Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

cuanto es el costo de la UPC y q me recomiendan¿?

DiegoCB Hombre

Registro: abr-2010
13-abr-2010, 15:23
. Editado por DiegoCB 13-abr-2010, 15:25

Saludos, queria hacer una pregunta... cuanto es el costo de pension en la UPC para estudiantes q usan la categorizacion en la carrera de economia, deseo saber a los q son estudiantes de esa Universidad...

por lo otro q me recomiendan una Universidad decente, `para estudiar economia pero no tan cara.

Gracias.

DiegoCB está desconectado  

Temas similares:

jldark89 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
13-abr-2010, 16:24

AJÁ! este si es mi tema porque soy estudiante hace 3 años de esa carrera... yo no sabia que te interesaba economia?? pensabas postular a economia en la UAP?? no puess broder lo mas seguro es que termines de ayudante de secretario del vicepresidente de logistica de un puesto en el mercado de productores... jeje

ya, ahora si hablando en serio, si de economia se trata... las universidades mas ranqueadas en el Peru para esta carrera son 4: la UL, la PUCP, la UP y la UdeP! por bolsa laboral, por investigaciones, por egresados destacados, por importancia que le dan en estas universidades a la carrera, por plan de estudios, y un largo etc... las demas simplemente no valen la pena... para mi UPC en economia no es una buena opcion...

mira te voy a contar mi experiencia ojala te sirva, esto va a ser un poco largo pero ojala te tomes la molestia de leerlo porque se que te puede ayudar en algo... yo sabia que queria estudiar economia porque me interesaban los temas como pobreza, inflacion y distribucion del dinero y tambien tenia facilidad para las matematicas, lo cual es importante para estudiar economia... pero no sabia donde y por falta de informacion y ganas de ingresar rapido y facil (el error mas GRANDE que comete el estudiante peruano promedio) postule a USMP cuando tenia los medios para pagar las 4 que mencione antes... al final por varios temas que me incomodaron como curricula desactualizada... falta de profesores de calidad... desorganizacion de la facultad y otro largo etc... supe que tenia que emigrar a otra universidad para seguir estudiando economia y no terminar taxeando...

asi fue que cometi mi segundo grave error y postule por traslado a economia en USIL... y ahi me doy cuenta que no solo hay una economia... y yo dije "¿QUE?"... hay economia pura, economia y finanzas y economia y negocios internacionales... el mismo escenario que te vas a encontrar en la UPC... y naa tio ese enfoque es solo puro marketing para atraer mas alumnos a la carrera... en verdad economia es una sola ciencia y ya luego dentro de la carrera te puedes especializar en algun campo... por eso te recomiendo a ojos vendados que elijas una universidad donde la carrera sea unicamente "economia".. porque asi es como obtendras el titulo de "economista" (suena bien no?) y no uno como "licenciado en economia y negocios internacionales"....

bahh resumiendo economia en USIL no vale la pena, aun esta cachorrasaa esa facultad y recien ahorita estan haciendo una "reingenieria" para mejorarla... pero le faltan años... y con la UPC es lo mismo... tengo un pata que estudio en USIL conmigo y se traslado a UPC y me dice que no pasa naa es lo mismo en nivel academico solo que en si la biblio es mucho mejor y es mas moderno el campus... pero que aun le faltan años ps... y ese enfoque de las 3 carreras no promete mucho...

ahora... ya aprendida la leccion y con 3 años de universidad encima y habiendo aprendido mucho sobre la carrera en si ya me di cuenta que cuando te gusta una carrera... debes desde un inicio buscar una que sea buena en ello si no te vas a arrepentir luego... asi que estoy esperando para trasladarme a UP a mitad de año...

