Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Alemanes en el Peru: Sabias que?

papardillo Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
30-abr-2010, 07:05

Que gran tema yopes,te felicito,es asi lo que dices es una gran verdad,si puedes aprecair las pocas casas que quedan en miraflores y san isidro y parte de lince con arquitectura teutona son la clara muestra de la presencia alemana en el peru.
eran muchismos en los años 40,mi abuelo trabajo de joven con un aleman en una tienda de decoracion en 1946,el decia que el viejo se habia escapado de los aliados,era un nazi ajajaj..
mi bisabuela tambien trabajo en una joyeria del centro de lima con una familia alemana de muchisimo dinero,vivan muchos en santa beatriz,posteriormente me conto que se mudaron a miraflores muchos de ellos.
pero en la realidad esta que luego de la española,italiana la colonia mas numerosa fue la alemana.
Una gran muestra de presencia alemena es el colegio von humboldt de lima

Peruanos de ascendencia alemana

I. Inicio de la escolaridad alemana en el Perú
1871
La colonia alemana instituye bajo la presidencia de don Manuel Pardo, quien más tarde sería también Presidente del Perú, una asociación cuya meta fue fundar un colegio que correspondiese a un Gimnasio alemán de humanidades. Para ello, se contratan cinco profesores alemanes de este nivel.
1872
El 1° de abril el colegio abre sus puertas bajo el nombre de Instituto de Lima; tenía 60 alumnos. Pronto alcanzaría gran renombre.
1873
El 10 de enero con la asistencia del propio Presidente de la Republica se coloca la primera piedra del local de la Alameda Grau. Bajo el auspicio del estado peruano el colegio muy pronto gozó de un enorme prestigio en el país. Se le presto especial consideración a los idiomas alemán y latín.
1879
La Guerra del Pacífico (1879-1983) representa un final abrupto para tan esperanzados avances; aun no se había ocupado siquiera el nuevo local.

1910
Atendiendo a los requerimientos de los padres de familia se funda el colegio alemán (Deutsche Schule), que se ve obligado a funcionar en diversas casas de alquiler de Lima, todas ellas poco adecuadas para sus fines: en la calle del Mascarón (1910-1915), en la Botica San Pedro (1915-1923), para terminar en la Av. Bolivia (1923-1932). Los currículos debían cumplir con las siguientes condiciones: "En líneas generales deben seguir siendo alemanes, pero dejando desde un comienzo campo para el idioma y la historia del país, por si se diera el caso de que la mayoría de los alumnos buscase su futuro en él; en lo externo, deben adecuarse total o parcialmente al sistema escolar peruano, sin sacrificar, empero, su esencia mas íntima". El colegio cuenta con dos salones (1° - 3° grados) y 21 alumnos, que se encuentran a cargo de un profesor de inicial, uno del nivel medianos y una profesora de Kindergarten
1920
Número total de alumnos: 479, alemanes y peruanos de origen alemán: 130, peruanos: 333, de otras nacionalidades: 16
1921
1922
Se encuentran entre los profesores a Luis Alberto Sánchez, Primer vice-presidente del Perú entre 1985 y 1990, y Augusto Weberbauer.
1928
Se autoriza nuevamente la enseñanza del alemán en todos los colegios superiores del país, con los mismos derechos que los de los otros idiomas extranjeros
1942
La guerra obliga al cierre del colegio (1942-1952).

1952
1° de abril:
Reapertura bajo el nombre de "Colegio Alexander von Humboldt". Se impone como tareas:

a) La preservación y el cultivo del alemán como idioma materno entre los niños de habla alemana.

b) La educación de los niños de otras lenguas en el cultivo de la cultura y el idioma alemanes.

c) Conseguir el reconocimiento como colegio con valor oficial peruano, dado que la mayoría de los padres reside permanentemente en el Perú y desean que sus hijos accedan a un certificado oficial peruano.

d) El colegio deberá ser un colegio de encuentro, que cumpla en lo posible en la misma medida con los requisitos curriculares peruanos y alemanes

1958
La demanda de los alumnos obliga a una nueva construcción de salones. El 6 de julio, el Presidente de la Republica Federal Alemana, Dr. Eugen Gerstenmeier coloca la primera piedra en la construcción del nuevo local de la Av. Benavides.

Niños y jovenes peruanos con ascendecia alemana.
papardillo está desconectado  

wolfxxv Hombre

Registro: feb-2010
30-abr-2010, 10:55
. Editado por wolfxxv 30-abr-2010, 10:56

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
Me pregunto si los descendientes de austríacos también estarían considerados en este grupo, ya que muchas veces los clasifican como alemanes o germanos también.
creo que si bueno en el ejemplo de la colonia de pozuso se los consideran como parte de ellos , aver asi sean una minoria o no no lo se , no me animaria a decir lo contrario o despertaria la ira divina de los indigenistas , pero bueno si es que esta gente que tiene fama de ser tan disciplinada y viene aca para aportar , bienvenidos y que por favor ya se deje la guerra de razas ya estamos artos , yo en particular , de saber quien es mayoria o no

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 11:03 -----

Cita:
Publicado por Ambon Ver Mensaje
Tan sólo hacer un par de apreciaciones:

1.- El que se porte un apellido alemán no significa que el portador sea de nacionalidad alemana: podría ser alemán, en efecto, aunque también de nacionalidad austríaca, húngara, checa, noritaliana, eslovena, polaca, incluso rusa (los alemanes del Volga, diezmados o aniquilados durante y despues de la IIGM por Stalin).

