Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Cómo obtener mayor rentabilidad por tu CTS

Respuesta

RHV Hombre

Registro: mar-2010
13-ago-2012, 22:38

Cita:
Publicado por pinguino Ver Mensaje
Cuando hablan de los riesgos de una caja municipal o rural solo leo decir sobre el seguro que se paga por si quiebra la caja. Que pasa si uno tien 1MM de soles...entonces tiene que ir a un banco...a que banco?....al Azteca, Saga, Ripley....o al BCP, Scotia....o tiene que guardarlo bajo el colchón....Los bancos le prestan dinero a las Cajas o las Cajas le prestan a los bancos...la lógica parece decir que los bancos a las cajas no....entonces no solo hay que ver la tasa que te paga una caja si no también sus estados financieros... no solo ver la rentabilidad sino también la liquidez y solvencia. Echen una mirada a esta página:http://www.sbs.gob.pe/app/stats/Esta...stico.asp?p=3#
Creo que el link que has posteado ya se posteo hace mucho tiempo en este mismo foro, así como la sugerencia de revisar los estados financieros y que tenga el FDS. Para empezar estamos hablando de CTS y no un DPF o fondos mutuos por la cantidad que mencionas, si fuese el caso que el monto corresponde a una CTS (que si los hay pero son poquisimos), uno evalúa muchos otros aspectos y busca su mejor opción en rentabilidad o seguridad, obviamente si el seguro no cubre tu capital, busca una opción que se acomode a tus expectativas, si quieres ganar debes estar atento a tomar las mejores oportunidades del mercado, creo que este foro se orienta al promedio de CTS en el mercado por lo cual, los consejos se ajustan a dicho nicho. Comparto la idea de decir que no se trata que una caja te pague buenos intereses sino tambien ver otros aspectos como sus estados financieros, participación de mercado, orden por participación, tantos mas se podrían comentar, en resumen dependerá de tu criterio.

RHV está desconectado  

Temas similares:

MOISES80 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
13-ago-2012, 22:46

Hola señores actualmente las cajas son las que pagan mayores tasas en depositos CTS por ejemplo el banco BCP te paga 1.73% TEA, mientras que la caja SULLANA 9.10% TEA es decir casi 6 veces mas de lo que te paga el banco la caja cuenta con 25 años de trayectoria y es una de las mas solidas del Peru, el traslado es muy sencillo, si desean asesoramiento sobre este tema yo les puedo ayudar.

Moises Acosta Garcia
Ejecutivo de cuentas CTS
macosta@cajasullana.pe
Tlf. 346-3750
A NamelesX le gustó este mensaje
MOISES80 está desconectado  

pinguino Hombre

Registro: feb-2010
14-ago-2012, 11:39

Yo estuve en Sullana. El problema que tuve fue que en diferentes ocasiones quieze retirar dinero de mi saldo disponible y aparecía como si no tuviera nada de dinero. Tenía que reclamar para que repongan mi saldo disponible. Ahora estoy cambiando a caja el Cusco.

----- mensaje añadido, 14-ago-2012 a las 11:43 -----

El tema del CTS debe ser tratado igual que un depósito a plazo y ese es el tema de fondo. No hay que arriesgar el capital simplemente por las tasas. Acordemonos lo que paso con Carlos Manrique. Miremos con atención a quién confiamos nuestro dinero ( CTS, AFP, DPF, etc)
pinguino está desconectado  

Tone Hombre

Registro: ago-2010
15-ago-2012, 12:43
. Editado por Tone 15-ago-2012, 12:48

El Señor de Luren es una CRAC que es la que hoy mas por tu CTS depositado:
http://www.cajaluren.com.pe/a-cts-04.htm

(la de Puno te paga aun mas, pero no tiene oficinas en Lima)

A diferencia de la CMAC Sullana:
http://www.cmac-sullana.com.pe/010cmacnumpublic/tp.pdf

----- mensaje añadido, 15-ago-2012 a las 12:46 -----

Cita:
...
El tema del CTS debe ser tratado igual que un depósito a plazo y ese es el tema de fondo. No hay que arriesgar el capital simplemente por las tasas. Acordemonos lo que paso con Carlos Manrique. Miremos con atención a quién confiamos nuestro dinero ( CTS, AFP, DPF, etc)
Mientras la entidad bancaria, Financiera, CMAC, CRAC este en el FDS tu ahorro esta asegurado al 100% pero solo hasta cierto monto (un poco mas de 90.000 nuevos soles). Solo hay que ver si la entidad es estable en el mercado y no este a punto de liquidacion o quiebra, aun asi el FDS te cubre, lo que necesitas hacer en caso que veas peligrar tus depositos (evitar realizar tramites y solicitudes a la FDS y a la SBS) es estar atentos a sus indicadores y riesgos y solo trasladar tu cuenta a cualquier otra entidad.
Tone está desconectado  

RHV Hombre

15-ago-2012, 23:48

Cita:
Yo estuve en Sullana. El problema que tuve fue que en diferentes ocasiones quieze retirar dinero de mi saldo disponible y aparecía como si no tuviera nada de dinero. Tenía que reclamar para que repongan mi saldo disponible. Ahora estoy cambiando a caja el Cusco.