por mi parte te digo... solo mira estas 4 opciones: UP, PUCP, UdeP, UL, nada mas... no cometas mi mismo error, es mucho tiempo y dinero perdidoo por gusto!! suerte!
jldark89 está desconectado  

jhmantk Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
13-abr-2010, 17:15

Cita:
Publicado por jldark89 Ver Mensaje
AJÁ! este si es mi tema porque soy estudiante hace 3 años de esa carrera... yo no sabia que te interesaba economia?? pensabas postular a economia en la UAP?? no puess broder lo mas seguro es que termines de ayudante de secretario del vicepresidente de logistica de un puesto en el mercado de productores... jeje

ya, ahora si hablando en serio, si de economia se trata... las universidades mas ranqueadas en el Peru para esta carrera son 4: la UL, la PUCP, la UP y la UdeP! por bolsa laboral, por investigaciones, por egresados destacados, por importancia que le dan en estas universidades a la carrera, por plan de estudios, y un largo etc... las demas simplemente no valen la pena... para mi UPC en economia no es una buena opcion...

mira te voy a contar mi experiencia ojala te sirva, esto va a ser un poco largo pero ojala te tomes la molestia de leerlo porque se que te puede ayudar en algo... yo sabia que queria estudiar economia porque me interesaban los temas como pobreza, inflacion y distribucion del dinero y tambien tenia facilidad para las matematicas, lo cual es importante para estudiar economia... pero no sabia donde y por falta de informacion y ganas de ingresar rapido y facil (el error mas GRANDE que comete el estudiante peruano promedio) postule a USMP cuando tenia los medios para pagar las 4 que mencione antes... al final por varios temas que me incomodaron como curricula desactualizada... falta de profesores de calidad... desorganizacion de la facultad y otro largo etc... supe que tenia que emigrar a otra universidad para seguir estudiando economia y no terminar taxeando...

asi fue que cometi mi segundo grave error y postule por traslado a economia en USIL... y ahi me doy cuenta que no solo hay una economia... y yo dije "¿QUE?"... hay economia pura, economia y finanzas y economia y negocios internacionales... el mismo escenario que te vas a encontrar en la UPC... y naa tio ese enfoque es solo puro marketing para atraer mas alumnos a la carrera... en verdad economia es una sola ciencia y ya luego dentro de la carrera te puedes especializar en algun campo... por eso te recomiendo a ojos vendados que elijas una universidad donde la carrera sea unicamente "economia".. porque asi es como obtendras el titulo de "economista" (suena bien no?) y no uno como "licenciado en economia y negocios internacionales"....

bahh resumiendo economia en USIL no vale la pena, aun esta cachorrasaa esa facultad y recien ahorita estan haciendo una "reingenieria" para mejorarla... pero le faltan años... y con la UPC es lo mismo... tengo un pata que estudio en USIL conmigo y se traslado a UPC y me dice que no pasa naa es lo mismo en nivel academico solo que en si la biblio es mucho mejor y es mas moderno el campus... pero que aun le faltan años ps... y ese enfoque de las 3 carreras no promete mucho...

ahora... ya aprendida la leccion y con 3 años de universidad encima y habiendo aprendido mucho sobre la carrera en si ya me di cuenta que cuando te gusta una carrera... debes desde un inicio buscar una que sea buena en ello si no te vas a arrepentir luego... asi que estoy esperando para trasladarme a UP a mitad de año...

por mi parte te digo... solo mira estas 4 opciones: UP, PUCP, UdeP, UL, nada mas... no cometas mi mismo error, es mucho tiempo y dinero perdidoo por gusto!! suerte!

estas totalmente equivocado .
la USMP destaca
en
comunicaciones
derecho
medicina
turismo
odontologia
etc...

no tiene nada que envidiar a otra universidad , por lo tanto tu escribes porque tienes manos

para envidia y alegria de muchos , esta universidad no para hasta ser la mejor !!! , si hablas de economia la USMP no es tan buena , aun asi es buena en muchas carreras.

respondiendo a la pregunta : para economia ,decente y que no este tan caro , pues la udep es una buena opcion . saludos.
jhmantk está desconectado  

jldark89 Hombre

Sin Avatar

13-abr-2010, 17:33

Cita:
la USMP destaca
en
comunicaciones
derecho
medicina
turismo
odontologia
etc...

no tiene nada que envidiar a otra universidad , por lo tanto tu escribes porque tienes manos

para envidia y alegria de muchos , esta universidad no para hasta ser la mejor !!! , si hablas de economia la USMP no es tan buena , aun asi es buena en muchas carreras.