2.- El que se porte un apellido alemán no significa que el portador del mismo incorporara las características propias étnicoculturales de los germanos: muchisimos judios de origen ashkenazi cambiaron su apellido original hebreo por otro alemán y de Alemania/Austria se extendieron por diversas partes de Centroeuropa y de Europa del Este durante la Edad Media/Edad Moderna (la ciudad de Cracovia en Polonia fue repoblada en la Edad Media por muchisimos judios procedentes de Alemania y otros paises del entorno, donde sufrian persecusión). Ya durante los progroms zaristas rusos (1881-1917), I y II GMs muchos emigraron hacia América, incluso desde mucho antes. Uno de tantos ejemplos seria Einstein, aleman de origen judio, emigrado a EE.UU. Woody Allen, de nombre real Allan S. Königsberg, también de origen judio y portador de nacimiento de apellido alemán. Solían normalmente armar sus apellidos alemanes, aunque no siempre, a partir de la union de dos palabras sustantivas alemanas. Ejemplo: Spielberg (Spiel: juego, Berg: montaña). Era también frecuente, que como Woody Allen, muchas veces cambiaran a su vez sus apellidos alemanes por otros del lugar adonde emigraran.
buen dato , pero aun asi ellos estarian en la clasificacion
wolfxxv está desconectado  

y_A_y_o Hombre

Registro: oct-2009
30-abr-2010, 11:05
. Editado por y_A_y_o 30-abr-2010, 11:06

con razon que hace un tiempo hable con una chica que me dijo que era de la selva y era totalmente rubia, veo que la desendencia y raza esta cambiando no solo en la selva sino en muchos lugares , tambien vi lo mismo en cusco, cusqueños de ojos azules lo digo por que los peruanos usualmente tenemos ojos oscuros
y_A_y_o está desconectado  

Ambon Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
30-abr-2010, 11:24
. Editado por Ambon 30-abr-2010, 11:27

Cita:
Publicado por wolfxxv Ver Mensaje

buen dato , pero aun asi ellos estarian en la clasificacion
No me malinterpretes, wolf, lo comentado va por lo de los apellidos alemanes a los que se referia Yopes, exclusivamente. Buena parte de esos apellidos alemanes en las sociedades americanas fueron aportados por la importante emigracion de judios askenazis. Tan solo ese inciso. Los judios, en mi opinion, constituyen una gran y potente parte de la sociedad de cualquier país americano, y motor economico importante. Vease el caso de Argentina ó los mismos EE.UU., dentro de los movimientos migratorios europeos en general, En el caso del Perú, contribuyen a la diversa etnografía del Perú.entre otros muchos pueblos.

A este respecto te paso un link, dentro del cual hay otros enlaces sobre la emigración judía askenazi y sefardí al Perú en todas las épocas (recordarte que Askenad=Germania y Sefarad=España, en hebreo).

Saludos.
Ambon está desconectado  

wolfxxv Hombre

30-abr-2010, 11:32

Cita:
No me malinterpretes, wolf, lo comentado va por lo de los apellidos alemanes a los que se referia Yopes, exclusivamente. Buena parte de esos apellidos alemanes en las sociedades americanas fueron aportados por la importante emigracion de judios askenazis. Tan solo ese inciso. Los judios, en mi opinion, constituyen una gran y potente parte de la sociedad de cualquier país americano, y motor economico importante. Vease el caso de Argentina ó los mismos EE.UU., dentro de los movimientos migratorios europeos en general, En el caso del Perú, contribuyen a la diversa etnografía del Perú.entre otros muchos pueblos.

A este respecto te paso un link, dentro del cual hay otros enlaces sobre la emigración judía askenazi y sefardí al Perú en todas las épocas (recordarte que Askenad=Germania y Sefarad=España, en hebreo).

Saludos.
ok tienes razon , lo mal interprete a y en lo que dices en el aporte de los judios a la economia es cierto , talvez como escuche hace un tiempo debes ser amigo de un usurero , que mala fama tienen pero en parte ayuda mucho en esa mala costumbre que tiene la gente a endeudarse demasiado , controlando ese impulso a gastar se le da mas equilibrio a la economia

mischelo Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
30-abr-2010, 11:34
. Editado por mischelo 30-abr-2010, 11:36

Cita:

Saludos.
Tienes razon amigo , en parte..... pero por ejemplo hay descendientes que vinieron incluso antes de la segunda guerra mundial, a comparacion de otros que vnieron durante y despues , una pareja de esos tiene descendientes que incluso no parecen tener ni una pisca alemana, mismo mestizo ameridio , ponlo asi... pero eso fue por el amor quizas... mientras unos hermanos se casaban entre colonos de otros lados , otrosse casaban con autoctonos , y dudo mucho que estos descendientes esten recordados en las encuentas .....
Claro no son millones , y quizas ni sean miles... pero lo son...
mischelo está desconectado  

wolfxxv Hombre

30-abr-2010, 11:36

Cita:
Publicado por mischelo Ver Mensaje
Tienes razon amigo , en parte..... pero por ejemplo hay descendientes que vinieron incluso antes de la segunda guerra mundial, a comparacion de otros que vnieron durante y despues , una pareja de esos tiene descendientes que incluso no parecen tener ni una pisca alemana, mismo mestizo ameridion , ponlo asi... pero eso fue por el amor quizas... mientras unos hermanos se casaban entre colonos de otros lados , otrosse casaban con autoctonos , y dudo mucho que estos descendientes esten recordados en las encuentas .....
es interesante esto ,puede que sea cierto

Ambon Hombre

Sin Avatar

30-abr-2010, 12:58

Cita:
Publicado por wolfxxv Ver Mensaje
ok tienes razon , lo mal interprete a y en lo que dices en el aporte de los judios a la economia es cierto , talvez como escuche hace un tiempo debes ser amigo de un usurero , que mala fama tienen pero en parte ayuda mucho en esa mala costumbre que tiene la gente a endeudarse demasiado , controlando ese impulso a gastar se le da mas equilibrio a la economia
Wolf, amigo, no dije que me hubieras malinterpretado. Tan solo te advertia de que no me malinterpretaras. En cuanto a si tengo amigo usurero...uhm...me parece que no, que no tengo ninguno, aunque sí bastantes conocidos sefardíes y ashkenazis, que no se dedican a la banca ni nada relacionada con la misma, son profesores, profesionales diversos, comerciantes, tenderos y algun que otro jubilado ya.

Esa mala fama que refieres han tenido siempre los judios, como comentas, aunque es un cliché como cualquier otro sobre cualquier pueblo.

