Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Eran realmente altos y fornidos los incas??

ydnas Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
24-abr-2010, 15:23
. Editado por ydnas 24-abr-2010, 15:43

Disculparan la ignorancia, pero en el colegio me enseñaron que los incas eran de contextura gruesa mas bien fornidos, ademas de altos, sin embargo recuerdo a ver visto un documental donde desmienten esas afirmaciones sino por que los indigenas, aquellos que viven en los pueblos mas reconditos, son de estatura baja, resistentes si; pero no fornidos como nos dicen en el colegio, a ver me gustaria leer sus opiniones....gracias:chau :
ydnas está desconectado  

Temas similares:

El_Padrino Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
24-abr-2010, 15:40

Otro tema sobre la misma *******. Ya existen temas asi.
El_Padrino está desconectado  

chewaz Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009

solo tendriamos que comparar un numero significativo de cadaveres de incas, sacar un promedio para hombres, mujeres y niños. Luego hacer lo mismo con españoles del siglo 15, si el promedio de los incas es mayor entonces si era cierto, si no, no.
chewaz está desconectado  

toro sentado Hombre

Sin Avatar

este tema ya es repetido

pero yo creo que si los indios de esa epoca eran de baja estatura ysufrian de enfermedades debido a su mala alimentacion, entonces como construyeron sacsayhuaman, si para construir estos muros sin argamasa las piedras se debian frotar entre si para que esten pegadas, pero como hacian para frotar estas piedras si cada una pesaba varias toneladas
toro sentado está desconectado  

Naylamp Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por ydnas Ver Mensaje
Disculparan la ignorancia, pero en el colegio me enseñaron que los incas eran de contextura gruesa mas bien fornidos, ademas de altos, sin embargo recuerdo a ver visto un documental donde desmienten esas afirmaciones sino por que los indigenas, aquellos que viven en los pueblos mas reconditos, son de estatura baja, resistentes si; pero no fornidos como nos dicen en el colegio, a ver me gustaria leer sus opiniones....gracias:chau :
Todo es realtivo. Como alguine ya lo dijo, la unica manera de saberlo es con los restos hallados de Incas y compararlos con los de otras razas.

Es relativo porque por ejemplo a los vikingos siempre se les ha pintado como muy altos, sin embargo aqueologicamente se ha probado que la estatura del Vikingo oscilaba ente 1,67 y 1,75 metros. Logicamente para la epoca era altos pero no en la actulaidad. Un dato mas, segun sus restos, el señor de Sipan media 1,67 metros; es decir no habia una abismal diferencia entre el Señor de Sipan y un Vikingo. Cosa curiosa.

Naylamp está desconectado  

xarakato Hombre

Registro: ene-2009
24-abr-2010, 17:14

Es lógico suponer que los integrantes de la nobleza, por la mejor alimentación,eran más altos que los hatun runa que más bien tenían una alimentación menos variada y menos rica en nutrientes.
xarakato esta en línea ahora  

Spikespiegel Hombre

Registro: nov-2009
24-abr-2010, 17:17

yo creo que si lo fueron ya que sus etnias vinieron del norte de asia (rusia) ....y aqui se adecuaron al clima semi tropical lo que les dio la piel canela que tenian ahora con la mezcla de etnias los incas de antes desaparecieron
Spikespiegel está desconectado  

San Diablo

Sin Avatar

Registro: feb-2008
24-abr-2010, 17:26

Eso ya se habló y se cerró el tema y se llegó a la conclusion como tantos documentales lo demuestran que de altos como quieren pintarnos nuestros incompetentes profesores de primaria no tenían nada. Hay bastantes restos oseos que asi lo demuestran.

Cierren ya esto de una vez.
San Diablo está desconectado  

jafetbo Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
24-abr-2010, 18:00

DE ACUERDO. Ya se abrio y se cerro el tema, que solo sirvio para que los españoles del foro se burlaran de nosotros y a veces con razon.

Ya se dijo que es un mito estupido de quien sabe cuando. El promedio de estatura bien establecido antropologicamente es de 1.65mts en promedio y por cierto no eran fornidos por que su estructura osea y su alimentacion no permitia dicha musculatura.

POR FAVOR NO INSISTIR CON ESTA TONTERIA
jafetbo está desconectado  

Taiyonoko Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
24-abr-2010, 20:17

El hecho que los Inkas no hayan sido altos ni fornidos, no les hace inferiores ni menos guerreros.

Los mongoles los hunos, fueron tambien bajos de estatura, sin embargo fueron el terror de los grandes imperios de la region

Los japoneses mismos, son gente de 1.65 de estatura promedio, sin embargo hicieron temblar a los chinos, y rusos, dominaron a los coreanos, y sacudieron duro a los yankees, todos estos gente de mayor estatura y mas fornidos de los pequenos japos

La estatura de una persona no lo hace ni mejor ni superior, sino la actitud
Taiyonoko está desconectado  

ydnas Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
24-abr-2010, 21:34

Gracias a los que aportaron sus opiniones para despejar mis dudas, si el tema ya se habia tratado.....lo siento no lo sabía, porque por si algunos miembros frecuentes o maestros o lo que sean no lo han notado YO SOY MIEMBRO NUEVO, abri el tema porque era una simple duda por despejar y bueno si ya habian participado en un tema igual solo bastaba con ignorar leer este espacio o aun mas cordialmente hacerme saber la conclusion a la que llegaron sin referirse a mi pregunta como una tonteria o sugerir que debiera cerrarse como si fueran dueños del foro, por favor permitan participar a los nuevos como yo, gracias
ydnas está desconectado  

ClioEnLLamas Hombre

24-abr-2010, 23:18

Ydnas tienes todo el derecho a preguntar no te preocupes, yo te diré que los Incas no eran altos, lo cual no tiene la mayor importancia, eran alrededor de diez centimetros más pequeños que los peruanos actuales por que a pesar de que se a querido propagar que se alimentaban mejor la realidad es que no era así, ahora tenemos acceso a huevos, carne y leche diariamente debido a la superproducción de alimentos.
ClioEnLLamas está desconectado  

San Diablo

Sin Avatar

Registro: feb-2008
25-abr-2010, 00:49

No hay ningun problema el que seas nuevo, el problema es que hay que leer las reglas del foro, para eso estan ahi. O al menos usar un poco de sentido comun y preguntarse si entre taaaaaaaantos temas no hay uno parecido.

Saludos
San Diablo está desconectado  

La Tapada

Sin Avatar

Registro: sep-2007

No, eran chatos y de musculos gruesos de cuello corto y algo jorobados, capaz fornidos y musculosos pero chatos. En los huaco retratos se puede apreciar como lucian y no veo mucha diferencia en lo que veo en la comunidad peruana de hoy.
La Tapada está desconectado  

GNZL Hombre

Registro: oct-2007
25-abr-2010, 03:29
. Editado por GNZL 25-abr-2010, 03:31

ydnas:
Puedes utilizar el buscador del foro para verificar si el tema que quieres crear ya existe. Dale una leída a las normas del foro y encontrarás algunas guías más.

Este es el tema: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=111599

Bienvenida.

PD: Ayudaría bastante que en lugar de poner "tema repetido" (así todos malcriados con los miembros nuevos), lo reportaran para poder redirigirlo lo más pronto posible.
GNZL esta en línea ahora  
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:15