Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Carreras de Letras y Humanidades.

Tamy_X Mujer

Registro: dic-2009
09-abr-2010, 16:54

A mí prima, no le interesan las carreras de Ingenieria, médicas y empresariales( a mí, si). Según me comenta, su vocación está orientada a las carreras de letras y humanidades. Yo le dije que son carreras con poca demanda y de baja rentabilidad. Le mencione tambien que Derecho es la excepción, pero ya sabemos que la carrera está sobresaturada.
¿Ustedes que le dirían?
Tamy_X está desconectado  

Temas similares:

Dildo Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
09-abr-2010, 17:05

Que estudie porque en la carrera (por más sobresaturada que esté) si sabe la hace.
Dildo está desconectado  

Guadaluupe Mujer

Registro: abr-2010
09-abr-2010, 17:15

Es cierto, por ejemplo si voy a estudiar Derecho, de aquí a 5 años no significa que no encuentre trabajo ¿alguna empresa va a querer contratar al mas vago de la universidad? en la universidad encontrarás toda clase de personas... a mí también me interesan mucho las carreras de Letras al principio quise estudiar arqueología pero me di cuenta de la realidad de esta bella carrera y elegí la mas cercana de acuerdo a mis habilidades. Estamos en un caso parecido mi prima me está convenciendo que estudie alguna de Ingeniería porque al igual que tú dice que hay mas demanda pero sería un error si elijo mi carrero sólo por esa condición.. es como pedirle a ella (mi prima) que estudie Literatura sabiendo que ama las matemáticas.
Guadaluupe está desconectado  

Tamy_X Mujer

09-abr-2010, 17:27

Sería una buena opción, para ella, que estudie primero una carrera rentable, con buena demanda laboral, y ya despues podría estudiar cualquier carrera de letras.
Tamy_X está desconectado  

2009 Hombre

Registro: mar-2009
09-abr-2010, 17:31

¿Letras y Humanidades?¿Quién en su sano juicio estudia hoy en día Letras y Humanidades? No pues, la ingeniería es el camino del futuro.

Mentira, yo estudio Letras.
2009 está desconectado  

Tamy_X Mujer

09-abr-2010, 17:43
. Editado por Tamy_X 09-abr-2010, 17:44

Cita:
Publicado por 2009 Ver Mensaje
¿Letras y Humanidades?¿Quién en su sano juicio estudia hoy en día Letras y Humanidades? No pues, la ingeniería es el camino del futuro.

Mentira, yo estudio Letras.
Es indiscutible, que las carreras de Ingenieria son de mucha importancia, para la sociedad. Son carreras rentables y con mucha demanda, sin embargo hay algunas que están saturadas.
Tamy_X está desconectado  

jhmantk Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
09-abr-2010, 17:44

si es buena en lo que hace siempre tendra algo que hacer y serà rentable .
jhmantk está desconectado  

Tamy_X Mujer

09-abr-2010, 17:45

Cita:
Publicado por jhmantk Ver Mensaje
si es buena en lo que hace siempre tendra algo que hacer y serà rentable .
Ok, eso suena muy bonito, pero... ¿podrías darme algún ejemplo?
Tamy_X está desconectado  

2009 Hombre

Registro: mar-2009
09-abr-2010, 17:49

Cita:
Publicado por Tamy_X Ver Mensaje
Es indiscutible, que las carreras de Ingenieria son de mucha importancia, para la sociedad. Son carreras rentables y con mucha demanda, sin embargo hay algunas que están saturadas.
Si, es bastante periódico. Lo malo de las letras es que a veces pasa que los que no son buenos en matemáticas asumen que lo suyo es las letras, cosa que no pasa mucho en sentido contrario.
Las carreras de ingeniería son más prácticas, por lo cual dificilmente se saturan con la misma rapidez que las carreras de letras, pero tanta ha sido su demanda ultimamente que ya algunas empiezan a coparse, en especial en una país de 'tanta' investigación científica como el Perú.
2009 está desconectado  

