Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Que tal es la "Escuela Superior Privada de Tecnología SENATI"

Eduel Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
26-mar-2010, 18:59

Hola, quisiera saber que tal es esa carrera en la SENATI , si hay NIVEL y si se puede convalidar cursos como dicen en la UTP o URP para la Carrera de Técnicas en Ingeniera Electrónica.

Eduel está desconectado  

Temas similares:

academicopre Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
26-mar-2010, 19:02

Mejor estudia en IDAT que esa si tiene para la utp convalidacion

o si no cibertec que puedes convalidar con la upca.
academicopre está desconectado  

Alesandro007 Hombre

Sin Avatar

26-mar-2010, 23:19

Cita:
Publicado por Eduel Ver Mensaje
Hola, quisiera saber que tal es esa carrera en la SENATI , si hay NIVEL y si se puede convalidar cursos como dicen en la UTP o URP para la Carrera de Técnicas en Ingeniera Electrónica.
Yo estudie ahi, y si hablas de nivel tienes todo para desarrollarte y ser un tecnologo que marque la diferencia. Depende de cada estudiante.
Con respecto a convalidaciones tiene convenio oficial con URP, pero por ser una carrera de 04 años puedes hacerlo con varias universidades particular sin nesesidad de hacer convenio, cada una te propone convalidaciones. Por ejm yo estudio en una que no tiene convenio con la EST pero igual me convalidarón bastantes creditos.

Pd: no te guies de los que no saben donde estan parados.
A 777riki777 le gustó este mensaje
Alesandro007 está desconectado  

santiago82 Hombre

Registro: mar-2010
27-mar-2010, 19:55

Mejor estudia la carrera de tecnico en ingenieria mecanica terminas en la sede principal y lo puedes convalidar con urp ,utp ni loco vayas a estudiar como tecnico pq ahi ya fuistes no hay convalidacion
santiago82 está desconectado  

jjacky Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
27-mar-2010, 23:57

en primer lugar quiero hacer una aclaracion SENATI significa
SErvicio
Nacional de
Adriestramiento EN
Trabajo
Industrial

ya saben
y es una institución que tiene por finalidad proporcionar formación profesional y capacitación para la actividad industrial manufacturera y para las labores de instalación, reparación y mantenimiento realizadas en las demás actividades económicas.

no es por nada pero tengo un primo que studio en SENATI Y CUANDO ENTRO A TRABAJAR SE DIO CUENTA D ELA TRSITE REALIDAD SABIA MAS QUE SU JEFE PERO POR SER DE UN INSTITUTO LE PAGABAN UNA MISERIA Y A SU JEFE POR TENER TITULO PORFESIONAL LE PAGABAN HASTA EL TRIPLE ENTONCES TIENES QUE VER ESE PUNTO, AHORA LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS TE dAN VARIAS FACILIDADES DE PAGO INCLUSO BECAS POR RENDIMIENTO ACADEMICO ASI QUE HA ESTUDIARR y vas a pagar hasta igual o menos que en un instituto.
jjacky está desconectado  

emece Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
10-abr-2010, 22:34

El SENATI tiene varios niveles de enseñanza:
- Técnico Operario, Aprendizaje, 1 a 2 años de estudio
- Técnico de Mando Medio, 3 años de estudio
- Técnico Superior, "Escuela Superior Privada De Tecnologia SENATI", 4 años de estudio,
Al parecer existe confusion, el SENATI si forma personal técnico de nivel superior en la ¨"Escuela Superior Privada de Tecnologia SENATI", que tiene igual o mayor rango que los Institutos Seperiores Tecnologicos TECSUP o José Pardo. La formación es parecida a la ex ENIT , Escuela Nacional de Ingenieria Técnica que luego fue absorbida por la UNI
emece está desconectado  

Demon181 Hombre

Registro: ago-2009
10-abr-2010, 23:01
. Editado por Demon181 10-abr-2010, 23:02

Mi viejo estudio en la SENATI .. Electronica o algo asi ...