----- mensaje añadido, 14-ago-2012 a las 11:43 -----

Realmente sorprendido de citar a Carlos Manrique como un tema de alerta en estos tiempos en que las condiciones han cambiado y existe control, en tiempos de CLAE no existia un fondo de seguro de deposito y si mal no recuerdo no habia SBS.... tan acertado como decir ten cuidado de salir a la calle que te come un Tiranosaurio Rex.... ya pes....
A Gatto01, IngRicardotpg y Tone les gustó este mensaje
RHV está desconectado  

Jo4o Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
07-sep-2012, 00:37

Hola, este es mi primer post en el foro, me pareció muy interesante toda esta discusión de la CTS, ya lleva varios años y todos los comentarios han sido bastante enriquecedores. Dentro de poco comenzaré a trabajar y estoy bastante interesado en todos los detalles para poder sacar el mayor provecho a este dinero.

Ahora tengo unas dudas puntuales:

1. Si estoy trabajando en la "empresa 1" y decido irme a una "empresa 2" después de varios años trabajando, ¿puedo mantener el fondo acumulado de mis CTS en la caja para que siga creciendo cuando estoy ya en la "empresa 2"? ¿o me pagan el acumulado hasta ese momento y empiezo desde cero en la nueva empresa?

2. Esta pregunta, va de la mano también con la pregunta anterior, si en algún momento, renuncio o me despiden, y estoy sin trabajar por un buen tiempo o decido, por ejemplo, abrir mi empresa y ya no ser dependiente ¿puedo dejar el acumulado para que siga ganando intereses? ¿o necesariamente me devuelven ese dinero? En uno de los posts comentan eso pero no entendí muy bien, incluso se habla de una "carta para disposición".

3. ¿Cómo verificó que mis CTS están en una entidad financiera determinada o la que escogí? ¿hay algún contrato o tarjeta a mi nombre de la entidad financiera?

4. ¿El estado de cuentas es obligatorio por parte de las cajas (o bancos), o tengo que escribir un correo para que me las envien?

5. En la página web del SBS donde se ven las tasas o como le llaman "rendimiento asociado a los depósitos CTS"
¿cada cuánto tiempo se actualizan? mensualmente?
¿existe algún histórico de esa información? La idea es ver la evolución de ellos y como es que se han comportado esas tasas en cada una de las cajas, bancos, etc.

5. ¿se puede tener dos cuentas CTS? Esto iba a esa duda que se tiene de aquel cliente que pasa el FSD, y quiere, digamos, evitar el riesgo (en un caso extremo) de que la caja quiebre y el excedente se pierda. Por tanto, el cliente abre dos cuentas CTS en diferentes cajas, de manera que no pase aquel límite, ¿es posible?

6. Los intereses, ¿se ganan diariamente o mensualmente? de igual forma, ¿se abonan diariamente o mensualmente?

7. En el caso de que si los intereses se abonaran mensualmente, ¿qué sucede si a mitad de mes renuncio o me cambio de caja? ¿se pierden los intereses o lo ganado hasta la quincena se abona a fin de mes? Ahora, si se abona a fin de mes, puede ser que mi CTS ya partió o mejor dicho ya se depositó en la otra caja, y ya no se puede abonar porque era la caja anterior, o no sé... ya me enredé aquí.

Cita:
Después de analizar los indices financieros, la siguiente es el orden de mejor a peor:
1. Cusco
2. Huancayo
3. Arequipa
4. Trujillo
5. Sullana
6. Tacna
7. Maynas
8. Ica
9. Piura
10. Del Santa
11. Paita
12. Pisco
8. Un favor ¿podrías indicarnos más o menos que índices de los estados financieros te ayudaron a concluir esa lista?, para que más adelante podamos hacerlo por nuestra cuenta o incluso para hacer el mismo análisis para las Cajas Rurales.

