Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Cuales son los paises mas racistas del mundo ?

LuisCuahutemoc Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
21-mar-2010, 16:41

En este tema nos enfocaremos en los CUATRO paises que se les ha etiquetado como los que mas discriminan a otras razas por su color , religion, sexo y formas de pensar .LOS TRES CANDIDATOS ESTAN :
-ESTADOS UNIDOS
-ESPAÑA
-ARGENTINA
-ALEMANIA
AUNQUE EL RACISMO EXISTE EN TODO EL MUNDO.
PERO QUE CREEN , SERA CIERTO DE ESTOS PAISES O ME EQUIVOCO? QUIEN ME DA OTRO PUNTO DE VISTA?

A Xiuhcoatl le gustó este mensaje
LuisCuahutemoc está desconectado  

2009 Hombre

Registro: mar-2009
21-mar-2010, 16:45

Creo que hay un problema de planteamiento. Primero dices 'discrimina a otras razas por su color, religión, sexo'; lo cual no guarda mucho sentido, porque la discriminación racial ya es independiente de todo eso.
2009 está desconectado  

Peiro Hombre

Registro: ene-2010
21-mar-2010, 16:50

Este es uno de esos temas donde habrá que ponerse el casco, ya que lloveran piedras, es probable que nadie sepa a ciencia cierta estadísticamente cual es el país más racista, y es probable que el racismo exista por igual en todo el mundo, en todo caso creo que sería mejor buscar el país más respetuoso con las diferencias.
Peiro está desconectado  

LuisCuahutemoc Hombre

Sin Avatar

21-mar-2010, 16:56

Cita:
Publicado por peiro Ver Mensaje
este es uno de esos temas donde habrá que ponerse el casco, ya que lloveran piedras, es probable que nadie sepa a ciencia cierta estadísticamente cual es el país más racista, y es probable que el racismo exista por igual en todo el mundo, en todo caso creo que sería mejor buscar el país más respetuoso con las diferencias.
creo que tienes razon , es mas lo pense para publicarlo , pero ya vez? Solo queria saber que es lo que pensaban de este tema
LuisCuahutemoc está desconectado  

Afrikaaner Hombre

Sin Avatar

. Editado por Afrikaaner 21-mar-2010, 17:01

Yo leí en un Artículo que era la India..donde la intolerancia religiosa..xenofobia entre castas y naciones..así como la xenofobia hacia extranjeros residentes en ese país en cosa de todos los días..incluso se han reportado caos de matanzas sistemáticas...
Afrikaaner está desconectado  

lordcaos666 Hombre

Registro: ene-2008
21-mar-2010, 17:01

que yo sepa España ees uno de los más racistas;especialmenet con los arabes y con los latinos,a los que nos llamanas "sudacas", no se creeran alguno españoles para discriminar
lordcaos666 está desconectado  

Julacho Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
21-mar-2010, 17:03
. Editado por Julacho 21-mar-2010, 17:05

Cita:
Publicado por LuisCuahutemoc Ver Mensaje
En este tema nos enfocaremos en los CUATRO paises que se les ha etiquetado como los que mas discriminan a otras razas por su color , religion, sexo y formas de pensar .LOS TRES CANDIDATOS ESTAN :
-ESTADOS UNIDOS
-ESPAÑA
-ARGENTINA
-ALEMANIA
PERO QUE CREEN , SERA CIERTO DE ESTOS PAISES O ME EQUIVOCO? QUIEN ME DA OTRO PUNTO DE VISTA?
En algunos paises musulmanes, sino eres musulman te matan, si eres musulman y te cambias de religion es pena de muerte.
Ahora en los paises musulmanes no importa que seas blanco, arabe(musulman), negro, asiatico, quechua, nadie te discrimina por tu piel, solo te discriminan por religion, en algunos paises pena de muerte, ley del estado.

En asia se siente racismo hacia razas que no son asiaticas, es mas fuerte que en Europa.