metalerojc Hombre

Registro: sep-2008
09-abr-2010, 19:24

El problema es q se estan saturando carreras con malos profesionales, en el caso de derecho el señor q era abogado de Magaly, el chino ese, no es tan bueno q digamos, solo veo q figuretea mas, asi q tiene q escoger una carrera escogiendo diversas variables, como rentabilidad, demanda laboral, etc.
metalerojc está desconectado  

lchrjr Hombre

Registro: ene-2010
09-abr-2010, 20:00

Cita:
Publicado por metalerojc Ver Mensaje
El problema es q se estan saturando carreras con malos profesionales, en el caso de derecho el señor q era abogado de Magaly, el chino ese, no es tan bueno q digamos, solo veo q figuretea mas, asi q tiene q escoger una carrera escogiendo diversas variables, como rentabilidad, demanda laboral, etc.
mmm... en realidad eso no es tanto verdad...el chino cdsm gana bien, la gente en derecho muere x practicas en Nakazaki & Sousa y ps es un cdsm, defiende a basuras, es mal profe, recontrafigureti y todo. Pero como abogado el pata si tira harto y de aki a unos años de hecho q va a quedar como uno de los abogados más recordados. independientemente de la posición política q tenga y q defienda al chino cdsm y todo eso, el pata defiende lo indefendible y ahi esta xq todos lo admiran (como abogado) en la facultad de derecho. El nos contaba q estaba conciente q no podia ganar casos como ese pero al menos podia reducir la pena lo más q se pudiera.

Cita:
A mí prima, no le interesan las carreras de Ingenieria, médicas y empresariales( a mí, si). Según me comenta, su vocación está orientada a las carreras de letras y humanidades. Yo le dije que son carreras con poca demanda y de baja rentabilidad. Le mencione tambien que Derecho es la excepción, pero ya sabemos que la carrera está sobresaturada.
¿Ustedes que le dirían?
wow, que mirada tan cerrada del mundo... a ver dile eso a algun jefe de cuentas de una agencia de publicidad o a trabajadores de una consultora para q se rian en tu cara.
lchrjr está desconectado  

Andreshon Hombre

Sin Avatar

09-abr-2010, 20:08

Una vez le dije a mi viejo que me iba a cambiar de carrera a antropología y casi se desmaya xD
Estudiar letras en Perú es en realidad por amor al xanxo porque no tienes muxas oportunidades.
Andreshon está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
09-abr-2010, 20:12

Que se complemente con una carrera interesante en un buen instituto que solo es tres años.
º_Bruno_º está desconectado  

Tamy_X Mujer

09-abr-2010, 20:36
. Editado por Tamy_X 09-abr-2010, 20:37

Cita:
Publicado por lchrjr Ver Mensaje
mmm... en realidad eso no es tanto verdad...el chino cdsm gana bien, la gente en derecho muere x practicas en Nakazaki & Sousa y ps es un cdsm, defiende a basuras, es mal profe, recontrafigureti y todo. Pero como abogado el pata si tira harto y de aki a unos años de hecho q va a quedar como uno de los abogados más recordados. independientemente de la posición política q tenga y q defienda al chino cdsm y todo eso, el pata defiende lo indefendible y ahi esta xq todos lo admiran (como abogado) en la facultad de derecho. El nos contaba q estaba conciente q no podia ganar casos como ese pero al menos podia reducir la pena lo más q se pudiera.

wow, que mirada tan cerrada del mundo... a ver dile eso a algun jefe de cuentas de una agencia de publicidad o a trabajadores de una consultora para q se rian en tu cara.

