Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias

¿Que me recomiendas hacer para mi feria de ciencias?

Blackened1 Hombre
Miembro de bronce

Registro: feb-2010
25-mar-2010, 19:08

Que me recomiendas hacer para mi feria de ciencias? Estoy en 4to de secundaria y no se me ocurre nadaAyudame por favor. Si es posible recomiendame un tema que tenga excelentes beneficios para con la población

Blackened1 está desconectado  

Temas similares:

RAJAM Hombre
Miembro maestro

Registro: feb-2009
25-mar-2010, 19:55

Si es q estas buscando un proyecto para feria de ciencia... (no es por ofender pero...)pierdes el tiempo aqui... yo tambien publique un tema = el año pasado y hasta ahora no tengo ni una respuesta...:
Suerte con tu creacion!!
RAJAM está desconectado  

ameba15 Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: feb-2009
25-mar-2010, 23:12

http://www.crealotumismo.com/category/adornos/
ameba15 está desconectado  

Eneas Hombre
Miembro de bronce

Registro: abr-2008
25-mar-2010, 23:50

Carrito Solar.
Eneas está desconectado  

Runa Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2008
26-mar-2010, 00:16

Cita:
Publicado por Blackened1 Ver Mensaje
Que me recomiendas hacer para mi feria de ciencias? Estoy en 4to de secundaria y no se me ocurre nadaAyudame por favor. Si es posible recomiendame un tema que tenga excelentes beneficios para con la población
a que rama quieres dirigirte`?

puedes hacer algo con energia libre.
tomando ejemplos de tesla o algo de stirling hibrido con solar calorifica.

puedes hacer generadores de energia.

inibidores de pc y aparatos electronicos( con esto mucho cuidado que el rayo o las hondas que disparas contra el aparato o maquinas,si te caen a la piel te queman,pero a las maquinas electronicas solo las apagan o frien segun regules)

puedes hacer algun robot o transmitir video por la red electrica

algo de domotica

o control de una casa por medio de la pc.

automatizacion de procesos

yo tengo miles de cosas que podrias hacer, pero tienes que decirme que mas o menos te gustaria o a que apuntas con tu invento de ciencias.

mandame un privado o sigue el post y pongo cosas a tu alcance

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 00:17 -----

Cita:
Publicado por RAJAM Ver Mensaje
Si es q estas buscando un proyecto para feria de ciencia... (no es por ofender pero...)pierdes el tiempo aqui... yo tambien publique un tema = el año pasado y hasta ahora no tengo ni una respuesta...:
Suerte con tu creacion!!

ya llegue asi que haora pueden tocar estos temas de nuevo
Runa está desconectado  

cALimcito Hombre
Miembro de plata

Registro: oct-2009
26-mar-2010, 00:19

Vete a amazonas y te compras uno hecho...y yaaaaaaa..........!!!!!!l isto presentas y te ponen tu buena nota...
cALimcito está desconectado  

Runa Hombre
Suspendido

Sin Avatar

26-mar-2010, 07:28

Cita:
Publicado por cALimcito Ver Mensaje
Vete a amazonas y te compras uno hecho...y yaaaaaaa..........!!!!!!l isto presentas y te ponen tu buena nota...

Tu si eres peruano ,osea pe.
A Blackened1 le gustó este mensaje
Runa está desconectado  

Morris0n Hombre
Miembro maestro

Registro: may-2009
26-mar-2010, 10:06

Cita:
Publicado por Blackened1 Ver Mensaje

Porque no pruebas con un sistema que intensifica la intensidad de la luz según se vaya haciendo de noche, especial para iluminar jardines.
Morris0n está desconectado  

Runa Hombre
Suspendido

Sin Avatar

26-mar-2010, 13:43

Cita:
Publicado por Morris0n Ver Mensaje
Porque no pruebas con un sistema que intensifica la intensidad de la luz según se vaya haciendo de noche, especial para iluminar jardines.