Ahora es contratista y gana bien (unos 3000 al mes, 5000 en un mes realmente bueno, claro que hay meses en los que gana 1000 0 1500 , pero bueno xD) .. Y como trabajador independiente ha realizado las conecciones electricas de tiendas El/Adams aqui en Lima, y algunas en otros departamentos y provincias
Demon181 está desconectado  

Alesandro007 Hombre

Sin Avatar

18-abr-2010, 12:56

Cita:
Publicado por emece Ver Mensaje
El SENATI tiene varios niveles de enseñanza:
- Técnico Operario, Aprendizaje, 1 a 2 años de estudio
- Técnico de Mando Medio, 3 años de estudio
- Técnico Superior, "Escuela Superior Privada De Tecnologia SENATI", 4 años de estudio,
Al parecer existe confusion, el SENATI si forma personal técnico de nivel superior en la ¨"Escuela Superior Privada de Tecnologia SENATI", que tiene igual o mayor rango que los Institutos Seperiores Tecnologicos TECSUP o José Pardo. La formación es parecida a la ex ENIT , Escuela Nacional de Ingenieria Técnica que luego fue absorbida por la UNI
Correcto tu aclaración pero te equivocas cuando dices que la "escuela superior privada de tecnologia del SENATI" esta a la par de Jose Pardo (estudian 3 años y no llevan materias similares) el que le puede hacer sombra por ahi a la escuela es Tecsup por su marketing (tambien estudian 3 años) nadie mas. Y si tiene la misma formación que la ex ENIT por si muchos niños no saben averiguense que fue. Te responde un egresado.
Alesandro007 está desconectado  

josecamiv Hombre

Registro: sep-2009
18-abr-2010, 13:13
. Editado por josecamiv 18-abr-2010, 13:53

Cita:
Publicado por jjacky Ver Mensaje
en primer lugar quiero hacer una aclaracion SENATI significa
SErvicio
Nacional de
Adriestramiento EN
Trabajo
Industrial

ya saben
y es una institución que tiene por finalidad proporcionar formación profesional y capacitación para la actividad industrial manufacturera y para las labores de instalación, reparación y mantenimiento realizadas en las demás actividades económicas.

no es por nada pero tengo un primo que studio en SENATI Y CUANDO ENTRO A TRABAJAR SE DIO CUENTA D ELA TRSITE REALIDAD SABIA MAS QUE SU JEFE PERO POR SER DE UN INSTITUTO LE PAGABAN UNA MISERIA Y A SU JEFE POR TENER TITULO PORFESIONAL LE PAGABAN HASTA EL TRIPLE ENTONCES TIENES QUE VER ESE PUNTO, AHORA LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS TE dAN VARIAS FACILIDADES DE PAGO INCLUSO BECAS POR RENDIMIENTO ACADEMICO ASI QUE HA ESTUDIARR y vas a pagar hasta igual o menos que en un instituto.
Esa realidad la he vivido en carne propia....ver ingenieros de escritorio como jefes que en la práctica estan más perdidos.. ,no obstante si quieres empezar como técnico y tener trabajo sí o sí, estudia en Senati .Su bolsa laboral es las mas grande del país,a nivel técnico, comparable solo con el Tecsup. No hay más.
Ojo,tiene carreras de tres y de cuatro años pero sólo esta última es convalidable con universidades.

Ser técnico y luego ingeniero o los dos a la vez ,sería lo ideal no creen? bajar al llano,ensuciarse las manos, tocar al metal ,comprender los mecanismos o electrocutarse alguna vez ,etc..y luego de combinarlo con una excelente formacion teórica, ser declarado INGENIERO.
A rayo le gustó este mensaje
josecamiv está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
18-abr-2010, 19:28

Creo que SENATI tiene convenio con la URP. Averigua mejor esta información
Muelas está desconectado  

unico Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
20-jun-2011, 20:49

oigan por todo lo que leo creo que SENATI es muy buena en elctronica, pero quisiera saber exactamente con que universidades tiene convenio la carrera de ingenieria tecnica electronica, ademas cuanto cuesta las pensiones para dicha carrera y cuales son las modalidades de ingreso
unico está desconectado  

mbellido Hombre

Registro: abr-2011
20-jun-2011, 22:57

Esto no va a Institutos?
mbellido está desconectado  

fpizarro Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2011
10-nov-2011, 14:00

Cita:
Publicado por josecamiv Ver Mensaje
Esa realidad la he vivido en carne propia....ver ingenieros de escritorio como jefes que en la práctica estan más perdidos.. ,no obstante si quieres empezar como técnico y tener trabajo sí o sí, estudia en Senati .Su bolsa laboral es las mas grande del país,a nivel técnico, comparable solo con el Tecsup. No hay más.
Ojo,tiene carreras de tres y de cuatro años pero sólo esta última es convalidable con universidades.

Ser técnico y luego ingeniero o los dos a la vez ,sería lo ideal no creen? bajar al llano,ensuciarse las manos, tocar al metal ,comprender los mecanismos o electrocutarse alguna vez ,etc..y luego de combinarlo con una excelente formacion teórica, ser declarado INGENIERO.
hola sorry por el comentario pero es muy inportante para mi ... kisiera ke me brindes... unos datos acerca de la escuela de senati , ya que postulo en marzo por favorrrr...!!!
kisiera saber su malla curricular .. si en el segundo semestre te dan algun descuento por un buen promedio,...... ya ke es muy carita ... pero de conseguir lo puedo hacer ... kuanto dura en examen .. y si hay puntos en kontra....

gracias de ante mano ...

----- mensaje añadido, 10-nov-2011 a las 14:01 -----

Cita:
Publicado por mbellido Ver Mensaje
Esto no va a Institutos?

hola sorry por el comentario pero es muy inportante para mi ... kisiera ke me brindes... unos datos acerca de la escuela de senati , ya que postulo en marzo por favorrrr...!!!
kisiera saber su malla curricular .. si en el segundo semestre te dan algun descuento por un buen promedio,...... ya ke es muy carita ... pero de conseguir lo puedo hacer ... kuanto dura en examen .. y si hay puntos en kontra....

----- mensaje añadido, 10-nov-2011 a las 14:03 -----

Cita:
Publicado por josecamiv Ver Mensaje

fpizarro está desconectado  

vitocho Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
17-nov-2011, 23:13
. Editado por vitocho 17-nov-2011, 23:15

Parece que hay algunos iluminados que sólo conocen del nombre SENATI y se animan a escribir.
Uno de los objetivos de SENATI es tener estudiantes con muchas horas de práctica en el campo real y luego entregar egresados de buen nivel.
Como dicen arriba los únicos que hacen sombra son los de TECSUP. Es cierto lo de primero ser técnico y haberse "enterrado en la cancha" para luego con el peso de una universidad (que es lo que pide la mayoría) firmar, hacer y deshacer investigaciones, que ya uno hacia desde practicante senatino

Si deseas más y mejor información, lo mejor sería que te acerques a la central. normalmente hay pasantias guiadas con abundante folletería.

mi fuente: YO MISMO, egresado de SENATI y estudiante de ingeniería
saludos.
vitocho está desconectado  

luferman666 Hombre

Registro: feb-2011
18-nov-2011, 14:36

¿Escuela Superior Privada? ¿Ya la privtizaron? Hasta donde yo sabía era pública.
luferman666 está desconectado  

fermil Hombre

Registro: nov-2009
18-nov-2011, 17:50

Cita:
Publicado por luferman666 Ver Mensaje
¿Escuela Superior Privada? ¿Ya la privtizaron? Hasta donde yo sabía era pública.
SENATI es privada

es el mejor instituto q conozco. simplemente te lo recomiendo, siempre y cuando sea para electrónica (su especialidad) y carreras derivadas. por el resto, no tengo ni idea si son buenas o malas.
fermil está desconectado  

the_masther Hombre

Registro: oct-2011
18-feb-2012, 12:37

amigo mio hermano del alma , senati es reconocido a nivel mundial , acabas tus estudios e senati y tienes trabajo si o si , lo unico malo esque sus carreras son algo estupidas hahahhaah , , auqnue algunas si son buenas , suerte

----- mensaje añadido, 18-feb-2012 a las 12:38 -----

Cita:
Publicado por luferman666 Ver Mensaje
amigo cambiate el 666 q pareces un crio
the_masther está desconectado  

~Zero Hombre

Registro: jul-2011
18-feb-2012, 13:50

mi papá estudio ahi el dice k es muy buena
~Zero está desconectado  

Jose 123 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
18-feb-2012, 18:25

Cita:
Publicado por fermil Ver Mensaje
SENATI es privada

es el mejor instituto q conozco. simplemente te lo recomiendo, siempre y cuando sea para electrónica (su especialidad) y carreras derivadas. por el resto, no tengo ni idea si son buenas o malas.
Si se realiza convalidacion con universidades en cuanto tiempo mas se podria obtener un titulo de ingenieria. Aproximadamente cuanto es lo que normalmente seria.? Para los que egresan de Senati.
Jose 123 está desconectado  

fermil Hombre

Registro: nov-2009
18-feb-2012, 18:30

Cita:
Publicado por Jose 123 Ver Mensaje
Si se realiza convalidacion con universidades en cuanto tiempo mas se podria obtener un titulo de ingenieria. Aproximadamente cuanto es lo que normalmente seria.? Para los que egresan de Senati.
eso depende de la universidad. los q convalidan mesclan cursos de varios ciclos, por así decirte vas a llevar cursos de 1ro hasta de 6to ciclo el 1er semestre. pero terminarías entre 3 a 3 1/2 años, siempre y cuando la carrera técnica tenga semejanza con la carrera profesional.
fermil está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:10