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Todo sobre los call center



Minina Mujer
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27-abr-2010, 22:08
#1


Actualente Perú se ha convertido en un pais donde este tipo de empresa es un boom, el negocio del momento es tener un call center , de capital peruano o muchas veces extranjero, este topic es para tratar de todo un poco sobre este tema, sobre todo para quienes han vivido la experiencia de trabajar en uno, sus pro y sus contras .

Es un empleo generalmente para jovenes y estudiantes, sin embargo tiene muchos temas que tocar


Cuentanos un poco, ¿ en que call center trabajas o has laborado ? cual es tu experiencia , lo bueno, lo malo y lo feo .

Aqui algo de información para los que no estan enterados del asunto

Cita:
Un centro de atención de llamadas (o call center en inglés; en inglés británico, call centre) es un área donde agentes o ejecutivos de call center, especialmente entrenados realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés, outbound) o reciben llamadas (llamadas entrantes o inbound) desde y/o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.
Un Contact Center (centro de contacto) es una oficina centralizada usada con el propósito de recibir y transmitir un amplio volumen de llamados y pedidos a través del teléfono, los cuales se pueden realizar por canales adicionales al teléfono, tales como fax, e-mail, chat, mensajes de texto y mensajes multimedia entre otros.
También llamados “Call Centers” (centros de atención de llamadas) los mismos son operados por una compañía proveedora de servicios que se encarga de administrar y proveer soporte y asistencia al consumidor según los productos, servicios o información necesitada. También se realizan llamadas en función de implementar la venta y cobranzas de la empresa.
También llamados Centros de Contacto (Contact Centers) los mismos son operados generalmente mediante un amplio espacio de trabajo dispuesto para los agentes o ejecutivos de contact center, provisto de estaciones de trabajo que incluyen computadoras, teléfonos, auriculares con micrófonos (headsets) conectados a interruptores telefónicos y una o más estaciones de trabajo pertenecientes a los supervisores del sector.
El Call Center puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada.
Cada vez es mayor la implementación de nuevos y mejores portales de voz e información que se vinculan al desarrollo de nuevas tecnologías, favoreciendo la integración de todos los canales comunicacionales del consumidor; mediante la implementación de tecnología CTI (Computer Telephony Integration)
La mayoría de las más reconocidas e importantes empresas usan los Centros de Contacto para interactuar con sus clientes, ya sean empresas de servicio público, firmas de pedidos por catálogo, atención al cliente y soportes operativos varios con relación a empresas de software y hardware. Muchos comercios utilizan los Centros de Contacto incluso para el desarrollo de sus funciones internas a través de los mismos, incluyendo mesas de ayuda y soporte de ventas.
Otra definición complementaria es la siguiente: Un Call Center o Centro de atención de llamados entrantes (INBOUND) o salientes (OUTBOUND) es una herramienta de comunicación y relación con los Clientes que utiliza el TELEFONO como medio de comunicacíón básico gestionado por ”PERSONAS HUMANAS” en conjunto a los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios y disponibles, basados en metodologías de trabajo y procesos determinados y adecuados, para atender las necesidades y dar servicio a cada “CLIENTE UNICO” con el objeto de atraerlos y fidelizarlos con la organización y permitir su viabilidad.
Personas Humanas: La razón por la cual se redunda en Personas Humanas, es que para poder obtener un trato adecuado por parte del Ejecutivo de Call Center hacia el Cliente.


http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_llamadas
Parece facil, pero trabajar en ellos tiene sus implicancias .


Cita:
El estrés en los “call centers”
Los jóvenes que allí trabajan sufren gastritis y dolor de cabeza, y corren riesgo de síndrome metabólico.
Josefina Edelstein
Especial

Si el síndrome de estrés laboral crónico (burn out) se desarrolla en los equipos de salud y en los docentes entre 5 y 15 años, en los empleados de call centers bastan sólo dos años para que el problema esté instalado.

La evidencia surge de un estudio que realiza Pablo Cólica, especialista en medicina interna y del estrés y director médico de la Asociación de Medicina del Estrés de Córdoba (Amec), en 100 jóvenes de ambos sexos, con un promedio de edad de 25 años, que trabajan como agentes de atención telefónica de consultas y reclamos de todo tipo y para cualquier empresa local e internacional.

