Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Es la universidad del pacifico una universidad elitista????

JOSE_CARLOS Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
23-abr-2010, 13:54
. Editado por JOSE_CARLOS 23-abr-2010, 14:09

siempre se han dicho por mas de varios años que las universidades particulares prefieren gente de alto nivel economico pero tambien esta la cuestion etnica seria posible acaso k la pacifico sea una de estas?????????

PD: NO DIGO K LO SEA SOLO PIDO UNA simple ACLARACIÓN
JOSE_CARLOS está desconectado  

Temas similares:

Drubchen Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
23-abr-2010, 14:08

Elitista???, depende como lo definas, pero en terminos generales, no hay una universidad elitista en todo el Peru; claro que hay diferencias entre algunas pero elitistas elitistas no son.
Drubchen está desconectado  

Erinzinho Hombre

Sin Avatar

23-abr-2010, 14:14

El Capitalismo no entiende de élites, razas, sexo, idiomas,religión, etc. Mientras haya dinero, eres bienvenido en cualquier sitio. La del Pacífico no es la excepción a esto. Que encuentres gente racista dentro de la univ(compañeros, administrativos) es otra cosa. Como dicen: "el que puede puede, el que nó, que aplauda", es una expresión fea y una realidad muy cruda, pero esa es la verdad.
Erinzinho está desconectado  

Davishu Hombre

Registro: sep-2009
23-abr-2010, 14:19

No es la universidad.. son algunas personas que tienen un mal trato a los demas, solo por una condicion economica diferente
Davishu está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
23-abr-2010, 14:25

Para nada. No sé de donde sacan eso. La cuestión racial fue consumida por el nivel económico, que en estos tiempo no necesariamente van juntos. Dicho en palabras más llanas. a la universidad le interesa tu plata, no de que color eres.
Muelas está desconectado  

LuchinG Hombre

Registro: dic-2009
23-abr-2010, 15:08

Yo estudié allí, no lo es; podías encontrar gente de todos lados de Lima y de todos los orígenes raciales, económicos, culturales, etc. Si los alumnos hacían argollas, eso es otra cosa.
LuchinG está desconectado  

Juas3 Hombre

Registro: oct-2009
23-abr-2010, 15:16

No lo creo. Acá en el Perú simplemente se trata de: Si puedes costearla, pues bienvenido.
Juas3 está desconectado  

PiPo18

Sin Avatar

Registro: jul-2007

Como en todos los centros de estudio se forman grupos. Si no te aceptan en algun grupo pásate a otro grupo, simple.
PiPo18 está desconectado  

academicopre Hombre

Sin Avatar

23-abr-2010, 19:45

Yo no creo que sea elitista ni mucho menos estudien hijos de grandes empresarios.

Al contrario, un técnico de industria que gane 3500 mensual con o sin extras esta en perfectas condiciones de pagarle a su hijo la pensión de la UP.
Claro que se tienen que hacer rigurosos sacrificios pero en la UP puede entrar cualquier persona de la clase media, alta y la aristocracia limeña.

Ahora, en todo sitio existe la discriminación y en este caso no es de la Universidad, yo creo mas bien que la UP discrimina a quienes no rinden un examen de conocimientos generales. A esos si.

Quienes pueda que discriminen y no necesariamente por estratos sociales, color de piel, religión u otros son los mismos alumnos, y así como en la UP puede pasar en cualquier universidad, instituto, academia, colegio. Un negro puede discriminar a un blanco por cuestiones propias, así como también un blanco puede discriminar a un negro.

Si creíste que al decir negro me iba por el lado racial date cuenta que solo tu eres el racista.
academicopre está desconectado  

Jhonny Bravo Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
23-abr-2010, 19:59

Bueno la Pacifico si es elitista, tienes que tener para pagar los 1500 soles de boleta mensualmente y tener un buen nivel academico sobretodo a los que van a economia.

La mayoria de los que abandona esta universidad no es por discriminacion y nada de eso sino por bajo rendimiento academico. Al igual como los que salen de la PUCP, los ex UP veen en la de Lima y las nuevas universidades como salvavidas.
Jhonny Bravo está desconectado  

metalerojc Hombre

Registro: sep-2008
23-abr-2010, 20:08

Solo la plata creo q influiria un poco, lo de la raza no, no creo q te discriminen x eso.
metalerojc está desconectado  

JOSE_CARLOS Hombre

Sin Avatar

23-abr-2010, 21:04
. Editado por JOSE_CARLOS 23-abr-2010, 21:05

Cita:
Publicado por Jhonny Bravo Ver Mensaje
Bueno la Pacifico si es elitista, tienes que tener para pagar los 1500 soles de boleta mensualmente y tener un buen nivel academico sobretodo a los que van a economia.

