Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Tenis

Mide tu nivel de tenis

The Joz3 Hombre

Registro: may-2010
21-may-2010, 02:26

Para las fiestas, cuando eso te mando un mp y quedamos.

The Joz3 está desconectado  

Temas similares:

manupskienmas Hombre

Registro: jul-2009
21-may-2010, 15:06

Cita:
Publicado por The Joz3 Ver Mensaje
Para las fiestas, cuando eso te mando un mp y quedamos.
ok... se le espera ehhh...
manupskienmas está desconectado  

Gagamaniatico Hombre

Registro: nov-2009
17-jun-2010, 16:07

La teoria me la sé, quizás este en el nivel 0.5, si he agarrado una raqueta y jugado pero hace tiempo y no termine el partido
Gagamaniatico está desconectado  

Rossi Mujer

17-jun-2010, 16:17

Estoy en nivel 1.5al menos no estoy en el nivel 0
Rossi está desconectado  

manupskienmas Hombre

18-jun-2010, 00:45

Cita:
Publicado por Rossi Ver Mensaje
Estoy en nivel 1.5al menos no estoy en el nivel 0
eso se lo dices a gagamaniatico????

Rossi Mujer

18-jun-2010, 09:35

Cita:
Publicado por manupskienmas Ver Mensaje
eso se lo dices a gagamaniatico????
No, lo digo para sentirme mejor además él está en 0.5
Rossi está desconectado  

AzmLasVegas_v7b Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
18-jun-2010, 09:42

mmm interesante , segun esa relacion estoy arañando el 1.0
AzmLasVegas_v7b está desconectado  

sheva_peru

Registro: oct-2008
18-jun-2010, 12:44

La voz es que practiquen en una pared de fronton o alguna pared y asi van tratando de manejar sus tiros, golpeen con la raqueta por 1 o 2 horas 3 veces pr semana y facil empezaran a mejorar su nivel.
sheva_peru está desconectado  

Gagamaniatico Hombre

Registro: nov-2009
19-jun-2010, 23:11

Cita:
Publicado por sheva_peru Ver Mensaje
La voz es que practiquen en una pared de fronton o alguna pared y asi van tratando de manejar sus tiros, golpeen con la raqueta por 1 o 2 horas 3 veces pr semana y facil empezaran a mejorar su nivel.
Eso también me han dicho, pronto superare la barrera de los 0.5 y les ganaré
Gagamaniatico está desconectado  

manupskienmas Hombre

20-jun-2010, 02:15

Cita:
Publicado por Gagamaniatico Ver Mensaje
Eso también me han dicho, pronto superare la barrera de los 0.5 y les ganaré
esa es la idea...

fernandob25 Hombre

Sin Avatar

20-jun-2010, 16:58

Cita:
Publicado por sheva_peru Ver Mensaje

una pared te puede servir de complemento es verdad, pero estar en una cancha es diferente que una pared, lo de practicar 3 veces por semana perfecto, pero 2 o 3 horas no, por que? porque a veces puede hacerte perder la tecnica, es decir que a veces por pelotear mucho en la pared puedes agarrar una mania de pegar que es inconrrecta que bien en la pared te sale bien pero en la cancha no, ademas tienes que calcular en la largo que tiene tu area de cancha y de la otra, pues que a la hora de pegar ver que tu tiro impacte a una altura de la pared que sea mas alta que la net pero tampoco altisima, uno debe calcular de que la bola pasara y entrara en la otra cancha, y lo digo porque a mi me ha pasado sobretodo cuando practicaba mucho reves slice o cortado, en la pared que chevere me salia pero despues cuando iba a la cancha sentia todo diferente, la bola me venia diferente y no de la misma manera que en la cancha de fronton, pues se me complicaba pegar a veces se me iban o se me quedaban, es decir que la pared me hizo perder el swing de el slice, o sea mi golpe de slice se acomodo a una bola que me venia de rebote de una pared, pero en la cancha era una sensacion diferente no sentia lo mismo, entonces debido a eso deje de practicar slice en la pared y ahora he recupedado ese golpe.

esta bien pelotear 30 o 40 minutos maximo, te puede ayudar a acomodar un golpe pero no tanto a mejorarlo, ademas podria ayudar un poco a la reaccion haciendo juego de piernas, pero todo deber hacercse junto con la practica y entrenamiento en una cancha ahi si se mejorara de verdad, entrando duro y seguido
fernandob25 está desconectado  

