Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Cómo obtener mayor rentabilidad por tu CTS

ojosdesiberiano Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2010
26-ene-2012, 20:49

Cita:
Publicado por RHV Ver Mensaje
Hola, eso se cumple cuando se trata de Depositos a Plazo Fijo, pero en CTS no es así, te pagan la tasa de interes hasta el día que cambie, cuando se hace, a partir de ese momento se ajusta a la nueva tasa de interés, y así sucesivamente hasta el cese de la cuenta.

indicame tu fuente de infirmacion

Yo lo se por contactos directos de este tema.

El interes nunca cambia. Eso solo sera para los ke recien ingresen

ojosdesiberiano está desconectado  

Temas similares:

RHV Hombre
Miembro frecuente

Registro: mar-2010
28-ene-2012, 11:50
. Editado por RHV 28-ene-2012, 11:51

Cita:
Publicado por ojosdesiberiano Ver Mensaje
indicame tu fuente de infirmacion

Yo lo se por contactos directos de este tema.

El interes nunca cambia. Eso solo sera para los ke recien ingresen
Experiencia en bancos y cajas, la tasa de la CTS se ajusta al nuevo tarifario, por otro lado la confirmación de personas que trabajan en bancos y cajas, publicaciones en los diarios.
RHV está desconectado  

capitanamerica Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: ago-2011
29-ene-2012, 22:03
. Editado por capitanamerica 29-ene-2012, 22:03

Asi van las tasas en los bancos, cajas, etc.. a Enero del 2012

Fuente:

http://www.sbs.gob.pe/download/TipoT...es/00087_1.htm

capitanamerica está desconectado  

DINERO Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: dic-2011
06-feb-2012, 17:35

Alli falta Banco Azteca que paga 8%, una grata sorpresa las cajas municipales. Tomar en cuenta que la mayor tasa de interes esta asociada a un mayor monto de ahorro para el deposito a plazo.
DINERO está desconectado  

Khalos Hombre
Miembro frecuente

Registro: feb-2012
23-feb-2012, 00:05

Yo recién abrí mi cuenta de cts o mejor dicho la empresa a la caja los andes. Saben sí hay alguna forma de saber el estado de mi cts y si algún día renuncio, donde puedo retirar mi dinero?
Gracias
Khalos está desconectado  

RHV Hombre
Miembro frecuente

24-feb-2012, 00:41

Cita:
Publicado por Khalos Ver Mensaje
Yo recién abrí mi cuenta de cts o mejor dicho la empresa a la caja los andes. Saben sí hay alguna forma de saber el estado de mi cts y si algún día renuncio, donde puedo retirar mi dinero?
Gracias
Hola sugiero que te contactes con la caja y solicites tu estado de cuenta por e-mail, supongo que te pueden dar esa facilidad si es que estas en una localidad diferente, y si algún día renuncias creo que tendrías que viajar para la ciudad donde tengan una oficina, pero al igual que en el primer punto sugiero consultes que facilidades te pudieran dar en tal caso.

Las cajas son una buena opción para DPF y CTS, sin embargo toda vez que ellos bajen su tasa de interés sugiero evaluar la mejor opción que se presente en el momento, no vaya a ser que un banco termine pagando más que una caja como en algunos casos muy particulares. Recuerden que tampoco se trata de migrar por migrar a una caja atraídos por una buena tasa de interés, sin una previa evaluación.
RHV está desconectado  

Khalos Hombre
Miembro frecuente

Registro: feb-2012
24-feb-2012, 23:57

Muchas gracias, voy a llamar por teléfono a ver qué es lo que me dicen.
Khalos está desconectado  

DINERO Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

27-feb-2012, 16:33

Este es un buen post, por que le abre los ojos a los ahorristas de como estan dejando de ganar intereses por tener su CTS en un banco grande. Tomen en cuenta que su interes al menos debe superar la inflacion del año pasado que fue 4.7%.
DINERO está desconectado  

Baldoceda Hombre
Miembro de plata

06-mar-2012, 11:14
. Editado por Baldoceda 06-mar-2012, 11:17

Cita:
Publicado por DINERO Ver Mensaje
Alli falta Banco Azteca que paga 8%, una grata sorpresa las cajas municipales. Tomar en cuenta que la mayor tasa de interes esta asociada a un mayor monto de ahorro para el deposito a plazo.
Justo eso iba a decir, tengo una oficina de banco azteca a 2 cuadras de mi casa y veo q tienen una publicidad de 8% en CTS y/o Plazo fijo.