La mayoria de los que abandona esta universidad no es por discriminacion y nada de eso sino por bajo rendimiento academico. Al igual como los que salen de la PUCP, los ex UP veen en la de Lima y las nuevas universidades como salvavidas.
}

Pero es de suponer k uno al momento de escoger la universidad es conciennte del costo de las boletas del ciclo y todo eso por algo habra escogido esa universidad no??? ademas se deduce que fue previamente antes de ingresar a informes y todo eso y le explicaron , ademas si nos guiamos por ese concepto de boletas altas entonces no crees k todas las universidades particulares al menos las k cobran mas de 1000 para arriba serian elitistas no crees???

por ello pienso k no se podria decir elitista a una universidad por sus boletas porque uno tiene la libertad de escoger si pagar o no, no es k la institucion te excluya poniendo un alto precio para k uno no entre si no mas bien son restricciones k su empresa le exige para k pueda pagar asu plana docente y demas circunstancias administrativas por ello debe necesariamnete de haber otro factor.

pd: como la raza, pero ya me han dicho k la universidad no es racista sino solo una minima parte de los alumnos k la conforman lo son
JOSE_CARLOS está desconectado  

poliglota Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
23-abr-2010, 21:47

En el Perù si puedes pagar eres bienvenido....ahora siempre dentro de la universidad hay grupos y grupos..chancones y vagos....gente fichaza y gente humilde....gente con carro y gente que anda en combi.......hay de todo...ya no es como antes.
poliglota está desconectado  

Juas3 Hombre

Registro: oct-2009
23-abr-2010, 21:56

Cita:
Publicado por Jhonny Bravo Ver Mensaje
¿Eso es ser elitista?

Juas3 está desconectado  

2009 Hombre

Registro: mar-2009
23-abr-2010, 22:08

Bueno, depende que se entiende por elitista.
En si, todas las universidades privadas son elitistas, porque no van destinadas a un público general, sino al que puede costearlas. Esto no significa que va dirigido a las clases altas, sino que (obviamente) si no tienes un sol, no puedes ni siquiera matricularte, por lo cual ya se restringe y se ELIGE a un público no general.
Y las públicas tambièn son elitistas, ya que también hay un filtro de ingreso que sirve para ELEGIR (una vez mas) a quienes pueden formar.
Una universidad no elitista no existe. Sería una universidad que deja las puertas abiertas y que entra cualquiera, y que cualquiera toma clases.
2009 está desconectado  

jldark89 Hombre

Sin Avatar

23-abr-2010, 22:26

para nada.... caso cerrado... ninguna universidad es racista... algunos de los alumnos puede que si, pero esto sucede tanto en USMP como en PUCP y UP... servidos...

PD: el racismo es el escudo del que no tiene nada mas que el color de su piel para destacar del resto
jldark89 está desconectado  

lp1 Hombre

Registro: sep-2009
23-abr-2010, 23:39

Jajajajaja

de este post solo me queda

reirmeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Creo que yo soy el perfecto ejemplo de que la up no es elitista:d.

----- mensaje añadido, 23-abr-2010 a las 23:45 -----

se escandalizan por 1000 soles mensuales en la boleta recontra-plop!, conozco mucha gente que paga 2500... y no pagan mas porq esa es la escala mas alta...

ahhhh y esos no son los "aristócratas" porsiaca... son Huancaynos, Cusqueños, Arequipeños.... etc
lp1 está desconectado  

Drubchen Hombre

Sin Avatar

23-abr-2010, 23:55

Cita:
Publicado por lp1 Ver Mensaje
Jajajajaja

de este post solo me queda

reirmeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Creo que yo soy el perfecto ejemplo de que la up no es elitista:d.

----- mensaje añadido, 23-abr-2010 a las 23:45 -----

se escandalizan por 1000 soles mensuales en la boleta recontra-plop!, conozco mucha gente que paga 2500... y no pagan mas porq esa es la escala mas alta...

ahhhh y esos no son los "aristócratas" porsiaca... son Huancaynos, Cusqueños, Arequipeños.... etc
totalmente de acuerdo
Drubchen está desconectado  

pet924 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
23-abr-2010, 23:57

como si 1300 q creo q es su escala minima fuera para alguien "elitista" una familia d clase media comun puede pagarlo...otra cosa esq la mayoria d gente ahi pague las escalas medias o altas
pet924 está desconectado  

jldark89 Hombre

Sin Avatar

24-abr-2010, 00:08

creo que elitista seria una universidad cuya pension minima sea 2500 o 3000 soles masomenos, de tal manera que solo gente de NSE "A" pueda pagarla....

caso al que UP ni se aproxima!
jldark89 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:03