No tiene nada que ver, pero soy cinéfilo, pero supongo que habras visto "El Violinista sobre el tejado" donde se muestra la vida de una comunidad judia ashkenazi durante la época zarista en Rusia (me acuerdo todavía del nombre del pueblo: Anatevka, creo) y los progroms que sufrían.

Saludos.
Ambon está desconectado  

wolfxxv Hombre

30-abr-2010, 13:29
. Editado por wolfxxv 30-abr-2010, 13:32

Cita:
Wolf, amigo, no dije que me hubieras malinterpretado. Tan solo te advertia de que no me malinterpretaras. En cuanto a si tengo amigo usurero...uhm...me parece que no, que no tengo ninguno, aunque sí bastantes conocidos sefardíes y ashkenazis, que no se dedican a la banca ni nada relacionada con la misma, son profesores, profesionales diversos, comerciantes, tenderos y algun que otro jubilado ya.

Esa mala fama que refieres han tenido siempre los judios, como comentas, aunque es un cliché como cualquier otro sobre cualquier pueblo.

No tiene nada que ver, pero soy cinéfilo, pero supongo que habras visto "El Violinista sobre el tejado" donde se muestra la vida de una comunidad judia ashkenazi durante la época zarista en Rusia (me acuerdo todavía del nombre del pueblo: Anatevka, creo) y los progroms que sufrían.

Saludos.
no lo que decia es que es bueno a veces tener amigos usureros , me referia un poco a la fama de los judios y lo importante de su aporte a la economia en ee.uu

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 13:30 -----

osea al aporte judio en el rubro economico , ya se que a muchos no les gusta pero como cada cosa tiene sus pros y sus contras

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 13:31 -----

y como tu dices , son cliches , estereotipos y demas cosas de lo que a veces se desconoce

keto Hombre

Registro: feb-2009
30-abr-2010, 14:12

Bueno, ni bien vi este tema se me vino a la mente una persona:

Dora Mayer, nació en Alemania pero se crio en El Callao desde muy niña.
fue una apasionada activista del indigenismo que creía que los indios podían salir de su denostada condición, luchando por ellos mismos, pero para que sucediera habia que darles una buena educación.
Es asi que fue co-fundadora de la Asociacion Pro-Indigena, además de dirigir y financiar del periodico El Deber Pro-Indígena en los albores del siglo XX; cuando existía demasiado abuso de parte de la prominente sociedad limeña hacia los indios.

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto! yo estudie en el colegio Dora Mayer del Callao. si hay alguien por ahí que tambien, hola! jejej

Saludos
keto está desconectado  

mischelo Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
30-abr-2010, 14:18
. Editado por mischelo 30-abr-2010, 14:20

Y como olvidarnos de .....un gran ser humano...

“Todo el mundo debe tener iguales derechos. Yo quiero, con mi obra, ser un instrumento para eliminar las injusticias y para que los peruanos -que son gente de cualidades culturales, morales y físicas especiales- recuperen su propia estimación. Yo les digo: yo soy chola, porque me siento a veces más unida con los cholitos, y sobre todo ahora que tengo la nacionalidad peruana”.
mischelo está desconectado  

papardillo Hombre

Sin Avatar

30-abr-2010, 14:42

Cuantos alemanes se han enamorado del peru,y cuantas personas de apellido aleman tenemos en el pais,si no sponemos a pensar seria la lista muy larga.

yopes

Registro: ene-2008

Apellidos Alemanes del Peru

A

ACKER
AITKEN
ANDALUZ
ASPINWALL
ADOLPH
ALBENGRIN
ANGELATS
ASSEN
ACKERMANN
ALBRECHT
ANGERMULLER
AECKERLE
ALTHAUS
ARENS
AGOIS
ALTMAN
AGON
ALLEN
ARLLENTAR
ARIAS SCHREIBER

B

BAERTL
BARTSCHI
BAUMGARTNER
BECKET
BEHRENS
BENLLOCHPIQUER
BERGEROT
BERENSTEIN
BEYER
BICKEL
BISMARCK
BLAKZ
BLENKE
BOHL
BOLZMAN
BONACKER
BORGER
BOUCHER
BOWN
BRACHOWICZ
BRANDT
BREIDING
BRENNEISEN
BRINKHOLF
BROMMER
BROUSSET
BRUCKMAN
BRUMEL
BRUNKE
BUCKLER
BUDEN
BULL
BURGER
BUSE
BUTT
BAISSEL
BAUDTS
BAVER
BECKRICH
BEHRINGER
BERCKHOLTZ
BERG
BERENZ
BEYK
BIEBERACH
BISELLACH
BLACKADDER
BLESS
BOHLIN
BOLLAERTS
BONER
BORNAF
BOUCHET
BOWYER
BRACK
BRAUER
BREITTINGER
BRENNER
BRINKMAN
BRONSTEIN
BROUWERS
BRUCH
BRUMMEL
BRUSH
BUCH
BUDGE
BULLEN
BURCKHARDT
BUSEN
BUTTELER
BACKUS
BAMBERGER
BEHRENS
BAYER
BECKWITH
BELENGUER
BERASTEIN
BERGELUND
BERENGUER
BEZZUBIKOFF
BINDER
BISCHOF
BLACKER
BLUM
BOHM
BOLLANEGER
BONTEMPS
BORST
BOULANGGER
BOYASBECK
BRACKEN
BRAUL
BREHAUT
BRETAL
BRIGHT
BROU
BROUDWYACK
BRUCHIG
BRUMMERT
BRUSNEL
BUCHACHER
BUERGER
BULLER
BURN
BUSSE
BUTTERMAN
BACHMAN
BARBER
BAUER
BECK
BEECK
BERCKEMAYER
BERLINGER
BERGGREN
BERK
BHOL
BITTENDIEBEL
BIRRER
BLAETTLER
BLUME
BOHME
BOLLINGER
BOOR
BOSLEMAN
BOVE
BOYER
BRAEDT
BRAUN
BRENDER
BRETECHER
BROATCH
BROUNS
BROSER
BRUGEL
BRUNEL
BRUSS
BUCHER
BUHLER
BUNSEN
BURMESTER
BUTEREN
BUTTGENBACH
BACHRACH
BARENTZEN
BAUMAN
BECKER
BEER
BERCKEMEYER
BERGER
BERGHER
BERNHARDT
BHRAUNXS
BITTRICH
BLAKE
BLANCH
BLUNK
BOHMER
BOLLSCHWEILER
BOOTT
BOTTGER
BOWER
BOYLE
BRANDEBERG
BREIBAT
BRENER
BRETEL
BROCK
BROUSEK
BROWNHILL
BRUGER
BRUNER
BUBICK
BUCHHAMMER
BUHLMAN
BUNSENT
BUSCH
BUTILER
BAETHGE
BARNICKEL
BAUMELER
BECKERMEISTER
BEHR
BENNER
BERGERMAN
BERGHUSEN
BERNHART
BIBER
BITMAN
BLAKER
BLANCHARD
BODE
BOLDT
BOLTEN
BORCKARDT
BOUCHAREL
BOWMAN
BRACHE
BRANDYICH
BREIDENBACH
BRENNAN
BREYEN
BROMBERG
BROUSET
BRUCK
BRUGMAN
BRUNNER
BUCK
BUDD
BUHR
BUNGE
BUSCHBECK
BUTLER

