Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Ingenieria Civil en San Marcos?

polaco2009 Hombre
Miembro de plata

Registro: ago-2009
04-jun-2010, 20:56

Esto es nuevo pero desde cuando habra la EAP..??

polaco2009 está desconectado  

Temas similares:

metalerojc Hombre
Miembro de oro

Registro: sep-2008
05-jun-2010, 00:05

Todavia no te metas, deja q otros patas se arriesguen pa ver como les va y a partir de eso ya te metes.
metalerojc está desconectado  

jjorge Hombre
Miembro de oro

Registro: feb-2010
05-jun-2010, 00:13

Cita:
Publicado por metalerojc Ver Mensaje
Todavia no te metas, deja q otros patas se arriesguen pa ver como les va y a partir de eso ya te metes.
que nadie se arriesgue, para eso voy a estar yo, yo les cuento despues como va todo

pd: tiene algo de razon tu comentario.
jjorge está desconectado  

jarozav Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jun-2010
07-jul-2010, 11:19

asumo que le va a costar un tiempo....depende de la calidad de profesores que enseñen y tambien va a depender bastante de la calidad de alumnos que ingresen, con esto me refiero a los mejores que no ingresaron a unfv o uni. ese es mi comentario y seria bueno ver tambien que va a jalar harta gente puesto que esa carrera solo hay en 2 univ nacionales de lima....lastima que en la callao no haya u_u
yo estudio mate en la callao asi que esperemos que todo le vaya bien a esta nueva carrera
jarozav está desconectado  

vitanuova Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jul-2010
07-jul-2010, 21:00

Buenos Dias ante todo me presento,
Soy egresado del año pasado de ingenieria civil de la facultad de ingenieria civil de la UNI.
Les quiero graficar un panorama acerca de lo que esta pasando con la ingenieria civil, segun un estudio hecho por San marcos es la carrera mejor pagada en Peru, otra cosa a favor es el crecimiento del sector construccion.

Hablando netamente de el proceso de admision, antes en mis tiempos examen de admision 2004-2 postulabamos 620 alumnos para 45 vacantes en el examen ordinario, actualmente postulan 1600 alumnos para el mismo numero de vacantes, superando a carreras tradicionalmente consideradas en la UNI como las mas peleadas como ingenieria de sistemas, mecatronica y ing electronica.

Un alumno para ingresar a la Uni necesita sacar minimo 14 de 20 puntos en el examne de admision, y si uno quiere estudiar ingenieria civil y no tiene los medios economicos como para pagar una univ particular debe de estudiar demasiado, es un gran alivio que san marcos abra la carrera de ing civil, y que se apoye de la UNI espero para dictar catedra, ademassss los alumnos de la uni pueden estudiar en san marcos y viceversa porque los tres conforman la alianza estrategica (junto a la molina), asi que es por eso que san marcos no tendra nada que envidiar a la UNI, los alumnos de san marcos podran llevar cursos en mi facultad y sus creditos seran sumados como si fueran de san marcos.

Si quieren saber mas sobre eso entre a la pag de la alianza estrategica
A IoHann le gustó este mensaje
vitanuova está desconectado  

luis20178 Hombre
Miembro maestro

Registro: ene-2010
07-jul-2010, 21:40

Cita:
Publicado por vitanuova Ver Mensaje
Soy egresado del año pasado de ingenieria civil de la facultad de ingenieria civil de la UNI.
Les quiero graficar un panorama acerca de lo que esta pasando con la ingenieria civil, segun un estudio hecho por San marcos es la carrera mejor pagada en Peru, otra cosa a favor es el crecimiento del sector construccion.

Hablando netamente de el proceso de admision, antes en mis tiempos examen de admision 2004-2 postulabamos 620 alumnos para 45 vacantes en el examen ordinario, actualmente postulan 1600 alumnos para el mismo numero de vacantes, superando a carreras tradicionalmente consideradas en la UNI como las mas peleadas como ingenieria de sistemas, mecatronica y ing electronica.

