Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Obras literarias llevadas al cine

5to Beatle Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
20-mar-2010, 01:24

Hay muchas obras literarias que han sido llevadas al cine, algunas buenas , otras regulares, malas y otras que despertaron indignación por fanaticos de algunos escritores, pero en fin comenten acerca de una pelicula basada en alguna obra, si le spareció que fue bien llevada o si no lo fué, la pelicula que me pareció que es de las mejores llevadas al cine es La guerra y la paz de Tolsoy, ustedes? =)

5to Beatle está desconectado  

Temas similares:

cgonzalo84 Hombre

Registro: dic-2008
20-mar-2010, 04:34

Han hecho alguna pelicula de El Tunel, de Sabato?
cgonzalo84 está desconectado  

5to Beatle Hombre

Sin Avatar

20-mar-2010, 11:29

Cita:
Publicado por cgonzalo84 Ver Mensaje
Han hecho alguna pelicula de El Tunel, de Sabato?
Hasta donde yo sé, no; pero puedes buscar en la pagina de cine argentino, quisa encuentras algo. =)

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
20-mar-2010, 12:03

Bueno, una gran parte de las películas que vemos son adaptaciones de libros, incluyendo muchas ganadoras del Oscar, por ejemplo: "Sin novedad en el frente", "Lo que el viento se llevó", "Hamlet", "Ben-Hur", "El padrino", "Una mente brillante", "Sin lugar para los débiles", etc.
Neuronauta está desconectado  

5to Beatle Hombre

Sin Avatar

20-mar-2010, 12:34

Cita:
Publicado por Neuronauta Ver Mensaje
Bueno, una gran parte de las películas que vemos son adaptaciones de libros, incluyendo muchas ganadoras del Oscar, por ejemplo: "Sin novedad en el frente", "Lo que el viento se llevó", "Hamlet", "Ben-Hur", "El padrino", "Una mente brillante", "Sin lugar para los débiles", etc.
claro, pero la idea del tema no es nombrarlas nada más, tambien di si te parecieron buenas adaptaciones y cuales no, agrega algo más pues. saludos.

monika3 Mujer

Registro: ene-2010
20-mar-2010, 12:46

la odisea, No se lo digas a nadie, El codigo Da Vinci... otras no se
monika3 está desconectado  

5to Beatle Hombre

Sin Avatar

20-mar-2010, 12:49

Cita:
Publicado por monika3 Ver Mensaje
la odisea, No se lo digas a nadie, El codigo Da Vinci... otras no se
oseaa..... qué te parecieron????

Amadito Hombre

20-mar-2010, 13:13

Cita:
Publicado por Neuronauta Ver Mensaje

Tremendo libro el de Margarte Mitchell. De muy buena factura literaria. Tuve la suerte de leer primero la nolvela y ver después la película. La adaptación, aunque con algunos recortes, logró conservar la escencia del libro original, esto sumado a la notable actuación de los actores que interpretaron a Rhett Butler, Scarlett O'Hara hicieron que la película sea en mi opinión una de las mejores películas que he visto.

Sin embargo, sin desmerecer la calidad de la película, de lejos me quedo con el libro original, por la forma en que te envuelve desde el primer momento, describiendo a Scarlet, que parece quererlo todo y al final de la historia se queda sin nada. En el original uno llega a conocer a los personajes a plenitud, tarea muy difícil de lograr en la pantalla grande. Aquí quiero resaltar el personaje Melany Hamilton. Que pareciera ser un angel caído del cielo, de una escencia pura que linda con la santidad. Sus palabras siempre son precisas y reconfortantes. En su corazón no existe el rencor. Es dulce casi todo el tiempo, pero también firme, sobretodo con su cuñada India Wilkes, y muy justa. Si bien en la película el personaje trasmite parte de lo que representa Melany, no logra transmitirlo en su real dimensión. Ella es de esos personajes inmortales de la literatura, que dificlmente una actriz, por más talentosa que sea podrá interpretar a plenitud.

Como dije, una narrativa clara, que irremediablemente te transporta al mundo de Tara y la guerra de secesión de Los Estados Unidos. Sureños, orgullosos van a una guerra que estaba perdida desde el principio.

En fin, un sin fin de cosas para comentar sobre esta magistral novela, que siempre le doy una releída en sus partes más interesantes.

No los aburro más y sigamos aportando con nuestros comentarios.

Saludos.

Pd: Otra Novela llevada al cine magistralmente en mi opinión es "La fiesta del chivo" del libro original del mismo nombre de Mario Vargas Llosa y dirigida en el cine por su primo Lucho LLosa. ¿Alguien podría comentar acerca de ella? Yo lo haré la próxima vez que entre al foro.
A steph&luffy le gustó este mensaje
Amadito está desconectado  

CHIS Hombre

20-mar-2010, 16:48
. Editado por CHIS 20-mar-2010, 16:49

Acabo de leer love story. Fue llevada al cine y condecorada con óscares. Me siento satisecho de leerla y verla, aunque claro, nada se compara con lo leído.
CHIS está desconectado  

apeiron Hombre

Registro: nov-2008
21-mar-2010, 21:34

Cita:
Publicado por 5to Beatle Ver Mensaje
Hay muchas obras literarias que han sido llevadas al cine, algunas buenas , otras regulares, malas y otras que despertaron indignación por fanaticos de algunos escritores, pero en fin comenten acerca de una pelicula basada en alguna obra, si le spareció que fue bien llevada o si no lo fué, la pelicula que me pareció que es de las mejores llevadas al cine es La guerra y la paz de Tolsoy, ustedes? =)
Tolstoi!!!