Otra opcion para los que no desean tocar su CTS.
Baldoceda está desconectado  

BCRP PERU Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: mar-2012
08-mar-2012, 10:41

BCRP: LAS REMESAS EN EL PERU CRECIERON 6,4% EN EL 2011

Las remesas enviadas por los peruanos en el exterior ascendieron a US$ 708 millones en el cuarto trimestre y acumularon un total de US$ 2 696 millones en el año 2011, monto superior en 6,4 por ciento respecto al 2010. Dicho monto es casi cuatro veces
mayor a lo que los peruanos en el exterior enviaban a inicios de la década pasada (en
el 2001 las remesas fueron de US$ 753 millones).

Para mayor informacion consultar la pagina del Banco Central de Reserva del Perú.
BCRP PERU está desconectado  

CHARLES D PALMA Hombre
Miembro nuevo

Registro: mar-2012
19-mar-2012, 14:11

Cita:
Publicado por BCRP PERU Ver Mensaje
BCRP: LAS REMESAS EN EL PERU CRECIERON 6,4% EN EL 2011

Las remesas enviadas por los peruanos en el exterior ascendieron a US$ 708 millones en el cuarto trimestre y acumularon un total de US$ 2 696 millones en el año 2011, monto superior en 6,4 por ciento respecto al 2010. Dicho monto es casi cuatro veces
mayor a lo que los peruanos en el exterior enviaban a inicios de la década pasada (en
el 2001 las remesas fueron de US$ 753 millones).

Para mayor informacion consultar la pagina del Banco Central de Reserva del Perú.

Bueno en lo que refieres de las remesas, si te alegra su evolución ascendente o impactan las cifras, estas no se reflejan en nuestra economía, recuerda que el dolar no vale lo que antes si, es esa la razón de girar mayores remesas a nuestro país x que aquí todo a subido, y las familias que dependen de estos envíos son la que lo padecen, y cuanto mas dolares entren a nuestro país, su precio (tipo de cambio) caerá más. Nuestra economía no puede basarse solo en crecimiento sino desarrollo (los números son fríos).

Por otro lado en lo que respecta a dónde colocar nuestras cts, les recomiendo analizar que respaldo nos brinda la institución, cuanto tiempo lleva en el mercado financiero, q no nos sorprendan con tasas elevadas, porque cuando reestructuran tasas las normalizan casi o igual a la de la competencia. Los Bancos pagan muy poco, yo opto por las cajas como Sullana, Piura, Huancayo, en fin tengo buenas referencias de estas cajas y se que pagan muy bien por CTS x eso las menciono.....
CHARLES D PALMA está desconectado  

DINERO Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

22-mar-2012, 07:09

Los que no gozan de libertad para mover su CTS de bancos hacias las Cajas, son aquellos que trabajan en bancos o empresas del grupo de bancos. Muchos amigos y familiares que trabajan en bancos esta imposbilitados por que si no los marcan y no les renuevan su contrato.
DINERO está desconectado  

RHV Hombre
Miembro frecuente

22-mar-2012, 21:40

Si pues, por mi grupo de amistades habia quienes mencionaban lo mismo. Alguien que trabajo en bancos me dijo que a los empleados les pagaban una tasa de interes preferencial en CTS mayor a la que ofrecen al publico, por lo que a mi respecta si no se trabaja en bancos y se quiere obtener mayor rentabilidad por la CTS mejor ponerla en una caja previa evaluación de esta.

Aun hay empresas que por desconocimiento no orientan adecuadamente al empleado indicando que no es posible mover de institución la CTS.