togu14 Hombre

Registro: feb-2010
20-jun-2010, 20:36

Cita:
Publicado por fernandob25 Ver Mensaje
una pared te puede servir de complemento es verdad, pero estar en una cancha es diferente que una pared, lo de practicar 3 veces por semana perfecto, pero 2 o 3 horas no, por que? porque a veces puede hacerte perder la tecnica, es decir que a veces por pelotear mucho en la pared puedes agarrar una mania de pegar que es inconrrecta que bien en la pared te sale bien pero en la cancha no, ademas tienes que calcular en la largo que tiene tu area de cancha y de la otra, pues que a la hora de pegar ver que tu tiro impacte a una altura de la pared que sea mas alta que la net pero tampoco altisima, uno debe calcular de que la bola pasara y entrara en la otra cancha, y lo digo porque a mi me ha pasado sobretodo cuando practicaba mucho reves slice o cortado, en la pared que chevere me salia pero despues cuando iba a la cancha sentia todo diferente, la bola me venia diferente y no de la misma manera que en la cancha de fronton, pues se me complicaba pegar a veces se me iban o se me quedaban, es decir que la pared me hizo perder el swing de el slice, o sea mi golpe de slice se acomodo a una bola que me venia de rebote de una pared, pero en la cancha era una sensacion diferente no sentia lo mismo, entonces debido a eso deje de practicar slice en la pared y ahora he recupedado ese golpe.

esta bien pelotear 30 o 40 minutos maximo, te puede ayudar a acomodar un golpe pero no tanto a mejorarlo, ademas podria ayudar un poco a la reaccion haciendo juego de piernas, pero todo deber hacercse junto con la practica y entrenamiento en una cancha ahi si se mejorara de verdad, entrando duro y seguido
+1

te apoyo cuñao.

yo tambien cuando practicaba en una pared de fronton (incluso tenia una linea q te servia como altura de net) le pegaba asi q incluso paraba cuando le pegaba debajo de la linea o muy arriba y tenia un promedio entre 15 a 20 tiros wenos y con fuerza, pero cuando estas en la cancha es recontra distinto, porq la velocidad q viene la pelota del contrario es diferente a la pared; cuando se golpea a la pared, este absorbe el golpe de la pelota y regresa con menos fuerza y a la vez el peso de la pelota se pierde rapido.

la pared te ayuda a como manejar tu drive y reves, pero tecnica naa ke ver.

Ahora falta q alguien postea y diga: "A mi se me hace diferente, y yo lo hago bien y blablabla.....", y comienzan a botarse como grandes pendejeretes.
togu14 está desconectado  

The Joz3 Hombre

21-jun-2010, 12:49

Cita:
Publicado por fernandob25 Ver Mensaje

Soy de la idea que si se puede evitar la pared mejor, coges malos habitos y manías que luego es difícil de corregir para perfeccionar una buena técnica, casi es mejor simular que te viene una bola y hacer el golpe en cámara lenta, no ayuda mucho pero al menos no te creas malos habitos si los haces bien, cogiendo la raqueta con la empuñadura correcta y haciendo el movimiento adecuado de atrás hacia adelante y en el momento del impacto el brazo lo más estirado posible y por delante de tí para terminar por encima del hombro, las piernas separadas, flexionadas y una por delante de la otra dependiendo del golpe. Practica 15 minutos diariamente, pero lo más importante pienso es que juegues y si puede ser con alguien que tenga más nivel que tú mejor, si puedes buscate un profe que te de lo básico.

manupskienmas Hombre

21-jun-2010, 13:20

en mi opinion,jugar con una pared solo ayuda a mejorar las boleas y los reflejos...

sheva_peru

21-jun-2010, 15:55

Si no tienen con quien jugar y donde jugar y ademas tienen un nivel 0 o 1 pues la pared es una muy buena opcion.
Obvio que si tienes con quien jugar seguido pues anda a una cancha pero creo que muchos de los que recien empiezan no tienen con quien jugar ya que no muchos querran jugar con alguien que recien esta aprendiendo a agarrar la raqueta.

Creo que hay un usuario que se esta dolido porque no acepte jugar con el, en fin cada quien con sus rollos.

Saludos!

porunga18 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
21-jun-2010, 22:16

Weno no queria decirle pero.. yo soy ese usuario dolido, porque no juegas conmigo!!! es que acaso no estoy a tu nivel!! Jugaremos en arcilla donde dices que eres mejor, me esforzare para ser un nivel 4 y hacerte frente y derrotarte!!
Espero algun dia te animes y nos enfrentemos, amigo Sheva.

Atentamente:

El Usuario Dolido ( y si! tengo mis rollos porque estoy gordito..snif!)
porunga18 está desconectado  

sheva_peru

21-jun-2010, 22:32

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a, ese porunga!! Eres unico bro.

Cuando quieras, donde quieras!

togu14 Hombre

Registro: feb-2010
21-jun-2010, 22:46

lo q pasa es q aki falta humildad, basurean gente y a un foro peruano de tenis. algo mas?
togu14 está desconectado  

The Joz3 Hombre

22-jun-2010, 02:59

Cita:
Publicado por togu14 Ver Mensaje
lo q pasa es q aki falta humildad, basurean gente y a un foro peruano de tenis. algo mas?
Perdona pero será que aún no he abierto bien el parpado pero no entendí lo que querías decir.

AlterCreed Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
22-jun-2010, 03:04

Existe el 0.0? jaja pero me gustaría aprender xD
AlterCreed está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro