Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

¿¿¿Certificado médico???

xue108 Mujer

Registro: ago-2009
27-abr-2010, 13:26

Para realizar mi matricula debo presentar un certificado médico: ¿Debo solicitarla en la posta de la municipalidad donde vivo o puede ser en cualquier hospital/clínica? ¿Cómo es?

xue108 está desconectado  

Temas similares:

Josse V Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
27-abr-2010, 14:39

Averigua bien en el lugar que te están pidiendo el Certificado, en algunos basta con la firma de un medico general cualquiera, en otros piden que sea en algun establecimiento del mismo lugar donde te vas a inscribir (como alguna clínica de la misma universidad si ese es el caso) o tambien te piden de algun establecimiento del estado (minsa o essalud). Averigua bien, es variable.
Josse V está desconectado  

xue108 Mujer

Registro: ago-2009
28-abr-2010, 03:32

ok, thanks
xue108 está desconectado  

chano12377 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
28-abr-2010, 11:27

a mi me pidieron cuando entre a la chamba y me sacaron sangre , para despistar VIH y al otro dia me dieron el certificado ......................... .saben si con solo ese examen se despista el VIH
chano12377 está desconectado  

Josse V Hombre

Sin Avatar

28-abr-2010, 13:51

Con ese examen se descarta la posibilidad de estar infectado por el VIH, pero debes considerar que existe el llamado periodo de ventana, osea un periodo de tiempo en que estando infectado el examen sale negativo, en general si mal no recuerdo son 6 meses, osea que digamos si tienes relaciones con una persona que sospechas o sabes que esta infectado por el VIH, te debes esperar unos 6 meses como para saber si tienes o no la infección, ya que en algunos casos te puedes salvar pero de pura suerte.

De todas maneras seria importante que consultes a un medico (o le hubieses pedido que te explique) si tienes la sospecha o temor de estar infectado.

Y en cuanto al certificado medico se suelen pedir exámenes como hemoglobina, descarte de TBC, descarte de sifilis o VIH, radiografia de torax, entre otras dependiendo de donde te lo hagas y con que fin sea.

richipooh Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
28-abr-2010, 23:57

Cita:
Publicado por Josse V Ver Mensaje

Y en cuanto al certificado medico se suelen pedir exámenes como hemoglobina, descarte de TBC, descarte de sifilis o VIH, radiografia de torax, entre otras dependiendo de donde te lo hagas y con que fin sea.

se llama examen serologico.. para descartar ETS
y radiografia de torax para descartar TBC !!
richipooh está desconectado  

Josse V Hombre

Sin Avatar

29-abr-2010, 08:45

Cita:
Publicado por richipooh Ver Mensaje
se llama examen serologico.. para descartar ETS
y radiografia de torax para descartar TBC !!
bueno para que complicarse con tecnicismo que quizá no van a entender, y la radiografía de tórax no solo es para descartar TBC como comprenderás...

HotSauce Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
29-abr-2010, 08:55

Me lo pidieron el la chamba, recuerdo que pense que me ivan a sacar minimo dos tubitos, pero solo fue un pinchazo
HotSauce está desconectado  

richipooh Hombre

Sin Avatar

29-abr-2010, 23:30

Cita:
bueno para que complicarse con tecnicismo que quizá no van a entender, y la radiografía de tórax no solo es para descartar TBC como comprenderás...
pues no.. que mas descartas con una radiografia de torax??

JOSE_CARLOS Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
30-abr-2010, 00:44
. Editado por JOSE_CARLOS 30-abr-2010, 00:45

bueno a mi no me lo pidieron yo lo compre para

presentarselo al departamento de generales de mi universiddad para k me dejaran dar el final xd

pd: sí. habia superado el limite de inasistensias
JOSE_CARLOS está desconectado  

malcolm Hombre

Registro: dic-2007
30-abr-2010, 00:46

a todo esto, sabian q por ley la empresa q te a contratar debe correr con los gastos del examen medico preocupacional?

al menos las empresas grandes si cumplen en eso y te hacen examen medico para ver si estas apto fisica y mentalmente
malcolm está desconectado  

richipooh Hombre

Sin Avatar

01-may-2010, 00:34

Cita:
Publicado por malcolm Ver Mensaje
a todo esto, sabian q por ley la empresa q te a contratar debe correr con los gastos del examen medico preocupacional?

al menos las empresas grandes si cumplen en eso y te hacen examen medico para ver si estas apto fisica y mentalmente

claro... noticia vieja...

lo que pocos saben es que los examenes PREOCUPACIONALES son auditables por el MINTRA (bueno.. la ley esta, falta que la reglamenten.. pero eso esta desde el 2007 y hasta ahora nada)

antoniox Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
05-may-2010, 13:34

Cita:
A un amigo le pidieron un certificado de salud del minsa para trabajo y en el hospital le hicieron el examen de tbc y sifilis, siempre es asi? o quien ordena que examenes realizar exactamente (el empleador, el medico, el centro de salud). Para el caso del vih no se necesita previamente una autorizacion del paciente?
Y en caso alguno de los examens fuera positivo, ya no te dan la chamba?

Saludos.
antoniox está desconectado  

richipooh Hombre

Sin Avatar

05-may-2010, 23:07

asi es.. pero si sales positivo hiv.. que vas a ir ps.. ya no vas nicaragua...

Josse V Hombre

Sin Avatar

06-may-2010, 00:35

Cita:
Publicado por antoniox Ver Mensaje
A un amigo le pidieron un certificado de salud del minsa para trabajo y en el hospital le hicieron el examen de tbc y sifilis, siempre es asi? o quien ordena que examenes realizar exactamente (el empleador, el medico, el centro de salud). Para el caso del vih no se necesita previamente una autorizacion del paciente?
Y en caso alguno de los examens fuera positivo, ya no te dan la chamba?

Saludos.
Como todo tramite depende para que lo piden.

El certificado que dan en el MINSA es para certificar que estas sano según lo que te examinan o que posees una enfermedad, los exámenes mínimos que se piden generalmente depende del establecimiento al que vas, aun hay un desorden en ese tema. Pero si por ejemplo tienes alguna enfermedad seguramente se te pedirá otros exámenes para confirmarlo o verificar de que gravedad son.

En cuanto al examen de VIH técnicamente hay todo un proceso previo que se tiene que hacer, al final de cuentas siempre se tiene que solicitar la autorización.

En cuanto a si te contratan o no si tienes una enfermedad, pues bajo ley no puede existir ningún tipo de discriminación, menos aun por tener una enfermedad, pero de ahí a la realidad es otra cosa. Lo que si seria aceptable es limitar el contrato si esa enfermedad pueda ser un problema para el resto de trabajadores, para los clientes, o para uno mismo; pero si uno certifica que la enfermedad esta controlada y no representa riesgo el seguir trabajando, no habría motivos para discriminar por ello, pero como repito la realidad es otra.

katF7 Mujer

Registro: jun-2009
06-may-2010, 22:15

Depende de quien te lo pide, a veces si te aceptan de cualquier centro de salud, pero a veces tienes que ir a un sitio específico. Casi siempre te piden una placa radiografica de tórax y una muestra de sangre para hacer una prueba serologica y nada más
katF7 está desconectado  

cristopher29 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
01-sep-2010, 22:27

bueno yo tambien que presentar mi certificado de salud para trabajo mmm el mismo dia asi que acudi al hospital de vitarte del minsa alli me mandaron hacer 1 examen de sangre para sifilis y 1 radiografia del pulmon para ver si tenia tbc de ahi pase al consultorio del doctor me examino y me entregaron mi certificado de salud y lo mejor que como llegue temprano 8.am me lo dieron el mismo dia en la tarde, en ese hospital si llegas temprano te entregan el certificado en la tarde es superrr

----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 22:31 -----

bueno yo tambien que presentar mi certificado de salud para trabajo mmm el mismo dia asi que acudi al hospital de vitarte del minsa alli me mandaron hacer 1 examen de sangre para sifilis y 1 radiografia del pulmon para ver si tenia tbc de ahi pase al consultorio del doctor me examino y me entregaron mi certificado de salud y lo mejor que como llegue temprano 8.am me lo dieron el mismo dia en la tarde, en ese hospital si llegas temprano te entregan el certificado en la tarde es superrr

----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 22:33 -----

----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 22:34 -----

----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 22:35 -----

----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 23:07 -----

bueno yo tambien que presentar mi certificado de salud para trabajo mmm el mismo dia asi que acudi al hospital de vitarte del minsa alli me mandaron hacer 1 examen de sangre para sifilis y 1 radiografia del pulmon para ver si tenia tbc de ahi pase al consultorio del doctor me examino y me entregaron mi certificado de salud y lo mejor que como llegue temprano 8.am me lo dieron el mismo dia en la tarde, en ese hospital si llegas temprano te entregan el certificado en la tarde es rapido

cristopher29 está desconectado  

Conde de lemos Hombre

Registro: dic-2011
08-ene-2012, 07:45

Y alguien tiene ida del costo?, y si atienden los domingos, gracias.
Conde de lemos está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
certificado medico
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:57