Hablas en serio`?????
Runa está desconectado  

Ykaruz Hombre
Miembro maestro

Registro: ene-2010
26-mar-2010, 14:34

Mira leí que el proyecto tiene que ser beneficioso para la población, y uno de los problemas que aqueja a la población es la contaminación, entonces si fuera tu pensaría en un método barato y practico para reciclar el agua, que por estos tiempos es un problema muy serio en la sociedad.

Saludos.
Ykaruz está desconectado  

eklektiko Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2007
26-mar-2010, 15:04

Debes preguntarte primero cual es el grado de creatividad que quieres alcanzar.

Existen proyectos desde los mas simples, como el dimmer -reducidor de la intensidad de focos electricos- hasta los mas complejos.

En este momento sería buena idea enfocar en uno orientado al medio ambiente.
Por ejemplo siguiendo el consejo de Al Gore, organizar un sistema local de reciclaje: identificar a los recolectores, definir puntos de acopio, establecer etiquetas o colores para distintos tipos de deshecho, etc.,

Tambien se podria armar un sistema de Monitoreo de Alertas de Tsunamis usando un Sistema de Radio de Onda Corta -que parece un poco anticuado pero funciona para el proposito de monitorear señales de alarma desde Australia hasta Chile.

Algunas ideas mas descabelladas:

-Sistema de desinfección domestica usando rayos ultravioleta...
-Un robot automovible...
-Sistema de evacuación ultrarapida de zonas costeras en caso de tsunami.... este es el que mas me gusta (usando globos aerostaticos)....

Ademas veo por tu ubicación que el nivel de costo no deberia ser un problema.

Sueeeeerte.
eklektiko está desconectado  

dheybigrover Hombre
Miembro de bronce

Registro: oct-2009
26-mar-2010, 15:45

cuando estaba en cole, los proyectos con el q mas llegue en clasificacion fue :
-cocina de acerrin
-abono natural

el q pense q llegaria mas lejos, con asesor y todo un programa en pc, q emitiera voz (hace unos 10años atras) pase una fase no mas jaja

El de la cocina de acerrin era muy buena, economica sobre todo, para familias q tengan espacio en casa, el acerrin es barato (incluso hay carpinterias q botan acerrin) y la cocina duraba algo de 10horas encendida, y no emite mucho humo (tema de contaminacion) y asi ...
dheybigrover esta en línea ahora  

Hafking Hombre
Miembro frecuente

Registro: dic-2009
28-mar-2010, 11:53

Como eres de cuarto año seguro te faltan aùn muchos conociemientos de fisica quimica y matemáticas para comprender y peor para hacer experimentos avanzados.

Recomiendo investigues más y busques ayuda a ingenieros o universitarios que puedas conocer ya depende de tu capacidad de relacionarte socialmente.

No hagas lo que dijo un tio de comprar una maqueta en amazonas ya que es de pobres y tristes mediocres que dan lástima.

Hay muchos temas, generación electrica, generación de electricidad por energía solar podrias ir a la uni para que te alquilen un pequeñó panel y que te enseñen las leyes fisicas que la rigen, po generación hidroelectrica tambien podrias hacer y hacer un pequeña turbina, también ponerte deacuerdo en grupo o con tu familia que te ayuden a conseguir materiales modernos como superconductores hablar sobre los nanotubos de carbono la fibra de carbono, otra puede ser de la ventaja de dejar de usar cables de metal por el uso de los LEDS o tambien le dicen fibra optica.

Investiga más y ponte las pilas ojala no seas mediocre,

suerte byes
Hafking está desconectado  

Puck Hombre
Miembro frecuente

Registro: mar-2010
28-mar-2010, 14:15

El hombre dice que esta en 4to año y le mandan unos proyectos mas complejos , aste un brazo hidraulico xD! eso hacen casi todos xD,! o sino un cañito que cuando pones tu mano hace caer agua , es sencillo de veras , lo puedes encontrar ya echo xD! , Suerte!
Puck está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:19