Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

¿Crees en los amarres?

Goku Hombre

Registro: sep-2006
17-dic-2006, 17:40

¡No! No quiero amarrar a nadie, es sólo curiosidad.

¿Alguien cree en los amarres? Particularmente yo no. Son cosas tontas para decepcionados amorosos -disculpen si el término suena un poco duro-.

Espero sus comentarios sobre los amarres y éstos chamanes que dicen poder traer a tus pies a la persona que amas en menos de 24 horas
Goku está desconectado  

Temas similares:

MijT Hombre

Registro: oct-2006
17-dic-2006, 17:44

yo no creo en esas cosas, opino igual ke tu cuando dices ke solo lo hacen akellos decepcionados amorosos, ke cuando ven ke el/la chico/chica lo deja kizas por ke se encontro a alguien mejor, recurren a estas cosas para retenerlo.
MijT está desconectado  

nonehitwonder Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2006
17-dic-2006, 19:39

No creo, mas creo en la sujestion y manipulacion del individuo por parte de esos ''Chamanes''.
nonehitwonder está desconectado  

FabiChan Mujer

17-dic-2006, 19:50

Nada que ver, yo tampoco creo en eso, no puedo entender como hay gente que piensa que alguien puede atraer a una ex pareja, es imposible eso..
FabiChan está desconectado  

mistika

En los amarres espirituales no, en los fisicos despues que sean consensuados , SI
A Indierock le gustó este mensaje
mistika está desconectado  

punchdrunk Hombre

17-dic-2006, 22:05

Cita:
Publicado por mistika Ver Mensaje
En los amarres espirituales no, en los fisicos despues que sean consensuados , SI
Alguien te ha dicho que eres toda una FoxyLady (siempre en el buen sentido).

siguiendo con el tema, quisiera que lean esto y recuerden que hay que leer, entender, concluir y asimilar.

Fuente original: Witchcraft

COMO VE EL TEMA DE ESTE DÍA VA HACER INTERESANTE. ALGUNA VES SE HAN SENTIDO CANSADOS, ENFERMOS O SIMPLEMENTE NADA LES SALE BIEN, PUES MIS QUERIDOS AMIGOS USTEDES SUFREN DE UN MAL, UN MAL PROVOCADO COMO DIRÍAN LOS TIPOS DE LA TELE PERO VEAMOS EN QUE CONSISTEN ESTAS COSAS QUE EN RESUMEN SON BRUJERÍA:

ES EL ARTE DE DAÑAR A OTRA PERSONA O EN OTROS CASOS DE LOGRAR ALGO DESEADO. El Mal de Ojo es uno de los trabajos de brujería que más temen algunas personas, generalmente es producido por seres muy primitivos en los que impera el orgullo y la envidia, la humildad y la pureza son buenas armas contra él.
ES CURIOSO Y CREO QUE POR UN LADO ESTA BIEN, SEGUN MIS FUENTES DE INFORMACION NO SE LE PUEDE HACER MAL DE OJO A UN NIÑO.

DE DONDE VIENE EL MAL DE OJO?

RESPUESTA:

Influir maléfico que se atribuye supersticiosamente a la mirada de algunas personas es una creencia muy antigua. Las raíces de esta creencia llegan hasta Babilonia y el antiguo Egipto. También se observa entre los sumerios y los hititas. Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen fuera a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo. Para evitar o reflejar este poder, utilizaron algo en contra. Así que empezaron ponerse un abalorio con forma de ojo.

Algunas fuentes llegan a decir que el origen de ojo azul se debe a la invasión de los del norte. Los nórdicos tenían ojos azules y los pueblos de Anatolia pensaron que ellos les echaban mal de ojo y para contrarrestarlo crearon el ojo azul.

También los turcos, en Asia central, en la época chamanística tenían las supersticiones parecidas. Los pueblos de Anatolia durante toda la historia crearon ideas sobre males de ojos, y utilizaron la herradura, el ajo, el diente de lobo, la espina seca, el plomo, algunas piedras etc. Pero siempre el ojo azul de cristal ha sido muy popular.
Como se echa "nazar": Tiene un coche nuevo y el vecino dice que: "Que coche tan bueno". Más tarde el coche pasa una avería ó un accidente. Entonces él echó un "nazar" porque cuando lo dijo tenía envidia o mal sentimiento y quería ocultarlo. Para evitar estas situaciones hay que ponerse un mal de ojo. Eso puede pasar a un niño, o un animal etc. Por eso después de decir "Que coche tan bueno" también hay que decir " Mashallah, nazar deymesin - No lo pegue mal de ojo" .

VUDU:

El VUDÚ, una fuerza oculta y misteriosa sobre dos continentes, todo ambiente situación o cosa que presente dificultades para su estudio o tenga ciertos aspectos oscuros, generalmente despierta curiosidad e interés, algunas veces ejerce una fascinación especial, precisamente en razón de su misterio, un misterio que hasta que no es penetrado por la luz de la inteligencia, enciende la imaginación con sus mil caras, tan bellas y coloreadas como engañosas y que talvez aunque encierran un poco de la verdad no son del todo ciertas.

El VUDÚ, aunque ha sido abordado muchas veces, las interpretaciones discrepantes y a veces contradictorias han creado confusión y le han adjudicado significados erróneos, inexactos o limitados, aspectos parciales de una realidad que continua siendo misteriosa y oscura, en muchos aspectos, la palabra VUDÚ se emplea para designar cierto tipo de ritos y practicas de magia negra o brujería, la figura atravesada por numerosas agujas, símbolo de la máxima potencia de la brujería es su protagonista indiscutible junto con la siniestra figura del zombi, la del muerto viviente.

Poco a poco, el pueblo de color, descendiente de los
esclavos africanos llevados al nuevo continente, realizó una fusión entre
los elementos de su religión ancestral (que debían practicar de manera
oculta) con la de sus amos católicos, en el área de influencia de las
Coronas española y portuguesa. Se acaba así en un sincretismo que se
diferencia de las versiones negras del cristianismo en el norte de América
donde a los esclavos abrazaron el protestantismo. En la zona de Caribe y
Brasil, la religión de los siervos conservó muchos más elementos de sus
creencias africanas animistas, ocultas por las versiones populares de la
religión de sus amos o integradas con ellas. Las más extendidas de estas
creencias son el Vudú, en Haití, el Camdomblé, en Brasil, y la Santería en
Cuba.

La mayoría de los esclavos llevados a las colonias portuguesas, españolas y francesas del Caribe procedían de una región del África occidental que los negreros llamaban la Mina o Costa de los Esclavos (un territorio que en la actualidad abarca Togo, Benin, Ghana y parte de Nigeria). La mayoría
procedían de la etnia yoruba, con unos ritos en los que se sacrificaban
animales y se comían algunas partes de la víctima. Por tanto, fue fácil
para estos africanos asumir el rito sacrificial de la misa. Los dioses y
diosas de sus creencias fueron enseguida identificados con algunos santos
católicos que tenían algunas características semejantes. El Camdomblé, un
culto que nació ilegal, es ahora una religión reconocida cuyo principal
contenido, aunque tenga elementos católicos deformados, son danzas de posesión
espiritual que conducen a estados de trance.

Vudú es una deformación de la palabra «vaudoux», aplicada a un dios
serpiente con poderes de oráculo, venerado en un frenético baile tribal por
esclavos del actual Benin. La palabra «vodou» es análoga a «espíritu» en la
lengua africana de la que procede. La mayoría de los términos que usa el
Vudú son criollos, de la lengua haitiana que combina francés, español y
africano, y tiene algunas conexiones con el «patois» de los criollos de
Nueva Orleáns (EE.UU.).

En estas creencias del nuevo mundo, de procedencia africana (existen otros
sincretismos de origen indoamericano), los espíritus no son concebidos como
entidades individuales sino combinaciones de personalidades con varias
identidades relacionadas. Se honra, por ejemplo a un espíritu llamado
« orisha» en la Santería y «orixá» en el Camdomblé, una forma del dios
serpiente, en el día de San Patricio, de quien la tradición dice que
expulsó a las serpientes de Irlanda. «Ogou», el dios yoruba de la caza, en
Haití es «Ogoun» u «Ogun», el espíritu del hierro y la guerra, identificado con
Santiago el Mayor. «Xango», el dio yoruba del fuego y el trueno, se ha
travestido mágicamente en Santa Bárbara.

Existen unos 400 espíritus menores pero un único espíritu mayor, que no se
implica en la creación. Esta deidad, «Olorun» u «Olodumare», el Soberano
del Universo es, para los antillanos el «Gran Met» contracción de «gran
maestro» en francés. La mayoría de los ritos del Vudú empiezan con
oraciones católicas como padrenuestro, avemaría y algunas variaciones del
credo niceno, recitados en francés por el «presavann», el «sacerdote del
bosque» en criollo. Luego, la lengua cambia al criollo y empiezan las
danzas extáticas y los tambores a ritmo cada vez más trepidante.

Pero el Vudú no tiene nada que ver con la religión de los «zombies», los
muertos vivientes, o los hechizos con muñecos, divulgados por las
simplificaciones de Hollywood. Lo que sí es cierto es que los esclavos, que
se reunían de noche para practicar su creencia y sacrificar animales, en
una de ellas, en 1791, se conjuraron para luchar contra sus cadenas. Dos
años después, en la isla de la Española (que comparten la República
Dominicana y Haití) la esclavitud se abolió en Santo Domingo, colonia
española, y, en 1804, se proclamó la República de Haití, colonia francesa,
reconociendo la igualdad para todos sin distinción de color o credo, 60
años antes de la proclamación de emancipación de Estados Unidos. Se ve aquí
la importante componente liberadora e igualadora que tuvo la religión. No
hay que olvidar que los esclavos de Haití se independizaron de la Francia
revolucionaria, que proclamaba estos principios.

continua..
punchdrunk está desconectado  

punchdrunk Hombre

17-dic-2006, 22:06

continua..

RESPECTO A LOS AMARRES SUPONGO CON MI MAS HUMILDE OPINION QUE SON LOS TRABAJITOS POR PARTE DE LOS BUENOS BRUJOS O CHAMANES A SI COMO TAMBIEN DE LOS QUE SE DICEN SER Y SOLO SON CHARLATANES POR LO QUE LES DIGO " MUCHO OJO" AL MOMENTO DE IR A VER ALGUNO DE ESTOS YA QUE SI LE TOCA UN CHARLATAN, PUES LASTIMA MARGARITO YA LO ESTAFARON.
POR ULTIMO TRATAREMOS EL TEMA DE LA BRUJERIA EN GENERAL
La brujería data desde los tiempos de la antigua Mesopotamia y Egipto. Así lo demuestra la Biblia como también otros antiguos escritos como el Código de Hammurabi (2000 a.C.).

No todos los brujos siguen las mismas prácticas, pero las siguientes son muy comunes entre ellos en la era cristiana. El brujo hace un pacto con el demonio, adjura a Cristo y los Sacramentos, tienen ritos diabólicos en los que hacen una parodia de la Santa Misa o de los oficios de la Iglesia y adoran al Príncipe de las Tinieblas y participan en aquelarres (reuniones de brujos donde hacen sus maledicencias). La brujería está relacionada con el satanismo.

Tanto en la brujería como en la magia se encuentran estos elementos:

1-La realización de rituales o de gestos simbólicos.
2- El uso de sustancias y objetos materiales que tienen significado simbólico.
3- Pronunciamiento de un hechizo .
4- Una condición prescrita del que efectúa el rito.

La brujería consta de rituales para hacer sus hechizos (ejercer un maleficio o atadura sobre alguien), algunos de los cuales requieren hierbas particulares. También hay palabras de conjuro o hechizo que pueden ser escritas para obtener un mayor poder. Quién realiza el rito debe desear su propósito con todas sus fuerzas para obtener mayores efectos y algunas veces debe ayunar por 24 horas antes de realizar el rito para purificar el cuerpo.
ESTA PREGUNTA ES IMPORATNTE
¿Es real el poder de la brujería?
BUENO UNOS DICEN QUE SI OTROS DICEN QUE NO PERO LO QUE SI ES REAL ES QUE LE DAN A UNO EN QUE PENSAR. POR OTRO LADO NO HAY QUE SER TAN INCREDULOS Y LO PONGO POR MI. PASARON MUCHAS COSAS PARA QUE YO ME VOLVIERA CRELLENTE.
LO IMPORTANTE EN TODOS LOS CASOS ES NO SER TAN INDIFERENTES A LAS COSAS OCULTAS QUE PASAN EN ESTE MUNDO, POR QUE SI NO FUERAN CIERTAS QUIERO QUE SE ME ESPLIQUE LA RAZON POR LAS QUE TODAS LAS CULTURAS DE NUESTRO LINDO MUNDO ESCRIBE Y CUENTA DE ELLAS.
ATTE: ERIDE
FELIZ FIN DE SEMANA

FUENTES DE INFORMACION VIA RED
http://www.aturquia.com/tradiciones/maldeojo.htm

http://www.thaisyjosef.com/vudu/vudu.htm

http://www.meta-religion.com/Religio...mundo/vudu.htm

http://www.corazones.org/apologetica...s/brujeria.htm

sinnick

Sin Avatar

Que interesante tema, bueno, a mi me fascina todo lo que podemos llamar sobrenatural, y no puedo dejar de pensar que hay algo más además de lo que nuestros sentidos nos permitan ver o sentir.

En cuanto a los amarres, o lo que llamamos brujería, para mí allí entra en juego la utilización del poder mental que tienen estas personas, los brujos, que en realidad lo tenemos todos, aunque no siempre tan desarrollado.
No les ha pasado que a veces desean algo con tanta fuerza que se vuelve realidad? Que opinan de los diferentes milagros, que fulanito se curó de cancer, que sutanita salvó de morir milagrosamente... estoy segura que mucha gente "rezó" o deseó con muchísima fuerza que esas personas salieran bien de esos tropiezos.. y en efecto así sucedió!

Y ya pues.. siguiendo el esquema, que pasa si alguien desea con mucha fuerza "algo" que no es precisamente algo bueno....... al igual que cuando deseamos algo bueno, si deseamos algo malo, pues el resultado puede ser lo que estabamos deseando!

Yo creo que los brujos refuerzan esa confianza necesaria para creer que lo que deseamos se va a hacer realidad. Más todavía si usan técnicas de vudu.. como pedir objetos personales, o hacer muñequitos...
A macroevolutiva le gustó este mensaje
sinnick está desconectado  

punchdrunk Hombre

18-dic-2006, 11:20

Yo creo en lo que se diria, "la capacidad de redirigir la energia interna que esta en union con la naturaleza mediante cambios en la recurrencia armonica de nuestro cuerpo.".

ps. por cierto, la definición es mia, y pertenece a mis postulados acerca de Dios, la naturaleza y la humanidad, recuerdece que soy Punchdrunk, "tratando de entender al mundo", asi que si bien puedo estar en lo equivocado también puedo estar en lo correcto.

sinnick

Sin Avatar

Cita:
Publicado por punchdrunk Ver Mensaje
Yo creo en lo que se diria, "la capacidad de redirigir la energia interna que esta en union con la naturaleza mediante cambios en la recurrencia armonica de nuestro cuerpo."
Hola punchdrunk, podrías explicar un poco más a qué te refieres con esa "recurrencia armónica" del cuerpo...?

Me llama la atención que hayas mencionado nuestra "energía interna", me hace recordar un poco al Reiki, esa ciencia oriental que explica còmo curar con las manos usando la "energía del universo".. será que vas en esa línea?

Saludos.

punchdrunk Hombre

18-dic-2006, 18:35

Cita:
Publicado por sinnick Ver Mensaje
Hola punchdrunk, podrías explicar un poco más a qué te refieres con esa "recurrencia armónica" del cuerpo...?

Me llama la atención que hayas mencionado nuestra "energía interna", me hace recordar un poco al Reiki, esa ciencia oriental que explica còmo curar con las manos usando la "energía del universo".. será que vas en esa línea?

Saludos.
Los atomos, moleculas, plantas, animales, etc. estan formados por estas armonicas (1) y de acuerdo a nuestra energia podemos maximizar o minimizar la amplitud de estas, lo cual atrairia a la energia que transcurre en el universo, materia, animales, otros seres vivos, de esto que digo que es bien general se deprende mi concepto acerca de Dios y del Karma, y demas misterios relacionados entre la religion y la ciencia, puesto que a mi modo ambos estan conectados.

por ejemplo, cuando alguien se siente con confianza para realizar algo, es probable que lo realice bien, por que nuestro cuerpo esta en alta frecuencia, al igual que cuando uno esta feliz siente menos dolor e inclusive se cura má rapido de algun mal que lo aqueje.

el factor sociedad, cultura y muchas más causas pueden afectar esta energia, una decepción, todo esto cuenta.