C

CASPERS
CLAUSEN
CLOCKE
CLUZMAN
CATTER
CLAUSNER
CLOFFER
COBLENTZ
CAUPER
CLAUSSEN
CLOKE
COIFMAN
CAUTTER
CLEISER
CLOMER
COLFER
CAMPER
CERF
CLAEYSSEN
CLOUD
COLFFER
CASPER
CLAUSE
CLAPP
CLUSMAN
CORMACK
CHISHOLM
CREMER
CHRISTEN
CREAMER
CHRISTENSEN
CRAFF
CRAGG
CSIRKE

D

DARG
DE SMEDT
DIENSTMAIER
DOMENECH
DREXLER
DYER
DAUELSBERG
DE WECK
DIERKING
DORER
DREYER
DAUM
DETT
DIESELDORF
DORSNER
DRUETT
DANCKERS
DAYER
DETTLEFF
DIETZ
DOUMENZ
DUMLER
DANIELSEN
DE ALTHAUS
DEUTZ
DOEHLER
DRESCHER
DUNKELBERG
DANNLER
DE KLINGE
DIENER
DOMHOFF
DREYFUS
DUNKER

E

EBERMAN
EGGERSTEDT
ELDER
ESCHEMAN
ECKFELDT
EBERHARDT
EFUSS
ELSNER
ESPARCH
ECKMAN
EBENTREICH
EISLER
ELMENTHALER
ECKHARDT
EBELL
EISENKRAFT
ERNST
ECKER
EAST
EINFELDT
ERKEL
EBNER
EGG
EICHHORN
ERROCH

F

FAUSS
FETZER
FISCHER
FOELSTER
FOSTER
FREEMAN
FRENZEL
FRIEDENREICH
FULLER
FENNELL
FEURSTEIN
FISFALEN
FOELSCHE
FORSBERG
FREIBERG
FREUNDT
FRITZ
FUNCKE
FAIFFER
FIEDLER
FIJTMAN
FITTS
FOGUER
FRANZ
FRANCKE
FREY
FRITSCH
FURGEN
FAIRCLOUGH
FIEGE
FINSETH
FITZGERALD
FOLCH
FRANTZEN
FREILITS
FRICK
FRUTIGER
FURSE
FAIREST
FIEK
FINGER
FLETCHER
FOWERAKER
FRANKE
FREITAG
FRIESS
FUCHS
FUSTER
FASSBENDER
FETT
FIREL
FISTER
FOULLMAN
FRECH
FRENCH
FRIEDRICH
FUKS

G

GAINSBORG
GEHRMAN
GERD
GIESE
GMUNDER
GORBITZ
GRAHAMMER
GROSS
GSCHLISSER
GALSTER
GEIER
GERECZ
GIESECKE
GNADINGER
GORFINKIEL
GRANDILLER
GROENING
GUBLER
GALLAGHER
GEIGER
GERSTEIN
GILDEMEISTER
GOBITZ
GOSCH
GRANER
GRESS
GUEMES
GANSBILLER
GEISER
GERTSCH
GLASS
GOCHT
GOULDEN
GRASS
GRUNDEL
GUILHEM
GANZ
GEMS
GFELL
GLOVER
GOGAN
GOZZER
GRENTZ
GRUTER
GUNTHER
GABER
GARTNER
GERBER
GHIUT
GLUSCHUK
GOLLER
GRAFFMAN
GRIMM
GSTIR
GUSIEFF
H