Un alumno para ingresar a la Uni necesita sacar minimo 14 de 20 puntos en el examne de admision, y si uno quiere estudiar ingenieria civil y no tiene los medios economicos como para pagar una univ particular debe de estudiar demasiado, es un gran alivio que san marcos abra la carrera de ing civil, y que se apoye de la UNI espero para dictar catedra, ademassss los alumnos de la uni pueden estudiar en san marcos y viceversa porque los tres conforman la alianza estrategica (junto a la molina), asi que es por eso que san marcos no tendra nada que envidiar a la UNI, los alumnos de san marcos podran llevar cursos en mi facultad y sus creditos seran sumados como si fueran de san marcos.

Podrías explicar como es eso de que los alumnos de la uni pueden estudiar en la unmsm o viceseversa....al parcer suena todo tan simple, como si ya existieran los examenes de traslado externo. Y en verdad los postulantes y el puntaje minimo para civil en la UNI ha aumentado desde agosto pasado. Creo que mejor seria potenciar y ampliar la infraestructura y vacante de la fic uni en vez de que san marcos cree de la nada esta carrera.
luis20178 está desconectado  

wermer Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

24-jul-2010, 17:09

Estimados como están?.
Si alguien me puede informar acerca de algunas inquietudes acerca de la nueva facultad de Ing. Civil:
1. Los laboratorios de física y química donde la realizaran?.
2. Los laboratorios de Materiales (acero, concreto, madera, etc) y Mecánica de suelos donde la realizaran?.
3. El curso de topografía y carreteras donde se realizara.
4. Con que profesores contara esta carrera.

Esto lo pregunto por qué tengo un familiar que quiere postular Ing. Civil en San Marcos. Es definitivo que los años de experiencia y la calidad de los profesionales egresados de una universidad es un buen indicativo para decir si una universidad es buena o no., pero también debemos ser consientes que San Marcos tiene su Prestigio y no creo que inviertan para hacer algo a medias o mal.

Wermer Melgar.
wermer está desconectado  

yuryrenato Hombre
Miembro de oro

Registro: feb-2009
24-jul-2010, 18:57

Cita:
Publicado por vitanuova Ver Mensaje

creo que estas ilusionando por las puras , ya que en primer lugar si fuera tan facil llevar cursos ya sea siendo alumno de la san marcos , llevarlos en la uni , tu crees que seria tanta la diferencia que existen entre las facultades como las de electronica o las de sistemas o industrial , aparte que es un tramite muy engorroso segun la facultad destino .
yuryrenato esta en línea ahora  

isus Hombre
Miembro de bronce

Registro: nov-2009
26-jul-2010, 13:13

esperemos que esta carrera sea buena, confio en que asi sera, al menos Ingenieria de Software que es relativamente nueva, si es exigente y me parece buena..!
isus está desconectado  

Prisionero xD Hombre
Miembro frecuente

Registro: may-2010
26-jul-2010, 19:23

Bueno con la UNMSM ya son 42 Universidades que dictan Ing. Civil,la voy a tener tranca
Prisionero xD está desconectado  

yuryrenato Hombre
Miembro de oro

26-jul-2010, 21:14

Cita:
Publicado por Prisionero xD Ver Mensaje
Bueno con la UNMSM ya son 42 Universidades que dictan Ing. Civil,la voy a tener tranca
no te preocupes , ya sea la uni o la pucp en civil aca en peru por lo menos todavia no tienen competencia , son solo esas dos , las demas agarran el resto .

nandocomas Hombre
Miembro frecuente

Registro: mar-2010
27-jul-2010, 11:44

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
creo que estas ilusionando por las puras , ya que en primer lugar si fuera tan facil llevar cursos ya sea siendo alumno de la san marcos , llevarlos en la uni , tu crees que seria tanta la diferencia que existen entre las facultades como las de electronica o las de sistemas o industrial , aparte que es un tramite muy engorroso segun la facultad destino .

El menciona la alianza estrategica -UNI- UNMSM –UNALM que en sus acciones especificas menciona : Creación del Sistema Único de Matrícula Integrada (SUMI) con la finalidad de permitir, en un futuro cercano, que nuestros alumnos de pre y post grados puedan llevar cursos – válidos para sus estudios – en cualquiera de las tres universidades.
Como tambien se mencionan acerca de los examenes de admision :
Coordinación para los Exámenes Admisión. Para ello es necesario reestructurar, acuerdo a la Ley Universitaria, las actuales oficinas de admisión de las tres universidades, como son OTE y CEA en la UNMSM, la Oficina Central de Admisión en la UNI y el Departamento de Admisión e Investigación Psicopedagógica en la UNALM, y propender a la creación de oficinas de admisión similares, modernas, de gran eficiencia, alto nivel académico y dirigidas por personal especializado. Un primer paso de esta coordinación podrá ser establecer una misma fecha de admisión para las tres universidades o en su defecto, procurar hacer uso de las instalaciones de las tres para los exámenes de admisión en cada una de ellas.
Seria bueno que la villareal y la unac formaran parte del grupo unificandose asi una enseñansa en las universidades publicas de lima

----- mensaje añadido, 27-jul-2010 a las 11:48 -----

yo estudio en la fiee-uni y estudiaba en la fiee-unac tu mencionas de diferencia academica en el parrafo:tu crees que seria tanta la diferencia que existen entre las facultades como las de electronica o las de sistemas ; es cosa de acostumbrarse
nandocomas está desconectado  

yuryrenato Hombre
Miembro de oro

27-jul-2010, 18:44

Cita:
Publicado por nandocomas Ver Mensaje
El menciona la alianza estrategica -UNI- UNMSM –UNALM que en sus acciones especificas menciona : Creación del Sistema Único de Matrícula Integrada (SUMI) con la finalidad de permitir, en un futuro cercano, que nuestros alumnos de pre y post grados puedan llevar cursos – válidos para sus estudios – en cualquiera de las tres universidades.
Como tambien se mencionan acerca de los examenes de admision :
Coordinación para los Exámenes Admisión. Para ello es necesario reestructurar, acuerdo a la Ley Universitaria, las actuales oficinas de admisión de las tres universidades, como son OTE y CEA en la UNMSM, la Oficina Central de Admisión en la UNI y el Departamento de Admisión e Investigación Psicopedagógica en la UNALM, y propender a la creación de oficinas de admisión similares, modernas, de gran eficiencia, alto nivel académico y dirigidas por personal especializado. Un primer paso de esta coordinación podrá ser establecer una misma fecha de admisión para las tres universidades o en su defecto, procurar hacer uso de las instalaciones de las tres para los exámenes de admisión en cada una de ellas.
Seria bueno que la villareal y la unac formaran parte del grupo unificandose asi una enseñansa en las universidades publicas de lima

----- mensaje añadido, 27-jul-2010 a las 11:48 -----

yo estudio en la fiee-uni y estudiaba en la fiee-unac tu mencionas de diferencia academica en el parrafo:tu crees que seria tanta la diferencia que existen entre las facultades como las de electronica o las de sistemas ; es cosa de acostumbrarse
LO QUE PASA ES QUE ACA DICEN QUE ESO DE LA ALIANZA ESTRATEGICA YA FUNCIONARA DE LAS MIL MARAVILLAS , PERO NO ES ASI , TANTO ASI QUE ESO DE LLEVAR EN SAN MARCOS O EN UNI Y PODER LLEVAR CURSOS EN UNA Y EN OTRA ES PURO CUENTO .

si menciono el tema de nivel academico es solo para reiterar que el nivel de la uni es mas que el de san marcos en cuanto a estas carreras , si fuera tan facil como dicen que es el intercambio entons las dos tendrian un similar nivel cosa que no es asi.

en cuanto al alianza estrategica lo mejor que han echo hasta ahora es lo de las becas a francia , en la uni si conosco a unos cuantos que se beneficiaron con esto , deben saber que el mayor beneficiado de estas es la uni ya que casi el 40 % de la becas son para esta universidad , siendo su poblacion estudiantil la quinta parte de la de san marcos y solo contando con ingenierias .

JuanC Hombre
Suspendido

Sin Avatar

27-jul-2010, 18:58

Igeneria?

Por que mejor no estudian Administracion de Empresa?

en mi Opinion los Administradores siempre hemos y seguiremos siendo los mejores profesionales, mejor pagado, mas solicitado y los mas completos.

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

y Los ingenieros lamentablemente no tienen muchas oportunidades por que no son tan solicitados como los admisnitradores.
bueno ellos casi siempre suelen terminar asi.

JuanC está desconectado  

percym Hombre
Miembro de bronce

Registro: jul-2009
27-jul-2010, 19:46

mmm muchas carreras ya tienen la san marcos ahora con esta nueva carrera... creo q primero deberian implementar bien las demas escuelas antes de crear una nueva
percym está desconectado  

frante124 Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

27-jul-2010, 20:46

Cita:
Publicado por JuanC Ver Mensaje
Igeneria?

en mi Opinion los Administradores siempre hemos y seguiremos siendo los mejores profesionales, mejor pagado, mas solicitado y los mas completos.

y Los ingenieros lamentablemente no tienen muchas oportunidades por que no son tan solicitados como los admisnitradores.

Kreo k esto ya postearon en otro tema y es mejor k ahorres tus comentarios k lo unico k hacen es crear pleitos
frante124 está desconectado  

isus Hombre
Miembro de bronce

28-jul-2010, 07:58

Si, parece que solo busca eso ...
isus está desconectado  

Prisionero xD Hombre
Miembro frecuente

Registro: may-2010
30-jul-2010, 14:28

Cita:
Publicado por JuanC Ver Mensaje
Igeneria?

TODOS TENEMOS UN BICHITO EN LA CABEZA QUE SE LLAMA VOCACION,CADA PERSONA TIENEN DIFERENTES VOCACIONES Y APTITUDES,SI A TI TE GUSTA LA ADMI CHEVERE Y SI A MI ME INTERESA LA INGENIERIA MAS CHEVERE ES UNA DESICION PERSONAL .
Prisionero xD está desconectado  

Jack Sparrow Hombre
Miembro de bronce

30-jul-2010, 14:50

Cita:
Publicado por wermer Ver Mensaje
Estimados como están?.
Si alguien me puede informar acerca de algunas inquietudes acerca de la nueva facultad de Ing. Civil:
1. Los laboratorios de física y química donde la realizaran?.
2. Los laboratorios de Materiales (acero, concreto, madera, etc) y Mecánica de suelos donde la realizaran?.
3. El curso de topografía y carreteras donde se realizara.
4. Con que profesores contara esta carrera.

Esto lo pregunto por qué tengo un familiar que quiere postular Ing. Civil en San Marcos. Es definitivo que los años de experiencia y la calidad de los profesionales egresados de una universidad es un buen indicativo para decir si una universidad es buena o no., pero también debemos ser consientes que San Marcos tiene su Prestigio y no creo que inviertan para hacer algo a medias o mal.

Wermer Melgar.
Lo único que te puede responder de acá es que todas las facultades que llevan el curso de Física en sus currículas hacen la parte del laboratorio en los laboratorios de la misma Escuela de Física. Los laboratorios de Química supongoq ue lo implementarán, pero quizá de momento vayan a Química a pedir prestadoalgunos laboratorios.

Bueno yo tampoco no sé mucho de esto. Es más ni sikiera sé donde se construirán los ambientes de esta nueva Facultad o era Escuela...?
Jack Sparrow está desconectado  

isus Hombre
Miembro de bronce

30-jul-2010, 17:59

Es Escuela que pertenecerá a la FIGMMG
isus está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro