Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¿Por qué la mayoria aborrecen las carreras con matemáticas?

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué tipo de carrera estudias o quieres estudiar y por qué?
Quiero estudiar/estudio una carrera de números (ing, economia, etc) 70 62.50%
Quiero estudiar/estudio una carrera mixta (adm, neg int, etc) porque me gusta 15 13.39%
Quiero estudiar/estudio una carrera mixta (adm, neg int, etc) porque no quiero muchos números 6 5.36%
Quiero estudiar/estudio una carrera de letras (derecho, cc comun, etc) porque me gusta 14 12.50%
Quiero estudiar/estudio una carrera de letras (derecho, cc comun, etc) porque aborrezco los números 7 6.25%
Votantes: 112. No puedes votar en esta encuesta

jldark89 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
18-abr-2010, 20:13

Cita:
Yo creo que si. No en vano la observación principal que hicieron los acreditadores canadienses a la PUCP, en sus carreras de ingenierìa fue: si, buena infraestructura, buenos profesores, convenios. Pero los alumnos no saben comunicarse ni expresarse correctamente.
Y luego añadieron que estos defectos incluso son transferibles a algunos profesores. De allí que hayan subido el nivel de exigencia en el examen y en cursos de redaccion para los de ciencias.
mm tienes toda la razon, ese tema da para otro thread, el de la comprension lectora y la buena redaccion... es una pena realmente que estudiantes universitarios cometan faltas horrorosas ortografia y que, si bien nuestra tasa de analfabetismo se ha reducido considerablemente, algo que nadie se habia percatado es que la que crecia cada vez mas es la de analfabetismo funcional, es decir, saber leer, pero no comprender lo que se lee... y eso se da en ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS...

y ese tambien es un grave problema... pero para mi la raiz proviene de nuestra sociedad per sé, no somos una sociedad lectora, es mas, aun somos tan cavernicolas que cuando a un niño le gusta leer... los otros lo tildan de nerd y raro... y eso a largo plazo tiene sus consecuencias...

jldark89 está desconectado  

Temas similares:

OH.NO.SC Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
18-abr-2010, 20:16

Cita:
Publicado por ScofieId Ver Mensaje
Eso me sono jodidamente evasivo.

Vengo aquí a interceder por la señorita Matemática. Tambien tuve dificultades con ella, pero aprendí cómo quererla y considerarla absolutamente esencial para el progreso intelectual.
A ver anda y modela una funcion para maximizar ganancias y minimizar costos de un envase ‘tetrapack ‘ con tu suma ,resta , division y producto. Cuando minimo necesitas Integrales dobles para eso. ( COMO SE NOTA QUE NO SABES NADA DE LO QUE INTENTAS PRESENTAR)

Ahí muere tu resolucion de ecuaciones lineales o cuadraticas ¿ Y Ahí quedaste? . Si la enseñanza de la matemática que llevo un estudiante es vaga y elemental , jamás absorbera el aprendizaje y tendrá problemas para concretary resolver las situaciones que se le presenten..

Les tengo una alta consideracion a los que si les gusta los negocios ,humanidades y artes pero a los que no , y se meten o no por razones caprichosas a determinadas carreras que llevan numeros y se quejan .Pues…. esta bien que sean exigentes, que les saquen y bien sacada a los que no les gusta y se meten alguna carrera que tenga que ver con ella.
Y para que carrera se necesitan ecuaciones lineales y cuadraticas?
A lo que me refiero es que la gran parte es innecesaria para cuando seas un profesional, en otros terminos no la aplicas.
OH.NO.SC está desconectado  

jldark89 Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 20:23

Cita:
Y para que carrera se necesitan ecuaciones lineales y cuadraticas?
A lo que me refiero es que la gran parte es innecesaria para cuando seas un profesional, en otros terminos no la aplicas.
estas loco??? has estudiado ingenieria o economia y estas trabajando acaso como para poder aseverar eso??? tu crees que un edificio se edifica solo con +,-,*,/??? tu crees que aplicar la econometria para diseñar un modelo economico solo es +,-,*,/???
A renzobm le gustó este mensaje
jldark89 está desconectado  

JOSE_CARLOS Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 20:23

no pero osea no necesariamente las ecuaciones lineales y cuadraticas las vas a palicar ne tu chamba si no k te sirve como base para llevar cursos de facultad como investigacion operativa por ejemplo y asi vas avanzando y los cursos finales son losk verdaramente aplicas , pero entonces d k te sirve tooda esa vaina de ecuaciones lineales??? bueno sirve como base para los cursos de facultad
JOSE_CARLOS está desconectado  

OH.NO.SC Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 20:30

Cita:
Publicado por JOSE_CARLOS Ver Mensaje
no pero osea no necesariamente las ecuaciones lineales y cuadraticas las vas a palicar ne tu chamba si no k te sirve como base para llevar cursos de facultad como investigacion operativa por ejemplo y asi vas avanzando y los cursos finales son losk verdaramente aplicas , pero entonces d k te sirve tooda esa vaina de ecuaciones lineales??? bueno sirve como base para los cursos de facultad
Exacto te sirve para la Universidad pero no para el trabajo.

pgest0 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2008
18-abr-2010, 20:41
. Editado por pgest0 18-abr-2010, 21:46

Si la idea es cumplir con las obligaciones cotidianas, prescindiendo de la investigación (la cual no sólo le incumbe a los físicos o «científicos puros»), pues no, no te sirven de mucho las matemáticas.
pgest0 está desconectado  

OH.NO.SC Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 20:43

Cita:
Publicado por pgest0 Ver Mensaje
Si la idea es cumplir con las obligaciones cotidianas, prescindiendo de la investigación (la cual no sólo le incumbe a los físicos o «científicos puros»), pues no, no te sirven de mucho las matemáticas.
+1000
Lo mismo opino, solo se necesita lo fundamental a menos que seas un cientifico

2009 Hombre

Registro: mar-2009
18-abr-2010, 20:43

Cita:
Publicado por OH.NO.SC Ver Mensaje
Exacto te sirve para la Universidad pero no para el trabajo.
Si, es una realidad. Pero tambien es real que alla afuera hay mucho ingeniero mediocre o que realiza trabajos que no le incumben tanto. Creo que justamente eso parte de que el mercado no les exige el uso de lo que aprendió; no en vano cargamos la bandera de tercermundismo.
2009 está desconectado  

academicopre Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 20:48
. Editado por academicopre 18-abr-2010, 20:52

Cita:
+1000

Por esas razones es que el Peru es un pais subdesarrollado... (por als razones de el user citado)
academicopre está desconectado  

luis225v Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
18-abr-2010, 20:53

Cita:
Si te refieres ami si estoy seguro, ademas es la realidad.
Yo no digo que las matematicas son malas ni nada de eso, digo que cuando eres profesional y tienes trabajos no las vas a necesitar, y cuando no las vas a necesitar me refiero que solo vas a necesitar sumar, restar, multiplicar y dividir y a lo mas sacar un tanto por ciento
Estas seguro?? por ejm. un economista vera matematicas toda su vida y no precisamente las cuatro operaciones...o sino porque crees que existe una maestria de matematicas aplicadas a la economia (ojo...maestria)
luis225v está desconectado  

OH.NO.SC Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 20:55

Cita:
Publicado por academicopre Ver Mensaje
Por esas razones es que el Peru es un pais subdesarrollado... (por als razones de el user citado)
Por esas razones? tengo razon o no? yo no digo que las matematicas son innecesarias digo que la mayoria de lo que enseñan en la universidad no se aplica en el trabajo, y eso es la realidad.

academicopre Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 20:56

Cita:
Por esas razones? tengo razon o no? yo no digo que las matematicas son innecesarias digo que la mayoria de lo que enseñan en la universidad no se aplica en el trabajo, y eso es la realidad.
Esta cofirmado: El proceso hacia el desarrollo del Peru aun no comienza.
academicopre está desconectado  

OH.NO.SC Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 20:59

Cita:
Publicado por luis225v Ver Mensaje
Estas seguro?? por ejm. un economista vera matematicas toda su vida y no precisamente las cuatro operaciones...o sino porque crees que existe una maestria de matematicas aplicadas a la economia (ojo...maestria)
Me refiero a la gran parte de lo que enseñan, me atreveria a decir el 70 o 80%

----- mensaje añadido, 18-abr-2010 a las 21:00 -----

Cita:
Publicado por academicopre Ver Mensaje
Esta cofirmado: El proceso hacia el desarrollo del Peru aun no comienza.
Porque no eres mas hombre y dices en lo que supuestamente me equivoque?
Entiende yo no critico las matematicas si no que la mayor parte no se usa en el trabajo esa es la realidad.