Pero bueno, hablo de amplitudes y frecuencias, todavia me falta resonancia, mi teoria todavia no esta terminada, ni siquiera he pensado en hacer un libro, ensayo, tesis o algo parecido, tengo un libro de anotaciones pero no es mucho, espero haber respondido tu pregunta.

Pasando a las manos curadoras, si creo, canalizar un tipo de energia que pueda curar a otras personas, totalmente posible.

ps. no pertenesco a ninguna religión o culto asi que please nada de paleteadas.

ps2. también he escuchado del reiki, pero luego ampliare esto.

material de lectura:

Psicogeometria

Concordancia Armonica

recuerden que solo es lectura, no intento que crean en esto ni mucho menos que lo pongan en practica.

(1). Armonicas?
A MiGueLAnGelO le gustó este mensaje

adrian

Sin Avatar

Registro: dic-2006

yo no creo en los amarres, es una estupida cosa q te lo hacen creer, pero cada uno tiene una libertad de pensamiento bueno a nadie se le puede obligar a opinar de la mejor manera q se le parezaca a uno
adrian está desconectado  

maribel

Sin Avatar

Registro: dic-2006

Aun que a veces pasan cosas inesplicables,no creo para nada en ello ya que amor cuando existe todo se puede y si no es por esa persona no es para ti pero cuando el amor no existe no hay q estar haciendo cosas q no existen o son inexplicables conformate
A Setherland2 le gustó este mensaje
maribel está desconectado  

Diego Hombre

Sin Avatar

19-dic-2006, 19:18

Cita:
Publicado por maribel Ver Mensaje
Aun que a veces pasan cosas inesplicables,no creo para nada en ello ya que amor cuando existe todo se puede y si no es por esa persona no es para ti pero cuando el amor no existe no hay q estar haciendo cosas q no existen o son inexplicables conformate
Hola Maribel, bienvenida seas. Lo inexplicable es a veces lo que pone en duda ciertas cosas, quizas sean simples coincidencias, pero para el creyente cuando pasa algo relacionado con esto, pues es una afirmacion mas y creer que de verdad esto existe.
Diego está desconectado  

sinnick

Sin Avatar

Cita:
Publicado por punchdrunk Ver Mensaje
espero haber respondido tu pregunta.
Ay que difícil, nunca fui buena con las físicas y mucho menos con las ondas, me hago una idea de a donde vas, en fin, leeré tus lecturas recomendadas cuando tenga tiempo, aunque me hayo muy pesimista respecto a cuánto puedo comprender sin una base más sólida.

Igual gracias.

punchdrunk Hombre

20-dic-2006, 10:19

Qué es el amor?, que es lo inexplicable?, tanto se filosofa sobre el amor pero yo soy "cientifico" de vocación, yo creo en las reacciones quimicas en nuestro cuerpo, en la frecuencia de nuestras ondas, inexplicable?, todo es explicable, solo que algunos quieren creer eso, quieren creer que hay algo más, quieren ese pequeña emocion extra en sus vidas, pero todo tiene respuestas, y los amarres y el amor verdadero, eso también esta relacionado, como dije, el amor no es solo mental, también fisico, y los amarres hecho por los chamanes o brujos igual.

herzlos

Sin Avatar

Registro: ene-2007

de verdad existe la brujeria como medio para atraer a la persona amada?
da resultado?, un tema interesante por hablar, si alguno tuvo alguna experiencia por favor escribir sobre este tema.
herzlos está desconectado  

punchdrunk Hombre

30-ene-2007, 22:23

ya hay un tema igual, a menos que lo hayan borrado.

Lycos

Sin Avatar

31-ene-2007, 10:56

no se si existira la brujeria o esas cosas, pero mi pata esta enbobado con su cuerito.... según las malas lenguas, dicen que su hembrita le ha dado de tomar aguita de calzón....... que cosa???? eso mismo, aguita de zolcan..... son rumores... son rumores!!!

Lycos
Lycos está desconectado  

DiabuluS

Registro: ene-2007

no creo ke mas bien le mostro un mundo que no conocia, suele suceder me sucedió
DiabuluS está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:57