En las Americas el indigena no es racista(hay casos individuales de racistas, pero no en general), el blanco y el negro tienden a ser racistas en las Americas, el blanco por que es racista y el negro como reaccion a lo que el blanco les hizo(esclavizarlos).
A JJ_Carlos y Xiuhcoatl les gustó este mensaje
Julacho está desconectado  

Mendez Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
21-mar-2010, 17:04
. Editado por Mendez 21-mar-2010, 17:12

Estados Unidos más que todo es un país donde existe el clasismo(según tu poder adquisitivo), el racismo si fue muy grave tiempos atrás, pero ahora existen leyes con respecto a esto, al igual que en España que más que nada en la clase baja existe una xenofobia más que racismo y clasismo en la alta, también hay una ley con respecto a esto del racismo y hay gente que ha sido arrestada por cometer eso allá, la clase pobre de España tiene xenofobia porque en estos últimos años Zapatero firmó tratados para que viniera gente joven de otros países debido al crecimiento económico sostenido que España tenía, lo malo que no se esperaba lo de la crisis mundial y ahora con tanta gente desempleada, los españoles deben competir con latinos, gente de países árabes y chinos más que todo, y a nadie le gusta que choquen con su bolsillo... por ahí viene principalmente la xenofobia, aparte que hay algunos malos latinos que hacen de la suya con sus malos hábitos y costumbres, pero principalmente los marroquíes tienen la peor fama allá(son conocidos como "Moros")...almenos los peruanos tenemos buena fama allá, lo malo que no podría decir lo mismo de muchos peruanos en Chile y en Argentina, que por culpa de ellos pagamos todos.

En Alemania no sabría decirte, pero los estudiantes alemanes después de terminar el colegio realizan obras de bien social pero a diferentes países en donde haya índices de pobreza, personalmente he conocido gente de ese país que ha venido a Perú a apoyar ONGs u obras de bien social en el resto de países sudamericanos tb lo hacen.
Esas cosas de los NeoNazis más que nada son noticias sensacionalista de la prensa que que por uno que otro caso, terminan al final dando la vuelta al mundo y tendemos a generalizar... así como el programa de LAura Bozzo, acaso todos los peruanos somos así?... simplemente son los malos medios de comunicación, aunque Laura lo hacía a diario durante años...por eso.

En Argentina, pues podría decirse que si existen índices de racismo, pero más que por el color, por tu dejo(dialécto o manera de hablar). Incluso hay 2 provincias que no se llevan bien como son los cordobeces y de Mar de plata.
Mendez está desconectado  

felipe.molinari Hombre

Registro: ene-2009
21-mar-2010, 17:05

Yo creo que el primer post no esta muy bueno. No se si exista algun "ranking" sobre paiaeses mas racistas. Los que tu propones son segun tu percepcion, segun lo que has leido o que onda?

----- mensaje añadido, 21-mar-2010 a las 17:07 -----

Cita:
Publicado por Mendez Ver Mensaje
En Argentina, pues podría decirse que si existen índices de racismo, pero más que por el color, por tu dejo(dialécto o manera de hablar). Incluso hay 2 provincias que no se llevan bien como son los cordobeces y de Mar de plata.

En Argentina todas las provincias no se "llevan bien" con los porteños. pero eso no es discrinación, ino que es consecuencia de un sistema fedral muy muy centralista, nada mas.
felipe.molinari está desconectado  

Iskaiwari Hombre

Registro: sep-2008
21-mar-2010, 17:24

Cita:
Publicado por LuisCuahutemoc Ver Mensaje
-ESTADOS UNIDOS
-ESPAÑA
-ARGENTINA
-ALEMANIA
Pues salvo EEUU creo que en lo demas resbalste bien feo, España pudo haberlo sido hace 50 años pero ahora mismo no, y eso que tiene una de las amyores tasas de inmigracion en el mundo, Argentina, bueno, los argentinos, bueno, mas bien los porteños mas que racistas son aotrrantes y los Alemanes, pues, no mucho la verdad, hace 80 años seguro, pero hoy por hoy no, aunque si lo fueran, seria contra los judiso, que como vemos por sus acciones en palestinan .... como que se lo estan ganando -.-

A mi parecer, los paises mas "racistas", hablando unicamente del desprecio vejacion por razas son:
EEUU
RUSIA
JAPON-CHINA
SUDAFRICA
Y -obvio- ISRAEL
Iskaiwari está desconectado  

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
21-mar-2010, 17:55

No confundir racismo con discriminación, pueden ir juntos pero no son lo mismo.

