Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Círculo Literario.

Respuesta

NEUROMANCER

Registro: nov-2007
. Editado por NEUROMANCER 15-jul-2012, 20:36

Raggamuffin, yo no entiendo cómo te puede gustar Harry Potter y no Lolita.

NEUROMANCER está desconectado  

Temas similares:

Supaplex Hombre

Registro: feb-2011
17-jul-2012, 22:49

estoy interesado en participar esta vez

la reunión siempre será un sábado?

y el libro será lolita?

gracias
Supaplex está desconectado  

Vanguardista Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
19-jul-2012, 11:46
. Editado por Vanguardista 19-jul-2012, 11:46

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Raggamuffin, yo no entiendo cómo te puede gustar Harry Potter y no Lolita.
Bueno, pero a "Hermione" se le puede considerar una lolita.

Pd: ¿Vas a regalar más libros, Neuromancer? ¡Ja, ja, ja! Lo digo para tener un mayor aliciente para ir a esa reunión. Saludos cordiales.
Vanguardista está desconectado  

NEUROMANCER

Sí, pero será para la reuna que se realice entre fines de noviembre y/o primeros días de diciembre.

NEUROMANCER

Cita:
Publicado por Vanguardista Ver Mensaje
Bueno, pero a "Hermione" se le puede considerar una lolita.

Pd: ¿Vas a regalar más libros, Neuromancer? ¡Ja, ja, ja! Lo digo para tener un mayor aliciente para ir a esa reunión. Saludos cordiales.

Hermione

Es que hasta ahora no he visto ni una película de la saga de Harry Potter. A ver si en los próximos días me pongo al día con la saga.

Pollo_ Hombre

Registro: sep-2009
25-jul-2012, 13:28

Cita:
Publicado por Supaplex Ver Mensaje
estoy interesado en participar esta vez

la reunión siempre será un sábado?

y el libro será lolita?

gracias
Hasta ahora creo que sí, será un sábado y será ese libro.
Pero no fui a la última reuna, los que fueron te pueden confirmar con más detalle
A NEUROMANCER le gustó este mensaje
Pollo_ está desconectado  

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 27-jul-2012, 21:41

Hola.

Acá unas fotos tomadas el día de hoy.

La primera de calle La Merced, luciendo las banderas.

En la segunda foto se puede ver la primera entrada al Real plaza de la Av. Los Incas.

En la tercera foro está la entrada a la sección donde entran los triciclos con todo el material para reciclar. Libros, Madera, fierro, etc. Luego de tomar esta foro los trabajadores y el Wachiturro del lugar casi me quitan la cámara y me dijeron que estaba prohibido tomar fotos.

En la cuarta foto se puede apreciar uno de los Stand de libros. Esta foto la tomé algo escondido, con el temor de que otra vez los vendedores amenacen con quitarme la cámara por no cumplir con sus reglas.

La quinta foto es de una camioneta que tenía muy buenos libros antiguos, pero el vendedor, de quien sólo se le ve medio cuerpo, quería mucho dinero por cada libro, bueno, se amparaba con el argumento que son libros antiguos y con cuero. Había un libro de mi ciudad, muy antiguo, pero mientras yo pensaba si valía la pena pagar tanto dinero, otro se lo llevó. Los libros de Color negro eran de Emilio Salgari, y como no entra en mis preferencias, lo dejé de lado, y los otros dos marrones eran Ben Hur en dos partes.

La última foto la tomé del lado opuesto por donde ingresé, me alejé un poco para no tener problemas con la gente que trabaja ahí, pues podían molestarse porque estaba yo tomando fotos. El Real plaza luce vacío porque la gente estaba concentrada en el centro de la ciudad mirando el desfile, además por el caos y congestionamiento vehicular que esto provoca hizo que demoren en llegar todos los triciclos.

A alexbq, aliz, AudioAdrenalina y otros 2 usuarios les gustó este mensaje

chicocool Hombre

Registro: ago-2011
27-jul-2012, 22:28

Interesantes tus fotos NEUROMANCER, sobre todo la de los "libreros", se ve que allì los libros son solo un material para reciclaje que permanecen junto a fierros viejos y plàsticos en desuso, nada que ver con la feria de libros "Amazonas". Neuromancer ¿Hay algùn otro lugar que se dedique solo a la venta de libros usados allà en Arequipa?
chicocool está desconectado  

aliz Mujer

Registro: oct-2009
27-jul-2012, 22:45
. Editado por aliz 27-jul-2012, 22:53

Mi consulta es la misma de chicocool. Cuando estuve por Arequipa no vi nada de eso, pero ya que volveré, sería de mucha ayuda que mencione el lugar exacto.

Respecto a la fecha de la reunión, ¿es la misma? (4 de agosto)
aliz esta en línea ahora  

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 28-jul-2012, 00:20

Chicocool, los cachineros ya están aprendiendo, antes ellos podían destruir esos libros y convertirlos en papel de reciclaje y botar las tapas a un costado. Pero ahora ya hasta se piden precios demasiado elevados por los libros, pero como no saben, pues especulan con los precios. Igual, siempre se encuentra algo barato. Ahora, los días sábados todo es más grande, pues vienen otros vendedores.

Bueno, Chicocool, en el centro de la ciudad hay lugares que se dedican a vender de segunda mano, pero como la ciudad es muy pequeña, hay cazadores de libros que van todos los días, por lo que bien difícil encontrar alguna reliquia. En cambio a la cachina no van porque los cazadores son como pitucos que le temen a la cachina, aunque a mí me da más miedo el centro, pues ahí hay más choros que en la cachina.

