación: traten de ser lo más objetivos posible. Si no corren el riesgo de pasar un mal rato.

Ah! objetivamente, creo star entre un 3.5 a 4, pero quien sabe, je je.
magicfed está desconectado  

luchos Hombre

Registro: abr-2010
06-ene-2011, 11:09

En diciembre cumpli 6 meses de estar practicando este deporte.
Lo practique cuando tenia 10 a 12 año....sea hace aprox 26 a 24 años atras.
Debo estar en nivel 2.0
luchos está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:46