HAAG
HACHER
HAGNER
HALTENHOF
HANKE
HARMAN
HARTMAN
HAUXWELL
HECK
HEIN
HEINSOHN
HELDMAIER
HELMBRECHT
HENCKELL
HENKELL
HERRICK
HETZEL
HILBCK
HIPTEN
HOEMPLER
HOLSEN
HOLLEMWEGUER
HOOKER
HORVATH
HUCK
HUNDSKOPF
HAAKER
HACHMEISTER
HAGUE
HAMAN
HANSEN
HARMES
HARTOG
HAUSTEIN
HEEREN
HEINE
HEINZELMAN
HELDT
HELME
HENDENMAN
HEMKELMAN
HESMHANT
HESTER
HILBURG
HIRT
HOFBAUER
HOLSHEIMER
HOLLER
HOOPER
HOUTZAGER
HUDMAN
HUNGER
HAAS
HAEBERLE
HAHN
HAMM
HANSLICK
HARMSEN
HASELBECK
HAUSER
HEIDINGER
HEINEBERG
HEIRISMAN
HELFER
HELLENBROICH
HENDRICK
HENNINGS
HESS
HEYSEN
HILSER
HISS
HOFER
HOLYOAK
HOMS
HORLER
HOWELL
HULDISCH
HUNTER
HASSELL
HAEUSSLER
HAIDER
HAMMER
HANS
HARSTER
HASEMBANK
HEARNE
HEIGGHEN
HEINECK
HEISE
HELFERS
HELLER
HENDRICKX
HENSELER
HESSE
HEYNE
HILLMAN
HITCHCOCK
HOHBERG
HOLZAMER
HONDERMAN
HORMAN
HUBENER
HULERIG
HUSTEDT
HAASE
HAGEL
HAJEK
HAMMERSCHMIDT 20
HANSPACH
HARTEN
HASSINGER
HAYEN
HEIGHES
HEINICKE
HELBERG
HELM
HEMERYTH
HENGELHAUPT
HENRICH
HESSEN
HEYKOOP
HINTZE
HOCKS
HOLDER
HOLL
HONISMAN
HORRUITINER
HUBER
HUMBOLDT
HILDEBRANDT
HABLUTZEL
HAGGENMILLER
HALE
HANKAMMER
HANZLICER
HARTINGER
HASTEDT
HAYDEN
HEIM
HEINMAN
HELDEN
HELMAN
HENCKE
HENKE
HENZLER
HETUN
HEYEN
HIPPAUF
HOEFKEN
HOLMER
HOLLE
HONNINGER
HORNUNG
HUBNER
HUMEL

I

IVANOFF
ISERN
ISEER
ISLER

J

JAHNSEN
JESFEN
JURGENS
JANSSEN
JESS
JURGENSEN
JASPER
JESSEN
JUSTER
JAEGER
JAUCH
JOHAN
JAGER
JENKEL
JUNEK
JAHNCKE
JENSEN
JUNGBLUTH

K

KAMPMAN
KARREMANS
KEHL
KELLER
KESSEL
KISER
KLAUS
KLEMM
KLUVER
KOCHEN
KOENIG
KOLIND
KORNER
KRACMER
KREBS
KRISTEN
KRUGER
KUHN
KUPERMAN
KANTROWITSCH
KARRER
KEEN
KEMP
KESSLER
KLING
KLAVER
KLINKE
KNAUDT
KOECHLIN
KOENING
KOLLEGGER
KOSSMEHL
KRADOLFER
KRECHT
KROGH
KRUMDIEK
KUHNE
KUPPERS
KAORS
KASER
KEIL
KEMPER
KIEFFER
KLINGE
KLEEBERG
KLOKOCH
KNIZE
KOECKLIN
KOFFLER
KOLLER
KOSSUTH
KRAMER
KREFFT
KROHOMER
KRUMDIECK
KULENKAMPF
KUSEL
KAHN
KAPPELER
KASTNER
KEILHOLZ
KENNERKNECHT
KINDLIMAN
KLINGENBERGER
KLEER
KLUG
KNODLER
KODZMAN
KOHLER
KOLLMAN
KOSTER
KRAPP
KREHOF
KROLL
KRUSE
KUMBERNUS
KUSEN
KAISER
KARELL
KATZ
KEITEL
KERGEL
KINTNER
KLAT
KLEFFMAN
KLUGGER
KNUDSEN
KOEHLE
KOHNE
KOMETTER
KOTHE
KRAUL
KRENZ
KOHEL
KRYSTEK
KUNCKEL
KAISERBERGER
KARR
KEGEL
KEIYEISS
KESLER
KIRCHNER
KLAUER
KLEMBERT
KLUSMAN
KOCH
KOEHNE
KOLB
KORENTAER
KOVACH
KRAUSE
KRIETE
KROSS
KUBLER
KUNDMULLER
yopes está desconectado  

yopes

Registro: ene-2008
. Editado por yopes 30-abr-2010, 14:50

L

LANGBERG
LAPEL
LAURENTZ
LENCH
LIITH
LINDENFELD
LINSKILL
LISTER
LOECHLE
LUCUMBER
LANGE
LARSEN
LEHMAN
LESSEL
LICHTENHELDT
LINDER
LINTACKER
LIVSCHITZ
LOEN
LUDMAN
LANGER
LASKE
LEIDINGER
LETTERSTEN
LIEBMAN
LINDERMAN
LIPP
LOBSTEIN
LOHMAN
LUEHR
LANGEMAK
LAUB
LEIMAN
LETTS
LIEBMINGER
LINDNER
LIPSCHUTZ
LOCHER
LOTTERER
LUNSTEDT
LAHRIUS
LANGENDORFF
LANDOLT
LEISTENSCHNEIDER
LEYDEN
LINDEMAN
LINER
LISHNER
LOCHMAN
LOYER
LUTZ
LAMBRECHT
LANGSCHWAGER
LAUCHLAN
LELKES
LIETZENMAYER
LINDENBERG
LINSBAUER
LISMAN
LODTMAN
LUDEKE

M

MACHER
MAHR
MANSEN
MARNGHITR
MAURER
MEIER
MERTZ
MEYER
MIKKELSEN
MOLL
MOYER
MULLER
MACHLER
MAISCH
MARATUECH
MARTENS
MAYER
MEIER VON
MERKT
MEYZEN
MILBERG
MOLLER
MUHLBAUER
MUNCHER
MAERTENS
MANIAK
MARBACH
MARTENSEN
MAYERHOFFER
MEJER
MERZTHAL
MICK
MIOCK
MORGENSTERN
MUHLEMAN
MURDOCH
MAGDITS
MANNHEIM
MARGALL
MARTINENCH
MAYSER
MEINEL
MESETH
MICHELSEN
MISTMAN
MOTT
MUHLETALER
MUTHS
MAGHYER
MANN
MARKOCH
MASS
MEDER
MEISS
METZGER
MEZTHAL
MITTERHOFER
MOULD
MUHLIG
MUTAL
MACKELMAN
MAIBACH
MANSEL
MARKUN
MATTHIES
MECKLEMBURG
MENNEL
MEVIUS
MIFCHELL
MODLER
MOULDEN
MULDER