La Naranja Mecánica es alucinante.
A steph&luffy le gustó este mensaje
apeiron está desconectado  

RositA.Kakumei Mujer

Registro: mar-2009
21-mar-2010, 21:58

UFFFFF..averlas que recuerdo ahora: El mundo de sophia jaja,Los miserables,2 versiones,Hamlet,Madame Bovary,Juan Salvador Gaviota,El Delfin,Dr. Jekyll and Mr. Hyde,La Odisea,Romeo y Julieta,varias de Mario Vargas LLosa....y bueno..ahorita tengo en la mente esas ...de hecho hay más.
Slds.
RositA.Kakumei está desconectado  

Amadito Hombre

21-mar-2010, 23:17

Creo que el sentido del thread no sólo es nombrar las novelas llevadas al cine, porqué casi todas las películas son adaptaciones de algún libro. Yo pienso que podemos aportar un poco más si comentamos desde nuestro punto de vista de primero lectores y después espectadores o viceversa. Que tal nos pareció la adaptación, si los actores estuvieron a la altura de los personajes extraídos del original, si la película tiene ligeras o grandes variaciones con respecto al original.

Pediría que se argumente un poco, claro, sin copiar los comentarios de los blogs o de otras páginas web.

Saludos a todos.
Amadito está desconectado  

Confucio Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
. Editado por Confucio 22-mar-2010, 01:34

Cita:
Publicado por apeiron Ver Mensaje
Tolstoi!!!

La Naranja Mecánica es alucinante.
"A Clockwork Orange" de Burgess fue llevada con éxito al cine por Stanley Kubrick pero los finales de ambos difieren ya que la película omite el último capítulo. Eso se debe a que Kubrick se basó en la versión publicada por una editorial estadounidense y no en la original (inglesa). La versión estadounidense no omite el último capítulo por censura, ya que en dicho capítulo está por así decirlo la lección de la historia, sino por "políticas de edición".
Lamentablemente casi todas las ediciones tienen sólo hasta el capítulo 20 pero no hace mucho editorial Minotauro publicó la historia completa (agregando el capítulo 21).
Confucio está desconectado  

ram_mind Hombre

Registro: jul-2008
22-mar-2010, 16:07

ram_mind está desconectado  

apeiron Hombre

Registro: nov-2008
22-mar-2010, 18:57

Cita:
Publicado por Confucio Ver Mensaje
"A Clockwork Orange" de Burgess fue llevada con éxito al cine por Stanley Kubrick pero los finales de ambos difieren ya que la película omite el último capítulo. Eso se debe a que Kubrick se basó en la versión publicada por una editorial estadounidense y no en la original (inglesa). La versión estadounidense no omite el último capítulo por censura, ya que en dicho capítulo está por así decirlo la lección de la historia, sino por "políticas de edición".
Lamentablemente casi todas las ediciones tienen sólo hasta el capítulo 20 pero no hace mucho editorial Minotauro publicó la historia completa (agregando el capítulo 21).
Aun no la leo y creo que estaba incluida en una colección del comercio de hace muchos años de tapa azul.Buscare esa pa´la colección de esa serie.
apeiron está desconectado  

Gorgojo Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
24-mar-2010, 16:37

hace poco vi la adaptación de "Alicia en el país de las maravillas", me gustó la escena de tomar el té y la caracterización de algunos personajes, no me gustó lo que se agregó a la obra, lo del principio y lo del final.
Gorgojo está desconectado  

aliz Mujer

Registro: oct-2009
24-mar-2010, 17:12
. Editado por aliz 24-mar-2010, 17:13

Cita:
Publicado por Gorgojo Ver Mensaje
hace poco vi la adaptación de "Alicia en el país de las maravillas", me gustó la escena de tomar el té y la caracterización de algunos personajes, no me gustó lo que se agregó a la obra, lo del principio y lo del final.
aún no la veo, temo salir decepcionada...
Es uno de mis cuentos predilectos.

Intentaré de todas formas verla para ganarle al prejuicio.
aliz está desconectado  

clark_kent Hombre

Sin Avatar

24-mar-2010, 17:36

la odisea, me gusto mucho que bueno que canal 2 lo pasan anualmente.
clark_kent está desconectado  

lizzi2937 Mujer

24-mar-2010, 19:49

Orgullo y prejuicio..... muy buena la adaptación al cine....
lizzi2937 está desconectado  

leydicita Mujer

Registro: oct-2009
24-mar-2010, 19:54

El amor en los tiempos del colera , de García Marquez... leerlo fue lo máximo , pero la pelicula me decepcionó al 100% ...
A ROC le gustó este mensaje
leydicita está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
adaptaciones, cine, obras literarias, television
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:25