respondiendo a la pregunta : para economia ,decente y que no este tan caro , pues la udep es una buena opcion . saludos.
JAJAJAJAJA... hazme el favor... el que escribe porque tienes manos eres tu!! fanatico de USMP.. para empezar es una experiencia que me sucedio a mi y es mi apreciacion ok?? si te molesta pues te aguantas porque yo puedo contarlo... es ridiculo como te metes en cada thread para hecharle flores a la USMP... es mas hasta pareces contratado en fin...

y otra cosa broder... yo nunca en todo lo que escribi dije que la USMP fuera mala en otras carreras, YO SOLO HABLE DE ECONOMIA, en la que es muy por debajo del promedio... y por ultimo que tanto puedes saber si aun no has pisado un aula universitaria ahh??
A el_teke y vitindelperu les gustó este mensaje

jhmantk Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
13-abr-2010, 18:39

Cita:
JAJAJAJAJA... hazme el favor... el que escribe porque tienes manos eres tu!! fanatico de USMP.. para empezar es una experiencia que me sucedio a mi y es mi apreciacion ok?? si te molesta pues te aguantas porque yo puedo contarlo... es ridiculo como te metes en cada thread para hecharle flores a la USMP... es mas hasta pareces contratado en fin...

y otra cosa broder... yo nunca en todo lo que escribi dije que la USMP fuera mala en otras carreras, YO SOLO HABLE DE ECONOMIA, en la que es muy por debajo del promedio... y por ultimo que tanto puedes saber si aun no has pisado un aula universitaria ahh??
y tu como sabes que no eh pisado un aula universitaria ?
jhmantk está desconectado  

jldark89 Hombre

Sin Avatar

13-abr-2010, 18:47

Cita:
y tu como sabes que no eh pisado un aula universitaria ?
no te das cuenta que estoy hablando en sentido figurado??... bueno en fin te explico... lo que quize decir es que aun no eres universitario pues, eso... yo antes tambien pensaba muy bien de la USMP.. pero como te digo cuando estudie economia ahi me di cuenta de la realidad... y me decepcione y me traslade, pero solo hablo de ECONOMIA... y por eso especifico eso cuando conte mi experiencia... y tu no eres nadie para venir a decir que estoy equivocado y bla, bla, bla aprende a respetar y sobre todo respeta el sentido del thread y habla con experiencias propias no ajenas... punto...

2009 Hombre

Registro: mar-2009
13-abr-2010, 18:47
. Editado por 2009 13-abr-2010, 18:47

Respecto al tema, en Economía ya más arriba te dijeron las más destacadas. En el sector público la que tiene más 'gancho' es la UNMSM. Si te interesa lo privado y quieres algo bueno y barato, te diría que la que tieen la escala más baja posible es la PUCP, en la cual no se si calificarías en pensión.
Sería bueno que pongas un monto referencial de cuanto estás dispuesto a pagar.
2009 está desconectado  

DASS Hombre

Registro: nov-2009
13-abr-2010, 20:36

Si tienes suficiente dinero como para pagar una carrera en la UPC, descarta esta universidad y postula a la UP.

----- mensaje añadido, 13-abr-2010 a las 20:37 -----

P.D.: Es mi punto de vista.
A el_teke le gustó este mensaje
DASS está desconectado  

josecamiv Hombre

Registro: sep-2009
13-abr-2010, 20:41
. Editado por josecamiv 13-abr-2010, 20:46

Cita:

Escribiste una gran verdad y es un excelente testimonio.
josecamiv está desconectado  

DiegoCB Hombre

14-abr-2010, 11:56

la UP es la U del pecifico cierto?

Ang_dav Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2010
14-abr-2010, 11:59

Para economía te recomiendo : La UP, ULima .
Ang_dav está desconectado  

DiegoCB Hombre

14-abr-2010, 12:08

y nacionales?

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
14-abr-2010, 12:33

Escuché hace poco que la UPC está utilizando una estrategia de marketing aplicada a los postulantes en las charlas a los colegios. Enfocada a lo económico, ya que quiere sacudirse de la fama de universidad cara y acceder a otros sectores. Y realmente viendo los sendos paneles que alquila, siempre hace mención ... " No pagas más ".
A el_teke le gustó este mensaje
Muelas está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Registro: nov-2009
14-abr-2010, 12:38

Cita:
Publicado por DiegoCB Ver Mensaje
la UP es la U del pecifico cierto?
Sí, Universidad del Pacífico (UP)
º_Bruno_º esta en línea ahora  

lchrjr Hombre

14-abr-2010, 16:50

Cita:
Publicado por jhmantk Ver Mensaje
la USMP destaca
en
comunicaciones
derecho
medicina
turismo
odontologia
etc...

jldark89 esta dando una opinión personal, lo minimo q podrias hacer es respetarla. Ahi se demuestra q no has pisado una universidad -en sentido figurado, xq al parecer ahora hay q explicar este tipo de cosas-

Cita:
Publicado por Muelas Ver Mensaje
Escuché hace poco que la UPC está utilizando una estrategia de marketing aplicada a los postulantes en las charlas a los colegios. Enfocada a lo económico, ya que quiere sacudirse de la fama de universidad cara y acceder a otros sectores. Y realmente viendo los sendos paneles que alquila, siempre hace mención ... " No pagas más ".

primero deberian ver el problema del tamaño del campus en vez de estar buscando atraer más gente.
lchrjr está desconectado  

DiegoCB Hombre

14-abr-2010, 18:44

peru en la UP economia no es muy cara?

por eso dije algo no tan caro

Ang_dav Mujer

Sin Avatar

14-abr-2010, 22:34

Si, es un poco caro pero te pueden categorizar, o sino opta por la U de Lima.
Ang_dav está desconectado  

Vivs2011 Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2011
13-jun-2011, 23:41

Estaba leyendo esta thread y recorde a una ex-companera de trabajo quien estudio en la Universidad Pacifico becada, no supe exactamente como pudo obtener su beca integral en esa universidad lo unico que se es que era bastante cercana a la iglesia de su barrio y el padre de esa iglesia hizo las gestiones.

Como ella me comento, si bien no era la numero 1 en su clase en el colegio, cuando ya estuvo dentro de la universidad se dedico solo a ello, a estudiar y se olvido de la vida social, de salir y todo ello, pues segun me dice ella, todos sus companeros venian de colegios donde los habian preparado mucho mejor que a ella y se sentia en desventaja.

Bueno, ella termino la carrera de Economia y se puso a trabajar como asistente de finanzas de la empresa donde yo trabajaba, estuvo por 2 anios alli hasta que le ofrecieron un mejor puesto en otra empresa y postulo a una beca en Espana y se fue para alla, ya tiene casi 10 anios por alla y esta muy bien trabajando en una empresa de telecomunicaciones por alla.

DISCULPEN LAS FALTAS ORTOGRAFICAS PERO ESTOY EN UNA NETBOKK CON SISTEMA EN INGLES Y TECLADO TAMBIEN.
Vivs2011 está desconectado  

derecho&negocio Hombre

Registro: dic-2009
14-jun-2011, 05:11

Como estas amigo:

Mira he observado con atención tu pregunta y las repuestas que te dan.

Quiero hacer una acotación a la pregunta que has realizado. Te puedo manifestar que las mejores universidad para la carrera de economía en nuestro país son:

1.- Universidad del Pacifico (pensión promedio: 1400)
2.- Universidad Católica (pensión promedio: 1100)
3.- Universidad de Piura (pensión promedio: 1400)
4.- Universidad de Lima (pensión promedio: 1200)
y recientemente
5.- Universidad ESAN (pensión promedio: 900) por ser nueva
6.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (pensión promedio: 1200)

Si no tienes mucho dinero, te recomiendo ESAN, aprovecha que las pensión están bajas, por introducción, pues con el tiempo subirán las pensión acorde a su prestigio en negocios.

Espero te haya servido la info, un saludo.

PD.: pensiones son referenciales
A el_teke, gladystapu y yorihua25 les gustó este mensaje
derecho&negocio está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
14-jun-2011, 12:29

Este tema carece de sentido. El user pregunto sobre la pension en la UPC y desde la primera respuesta solo le empezaron a decir puras huev*das que no tenian nada que ver con su pregunta inicial.
A paolavc le gustó este mensaje
jq13 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:13