Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Cómo obtener mayor rentabilidad por tu CTS

motai3 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010

ola gente lindas weno entre FSD a mienbros Quienes integran seccion caja municipales y rurales no me sale la infomacion solo me sale virus troyano mi pregunta es por sale virus ????

motai3 está desconectado  

Temas similares:

RHV Hombre

Registro: mar-2010
15-oct-2010, 20:02

Cita:
Publicado por motai3 Ver Mensaje
ola gente lindas weno entre FSD a mienbros Quienes integran seccion caja municipales y rurales no me sale la infomacion solo me sale virus troyano mi pregunta es por sale virus ????
Hola motai3 debes estar usando tal vez el Mozilla Firefox como navegador? Si ingresas con el internet explorer no tendras este problema.
RHV está desconectado  

motai3 Hombre

Sin Avatar

Grasias RHV por tu ayuda y por tu tiempo ... pues sobre la ley ke el trabajor tiene derecho de mover o abrir en cual kier financiara ellos me esplico pues me digo ke la empresa no cumple con toda las leys como los pagos del trabajador ( ufff nos ase una jugada en nuestro voletas de pago ) y mucho menos me puede firmar el papel ( ke medio en caja huancayo ) y ke soy el unico trabajor ke estoy asiendo esto y pues kedo ke tenia ke ablar con los jefes y administracion y la verdad si no me firma pues tendre kedarme con las ganas por ke si insisto son capaces de botarme del trabajo ..... y por cierto ke finaciera me recomiendan .. yo kiero trasladar mi CTS a caja huancayo bueno espero sus respuesta y grasias otra ves fue de gran ayuda este pajina y los cometario
motai3 está desconectado  

RHV Hombre

18-oct-2010, 00:10

Hola amigos, revisando el link que contenia un archivo para hacer comparaciones de las entidades financieras y microfinancieras sobre la rentabilidad de las CTS y ver que este ya no existe, vuelvo a poner la información directamente basandose en una CTS promedio de S/. 3,000 actualizado con las tasas de interes en soles minima publicadas en la pagina web de la SBS al 18/10/2010. Estas tasas lo pueden corroborar en http://www.sbs.gob.pe/download/TipoT...es/00087_1.htm

Para los que requieran ayuda, la publicación indica que si tienen S/ 3,000 en su CTS en alguna de las entidades de la relación adjunta podrán ver los intereses que ganarían en cada una de ellas en un año.

Cabe resaltar que para tomar una decisión de traslado de CTS validar la tasa de interes vigente en la entidad origen y destino.

Código PHP:
FuenteTasas de interes publicadas en la pagina web de la SBS.

Actualizado al 18/10/2010                                CTS
            RENDIMIENTO ASOCIADO A LOS DEPÓSITOS CTS             S
/. 3,000.00

Orden   Empresas                                    TIE Anual  Interes ganado

(%) minima     anual
                                                        Soles
    1     CRAC Los Andes                                14.250    S
/. 427.500
    2     CRAC Cajamarca                                14.000    S
/. 420.000
    3     CRAC Señor de Luren                           14.000    S
/. 420.000
    4     CMAC Ica                                      13.000    S
/. 390.000
    5     CRAC Profinanzas                              13.000    S
/. 390.000
    6     CRAC Sipán                                    12.500    S
/. 375.000
    7     Financiera Confianza                          12.000    S
/. 360.000
    8     CMAC Del Santa                                12.000    S
/. 360.000
    9     CMAC Maynas                                   12.000    S
/. 360.000
    10    CMAC Piura                                    12.000    S
/. 360.000
    11    CRAC Credinka                                 12.000    S
/. 360.000
    12    CMAC Sullana                                  11.500    S
/. 345.000
    13    Caja Municipal de Crédito Popular de Lima     11.500    S
/. 345.000
    14    CMAC Cusco                                    11.000    S
/. 330.000
    15    CRAC Libertadores de Ayacucho                 11.000    S
/. 330.000
    16    CMAC Paita                                    10.500    S
/. 315.000
    17    CMAC Tacna                                    10.500    S
/. 315.000
    18    CMAC Huancayo                                 10.000    S
/. 300.000
    19    CMAC Trujillo                                 10.000    S
/. 300.000
    20    CRAC Chavín                                   10.000    S
/. 300.000
    21    Banco de Comercio                             9.000     S
/. 270.000
    22    Financiera TFC                                9.000     S
/. 270.000
    23    CMAC Arequipa                                 9.000     S
/. 270.000
    24    CRAC Nuestra Gente                            9.000     S
/. 270.000
    25    CRAC Prymera                                  9.000     S
/. 270.000
    26    Mibanco                                       8.000     S
/. 240.000
    27    Banco Ripley S A                              7.500     S
/. 225.000
    28    CMAC Pisco                                    7.000     S
/. 210.000
    29    Banco Falabella                               6.750     S
/. 202.500
    30    Crediscotia Financiera                        6.000     S
/. 180.000
    31    Banco Financiero                              5.250     S
/. 157.500
    32    BIF                                           4.500     S
/. 135.000
    33    Banco Continental                             4.000     S
/. 120.000
    34    HSBC                                          4.000     S
/. 120.000
    35    Citibank                                      3.750     S
/. 112.500
    36    Interbank                                     2.000     S
/. 60.000
    37    Banco de Crédito                              1.726     S
/. 51.780
    38    Scotiabank                                    1.100     S
/. 33.000 
RHV está desconectado  

Tone Hombre

Registro: ago-2010
18-oct-2010, 17:09

Cita:
Publicado por motai3 Ver Mensaje
Cita:
Publicado por Tone Ver Mensaje
Para aquellos que tienen problemas con ingresar a la página web del FDS (Fondo de Seguro de Depósitos) en el INTRO pueden elegir ver la pagina en inglés pues la página en "español" al parecer tiene problemas no solo por ser catalogada como pagina atacante sino que no se refresca la pantalla para ver las instituciones miembros. Pero es adelanto al díaa de hoy las instituciones que están dentro del FDS:

BANCA:
# Banco de Crédito
# Interbank
# Citibank
# Scotiabank
# Continental
# Comercio
# Financiero
# Interamericano de Finanzas
# Mibanco
# Banco Falabella
# Banco Ripley
# Banco Azteca
# Banco Santander
# HSBC BANK PERU S.A
# Deutsche Bank (Perú) S.A. (*)

FINANCIERAS:
# CrediScotia
# Solución
# Edyficar
# Financiera TFC
# Crear
# Confianza
# Universal
# Eectiva
# UNO SA
# Amerika Financiera

CMAC:
# Arequipa
# Cuzco
# Huancayo
# Ica
# Maynas
# Santa
# Sullana
# Paita
# Pisco
# Piura
# Tacna
# Trujillo

CAJAS MUNICIPALES DE CREDITO POPULAR CMCP
# Lima-Caja Metropolitana

CRAC:
# Señor de Luren
# Los Libertadores Ayacucho
# CREDINKA
# Profinanzas
# Chavín
# Sipán
# Cajamarca
# Los Andes
# Prymera
# Nuestra gente

Esta información acabo de solicitar HOY por correo a la FDS y me la han enviado actualizada. Hay tres nuevas financieras que han ingresado desde comienzos del año.
Revisen el tópico!
Tone está desconectado  

motai3 Hombre

Sin Avatar

Advierten riesgos de ingresar la CTS en cajas de ahorro

´Si uno ve qué hay detrás de ese movimiento comercial vamos a encontrar elevadas tasas de morosidad que ponen en riesgo ese depósito´, explicó en RPP Juan Ravelo.

• En diálogo con RPP, el consultor en finanzas Juan Ravelo manifestó su 'preocupación' sobre la información de que las cajas de ahorro pueden pagan hasta siete veces más en intereses por tener la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en su institución, en lugar de los bancos formales.
"Es un tema que a mi juicio llama a preocupación. Ciertamente hay tasas elevadas, pero hay que ver la composición de esas tasas. Están pagando en ahorros un rango entre 11 y 12% cuando se coloca fondos a un año y efectivamente en CTS están pagando un 13%, pero si uno ve qué hay detrás de ese movimiento comercial vamos a encontrar elevadas tasas de morosidad que ponen en riesgo ese depósito y esa colocación', explicó.

'Entonces nuestros consumidores tienen que evaluar muy bien si van a colocar sus fondos en una institución que tiene elevadas tasas de morosidad y que ciertamente tienen un grado de informalidad que atiende a través de las cajas rurales en provincias y ciertamente pueden peligrar en algún momento sus fondos', manifestó Ravelo Salazar.

'En ese orden de ideas, mejor obviamente es el sistema financiero bancario que obviamente tiene tasas menores, pero le brinda la seguridad y la garantía de que sus fondos están adecuadamente administrados', puntualizó.

AVER SUS OPINIONES SOBRE ESTA DECLARACIONES DE ESTE PERSONA KE ISO EN RRP

----- mensaje añadido, 23-oct-2010 a las 12:20 -----

Aspec recomienda depositar CTS en cajas municipales

Cajas pagan hasta 14% de interés anual mientras bancos sólo 2 ó 3 %
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) hizo un llamado a todos los usuarios para que no sigan perdiendo su dinero al tener depositado su compensación por tiempo de servicio (CTS) en los bancos, que ofrecen menos rentabilidad por sus aportes.

“Es una locura que los usuarios estemos perdiendo dinero por temor o desconocimiento”, expresó Jaime Delgado, presidente de ASPEC, quien señaló que “el único quien tiene la decisión de colocar la CTS es el trabajador”

Como es sabido, mucha gente que por desconocimiento o temor tienen sus cuentas de CTS en bancos, están perdiendo mucho dinero, pues actualmente en las cajas de ahorro podrían recibir hasta 14% de interés anual

El titular de ASPEC, precisó que “los usuarios no deben de temer por sus depósito, pues al igual que cualquier banco, los depósitos que se hagan en las cajas de ahorro están asegurados hasta S/. 82. 045 por ley”

ASPEC les recuerda que para efectuar el cambio deberá comunicárselo a su empleador por escrito con 30 días de anticipación adjuntándole la copia de su DNI.

ke es ASPEC?? DESCULPA POR LA IGNORACIA CABALLEROS :?
motai3 está desconectado  

RHV Hombre

23-oct-2010, 12:57
. Editado por RHV 23-oct-2010, 13:00

Hola motai3, gracias por compartir tu preocupación respecto a dicha noticia, sin embargo te invito a leer las recomendaciones impartidas en este foro y resumire algunas de ellas, recuerda que tanto bancos como cajas tiene un fondo de seguro de deposito, que estan reguladas por la SBS y sobre todo mi consejo de escoger una entidad que se encuentre entre los primeros lugares de participación de mercado (a modo de ejemplo es como querer invertir y escojer entre un supermercado con presencia nacional y la bodega de la esquina). La morosidad no es un tema ajeno y es un dato que toda persona deba evaluar tambien antes de mover su dinero, de ahi las recomendaciones en este foro para hacer un traslado responsable y seguro basado en un análisis previo y comentarios de experiencias, el resto cae en la decisión de cada uno.
RHV está desconectado  

deltron7 Hombre

Sin Avatar

31-oct-2010, 14:04

donde pongo mi cts en interbank o scotia
deltron7 está desconectado  

conocerciencia Hombre

Registro: dic-2009
02-nov-2010, 18:16

En ninguna de las dos. La caja Ica o la del Santa son dos buenas pociones.
conocerciencia está desconectado  

Don Dinero Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
23-nov-2010, 13:20

Las Cajas de Ica y SAnta no tienen oficina en Lima, en buena hora por los ahorristas de esas provincias. En Lima las cajas municipales ofrecen 10% para CTS, esta son Arequipa, Piura, Sullana, Tacna y Huancayo. Yo opte por la de PIura por que su agencia esta a 5 minutos de mi casa y a 10 minutos de mi trabajo, atienden sabado y domingo.
Don Dinero está desconectado  

scudero Hombre

Registro: may-2010
23-nov-2010, 13:25

Buen dato ....
scudero está desconectado  

HiTMaN15 Hombre

Registro: oct-2008
24-nov-2010, 10:21

Cita:
Publicado por Don Dinero Ver Mensaje
Las Cajas de Ica y SAnta no tienen oficina en Lima, en buena hora por los ahorristas de esas provincias.
La caja municipal de Ica tiene oficina en el distrito de Lurin, provincia de Lima.
HiTMaN15 está desconectado  

Don Dinero Hombre

Sin Avatar

25-nov-2010, 10:39

¿Y el empleador estara dispuesto en enviar a pagar la CTS de sus trabjadores en Lurin?

RHV Hombre

25-nov-2010, 19:17
. Editado por RHV 25-nov-2010, 19:19

Cita:
Publicado por Don Dinero Ver Mensaje
¿Y el empleador estara dispuesto en enviar a pagar la CTS de sus trabjadores en Lurin?
Hola Don Dinero , al respecto tu puedes elegir si deseas que tu CTS sea depositada en cualquier institución del Perú, no es necesario que esta tenga presencia en tu ciudad, por ejemplo si vives y trabajas en Lima puedes solicitar que tu CTS sea depositada en una caja que solo tenga presencia en provincias ejemplo Caja Maynas.

Los depósitos normalmente se hacen por transacciones bancarias y tu empleador depositaria en una cuenta bancaria que la caja así lo indique. Esto es recomendable a mi opinion para las personas que no retiran el dinero de su CTS y eligen una caja que tenga una mayor tasa de interes sin tener presencia en Lima.

Hace unos cuatro años, por ejemplo yo pedí la transferencia de mi CTS a caja Maynas cuando pagaban 16% en soles, ahi estuvo un tiempo (hasta que la bajaron a 12%), luego, lo he transferido a otras cajas, siempre buscando la mejor rentabilidad y previa evaluación de la caja a donde ha de transferir mi CTS.
RHV está desconectado  

Don Dinero Hombre

Sin Avatar

28-nov-2010, 22:28

Por ley tu puedes pedir la CTS en la Caja que tu decidas, pero el tramite es mas engorroso para una empresa en trasladar fondos con cheque o por transferencia en una CAja que este fuera de Lima, luego el envio de la tarjeta de debito y las condiciones. Lo cierto es que las tasas de las cAjas se estan equiparando, muchos trabajadores usan los intereses para reducir deudas o generar emprendimientos, por eso es importante pensar en una Caja que tenga una buena rentabilidad, tenga una oficina cerca de la casa y ademas buenos indicadores, yo decido en funcion a estos elementos. Si otros pueden llevar su CTS a provincias y el empleador se siente a gusto esta en plena libertad y los felicito por buscar siempre tasas mas altas y no dejar que los bancos le paguen miserias como el BCP. Aun me sorprende el gran porcentaje de trabajadores que tienen su CTS en el BCP y para colmo en dolares, su rentabilidad es negativa, por que no solo hay que mirar la tasa de interes, sino restarle la inflacion y la revaluacion, en especial para los que la tienen en dolares.

conocerciencia Hombre

Registro: dic-2009
29-nov-2010, 13:34

Cita:
Publicado por RHV Ver Mensaje
.

Hace unos cuatro años, por ejemplo yo pedí la transferencia de mi CTS a caja Maynas cuando pagaban 16% en soles, ahi estuvo un tiempo (hasta que la bajaron a 12%), luego, lo he transferido a otras cajas, siempre buscando la mejor rentabilidad y previa evaluación de la caja a donde ha de transferir mi CTS.
Esta es sin duda la mejor opción.
conocerciencia está desconectado  

RHV Hombre

30-nov-2010, 01:18

Considerando que el traslado no lo hace la empresa sino la institución desde la cual se esta transfiriendo la CTS, no es engorroso; luego el deposito en la cuenta bancaria que indique la caja es tan igual como el deposito que se realiza normalmente, eso es tema de la empresa y es totalmente transparente para el empleado, salvo que tengas empresa y estés presentando incomodidad por este tipo de sugerencia que es beneficioso para cualquier empleado que busque rentabilidad previo análisis de la institución destino.

En realidad no se busca ver si es engorroso para la empresa o no el traslado y deposito de la CTS, sino el beneficio para el empleado, como cuando vas a comprar una conserva en el supermercado no estas analizando si fue engorroso o no para la personas que intervinieron en su producción, simplemente lo compras, ya sea por los beneficios que esta te ofrece o por ser de tu preferencia.

Lo importante de todo, es que las personas tomen conciencia que tienen mejores opciones en el mercado y que mejorar la rentabilidad de su dinero corresponde a una cultura financiera personal.

Algunas cajas es cierto que han disminuido su tasa de interés en soles para las CTS (ejemplo de 12% a 9%); sin embargo esta sigue estando por encima de lo que pagan los bancos (compara el 9% contra el 1.726%), depende de cada uno estar a la expectativa y mantenerse siempre encima de las olas.

Lo importante es que la persona siempre este vigilante de su rentabilidad y de la institución que administra su capital, para estar siempre con la mejor opción.

Esto también ha conllevado un cambio en los bancos para la retención de sus clientes que buscan migrar a las cajas por una mejor rentabilidad y esto es que en el tiempo, primero ofrecían su credibilidad y prestigio, en otro momento ofrecian camaras fotograficas mas su credibilidad y prestigio y ahora ofrecen TV LCD o Plasma, kilometros LanPass, vales de compra por montos importantes (ejemplo S/ 2,500), claro que toda esta retención es dependiendo del monto que tengas disponible, logrando así convencer a algunos para que no migren a cajas.
RHV está desconectado  

Gatto01 Hombre

Registro: ene-2008
30-nov-2010, 21:48

caballeros, unas preguntas:
¿con quien debo entrevistarme 8en la empresa donde trabajo) para pedirle trasladar mi CTS a un caja?

¿cuanto es el dinero minimo (o que sigieren) que debo depositar en una caja, para ver mas rentable mi ahorro?
Gatto01 está desconectado  

Don Dinero Hombre

Sin Avatar

01-dic-2010, 15:23

Yo estoy contento con la Caja de PIura, esta cerca de mi casa o trabajo, saco el disponible para unos negocios que me rinden 20%

RHV Hombre

01-dic-2010, 16:06

Cita:
Publicado por Gatto01 Ver Mensaje
caballeros, unas preguntas:
¿con quien debo entrevistarme 8en la empresa donde trabajo) para pedirle trasladar mi CTS a un caja?

¿cuanto es el dinero minimo (o que sigieren) que debo depositar en una caja, para ver mas rentable mi ahorro?
Hola Gatto01, para el trámite presentas una hoja firmada que es tu solicitud de transferencia de CTS donde indicas la entidad y tipo de moneda donde te encuentras actualmente e indicas la caja y tipo de moneda donde seas se haga el traslado, presentas dos copias de esta solicitud y una copia de tu DNI a la persona encargada de estos tramites en el área de RRHH de tu empresa, ellos se encargan de presentar esta solicitud a la entidad donde te encuentras para que se realice el traslado a la caja de tu preferencia.

Otra forma también es acercarte a la caja y solicitar ahi que ellos presenten la documentación pero esto demora un poco más me parece, más rápido es que tu mismo lo presentes.

Para el tema de ahorro están los DPF (Depósitos a Plazo Fijo) donde ganarías un poco más, pero las tasas son escalonadas de acuerdo a la cantidad de dinero que deposites. La tasa de interés para la CTS por tipo de moneda es única.
RHV está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:02