Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

Versiculos violentos en la biblia

Floydiano Hombre
Miembro de plata

Registro: mar-2009
12-mar-2010, 14:46

Hace poco respondia a un post en otro tema sobre unos versiculos que a mi me parecian muy violentas para estar en un libro donde deberia ensenarse cualquier cosa menos violencia, bueno al fnal terminaron borrando mis mensajes..me imagino que por que me sali dl tema..pero bueno supongo que en este sub foro no me borraran mi tema.

A ver que opinan ustedes de los varios versiculos que he encontrado en la bliblia que a mi parecer me parecen muy fuertes.

el primero:

Lucas 19:27
“Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.”
Floydiano está desconectado  

Temas similares:

Sebastian19 Hombre
Miembro de plata

Registro: may-2009
12-mar-2010, 15:04

Creo que las violentas estan en Apocalipsis.
Sebastian19 está desconectado  

Arielv Hombre
Miembro de oro

Registro: mar-2010
12-mar-2010, 15:29

"el Reino de los Cielos se expande con violencia" Mateo 11:12

Arielv está desconectado  

Helgrim Hombre
Moderador Global

Registro: ene-2009
12-mar-2010, 15:38

Cita:
Publicado por Floydiano Ver Mensaje

Lucas 19:27
“Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.”
Bueno eso ya lo has repetido cientos de veces, ya se hablo se te explico y tu dale y dale con lo mismo, creo que deberían sancionarte ya que no buscas debatir sino crear conflicto repitiendo lo mismo en varios temas.
Helgrim está desconectado  

Floydiano Hombre
Miembro de plata

12-mar-2010, 15:48

Cita:
Publicado por Helgrim Ver Mensaje
Bueno eso ya lo has repetido cientos de veces, ya se hablo se te explico y tu dale y dale con lo mismo, creo que deberían sancionarte ya que no buscas debatir sino crear conflicto repitiendo lo mismo en varios temas.

bueno si no te has dado cuenta repito este tema por que me los borraron mis mensajes en otro foro, y me imagino que es por que no estaba en el tema o foro adecuado, supuestamente este sub-foro es para cuestionar las creencias verdad? y normal si tu ya has respondido se un buen cristiano y no te molestes en entrar de nuevo.

----- mensaje añadido, 12-mar-2010 a las 15:53 -----

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje

creo que mucha gente traduce eso como que el reino de dios sufre con violencia...en fin da a pensar todo eso

Yluvatar Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
12-mar-2010, 16:05

Salmo 25:19 Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado, Y con odio violento me aborrecen.

(copiando a Arielv)
Yluvatar está desconectado  

Floydiano Hombre
Miembro de plata

12-mar-2010, 16:46

a ver quien me ayuda a entender este:

Proverbios 20:30
Los golpes y las heridas curan la maldad.
Los azotes purgan lo más íntimo del ser.

Helgrim Hombre
Moderador Global

Registro: ene-2009
12-mar-2010, 21:23

Cita:
bueno si no te has dado cuenta repito este tema por que me los borraron mis mensajes en otro foro, y me imagino que es por que no estaba en el tema o foro adecuado, supuestamente este sub-foro es para cuestionar las creencias verdad? y normal si tu ya has respondido se un buen cristiano y no te molestes en entrar de nuevo.
No me molesto amigo mio, por el cntrario si me tomaba lam olestia de responderte era precisamente porque queria ayudarte a despejar tus dudas, pero es frustrante que no hayas echo caso en lo minimo y que sigas usando el tema para buscar un conflicto,

Cita:
Publicado por Arielv Ver Mensaje

Me quito el sombre
Helgrim está desconectado  

navegante Hombre
Miembro de bronce

Registro: jul-2009
12-mar-2010, 21:53

Cita:
a ver quien me ayuda a entender este:

Proverbios 20:30
Los golpes y las heridas curan la maldad.
Los azotes purgan lo más íntimo del ser.
Deberías leer todo el capítulo.