N

NATZMAR
NEUHAUS
NOCHE
NAVACH
NEUHAUSER
NOEDING
NEISSER
NEUMAN
NUG
NEUDECK
NEUSTADTL
NYCANDER
NEUFUS
NEUWALD
NUSSER
NAGEL
NEUGEBAUER
NEWELL

O

OLSEN
OVERSLUIJS
OLSEN
OVERSLUIJS
OSTHOF
OTTO
OTTIKER
OLIVER
OUTTEN

P

PECKINPAUGH
PETERMAN
PIEPP
POLICK
POULSEN
PRAGER
PUELLER
PANITZ
PEET
PETERSEN
PITTMAN
POLIAKOF
PRAVATINER
PRAMER
PUHRER
PATZL
PEETZ
PETZOLDT
PLAG
POLLANDT
PREIS
PRINZ
PUIGREFAGUT
PAUKER
PENDERGAST
PFEIFFER
PLOOG
POLOCZEK
PREISING
PROTZEL
PUIG
PAVEK
PEPPER
PFIFFNER
PLUMMER
POLLIT
PRELLWITZ
PRUSSING
PUSKOVITZ
PECK
PESCE
PFLUCKER
POLACK
PORTMAN
PREUS
PUEL
R

RAEDER
RAISER
RASMUSEN
RECHKEMMER
REICHERT
REISMAN
RENNER
REYMER
RIECKHOF
RISCHMOLLER
ROEDEL
ROETTER
ROLLER
ROSEN
ROTMAN
ROSSEN
RUFFNER
RUTHNICK
RAKOWER
RAMSEYER
RARD
REINHARD
REICH
REITERER
RENWICK
REYMERD
RIDER
RISEMBERG
ROEDENBECK
ROHDE
RONGE
ROSENKRANZ
ROTHGIESSER
ROYLE
RUHR
RALPH
RANNENBERG
RAYMER
REIMER
REHDER
REITER
RESCH
REYNEL
RICHTER
RISHING
ROEDER
ROHNER
ROOTH
ROSENTHAL
ROTH
RUCHMAN
RUNCIMAN
RAMBAULT
RAUTER
RAYNER
REICHE
REGELMAN
REJTMAN
REVERTER
RHEINECK
RICHLE
RITTER
ROELEVELD
ROITER
ROOTHOUFT
ROSER
ROTHER
RUDOLPH
RUNZER
RAMBERG
RAUCH
RAYTER
REICHEL
REISER
REMENYI
REVER
RIBBECK
RIES
RODEN
ROEMER
ROISENVIT
ROPER
ROULD
ROTGER
RUECKNER
RUTZKE
RACHITOF
RAMBOM
RATTAY
RECHL
REICHEMBACH
REIS
RENDEL
REUSCHE
RIEDNER
RIESSER
ROE
ROESSING
ROIG
ROSEMBERG
ROTTIER
ROSSENOUF
RUEGG
RUTTGARDT

S

SANDMAN
SCHAAF
SCHALLER
SCHEELJE
SCHEUERMAN
SCHILLER
SCHLACHTER
SCHMALHAUSEN
SCHMITZ
SCHOCH
SCHOOF
SCHREUS
SCHUCK
SCHULTZE
SCHUTZ
SCHWARZ
SEER
SELLING
SERSEN
SHERMAN
SIEGEL
SKINNER
SOIFER
SPHILMAN
SPITTLER
STAEHELI
STANGE
STEELE
STEINBACH
STEINWASCHER
STOCKHOLM
STORNFELT
STRICKLIN
STRUQUE
STURMAN
SZENES
SANGSTER
SCURRAH
SCHAMBAHER
SCHEMEL
SCHIALER
SCHIMITSCHEK
SCHLAEFLI
SCHMALZ
SCHMITZBERGER
SCHODER
SCHORS
SCHRODER
SCHUETZ
SCHULZ
SCHUTZE
SCHWEND
SEGHELMEBLE
SEMSCH
SERTZEN
SHIEL
SIEKMAN
SKRZYPEK
SOLF
SPICER
SPITZER
STAHELIN
STAUB
STEER
STEINDL
STENNING
STOCKLI
STORZ
STROBACH
STRUYF
STURMER
SZEP
SAER
SATTLER
SCHABAUER
SCHANG
SCHEMP
SCHIEFER
SCHIMPF
SCHLAPFER
SCHMID
SCHNEIDEWIND
SCHOEMAKER
SCHOSTER
SCHROEDER
SCHULER
SCHUNKE
SCHWALB
SCHWORBEL
SEGUIER
SENDER
SHAVER
SHOLS
SIEMUND
SLATER
SOMMERKAMP
SPICKERNAGEL
SPRENGER
STAHL
STAUFFER
STEGMAN
STEINEMAN
STEPANEK
STOESSEL
STRAHM
STROBBE
STUCKER
STURZENEGGER
SZNAK
SABERBEIN
SANDHAUS
SCANDER
SCHAFFER
SCHAUBERGER
SCHEUCH
SCHILTER
SCHIPPER
SCHLUTER
SCHMIT
SCHNIDER
SCHOLZ
SCHREIER
SCHUBERT
SCHULTZ
SCHUTTE
SCHWARTZ
SEEMAN
SEIER
SEINER
SHEPHERD
SIBLESZ
SIMIK
SOENENS
SPENCER
SPILLMAN
SRSEN
STAMP
STEEL
STEIN
STEINS
STIGLER
STOPP
STRAZNICKY
STRUL
STUNZI
SULLER
SANDER
SCALER
SCHAERER
SCHARF
SCHEREIBER
SCHILOF
SCHINKEL
SCHLICHTMAN
SCHMIEL
SCHNEITER
SCHOL
SCHREIBER
SCHUBEL
SCHULTE
SCHUT
SCHWARS
SEEGER
SEIDNER
SENNHAUSER
SHELAMAUS
SIALER
SILVERMAN
SMISCHEK
SPEICHER
SPIHLMAN
SPRINCKMOLLER
STAMMER
STECHMAN
STEIERT
STEINMAN
STIEGLER
STOLL
STRAUS
STROMSDORFER
STUHR
SUFLING
SAFFER
SAUTER
SCHAEFER
SCHANKS
SCHEPPMAN
SCHILDER
SCHINAIA
SCHLEIEN
SCHMIDT
SCHNEIR
SCHOETTLER
SCHRADER
SCHROTH
SCHULT
SCHURCH
SCHWAN
SEDELMAYER
SEIDER
SENEKOWITSCH
SHERDEK
SHUTTE
SIFNEIDEL
SMIRNOF
SOYER
SPICHIGER
SPRICK
STAHR
STECHER
STEHLI
STEINER
STEURER
STOLZEMBACH
STRATER
STROHMEIER
STUDER
STUTZ
SURBER