Ah, y por cierto, muchas veces yo he salvado libros que ya estaban a punto de ser destruidos por los cachineros.

Aliz, el lugar exacto es entre Vidaurrazaga y Av. Los Incas (como a tres cuadras del terminal terrestre) siguiendo a los triciclos o camionetas cargadas de cachivaches. Sólo en la calle está lleno de delincuentes, aunque a veces van policías a hacer una redada, por dentro ya no hay delincuentes, pues no saldrían vivos de ahí.

Joanot Hombre

Registro: abr-2009
27-jul-2012, 23:19
. Editado por Joanot 27-jul-2012, 23:20

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Hola.

Acá unas fotos tomadas el día de hoy.

Qué maleados para cachinear la Copa Perú.

Reveladoras fotos! Vaya que has corrido algunos riesgos para tomarlas.

Me has hecho acordar que con Pollo y Stuart estuvimos craneando una visita a La Parada, Tacora para buscar libros (se aceptan más expedicionarios).

Cita:
Publicado por aliz Ver Mensaje

Respecto a la fecha de la reunión, ¿es la misma? (4 de agosto)
Creo que podemos postergarla para los que aún no terminan de leer la novela de Nabokov. ¿Qué opina la mayoría?
A chicocool y NEUROMANCER les gustó este mensaje
Joanot esta en línea ahora  

aliz Mujer

27-jul-2012, 23:29
. Editado por aliz 27-jul-2012, 23:33

¿Será el 11?
A chicocool y NEUROMANCER les gustó este mensaje
aliz esta en línea ahora  

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 28-jul-2012, 00:19

Sí, los trabajadores del lugar suelen organizar sus campeonatos de mini Fútbol, con gol de media cancha. Me pregunto si el trofeo luego lo revenden entre los artículos de cachina.

Y sobre la excursión a la parada de Lima, pues yo quise hacerla en el año 2008, pero no me atreví, pues cuando estoy por Lima siempre paro sólo, ya que no conozco a mucha gente, un amigo y una amiga y no les gusta ir a esos lugares.

aliz Mujer

27-jul-2012, 23:38
. Editado por aliz 27-jul-2012, 23:39

Cita:
Publicado por Joanot Ver Mensaje

Me has hecho acordar que con Pollo y Stuart estuvimos craneando una visita a La Parada, Tacora para buscar libros (se aceptan más expedicionarios).
Varias veces me han comentado sobre la "cachina", pero no sé si se refieren a las Malvinas de la Av. Argentina o el lugar que usted menciona. Según me dijeron, los libros están regados y los venden por cajas o kilos. Ya me perdí.
aliz esta en línea ahora  

NEUROMANCER

. Editado por NEUROMANCER 28-jul-2012, 00:18

Esto fue lo que compré en la camioneta que tenía los libros, tal vez lo más valioso que tenía ese vendedor, pero sólo me costó cincuenta céntimos.

Sí, tiene que ser lo más valioso de todo lo que tenía, aunque yo recién me di cuenta hace un rato.

A chicocool le gustó este mensaje

Joanot Hombre

Registro: abr-2009
27-jul-2012, 23:45
. Editado por Joanot 27-jul-2012, 23:47

Cita:
Publicado por aliz Ver Mensaje
Varias veces me han mencionado la "cachina", pero no sé si se refieren a las Malvinas de la Av. Argentina o el lugar que usted menciona. Según me dijeron, los libros están regados y los venden por cajas o kilos. Ya me perdí.
Sí, La Cachina, Las Malvinas, queda en la Av. Argentina. De mi última visita, hace 8 años, recuerdo pocos puestos de venta de libros, aunque quizá ahora la cosa haya cambiado. La "excursión", de realizarse, tendría como objetivo La Parada, Tacora.
Joanot esta en línea ahora  

anthoni Hombre

Registro: dic-2010
28-jul-2012, 08:50

Me apunto .
anthoni está desconectado  

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
28-jul-2012, 16:44

Por las Malvinas una vez fui, y era tranquilo hace años acompañando a unos amigos, pero para comprar otras cosas. Nunca he ido por allí buscando libros.

En Tacora tampoco sabía que vendian libros. Pero si ustedes dicen que los venden pues debe ser así. Lo malo es que allí es de donde sacan todos los reportajes de asaltos y cogoteadores.
Le rayon vert está desconectado  

Le rayon vert Hombre

28-jul-2012, 18:14

Cita:
Publicado por YoOpino Ver Mensaje
Estaba apunto de comprar la obra sugerida (Lolita), pero felizmente puede leer su argumento en la parte trasera del libro a tiempo. Un asco.

Tuviste suerte, desgraciadamente cuando leí "Cien años de Soledad" de GG Marquez, nadie me advirtió que leería un argumento con tantos pecados. Felizmente cuando me confesé con el cura me dijo que era solo un pecado venial lo que había cometido.

Pd: ¿Porqué sera que me acuerdo de Carlos Cacho?
A chicocool le gustó este mensaje

Le rayon vert Hombre

28-jul-2012, 18:52
. Editado por Le rayon vert 28-jul-2012, 18:54

Por eso será que uno repite sus frases más famosas.
Respuesta

Etiquetas
circulo, libros, literario, literatura
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:21