Que toda persona sepa que si tiene CTS, su elección de traslado de institución esta amparada por D.S Nº 001-97 TR T.U.O. del Decreto Legislativo 650 Art.26.
RHV está desconectado  

Gatto01 Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2008
05-may-2012, 11:03
. Editado por Gatto01 05-may-2012, 11:05

¿Cuál es la entidad financiera que paga más por depósito de CTS?

Se viene el depósito de mayo y tu cuenta la puedes trasladar a bancos o cajas que brindan altos rendimientos. Entérate aquí

Viernes 04 de mayo de 2012 - 02:20 pm 21 comentarios

(Foto: Archivo El Comercio)
IVAN ÁLVAREZ ARREDONDO / (@ialvareza)
Redacción online
Como cada año y según la Ley de CTS, las empresas tienen plazo entre el 1 y 15 mayo para realizar el primer depósito anual de este beneficio laboral a sus trabajadores equivalente a la mitad del sueldo percibido, tal como afirma Raúl Sacco Barrios, docente de Derecho Laboral de la PUCP.
“Al concluir el contrato laboral, la CTS actúa como un beneficio social de previsión porque va a brindar protección social al trabajador y su familia mientras se reenganche al mercado laboral”, explica a elcomercio.pe Sacco, quien agrega que tras los depósitos efectuados, las empresas deben de informar a sus empleados con la entrega de una copia de liquidación legalizada, documento que especifica el resultado del monto abonado.

Al ser la CTS un beneficio de naturaleza preventiva, esta debe permanecer como un “fondo de ahorro” en alguna entidad financiera, pero ¿cuál de todas ellas ofrece un mejor rendimiento por mantener una cuenta de CTS?
Según los datos proporcionados por la Superintendencia de Bancos, Seguro y AFP (SBS), las cuentas de CTS en soles y en dólares son ofrecidas por la banca múltiple, empresas financieras, cajas municipales y cajas rurales.

Por mantener una cuenta de CTS, los bancos ofrecen tasas de interés que van entre 1,73% y 9% para los depósitos en soles y 1% y 5% para los depósitos en dólares. El Banco de Comercio entrega la tasa más alta en soles (9%), seguido por MiBanco (8%), Banco Ripley y Banco Falabella (7,5%), Banco Financiero (4,25%), entre otros; pero en dólares los que ofrecen mayor rendimiento es el Banco Financiero (5%), HSBC, BanBif, MiBanco y Banco de Comercio (4%).

En cuanto a las financieras, estas llegan a pagar hasta 9% y 6% para cuenta de CTS en soles y dólares, respectivamente. Por ejemplo, Financiera Confianza brinda 8,5% en soles y 3,5% en dólares, mientras que Crediscotia Financiera ofrece 6% en soles y 4% en dólares.

Pero los ofrecimientos son más altos en las cajas municipales: pagan hasta 12% para cuentas en soles y hasta 7% para cuentas en dólares. Entre estas entidades destacan para cuentas en moneda local las cajas municipales de Ica y Del Santa (12%), así como las de Cusco, Maynas y Tacna (10%), Para cuentas en moneda extranjera, figuran las cajas municipales de Ica (7%), Cusco y Piura (6,5%).

Estos niveles se mantienen entre las tasas que ofrecen las cajas rurales, entre las que se pueden citar para soles las de Los Andes (14,25%), Señor de Luren (13%), Profinanzas (12%), entre otras. Para dólares, la caja rural Prymera paga 7%, el rendimiento más alto.

Si quieres ver al detalle y comparar los rendimientos de todas entidades, haz clic AQUI. Recuerda que eres libre de trasladar tu CTS a otra entidad, solo debes de solicitarlo a tu empleador.

¿CUÁNTO PUEDO RETIRAR?
De acuerdo con la Ley de CTS, vigente desde mayo del año pasado, la libre disponibilidad de este fondo quedó anulado y los trabajadores solo pueden retirarlo si cuentan con seis sueldos acumulados y un excedente adicional en su cuenta de CTS. De cumplir con estos requisitos, se podrá sacar el 70% del excedente.