----- mensaje añadido, 18-abr-2010 a las 21:01 -----

Cita:
Publicado por 2009 Ver Mensaje
Si, es una realidad. Pero tambien es real que alla afuera hay mucho ingeniero mediocre o que realiza trabajos que no le incumben tanto. Creo que justamente eso parte de que el mercado no les exige el uso de lo que aprendió; no en vano cargamos la bandera de tercermundismo.
A eso me voy, tienes razon.

pgest0 Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 21:06

No sólo se trata del mercado; se trata también de la mentalidad tercermundista.
pgest0 está desconectado  

OH.NO.SC Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 21:07

Cita:
No sólo se trata del mercado; se trata también de la mentalidad tercermundista.
A que te refieres con mentalidad tercermundista?

ScofieId Hombre

Registro: dic-2009
18-abr-2010, 21:07
. Editado por ScofieId 18-abr-2010, 21:09

Bueno , parece que en este foro hay un acuerdo universializado de que nuestros ingenierios se han vuelto obsoletos rozando lo arcaico, cada vez se tiene mas incertidumbre sobre su eficiencia y hasta donde preparan adecuadamente a los estudiantes para enfrentar un futuro que vemos cada vez mas aleatorio.

Lo aprendido se acumula y se engancha. Creo que eso me decia mi primer maestro de Mate, que no se puede aprender a dividir si antes no se aprende a sumar, restar y multiplicar. No podemos alcanzar conocimientos superiores si antes no se adquieren conocimientos elementales sobre un tema . Y que se conectan con otras extensiones diferentes, así tenemos que lo aprendido en matemáticas es imprescindible en física, estos ayudan a entender fenómenos químicos, y sin química es inimaginable genética. Realizar y reelaborar el conocimiento debe ser una meta ¿no?

Muchas propuestas de transformacion se centran en los temas abarcados , sugieren que se deben de actualizar permanentemente, de manera que no den a los estudiantes información anticuada o atrasada.Yo quisiera leer las propuestas de esas mente brillantes que dicen que los Ingenieros solo necesita sumar ,restar , dividir y multiplicar.

Solo te digo que si no tiras matematica de primer nivel , AHÍ QUEDASTE.
ScofieId está desconectado  

miguelperu Hombre

Registro: jun-2009
18-abr-2010, 21:08

MI profesor de geometria me traumo en secundaria, ponia problemas de construccion tipo UNI, desde le perdi interes, Pero de aborrecerlas mmm. no mucho solo este curso, asi que por ende nunca estudiaria arquitectura xD, mas me gusta las ciencias Fisica Quimica Biologia, mm... las letras tambien no digo que me encantan, pero prefiero ciencas especialmente Quimica y BIologia mis PILARES
miguelperu está desconectado  

pgest0 Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 21:14

La mentalidad tercermundista es la que procura el menor esfuerzo posible para cualquier cosa, por más ínfima que sea.
pgest0 está desconectado  

OH.NO.SC Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 21:24

Cita:
La mentalidad tercermundista es la que procura el menor esfuerzo posible para cualquier cosa, por más ínfima que sea.
Yo me refiero a que ese esfuerzo es innecesario en la vida profesional, pero en la universitaria si lo es. No digo que todo pero la mayor parte.

Diego.M Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
18-abr-2010, 21:28
. Editado por Diego.M 18-abr-2010, 21:31

Cita:
+1000
pensamientos asi definen y distancian al profesional q solo se dedica a trabajar para sobrevivir, que al q se dedica a cambiar las cosas y buscar nuevas soluciones

a uno solo le bastaria sumar y restar porque su entorno solo le exige eso, pero porque no tener ambicion e intenta ir mas a alla de lo comodo y facil?
Diego.M está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
carreras, letras, matematicas
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:39