24 De Jehová son los pasos del hombre;
¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?

25 Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración,
Y después de hacerlo, reflexionar.
navegante está desconectado  

Gagamaniatico Hombre
Miembro de oro

Registro: nov-2009
12-mar-2010, 23:56

No he leído mucho esos versiculos, pero de seguro esas palabras tienen un significado, o quizas es porque hay q leer todo el capitulo. Los he leído y se puede hacer hasta debates con ellas, todo esta en la percepción.
Gagamaniatico está desconectado  

Neuronauta Hombre
Miembro diamante

Registro: abr-2009
13-mar-2010, 00:01

Bueno, si vamos a hablar de violencia, ahí tenemos varios pasajes en Números, Josué, Jueces, Reyes, Samuel, Crónicas, plagados de guerras, muertes, sangre, asesinatos, genocidios, etc.
Neuronauta está desconectado  

Arielv Hombre
Miembro de oro

Registro: mar-2010
13-mar-2010, 00:43

"...y los violentos lo arrebatan (El Reino)" continuación de Mateo 11:12
Arielv está desconectado  

Floydiano Hombre
Miembro de plata

15-mar-2010, 13:39

a mi lo que mas me preocupa es que en muchos versiculos a uno lo inciten a cometer estos actos .... es lo que yo opinaba en otro post..no hubiera sido mas responsable omitir estos versiculos..o poner su verdadero significado?

Deuteronomio 21:18
Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo.

Rusty Hombre
Miembro frecuente

Registro: ene-2010
15-mar-2010, 17:47
. Editado por Rusty 15-mar-2010, 17:51

Deuteronomio 28:22 El Señor te castigará con tisis, fiebre, inflamación, ardores, aridez, quemadura y pulgón que te hostigarán hasta que desaparezcas.

23 El cielo sobre tu cabeza será de bronce, y la tierra bajo tus pies será de hierro.

24 En lugar de lluvia, el Señor enviará polvo a tu tierra, y sobre ti caerá arena desde el cielo, hasta que seas exterminado.

25 El Señor te hará caer derrotado ante tus enemigos: saldrás a atacarlo por un camino y por siete caminos huirás de ellos; y todos los reinos de la tierra sentirán horror de ti.

26 Tus cadáveres serán pasto de todas las aves del cielo y de todos los animales de la tierra, y no habrá nadie que los espante.

27 El Señor te herirá con forúnculos de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de los que no podrás curarte.

28 El Señor te castigará con locura, ceguera y delirio, 29 y andarás a tientas en pleno día, como anda a tientas un ciego, envuelto en la oscuridad. Nunca verás realizados tus proyectos; serás oprimido y despojado constantemente y nadie saldrá en tu defensa.

30 Te casarás con una mujer y otro gozará de ella. Construirás una casa y no la habitarás. Plantarás una viña y no recogerás sus frutos.

31 Tu buey será degollado delante de tus ojos y no lo podrás comer. Tu asno será arrebatado de tu misma presencia y no te lo devolverán. Tus ovejas serán entregadas a tus enemigos y nadie saldrá en tu defensa.

32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo; y tu vista se consumirá de tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada.

33 Un pueblo que no conoces comerá el fruto de tu suelo y todo el producto de tus fatigas. Serás oprimido y explotado constantemente, 34 hasta volverte loco a causa de lo que verán tus ojos.

35 El Señor te herirá con forúnculos malignos e incurables en las rodillas y en las piernas, desde la planta de los pies hasta la cabeza.

36 El Señor los deportará, a ti y al rey que hayas puesto para que te gobierne, a una nación que ni tú ni tus padres conocían, y allí servirás a otros dioses, dioses de madera y de piedra.

37 Entonces serás motivo de consternación y de burla en todos los pueblos adonde el Señor te conduzca.

38 Sembrarás en tus campos mucha semilla, pero cosecharás muy poco, porque la devorará la langosta.

39 Plantarás viñas y las cultivarás, pero no podrás beber ni almacenar el vino, porque se las comerá el gusano.

40 Tendrás olivares en todo tu territorio, pero no podrás ungirte con aceite, porque se caerán las aceitunas.

41 Tendrás hijos e hijas, pero no te pertenecerán, porque serán llevados cautivos.

42 Los insectos arrasarán con todos tus árboles y con todos los frutos de tu suelo.

43 El extranjero que viva en tu país subirá cada vez más alto, mientras que tú caerás cada vez más bajo.

44 Él será tu acreedor, y tú, su deudor; él estará al frente, y tú detrás.

45 Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y te alcanzarán hasta exterminarte, por no haber escuchado la voz del Señor, tu Dios, observando los mandamientos y los preceptos que él te prescribió.

46 Ellas estarán siempre sobre ti y sobre tus descendientes, como una señal y una advertencia.

47 Por no haber servido al Señor, tu Dios, con alegría y de todo corazón, mientras lo tenías todo en abundancia, 48 servirás a los enemigos que el Señor enviará contra ti, en medio del hambre y la sed, de la desnudez y de toda clase de privaciones. Y él pondrá en tu cuello un yugo de hierro, hasta destruirte.

49 El Señor alzará contra ti a una nación lejana, que avanzará desde los extremos de la tierra con la velocidad del águila. Será una nación cuya lengua no entiendes, 50 un pueblo de aspecto feroz, que no sentirá compasión del anciano ni se apiadará del niño.

51 Ella se comerá los productos de tu ganado y los frutos de tu suelo, hasta que quedes exterminado, porque te dejará totalmente desprovisto de trigo, de vino y de aceite, de las crías de tus vacas y tus ovejas, hasta hacerte desaparecer.

52 Sitiará a todas tus ciudades, hasta que se derrumben esas murallas altas e inaccesibles en que habías depositado tu confianza. Sí, él te sitiará en todas las ciudades que estén dentro de la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

53 Y durante el asedio, será tal la penuria a que te reducirá tu enemigo, que te comerás hasta el fruto de tus entrañas, la carne de tus hijos y de tus hijas, los mismos que el Señor, tu Dios, te había dado.

54 El más fino y delicado entre los hombres de tu pueblo mirará con odio a su hermano, a la esposa que dormía en sus brazos y a los hijos que todavía le queden, 55 para no compartir con ellos la carne de sus hijos: se la comerá él solo, porque ya no le quedará más nada, en medio del asedio y la penuria a que te reducirá tu enemigo en todas tus ciudades.

Enfermedades, plagas, infecciones, maldiciones, quemaduras, locura, violencia bajo espada y canibalismo. Todo en un sólo delicioso pasaje. Y eso que no he tocado ni el 0.000001% de la biblia.
Rusty está desconectado  

Messias Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2009
15-mar-2010, 19:06

he aquí otras perlas del dios amoroso, y de su ayudante moisés.

asesinaron hombres, robaron un botín, secuestraron mujeres y niños, después mataron a las mujeres no vírgenes y a los niños y se quedaron con las vírgenes para luego violarlas, y se repartieron el gran botín. toda una obra de amor de dios.

Numeros 31: 7-19

Cita:
Tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés, los israelitas entraron en batalla y mataron a todos los madianitas.8 Pasaron a espada a Eví, Requen, Zur, Jur y Reba, que eran los cinco reyes de Madián, y también a Balán hijo de Beor.9 Capturaron a las mujeres y a los niños de los madianitas, y tomaron como botín de guerra todo su ganado, rebaños y bienes.10 A todas las ciudades y campamentos donde vivían los madianitas les prendieron fuego,11 y se apoderaron de *gente y de animales. Todos los despojos y el botín12 se los llevaron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a toda la comunidad israelita. A los prisioneros, el botín y los despojos los llevaron hasta el campamento que estaba en las llanuras de Moab, cerca del Jordán, a la altura de Jericó.
13 Moisés y el sacerdote Eleazar y todos los líderes de la comunidad salieron a recibirlos fuera del campamento.14 Moisés estaba furioso con los jefes de mil y de cien soldados que regresaban de la batalla.15 «¿Cómo es que dejaron con vida a las mujeres? —les preguntó—.16 ¡Si fueron ellas las que, aconsejadas por Balán, hicieron que los israelitas traicionaran al Señor en Baal Peor! Por eso murieron tantos del pueblo del Señor.17 Maten a todos los niños, y también a todas las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales,18 pero quédense con todas las muchachas que jamás las hayan tenido.
Messias está desconectado  

Cristhian_ Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2010
24-mar-2010, 22:42

Wuf, ni idea de tantos pasajes de este tipo.....
Cristhian_ está desconectado  

Floydiano Hombre
Miembro de plata

28-mar-2010, 14:54

Cita:
Publicado por Messias Ver Mensaje
he aquí otras perlas del dios amoroso, y de su ayudante moisés.

asesinaron hombres, robaron un botín, secuestraron mujeres y niños, después mataron a las mujeres no vírgenes y a los niños y se quedaron con las vírgenes para luego violarlas, y se repartieron el gran botín. toda una obra de amor de dios.