T

TAUBER
TEPER
THODE
TILLACK
TONSMAN
TRUMMER
TAURER
TEPPERMAN
THOMAN
TIMM
TORSTEN
TULLOCH
TAYLER
THEILER
THORSEN
TIMMER
TOUTIN
TURCKE
TAZE
THEIMER
TIDOW
TIMMERMAN
TRENEMAN
TURNER
TABER
TELGE
THIERMAN
TIEMAN
TINTORER
TROLL
TUSS
TAIMAN
TENDER
THIEROLDT
TILGNER
TONDER
TROST
TWEDDLE

U

UBACH
UNGER
UBALTER
UDOLKIN
UHLENBROCK
ULLMAN
UMLAUF

V

VAN OORDT
VAN DIEPEN
VAN HASSELT
VAN LEEUWEN
VAN OORSCHOT
VAN ROUGE
VANCORDT
VANDENWYNGAERT
VANDERSMISSEN
VERMEER
VISE
VON
VON GORDON
VON OVEN
VOYSEST
VAITMAN
VAN
VAN DYCK
VAN HEMELRIJCK
VAN LOON
VAN OUDENHOVEN
VAN VUGT
VANDEN BERG
VANDER ELST
VANDERVELDE
VETTER
VOGELMAN
VON DER FORST
VON HAGEN
VON PAPP
VRACKO
VALDMAN
VAN DEN
VAN ERVEN
VAN HEMELRYCK
VAN MEERBECK
VAN PELT
VAN WAEREBEEK
VANDEN EYNDEN
VANDER SCHATTE
VEERMAN
VIDMAR
VOGT
VON DER HEYDE
VON HESSE
VON SOMMERFELD
VURBAL
VALZ
VAN DER
VAN GEERTNUY
VAN HEURCK
VAN MEERBERGEN
VAN ROGGEN
VAN WALLEGHEM
VANDEN WALL
VANDERALMEY
VELVEDER
VIDOR
VOLUM
VON DER MEY
VON KOELLER
VON WEDEMEYER
VALZ GEN
VAN DERVALK
VAN GINHOVEN
VAN HEUSSEN
VAN MOESEKE
VAN RONZELEN
VAN WECHEM
VANDENBERGHE
VANDERGHEM
VERDAGUER
VILNER
VOLLMERS
VON DER MULBE
VON LIGNAU
VONDERHEYDE
VALLS
VAN DICK
VAN HAAFTEN
VAN INMERZEEL
VAN NOORT
VAN ROSSUM
VAN WIK
VANDENBUSSCHE
VANDERNOTTE
VERDEGUER
VINGERHOETS
VON BISCHOFFSHAUSEN
VON EHREN
VON MAACK
VOTER

W

WAIDHOFER
WALL
WANGEMAN
WEBERBAUER
WEISSELBER
WENDT
WERTENSCHLAG
WETZEL
WESTER
WESTTER
WHITTLE
WIEGERING
WIENKE
WIDDUP
WIHING
WILHEN
WILMER
WILLMS
WINKELSTEIN
WISSLER
WITTE
WOLFE
WOLLMER
WOOLLS
WUNDERINK
WYMAN
WAIS
WALLENTIN
WARNER
WEBERHOFER
WEISSELBERGER
WENIGER
WESCHE
WESEMBER
WESTERBEEK
WEYRAUCH
WHITTWELL
WIEGMAN
WIERTZ
WIDMAN
WIHTFIELD
WILKEN
WILLE
WINDER
WINKELSTRATER
WISMAN
WITTGRUBER
WOLFF
WOLLSEIFEN
WOYKE
WURST
WYSS
WAKEHAM
WALLER
WASSER
WEGENER
WELESKE
WENINGER
WETER
WESEREYCHER
WESTPHAL
WHALEN
WHIZIN
WIEHE
WIESE
WICHE
WILDE
WILKINSRT
WILLEM
WINDMUELLER
WINKLER
WITEK
WITTCH
WOLGANG
WOLNIZAK
WROBEL
WURTTELE
WYTTEMBACH
WACHTEL
WALBAUM
WALLIN
WATMOUGH
WEINBERGER
WELSCH
WENZEL
WETRAICHER
WESLK
WESTPHALEN
WHEELER
WIEDEN
WIELAND
WIESER
WICHT
WILDER
WILMAN
WILLER
WINFFEL
WINTERHALTER
WITHER
WITTING
WOLKEN
WOLSTROHN
WUCHENAUER
WUSEN
WACHTLER
WALDMAN
WALLING
WAUKE
WEINSTEIN
WENDEL
WERLEN
WETST
WESPRITHER
WESTREICHER
WHELEN
WIEDERMAN
WIELSA
WIESS
WICHTEL
WILHELM
WILMANG
WILLET
WINKELMAN
WINTERNITZ
WITJES
WODJERECK
WOLL
WONDER
WUFFARDEN
WUST
WAGNER
WALSCHE
WALLMAN
WEBER
WEIS
WENDORF
WERNER
WETTSTEIN
WESSELHOFT
WESTRES
WHERREMS
WIEDLER
WIENER
WIESSE
WICKE
WILHELMI
WILMAR
WILLSTATTER
WINKELRIED
WISE
WITMAN
WOLF
WOLLMAN
WOOLFSCHWETZ
WUNDER
WUSTMAN