A su vez, el empleador deberá cumplir con informar a la entidad financiera la suma total que posee el trabajador para determinar cuánto es el excedente en su cuenta CTS que dispone para retiro.

SUELDO CUENTA CTS EXCEDENTE DE CUENTA MONTO A RETIRAR (70%)
S/.1.000 S/.6.500 S/.500 S/.350
Gatto01 está desconectado  

MACASOTO Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: nov-2009
05-may-2012, 22:49

Estimados
Interesante el posteo...alguien tiene conocimiento de cómo podemos hacer aquellos que tenemos la CTS en el banco y ahora los empleados queremos pasarnos a las Cajas porque son lo que tienen la rentabilidad más alta. Dicen que el empleador puede realizar algún trámite o solicitud especial? Alguien pueden informarme al respecto...

Saludos
Marita
MACASOTO está desconectado  

RHV Hombre
Miembro frecuente

06-may-2012, 21:55

Hola Marita, la respuesta la tienes en este post, solo tienes que leer desde el principio, así te enteras mas detalles, no obstante para abreviarte presentas una solicitud de transferencia de CTS de banco a caja al área de RRHH de tu empresa más una copia simple de tu DNI. Recuerda presentar una copia adicional de la solicitud, esta sera tu cargo, donde deben poner el sello de recibido de RRHH.
RHV está desconectado  

Grimaldo35 Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2010
13-may-2012, 18:07

A mi me da igual. Los bancos pagan poco y las cajas pagan más pero son un riesgo.
Además dudo que permanezca 7 años en un mismo trabajo, lo más posible es o que me despidan o que yo mismo renuncie si encuentro una buena oferta en otra empresa.
Y de todos modos, cual es la diferencia entre una y otra entidad? en una ganaré 5 soles más que en la otra?
Grimaldo35 está desconectado  

RHV Hombre
Miembro frecuente

16-may-2012, 22:16

Cita:
Publicado por Grimaldo35 Ver Mensaje
A mi me da igual. Los bancos pagan poco y las cajas pagan más pero son un riesgo.
Además dudo que permanezca 7 años en un mismo trabajo, lo más posible es o que me despidan o que yo mismo renuncie si encuentro una buena oferta en otra empresa.
Y de todos modos, cual es la diferencia entre una y otra entidad? en una ganaré 5 soles más que en la otra?
Las respuestas las tienes en este foro, tendrías que leer todo, más aún asi llegas a pensar de la misma forma, también es bueno por que el sistema financiero debe estar balanceado, por que si todos pensaran igual no habría oportunidades para el resto que busca ganar algo más.
RHV está desconectado  

luhram Hombre
Miembro frecuente

06-jun-2012, 22:59

Cita:
Publicado por Grimaldo35 Ver Mensaje
La pregunta está planteada y es clara: Cuánto más ganare?

Pongamos el ejemplo de una cuenta que está "durmiendo" en un banco a una tasa de 2.2% (y eso que hay tasas más bajas) y lo que pasaría si estuviera en una caja con una tasa de 11% (y eso que hay tasas más competitivas), recuerden que los intereses se abonan mensualmente, para este ejemplo tomaremos que el mes tiene 30 días y que la cuenta tiene un saldo de 5,000 soles.

Interés mensual por un CTS al 2.2% = 9.08 soles
Interés mensual por un CTS al 11% = 43.67 soles

Y recordemos también que el monto base se capitaliza mes a mes por los intereses ganados, en el ejemplo tendríamos que en seis meses (antes de un nuevo depósito CTS) la cuenta ganaría 54.7 o 267.83, si hay diferencia ¿verdad?

Les cuento que en mi caso y por tonto, perdí de vista este tema y calculo que perdí un aprox de 1400 soles en el tiempo que tuve mi dinero en un banco Así es que espabílense!
luhram está desconectado  

Baldoceda Hombre
Miembro de plata

07-jun-2012, 17:28

Los de las cajas te brindan buenos porcentajes, pero decidi ponerlo en el BBVA con una promo mayor a 1500 soles te da una super tasa de 4% =)
Baldoceda está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:27