En esa lista de países mas racistas debe incluirse sin duda a México y Perú, países en donde aun permanece un apartheid solapado y el fenómeno de esclavitud humana.

relámpago está desconectado  

mili_peru Mujer

Registro: ago-2009
21-mar-2010, 18:07

te falto poner a chile.
mili_peru está desconectado  

findarato Hombre

Registro: sep-2009
21-mar-2010, 18:39

Cita:
Publicado por mili_peru Ver Mensaje
te falto poner a chile.
Chile es lejos menos racista que peru.
findarato está desconectado  

mischelo Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
21-mar-2010, 18:46

Cita:
Publicado por findarato Ver Mensaje
Chile es lejos menos racista que peru.
no lo creo
mischelo está desconectado  

felipe.molinari Hombre

21-mar-2010, 18:59

Cita:
Publicado por mischelo Ver Mensaje
no lo creo

Chile de por si es un pais mucho mas homogéneo que Peru. Acá ver un negro caminando por la calle no es algo cotidiano... no tenemos muchas posibilidades para discriminar por raza o etnia. Es claro que en todos los paises hay algo de discriminación, pero no creo que en Sudamerica seamos los líderes en todo caso.

Es mas o menos claro que los paises más discriminadores de AL son justamente los mas diversos.

jhmantk Hombre

Sin Avatar

21-mar-2010, 19:08

Cita:
Publicado por felipe.molinari Ver Mensaje
Chile de por si es un pais mucho mas homogéneo que Peru. Acá ver un negro caminando por la calle no es algo cotidiano... no tenemos muchas posibilidades para discriminar por raza o etnia. Es claro que en todos los paises hay algo de discriminación, pero no creo que en Sudamerica seamos los líderes en todo caso.

Es mas o menos claro que los paises más discriminadores de AL son justamente los mas diversos.
bueno , lo q dices es cierto .
por ejemplo aca en Perù .
hay de todo ( blanco , mestizo ,indigena , chino , japoneses , morenos), pero hay mucha imigracion provinciana de la sierra y la selva .. muchos de ellos viven en los cerros y su vida es extrema ( pobres ) ... piensan q viniendo aca ( lima ) buscan un futuro mejor , pero no , al contrario malogran la ciudad , obvio q no todos , tambien hay mucha gente de provincia muy exitosa y con empresas , pero hay q hablar lo real.
respondiendo al tema los paises mas racista serian _
-España
-Alemania
-Australia
jhmantk está desconectado  

andrade Hombre

Registro: ago-2008
21-mar-2010, 19:14

Centroamérica. cuanto mas pequeño y atrasado culturalmente es mas racista. EEUU y Argentina nada que ver, me consta.

Es la herencia de los españoles que entre mismos no se llevan. Parece que ya lo superó pero sus excolonias aún no lo superan.
andrade está desconectado  

mexican boy Hombre

21-mar-2010, 19:16

De los paises hispanoparlantes los mas racistas son españa,argentina y peru,de los demas no tengo idea.
mexican boy está desconectado  

Mendez Hombre

Sin Avatar

21-mar-2010, 19:19

Pareciera que llevas cierto racismo en la sangre, debes tener más cuidado al expresarte...observa:

Cita:
Publicado por jhmantk Ver Mensaje
bueno , lo q dices es cierto .
por ejemplo aca en Perù .
hay de todo ( blanco , mestizo ,indigena , chino , japoneses , morenos),

Colocas al blanco primero que todos(cuando apenas son el 3% de la población)? y al moreno al final, por no decir que no mencionaste que tb hay gente de raza negra(en Chincha principalmente)...que curioso

pero hay mucha imigracion provinciana(espero haya sido en el buen sentido de la palabra) de la sierra y la selva ...muchos de ellos viven en los cerros y su vida es extrema ( pobres ) ... piensan q viniendo aca ( lima ) buscan un futuro mejor , pero no ,

Esto es cierto...

al contrario malogran la ciudad ,

Malogran??... hay otras formas de expresarse mejor...hmm

obvio q no todos , tambien hay mucha gente de provincia muy exitosa y con empresas , pero hay q hablar lo real.
respondiendo al tema los paises mas racista serian _
-España (España no es racista, es xenófoba)
-Alemania(tengo dudas)
-Australia(Tb he escuchado comentarios de que lo son)
Mendez está desconectado  

felipe.molinari Hombre

21-mar-2010, 19:20
. Editado por felipe.molinari 21-mar-2010, 19:21

Cita:
Publicado por mexican boy Ver Mensaje
De los paises hispanoparlantes los mas racistas son españa,argentina y peru,de los demas no tengo idea.

sabes que yo no creo que Argentina este dentro de los mas discriminadores. Mi percepción es que la discriminación alla es algo mas que en Chile, pero no mucho mas. Tambien hay que considerar que Buenos Aires no es Argentina. Uruguay ni hablar, el pais es muy muy homogeneo y la inmigración de gente de otroas etnicas por ejemplo es bastante escasa.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:30