Y

YECKTING
YOHANN
YSEER
YANSEN
YSEL
YARNOLD
YECKLE

Z

ZAPLER
ZIEGLER
ZINGG
ZWEIFEL
ZEHNDER
ZIEGNER
ZINK
ZWILICH
ZELTZER
ZIMIANITS
ZOEGER
ZWINKEL
ZENDER
ZIMMER
ZOLLER
NEUENSCHWANDER
ZADEL
ZETTEL
ZIMMERMAN
ZOLLNER
ZAPFF
ZIEGENBEIN
ZINGELMAN
ZUREK

Todos son apellidos Alemanes del Peru
yopes está desconectado  

DiegoF Hombre

Registro: sep-2008
30-abr-2010, 14:56

hace poco vi un reportaje de DW tv y pasearon por toda sudamerica visitando las comunidades alemanas y sus descendientes y mencionaron que en Peru la comunidad Alemana y sus descendientes no pasan de los 100 mil.
De donde han sacado que viven 2 millones?
DiegoF está desconectado  

Reel Hombre

Sin Avatar

30-abr-2010, 15:07

Acá esta los descendientes alemanes por el mundo

Germans
Deutsche
Total population
~160,000,000[1]
Regions with significant populations
Germany 75 000 000 Deutsche[2][3][4]
United States 50 000 000 (German ancestry) [5]
Brazil ~5 000 000 (German ancestry) [6]
Canada 3 200 000 (German ancestry) [7]
Argentina ~3 000 000 (Including Volga Germans,and other German ancestries) [8][9][10]
The CIS (mainly Russia and Kazakhstan) ca. 1 000 000 ethnic German (declining due to emigration) [11][12]
France (predominant ethnic group of Alsace and Moselle) ~1 000 000 (970,000 with German dialects as mother tongue) [13]
Australia 812,000 (German ancestry, incl. 106,524 German-born) [14]
Chile ~600,000 (German ancestry) [15]
Italy (in Bolzano-Bozen/South Tyrol) ~500,000 [16][17]
Netherlands 386,000 (German-born) [18]
United Kingdom 266,000 (German-born, many by British military based in Germany. German national number 89.000) [19]
Spain 210,000 (German immigrants) [20]
Switzerland 164,000 (German national [21]
Poland 153,000 (ethnic German) [22]
Hungary 120,344 (ethnic German) [23]
Austria 119,807 (German national) [24]
Mexico 85,595 (German ancestry) [25][26]
South Africa 80,000 (German ancestry) [27][28]
Belgium (German-Speaking Community) 73,000 (on land annexed from Germany after WWI) [29]
Israel 70,000 (German citizen) [30]
Romania 60,000 (ethnic German) [31]
Uruguay 46,000 (German ancestry, incl. 6000 German nationals) [32]
Czech Republic 40,000 (ethnic German) [33]
Bolivia ~40,000 (German speaking Mennonites) [34]
Ecuador 33,000 (German ancestry) [35]
Namibia 30,000 [36]
Dominican Republic 25,000 (German ancestry) [37]
Norway 37,000 (German immigrant and ancestry) [38]
Denmark 15,000–20,000 [39]
Portugal 15,498[citation needed]
Ireland 11,797 [40]
Reel está desconectado  

Ambon Hombre

Sin Avatar

30-abr-2010, 15:08
. Editado por Ambon 30-abr-2010, 15:10

Perdona, yopes, otro inciso:

- Los apellidos que empiezan por "Van", y que incluyes en tu lista, son de procedencia no alemana, sino holandesa/flamenca. Otros numerosos apellidos holandeses, ya sin el "van", los metes también en tu lista.

-El ultimo apellido de tu lista es apellido de origen mas bien eslavo que germano.

PD: no me he leído toda tu lista (verdadera obra prodigiosa del copy-pega), pero asi a bote pronto, te digo que integra bastantes apellidos de otros origenes distintos al aleman, p.e. Arias, Domenech, Puig, Valls...que son hispanos, entre otros de otras procedencias.
Ambon está desconectado  

papardillo Hombre

Sin Avatar

30-abr-2010, 15:08

jjajaaj yopes te passtes yo solo hacia el supuesto imaginario de cuanstos habra y tu ya te mandastes con todo buena loco..

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 15:17 -----

al toque pala no mas pondre los apellidos de fmailias limeñas conocidas ya sea por su oficio o sus negocios>
SCHEREIBER(raul arias schereiber)
ALTHAUS (jaime de althaus)
ACKERMANN (INGRID ACKERMANN)
BACKUS(FUNDADORES DE LA CERVEZERIA CRISTAL)
ZIMMERMAN(olenka zimmerman)
WIESSE(fundadores del banco)
GILDEMEISTER(EMPRESARIOS PERUANOS)
UFF EN FIN SERIA UN LARGO ETC..

Poglavnik Hombre

Registro: ago-2009
30-abr-2010, 15:24

Ackermann y Zimmerman son apellido por lo general ashkenazis creo, aunque también serían considerados alemanes al fin y al cabo.También me pareció leer en la lista de yopes "Bronstein", ese sí es recontra judío jajajaja al menos no he visto a algún alemán no-judío con ese apellido.

Buena lista de apellidos la que se mandó yopes.
Poglavnik está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
30-abr-2010, 15:29

Cita:
Publicado por mischelo Ver Mensaje
Y como olvidarnos de .....un gran ser humano...

“Todo el mundo debe tener iguales derechos. Yo quiero, con mi obra, ser un instrumento para eliminar las injusticias y para que los peruanos -que son gente de cualidades culturales, morales y físicas especiales- recuperen su propia estimación. Yo les digo: yo soy chola, porque me siento a veces más unida con los cholitos, y sobre todo ahora que tengo la nacionalidad peruana”.
María Reiche, una grande.

Las personas nacen en algún país por accidente, nacen de determinado color y raza por accidente tambien, pero la obra que realizan es lo que las hace diferentes, especiales, grandes...

relámpago está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
alemanes en el peru
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:00