Cólica sostiene que el síndrome se produce como consecuencia de trabajar, por lo menos, seis horas con un alto grado de exigencia, sobreestimulación auditiva y visual, escasas pausas y maltrato psicológico de jefes y supervisores.

La investigación da cuenta de que los pacientes que llegan a la consulta tienen jaquecas, trastornos del sueño y digestivos, palpitaciones, falta de aire, debilidad, contracturas musculares, alteraciones cognitivas, pérdida de concentración y de memoria, falta de atención, fracaso o abandono de sus estudios y una nueva elección de carrera, pero ahora más corta.

Estas señales son manifestaciones de modificaciones biológicas que "producen un desgaste neuronal que precipita alteraciones cognitivas y fomenta todos los procesos de envejecimiento intelectual y físico", afirma Cólica. Con todo, el especialista rescata que "los chicos de los call centers tienen la ventaja de su juventud, de manera que, tratados en forma adecuada, en general vuelven a la normalidad entre tres y seis meses, pero siempre que salgan de ese trabajo; de lo contrario, es muy difícil la recuperación".





Hormona del estrés. Un claro signo de enfermedad por estrés laboral prolongado es el aumento de la hormona cortisol que, cuando se da en forma constante, produce un efecto tóxico en dos áreas del cerebro: el hipocampo y la corteza prefrontal. De los 100 jóvenes cordobeses estudiados, el 72 por ciento presenta el cortisol elevado. "Esto tiene una directa responsabilidad sobre los problemas para concentrarse, la pérdida de memoria y otros trastornos cognitivos", afirma el especialista.


Desamparados. Suele dar la impresión de que el estrés es un problema pasajero sin mayores consecuencias, que se trata de cansancio un poco más acentuado que el habitual. Es más, todavía se escucha decir, con cierta incredulidad y otro poco de asombro, que el estrés podría bajar las defensas del organismo y hasta llegar a producir cáncer. Sin embargo, el estudio de los trabajadores de call centers muestra, por ejemplo, que el 72 por ciento tiene gastritis y, de este grupo, más de la mitad con reflujo. "La razón de que tengan gastritis reiteradas y que no se curen con la ensalada de medicamentos que les dan es porque están inmunodeprimidos", informa Cólica y explica: "La cantidad de inmunoglobulina A es baja y en el estómago prolifera la bacteria helicobacter que, al no tener defensas, perpetúa el ciclo, tienen gastritis siempre y van a ir a una úlcera con toda seguridad". Al mismo tiempo, la falta de esta inmunoglobulina los predispone a sufrir bronquitis, rinitis y sinusitis.

Una forma rápida y fácil de conocer cómo está una persona bajo estrés prolongado es con un análisis de saliva para determinar el nivel de inmunidad en el aparato digestivo y respiratorio.

Un mecanismo menos perceptible es la disminución de las células llamadas NK, cuyo nombre en inglés deriva de su función: natural killers, sirven para matar células cancerígenas.

Los seres humanos estamos construidos naturalmente con células NK, pero si el estrés hace que decaigan, "imaginemos lo que sucede en un estrés prolongado: puede proliferar cualquier cáncer", advierte Cólica.

http://limones.foroactivo.net/notici...nters-t107.htm
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_Truth Hombre
 
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27-abr-2010, 22:14
. Editado por _Truth 27-abr-2010, 22:15
#2


Yo trabaje en digitex , la verdad es que fue la primera empresa donde trabaje pero la recomiendo de hecho . Por lo menos me pagaban bien 770 soles , mas cts , mas seguro , vacaciones (es decir planilla) , ademas convenios con algunas entidades educativas como el britanico (como es obvio no termina por servirte pero la iniciativa es buena) , constantes capacitaciones , posibilidad de poder ascender a otros puestos incluso a uno de estructura o administrativo dependiendo de tus estudios o en su defecto de tus capacidades .
En general una empresa de la cual no me cansaria de recomendar para comenzar a trabajar .
Aspectos negativos :
Pues la verdad es que trabajas 6 dias a la semana , el trabajo es estresante debes tener mucha paciencia y el horario es rotativo a menos que estes estudiando .
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#3


Espero no trabajar en ninguno de esos.
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Lithium Hombre
 
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27-abr-2010, 22:21
#4


mi pata m conto q algunos buscan como estafar de cierta manera y q se salio x eso...eso explicaria la cantidad de avisos y lo relativamente simple que es entrar a uno
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_Truth Hombre
 
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#5


Eso es en el area outbound es decir donde haces llamadas alli nose metan pues .
Yo trabajaba en la seccion in bound recibes llamadas asi que tu sueldo esta asegurado lo unico que debes preocuparte es en tratar bien al cliente y dar bien tus examenes , con eso puedes hacerla linda.
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. Editado por Lithium 27-abr-2010, 22:29
#6


dijo q ofrecian internet, cable, bla bla .a ciertas empresas....pero estas decian q ya se lo habian ofertado N veces antes
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eizoburzum Hombre
 
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27-abr-2010, 22:28
#7


yo trabaje en uno en arequipa en la epoca de vacaiones de este año .. la chamba no era muy dificil solo es cosa de saber llevarlo .. es cierto que habia jefes que nos controlaban pero tuve la suerte de entrar con un amigo mio asi q nos la pasabamos conversando entre nosotros haciendo finta q hablabamos por telefono .. yo estuve 2 meses xq empezaba clases el aun sigue trabajando y le va bien .. creo q depende de cada uno no es la chamba cuco e estado en otras peores ahi nos respetaban las 8 horas con un descanso estabamos en planilla con beneficios d ley .. si bien es cierto era algo estresante y con presion pero creo q sera xq son joven lo lleve bien no hacia caso y trataba de pasarla bien con kien hablaba trabajaba con telefonica españa y cuando me tocaba un peruano veia la forma de darle algo adicional un nuevo celular o algun bono y asi me lo pasaba bien .. menos mal nunca se dieron cuenta de mis jugadas
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#8


Yo trabajo en un call vendiendo jazztel, es una vaina porque el mercado español está recopado ya cansa que todos los días te digan "no me interesa" xD
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Minina Mujer
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27-abr-2010, 22:32
#9


Lo que más abunda creo es las ventas a España...y casi todas son de madrugada, salvo los que tienen la suerte de estar en el turno de la mañana...
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27-abr-2010, 23:03


yo trabaje en Atento... y bueno que les puedo decir..
al comienzo es duro la capacitacion porque debes de aprenderte todo (como cualkier trabajo)
lo bueno conoces mas gente nuevos amigos y es un chongo trabajar ahi... claro que estresa cuando te toca clientes espesos que no saben nada o viejitos y pucha tienes que romperte para explicarles ....
lo peor es que despues te hacian concursos de ventas.. osea primero ingrese para servicio al cliente y despues me enyucaron para vender .. y si no vendia porque no llegaba a vender ponte 50 productos al dia ...te tenian en la mira para despedirte... y bueno nos hubieran capacitado tambien para vender.. y asi todos lo lograria....
otro aspecto positivo es que no tiene que ir formal a trabajar ya que los clientes no te ven.. asi que vas como kieras .
bueno cuando me acuerde de mas les aviso
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Minina Mujer
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29-abr-2010, 11:30


Cita:
otro aspecto positivo es que no tiene que ir formal a trabajar ya que los clientes no te ven.. asi que vas como kieras .
Yo hace tiempo trabaje alli, pero si bien no tienes que ir formal, no hay control sobre la ropa y hay gente que va vestida de manera exagerada.....chicas casi desnudas y los chicos, como si estuvieran en su casa, tampoco creo que es no ..


pd: alguien ha escuchado hablar de un nuevo call llamado Ayllus ( creo que asi es..)
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Schwülli Hombre
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29-abr-2010, 11:42


Cita:
También llamados “Call Centers” (centros de atención de llamadas) los mismos son operados por una compañía proveedora de servicios que se encarga de administrar y proveer soporte y asistencia al consumidor según los productos, servicios o información necesitada.
No he trabajado en un call center, pero si tengo mala experiencias con ellos. Inbound especificamente. Muchas personas no saben o no tienen ni idea de como ayudar al cliente, algunos se les da credito al menos porque tratan de ayudar y pocos son los que saben. Lo malo de todo es que cuando se llama estos call centers, primero tienes que pasar por alguien que no sabe mucho, poco o casi nada, luego este te pasa a otro que mas o menos sabe y cuando no puede recien te pasan al que realmente sabe. Por desgracia, este tipo de call centers siempre estan ubicados ya sea en Filipinas, Mexico, India y contadas veces dentro de los EEUU
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29-abr-2010, 12:05


mi amiga trabajaba en atento... me contaba que tenía que aprender a hablar como española y aguantarse los insultos.
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29-abr-2010, 12:21


Tengo un pata que esta ahora en su capacitacion de seleccion, dicen que es buena chamba pero hay que saber convencer al cliente.
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29-abr-2010, 12:39


suena como "telemarketing"
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Minina Mujer
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29-abr-2010, 17:38


No suena, es
Cita:
No he trabajado en un call center, pero si tengo mala experiencias con ellos. Inbound especificamente. Muchas personas no saben o no tienen ni idea de como ayudar al cliente, algunos se les da credito al menos porque tratan de ayudar y pocos son los que saben. Lo malo de todo es que cuando se llama estos call centers, primero tienes que pasar por alguien que no sabe mucho, poco o casi nada, luego este te pasa a otro que mas o menos sabe y cuando no puede recien te pasan al que realmente sabe. Por desgracia, este tipo de call centers siempre estan ubicados ya sea en Filipinas, Mexico, India y contadas veces dentro de los EEUU
ah eso también sucede aqui, es mala practica de las empresas que quieren evitar especializar a su personal , aunque para los sueldos que ofrecen también que esperan.....

Hasta donde yo se en India, se encuentran los mayores y mejores call center del mundo ..
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Schwülli Hombre
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29-abr-2010, 17:42


Cita:
Publicado por Minina Ver Mensaje
No suena, es


ah eso también sucede aqui, es mala practica de las empresas que quieren evitar especializar a su personal , aunque para los sueldos que ofrecen también que esperan.....

Hasta donde yo se en India, se encuentran los mayores y mejores call center del mundo ..
Con India solo tuve una buena experiencia, otras veces, la persona que atiende, su ingles es pesimo y peor el acento no les ayuda en nada. Muchas veces terminaba frustrado, tanto llamaba y llamaba hasta que por fin daba con un call center ubicado en USA y se podia entender bien a la persona que estaba del otro lado del hilo telefonico.
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29-abr-2010, 19:20


bueno solo trabaje una vez enun call center y fue para un estudio fotografico, aguante solo 4 meses el mismo dia que me estaan despidiendo yo estab renunciando, pero al dia siguiente me cambiaron de area y esoy en amrketing y gano igual solo que mas relajado, esa chama es muy estresante , realmente sufria de dolor de cabeza.
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Jhonny Bravo Hombre
 
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29-abr-2010, 20:58


Cita:
Publicado por Sotil Ver Mensaje
Tengo un pata que esta ahora en su capacitacion de seleccion, dicen que es buena chamba pero hay que saber convencer al cliente.
Buena chamba? Depende de la optica como se mire, nunca he trabajado en esos centros de atencion, pero conosco un monton de gente que si paso por ahi, bueno y no mas de 6 meses, si es como primer trabajo puede ser para pagar derecho de piso.

Lo bueno: Que te pagan, capacitan para mejorar tu desenvolvimiento.

Lo Malo: Pagan poco por un monton de horas y dias a la semana, trabajas sabado y domingo y desacansas un lunes o martes, peor aun te pueden mandar de madrugada.

Lo Feo: Que te comes aveces los ajos y cebollas de algunos clientes mal educados, tienes que tener HARTA paciencia y calma, y gastar un sol diaria en tu panadol para el dolor de cabeza.
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º_Bruno_º Hombre
 
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29-abr-2010, 23:20


Para pagar o ayudarse con los estudios por ejem esta bien.
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