Tranquilo, chico, ni siquiera me conoces.
Tamy_X está desconectado  

Lolereloroloko Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
10-abr-2010, 00:52

ps yo le recomiendo algo : que busque 2 carreras que le gusten mas que lo demas y que si no es tan stable economicamente ps que estudio la mas rentable de las 2 carreras y despues con plata estudie la que mas le guste y en una buenisima universidad quisas en el extrangejo[la mayoria de gente dice estudia lo que te gusta no x dinero u otros motivos bueno yo voy hacer asi> ami me gusta la ingenieria en verdad cualkier ingenieria pero me agrada mas la mecanica pero primero voy a estudiar ing civil que como te digo me gustan todas las ingenierias pero estudiare civil y despues mecanica quisas en el MIT jejeje quien sabeee] EN LA VIDA NO TIENS EXITO XQ ERS BUENO[OBRAS DE CARIDAD Y TODO ESO QUISAS TE HACE SENTIR BIEN PERO NO LOGRAN CON ESTO EXITO] TAMPOCO SI ERS MALO[ROBAS MATAS ,ETC] EN LA VIDA TIENS EXITO SI ERS HABILLLLLLLL !!!! ASI DICE MI PAPA Y LE CREO !!! ES MUY SIERTO

----- mensaje añadido, 10-abr-2010 a las 04:53 -----

y no digan que voy a vivir años de mi vida estudiando algo que es mi 2da opcion privandome de mi adorada ING MECANICA nada xq me agrada tmb en especial de la ing civil LA GEOTECNICA Y ESTRUCTURAL
Lolereloroloko está desconectado  

petrelli Hombre

Registro: oct-2009
11-abr-2010, 00:24
. Editado por petrelli 11-abr-2010, 00:24

Cita:
¿Ustedes que le dirían?
a parte de derecho otras carreras que tambien podrian se la excepcion me parece que son sociologia y ciencias politicas y no estan tan saturadas me parece
petrelli está desconectado  

Tamy_X Mujer

13-abr-2010, 15:42

Cita:
Publicado por petrelli Ver Mensaje
a parte de derecho otras carreras que tambien podrian se la excepcion me parece que son sociologia y ciencias politicas y no estan tan saturadas me parece
¿Pero son rentables?
Tamy_X está desconectado  

stv_hobby Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010

Y no es buena Opción Ciencias de la Comunicación?

Esta Carrera está dentro de lo que es Humanidades..
stv_hobby está desconectado  

Spes Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
. Editado por Spes 14-abr-2010, 00:41

En verdad todo depende de lo que esté buscando. En mi caso estoy en escala 1 en la PUCP y, por lo mismo, no tengo muchos recursos económicos; sin embargo, eso no me importa pues francamente no busco grandes riquezas y estudio lo que me gusta: la filosofía.
Sé que como catedrática podré sobrevivir y dedicarme a realizar diferentes investigaciones, lo cual me apasiona.
¿Qué importa si no podré comprar un dpto con vista al mar? Honestamente hay mejores cosas en la vida que entregar nuestro valioso tiempo a necesidades ajenas a nuestra propia felicidad.
A RenCofran le gustó este mensaje
Spes está desconectado  

Ofiblion Hombre

Registro: ene-2008
14-abr-2010, 00:46

Cita:
Publicado por Spes Ver Mensaje
En verdad todo depende de lo que esté buscando. En mi caso estoy en escala 1 en la PUCP y, por lo mismo, no tengo muchos recursos económicos; sin embargo, eso no me importa pues francamente no busco grandes riquezas y estudio lo que me gusta: la filosofía.
Sé que como catedrática podré sobrevivir y dedicarme a realizar diferentes investigaciones, lo cual me apasiona.
¿Qué importa si no podré comprar un dpto con vista al mar? Honestamente hay mejores cosas en la vida que entregar nuestro valioso tiempo a necesidades ajenas a nuestra propia felicidad.

¿Tu también piensas ser catedrática? Pues yo también pero mi camino va más dirigido hacia la Economía. No sé por qué esta ciencia social me ha cautivado pero quiero aprender todo de ella y me motiva a seguir adelante.

Lo que más uno debe hacer es lo que le guste y que se destaque, que sea el mejor. Pues llueven oportunidades a los EXTRAordinarios
Ofiblion está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:23