Numeros 31: 7-19
ah esa si tambien me llamaba la atencion...como uno con sano juicio podria seguir lo que esta escrito

hagerchik Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2009
28-mar-2010, 17:28
. Editado por hagerchik 28-mar-2010, 17:29

Eso no es nada... Lean el Corán...

Aunque claro, en este Allah no es hipócrita, pero sí muy radical.
hagerchik está desconectado  

Urania Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2010
28-mar-2010, 17:28

Nada como el libro de Judith.
Urania está desconectado  

joseleg Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2009
28-mar-2010, 17:54

Deutoronomio 13 1-19

Practiquen cuidadosamente todo lo que yo les ordeno, sin añadir ni quitar nada.
Si surge en medio de ustedes un profeta o un intérprete de sueños, que te propone un signo o un prodigio,
y te dice: "Vamos detrás de otros dioses –que tú no conoces– para rendirles culto", aunque se cumplan el signo o el prodigio,
no hagas caso de las palabras de ese profeta o de los sueños de ese visionario. Porque el Señor, su Dios, los pone a prueba para ver si ustedes lo aman realmente con todo su corazón y con toda su alma.
Sigan al Señor, su Dios. Témanlo y observen sus mandamientos, escuchen su voz, sírvanlo y sean fieles a él.
Y ese profeta o ese intérprete de sueños deberá ser castigado con la muerte, por haber incitado a la rebelión contra el Señor, tu Dios –el que te hizo salir de Egipto y te rescató de la esclavitud– para desviarte del camino por donde él te ordenó que fueras. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.
Si tu hermano –el hijo de tu padre o de tu madre– tu hijo o tu hija, la esposa que duerme en tus brazos, o tu amigo más íntimo, trata de seducirte en secreto, diciendo: "Vamos a servir a otros dioses", que ni tú ni tus padres conocieron
–los dioses de los pueblos próximos o lejanos que están a tu alrededor, de un extremo al otro de la tierra–
no cedas a sus instigaciones ni le hagas caso. Sé implacable con él, no lo perdones ni lo encubras.
Tendrás que hacerlo morir irremediablemente. Que tu mano sea la primera en levantarse contra él para quitarle la vida, y que después todo el pueblo haga lo mismo.
Deberás apedrearlo hasta que muera, porque intentó apartarte del Señor, tu Dios, que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.
Todo Israel, cuando se entere, sentirá temor, y no volverá a cometerse esta infamia entre ustedes.
Si de una de las ciudades que te dio el Señor, tu Dios, para que vivas en ella, te llega esta noticia:
Gente despreciable de tu misma raza ha logrado seducir a los habitantes de su ciudad, diciendo: "Vamos a servir a otros dioses" –que tú no conociste–
investiga el caso, examínalo e infórmate debidamente. Y si es verdad que la cosa es así, que se ha cometido semejante abominación,
pasa sin compasión al filo de la espada a los habitantes de la ciudad, y conságrala al exterminio total con todo lo que hay en ella, incluido su ganado.
Reúne luego todos sus despojos en medio de la plaza, e incendia la ciudad con todos esos despojos, como un holocausto para el Señor, tu Dios. Ella se convertirá para siempre en un montón de ruinas y nunca más será reconstruida.
Y no retengas nada de lo que debe ser consagrado al exterminio. Así el Señor aplacará el ardor de su ira, se apiadará y tendrá misericordia de ti, y te multiplicará, como lo juró a tus padres,
con tal que tú escuches la voz del Señor, tu Dios, observando los mandamientos que hoy te prescribo y haciendo lo que es recto a los ojos del Señor, tu Dios.
joseleg esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:18