Gracias a todos por toda la ayuda posible, siendo esta última pregunta vital para poder escoger bien y no exclusivamente por la tasa de interés, que obviamente tiene bastante peso en la decisión final.
Jo4o está desconectado  

RHV Hombre

08-sep-2012, 11:14

Cita:
Publicado por Jo4o Ver Mensaje
Hola, este es mi primer post en el foro, me pareció muy interesante toda esta discusión de la CTS, ya lleva varios años y todos los comentarios han sido bastante enriquecedores. Dentro de poco comenzaré a trabajar y estoy bastante interesado en todos los detalles para poder sacar el mayor provecho a este dinero.

Ahora tengo unas dudas puntuales:

1. Si estoy trabajando en la "empresa 1" y decido irme a una "empresa 2" después de varios años trabajando, ¿puedo mantener el fondo acumulado de mis CTS en la caja para que siga creciendo cuando estoy ya en la "empresa 2"? ¿o me pagan el acumulado hasta ese momento y empiezo desde cero en la nueva empresa?

Rpta: Se crea una cuenta CTS por cada empresa, si sales de una empresa te dan una carta de disposición de CTS que significa que te acercas a la caja o banco y con esa carta puedes retirar todo el efectivo y esta se cancela, sin embargo, si deseas puedes elegir dejar la cuenta activa, es decir guardas tu carta de disposición y la cuenta de CTS seguira ganando los intereses que pague la institución, y la haces disponible un tiempo después como hacen algunos presentando la carta que guardaste previamente. Es necesario que verifiques tener esta carta cuando sales de la empresa, pues es el único documento que el banco/caja reconoce para cancelar la cuenta y entregarte el efectivo de tu CTS.

2. Esta pregunta, va de la mano también con la pregunta anterior, si en algún momento, renuncio o me despiden, y estoy sin trabajar por un buen tiempo o decido, por ejemplo, abrir mi empresa y ya no ser dependiente ¿puedo dejar el acumulado para que siga ganando intereses? ¿o necesariamente me devuelven ese dinero? En uno de los posts comentan eso pero no entendí muy bien, incluso se habla de una "carta para disposición".

Rpta: Ya esta respondido en la pregunta anterior.

3. ¿Cómo verificó que mis CTS están en una entidad financiera determinada o la que escogí? ¿hay algún contrato o tarjeta a mi nombre de la entidad financiera?

Rpta: En la constancia de deposito que entrega cada empresa lo puedes ver o en todo caso acercate a la caja/banco para verificar que tienes cuenta ahí.

4. ¿El estado de cuentas es obligatorio por parte de las cajas (o bancos), o tengo que escribir un correo para que me las envien?

Rpta: No es obligatorio, en algunas instituciones te puedan enviar por correo si lo pides y lo consideran pertinente, en otros te acercas y pides el estado de cuenta, supongo previo pago.

5. En la página web del SBS donde se ven las tasas o como le llaman "rendimiento asociado a los depósitos CTS"
¿cada cuánto tiempo se actualizan? mensualmente?
¿existe algún histórico de esa información? La idea es ver la evolución de ellos y como es que se han comportado esas tasas en cada una de las cajas, bancos, etc.

Rpta: No encontre algún histórico. En la pagina de la SBS que te sirva de referencia y antes de realizar tus trámites, verifica en el mismo banco/caja ya sea en forma presencial o entrando a su pagina web, o llama en todo caso para verificar si la tasa es la misma o no.

5. ¿se puede tener dos cuentas CTS? Esto iba a esa duda que se tiene de aquel cliente que pasa el FSD, y quiere, digamos, evitar el riesgo (en un caso extremo) de que la caja quiebre y el excedente se pierda. Por tanto, el cliente abre dos cuentas CTS en diferentes cajas, de manera que no pase aquel límite, ¿es posible?

Rpta: No.

6. Los intereses, ¿se ganan diariamente o mensualmente? de igual forma, ¿se abonan diariamente o mensualmente?

Rpta: Se ganan diariamente y se pagan mensual.

7. En el caso de que si los intereses se abonaran mensualmente, ¿qué sucede si a mitad de mes renuncio o me cambio de caja? ¿se pierden los intereses o lo ganado hasta la quincena se abona a fin de mes? Ahora, si se abona a fin de mes, puede ser que mi CTS ya partió o mejor dicho ya se depositó en la otra caja, y ya no se puede abonar porque era la caja anterior, o no sé... ya me enredé aquí.

Rpta: Te pagan lo ganado hasta el momento en que cancelas la cuenta.

8. Un favor ¿podrías indicarnos más o menos que índices de los estados financieros te ayudaron a concluir esa lista?, para que más adelante podamos hacerlo por nuestra cuenta o incluso para hacer el mismo análisis para las Cajas Rurales.

Rpta: Son diversos, algunos miran indice de morosidad, utilidad neta, ROI, escándalos de fraude, rotación de personal, ranking de distribución de mercado, antiguedad, etc, etc, etc.

Gracias a todos por toda la ayuda posible, siendo esta última pregunta vital para poder escoger bien y no exclusivamente por la tasa de interés, que obviamente tiene bastante peso en la decisión final.
Las respuestas insertas en el mensaje.
RHV está desconectado  

xavi32 Mujer

Registro: oct-2012
04-oct-2012, 12:16

disculpen,pero necesito de su ayuda , lo que pasa es lo siguiente,hace ya bastante tiempo (mas de ocho meses para ser exacta)me cesaron de una empresa,ahora estoy en otra,pero nunca retire esa cts..aun puedo retirarla o ya perdi ese dinero??? ayuda please...gracias de antemano!!!
xavi32 está desconectado  

Baldoceda Hombre

Registro: dic-2011
05-oct-2012, 10:53

Cita:
Publicado por xavi32 Ver Mensaje
disculpen,pero necesito de su ayuda , lo que pasa es lo siguiente,hace ya bastante tiempo (mas de ocho meses para ser exacta)me cesaron de una empresa,ahora estoy en otra,pero nunca retire esa cts..aun puedo retirarla o ya perdi ese dinero??? ayuda please...gracias de antemano!!!
Ese dinero no lo pierdes, para que el banco te suelde el dinero tienes que llevar una carta de tu ex empresa, esto lo solicitas en RRHH de la misma.
Baldoceda está desconectado  

Lilim Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
09-oct-2012, 16:03

Solo s que con el BCP solo ganas 1 sol al mes por tu Cts y en la caja piurs ganas 10 soles mensuales.Saquen su cuenta.En un año con el Bcp habrás ganado a lo mucho 12 soles y en caja piura 120.No se como es en otras entidades
Lilim está desconectado  

Baldoceda Hombre

29-oct-2012, 10:00

Cita:
Publicado por Lilim Ver Mensaje
Solo s que con el BCP solo ganas 1 sol al mes por tu Cts y en la caja piurs ganas 10 soles mensuales.Saquen su cuenta.En un año con el Bcp habrás ganado a lo mucho 12 soles y en caja piura 120.No se como es en otras entidades
Ten en cuenta que muchos no desean sus CTS en Cajas, por mi cuenta lo tengo en el BBVA, ya que este por tener un CTS mayor a 1900 soles te da mas de 4% de interés al año.

tepetoeasy Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
29-oct-2012, 20:41

Cita:
Publicado por Baldoceda Ver Mensaje
Ten en cuenta que muchos no desean sus CTS en Cajas, por mi cuenta lo tengo en el BBVA, ya que este por tener un CTS mayor a 1900 soles te da mas de 4% de interés al año.

Si tienes mas de 96000 soles entonces el banco es una buena opcion, pero si tienes menos de ese monto LITERALMENTE estas perdiendo el costo de oportunidad de tu dinero. No digo que este mal pero el dinero en una caja rinde mas y encima esta asegurada....
tepetoeasy está desconectado  

Baldoceda Hombre

29-oct-2012, 20:45

Cita:
Publicado por tepetoeasy Ver Mensaje
Si tienes mas de 96000 soles entonces el banco es una buena opcion, pero si tienes menos de ese monto LITERALMENTE estas perdiendo el costo de oportunidad de tu dinero. No digo que este mal pero el dinero en una caja rinde mas y encima esta asegurada....
Tienes razon cada persona ve lo mejor para ello, ejm yo voy a requerir la visa para los eeuu y prefiero tener mi estado de cuenta con un banco, por eso tambien lo elegi.

DINERO Hombre

Sin Avatar

13-nov-2012, 21:09

Ojala los millones de ahorristas en CTS leyeran todos estos brillantes comentarios
Los clientes de CTS tienen el 50% de su deposito en el BCP
mientras las cajas municipales que pagas hasta 11% solo tienen el 11% de todos los depositos CTS

Falta de informacion, pero tambien hay empresas que obligan a sus trabajadores a quedarse en un determinado banco, esto por que el banco les da financiamiento o les resulta mucho trabajo tener trabajadores en diferentes entidades financieras.
A IngRicardotpg le gustó este mensaje
DINERO está desconectado  

Baldoceda Hombre

27-nov-2012, 08:01

Cita:
Publicado por DINERO Ver Mensaje
Ojala los millones de ahorristas en CTS leyeran todos estos brillantes comentarios
Los clientes de CTS tienen el 50% de su deposito en el BCP
mientras las cajas municipales que pagas hasta 11% solo tienen el 11% de todos los depositos CTS

Falta de informacion, pero tambien hay empresas que obligan a sus trabajadores a quedarse en un determinado banco, esto por que el banco les da financiamiento o les resulta mucho trabajo tener trabajadores en diferentes entidades financieras.
Yo retire mi CTS del BCP y lo lleve al BBVA, en segundo lugar me parece raro lo que comentas por que la empresa no obliga a nadie a tener sus CTS con una entidad financiera X, ya que el dueño del CTS es el mismo empleado y puede llevarlo a donde quiera...

triplefemur Hombre

Registro: ene-2007
29-nov-2012, 17:31

Cita:
Publicado por Baldoceda Ver Mensaje
Yo retire mi CTS del BCP y lo lleve al BBVA, en segundo lugar me parece raro lo que comentas por que la empresa no obliga a nadie a tener sus CTS con una entidad financiera X, ya que el dueño del CTS es el mismo empleado y puede llevarlo a donde quiera...
Es comprensible tu comentario. Solo que como dice el amigo que citaste: Las empresas que obligan a sus trabajadores a quedarse en un determinado banco, es por que el banco les da financiamiento (aun cuando las empresas estén en rojo)...

Es cierto que uno es dueño de su CTS, pero los dueños de las empresas joden y joden para quedar ellos bien con los bancos. Eso es lamentable.
triplefemur está desconectado  

Baldoceda Hombre

29-nov-2012, 22:04

Cita:
Publicado por triplefemur Ver Mensaje
Es comprensible tu comentario. Solo que como dice el amigo que citaste: Las empresas que obligan a sus trabajadores a quedarse en un determinado banco, es por que el banco les da financiamiento (aun cuando las empresas estén en rojo)...

Es cierto que uno es dueño de su CTS, pero los dueños de las empresas joden y joden para quedar ellos bien con los bancos. Eso es lamentable.
Haber, lo que hacen la empresa es abrir tu CTS en un Banco determinado ("Capaz por que reciben algo de ellas") Pero de ahí a que te obliguen no creo, ya después que te van abonando tus cts puedes llevarlo a otro banco.

RHV Hombre

04-dic-2012, 17:51

Hace unos años atrás la dinámica que hoy en día existe por atraer la CTS no existía, los bancos y cajas ahora se esmeran por ese capital que por años los bancos no daban lo que hoy es justo recibir en intereses por ello, a los que gusten apostar por la toma de ganancias en intereses, hay una propaganda radial de Caja Sullana, que por la apertura de tu CTS entras a un sorteo, donde el ganador por los primeros seis meses te pagaran el doble de interés.
RHV está desconectado  

saritakinomoto Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2012
15-dic-2012, 17:31

Ya que hablan de la CTS y los intereses que pagan (por cierto que estoy en Cusco y me va bien), estoy tratando de que me despejen una duda un poco OFF: Asi como el banco te paga por tu CTS x ejemplo 9% anual (TEA), ¿como es en los casos de depositos a plazos fijos donde te ofrecen x ejemplo 9% TEA x depositos a 720 dias (2 años)? Es que x año te pagan 9% y en 2 años ganarias un 18%, o es que el 9% se divide en 24 meses lo que me daria 0.38% mensual?

Muy agradecida x sus respuestas.
saritakinomoto está desconectado  

RHV Hombre

17-dic-2012, 17:20

Cita:
Publicado por saritakinomoto Ver Mensaje
Ya que hablan de la CTS y los intereses que pagan (por cierto que estoy en Cusco y me va bien), estoy tratando de que me despejen una duda un poco OFF: Asi como el banco te paga por tu CTS x ejemplo 9% anual (TEA), ¿como es en los casos de depositos a plazos fijos donde te ofrecen x ejemplo 9% TEA x depositos a 720 dias (2 años)? Es que x año te pagan 9% y en 2 años ganarias un 18%, o es que el 9% se divide en 24 meses lo que me daria 0.38% mensual?

Muy agradecida x sus respuestas.
Es una tasa congelada donde te pagan anualmente la tasa de interés ofrecida solo si cumples con mantener tu deposito en el tiempo pactado, ejemplo 720 días. Dependiendo de tu nivel de riesgo te puede convenir, toda vez que en el tiempo las tasas disminuyan, por ejemplo si de pronto bajan de 9% a 7% por 720 días, te siguen pagando la tasa pactada es decir el 9%. Esto no es el caso de las CTS, ya que bancos y cajas pueden alterar las tasas en forma unilateral, por ejemplo si ingresas con 9% a medio año pueden decidir bajar la tasa 7.5% y eso es lo que pagan en adelante, no afecta lo ganado anteriormente a la nueva tasa.
RHV está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:58