Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Mi Primer Auto

HelBeCo Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
21-feb-2010, 21:30

Hola amigos, tengo planeado comprarme un auto, si, mi primer auto, pero el hecho que sea la primera vez no quiere decir que sea cualquier auto. Ese auto quiero que sea elegante, economico, rendidor y sobre todo "pintón", no se si sea mucho pedir pero espero poder leer sus respuestas para sacar mi conclusión. Lei mucho que el auto que se desea depende mucho del presupuesto, yo creo que tras un gran esfuerzo podré contar con un presupuesto que oscila entre 5,500 y 7,000 dolares. En realidad necesito su asesoría ya que por ser mi primer auto no se nada de motores, rendimiento ni tecnología asi que sus comentarios seran de gran ayuda. Muchas Gracias.

HelBeCo está desconectado  

Temas similares:

eskUadradit0 Hombre

Registro: dic-2008
21-feb-2010, 23:41

A ver Helbeco, primero.
Te importa el año?A partir de algun año en especial? Cuanto consideras "economico"? Que recorridos haras?
Dependiendo de esas preguntas te podremos asesorar mejor.
Podrias visitar tambien www.todoautos.com.pe y te ayudaria ahi tambien , pero aca tambien te puedo ayudar si asi lo deseas.
eskUadradit0 está desconectado  

HelBeCo Hombre

Sin Avatar

21-feb-2010, 23:48

Gracias estimado Eskuadrito.
El año? creo que a partir del año 2000, imagino que seran los mejor conservados, el uso es para la ciudad y económico me refería al costo del combustible.De otro lado mi presupesto seria entre 5,500 a 7 mil dolares si me convence mucho el auto. Gracias

Dudu_r Hombre

Registro: feb-2009
22-feb-2010, 10:11

Cualquiera que te guste, que no sea timon cambiado.
Dudu_r está desconectado  

lp1 Hombre

Registro: sep-2009
22-feb-2010, 10:46

unos tips:

si es primer carro de preferencia nacional (no timón cambiado)

menos de 50 000 kilometros de recorrido

de preferencia marca reconocida VW, toyota, renault... cuyos repuestos sean faciles de obtener

verifica que el carro haya tenido sus mantenimientos.

si quieres ahorrar te recomiendo un motor de 1.6 a 1.3 si quieres más potencia uno de 1.8.

el primer carro de uno debe ser de segunda, para que vayas agarrándole la maña poco a poco, depues de un tiempo lo vendes y te compras uno de verdad o sea un deportivo

yo también tuve esa disyuntiva a los 18... y me incline por un nissan que ya lo tengo casi hace 2 años y me va bien... más bien ahora ahorro para comprarme otro pero mucho más poderoso.
lp1 está desconectado  

eskUadradit0 Hombre

22-feb-2010, 11:23
. Editado por eskUadradit0 22-feb-2010, 11:27

Como te dijo lp1, vas a tener que vacilarte entre motors de 1000cc hasta 1600cc, ya que lo que buscas es economia.
Si te pudieses permitir aprox. 40km/galon podrias permitirte un auto de gama premium con baja motorizacion. Es como si tu primera vez fuese con una de esas chicas de la pituqueria que ya tienen experiencia, pero ya sabes que es de lo mejor

Helbeco, te ves ya mayor y estimo que debes tener un trabajo. Por esto, te pido que nos des una cifra aproximada de cuanto puedes permitirte gastar en tu auto en repuestos, combustible y cualquier otra eventualidad. (Es como tener un hijo) Como sabras, lo costoso de un auto no es el precio, sino poder mantenerlo.

Sobre los timon cambiado no te puedo decir mucho, ya que existe distintas opiniones. Estadisticamente no hay comprobaciones que un timon cambiado te vaya a causar mas molestias que un "nacional", pero siempre existe ese "sentimiento" de algunos que el timon cambiado sigue siendo como hace 5 años : todo a la mala y que entre si entre y si no que tambien entre.

Sin importar si es timon cambiado o nacional, vas a visitar el taller mas de una vez. Te recomendaria desde ahorita ir aprendiendo como funciona un motor(uno que no sea Wankel), la transmision y la traccion. A menos, claro, que no quieras pegarte mucho a tu auto y tenerlo como "una herramienta mas". Para esto puedes dejar tu auto en tu taller y creeme que no te enteraras de nada. Pero nada de nada! Haran el trabajo sin que tu sepas nada, y lo tendras como herramienta. Los riesgos los debes pensar ya tu mismo.Yo recomendaria, claro, que te informes un poco sobre la mecanica en internet para que no se te abra un mundo tan nuevo (si en verdad no conoces muchos) y no te esten paseando los mecanicos para sacarte dinero.

Lo unico que diria es que conseguir un auto del 2000 en adelante y con menos de 50 mil kilometros lo vas a tener dificil (aprox. un auto promedio recorre 20 mil km por año), y mas aun a ese precio.

Sabes conducir, no? Al principio cuando tienes un auto poderoso uno prefiere una transmision manual por su "feeling", pero cuando sientas el trafico de la ciudad vas a querer un automatico, creeme. Ya despues de algunos autos tendras el tuyo con transmision secuencial, que es una mezcla entre automatico y manual, para los dos gustos!

Gapev Hombre

Registro: jun-2009
22-feb-2010, 14:24

con esa plata no puedes comprar un auto nuevo,a no ser que sea un chino....
buscate un honda civic o accord del 2004 a menos o un mazda,son buenos carros
Gapev está desconectado  

cgonzalo84 Hombre

22-feb-2010, 17:13

Cita:
Publicado por eskUadradit0 Ver Mensaje
Como te dijo lp1, vas a tener que vacilarte entre motors de 1000cc hasta 1600cc, ya que lo que buscas es economia.
Si te pudieses permitir aprox. 40km/galon podrias permitirte un auto de gama premium con baja motorizacion. Es como si tu primera vez fuese con una de esas chicas de la pituqueria que ya tienen experiencia, pero ya sabes que es de lo mejor

Helbeco, te ves ya mayor y estimo que debes tener un trabajo. Por esto, te pido que nos des una cifra aproximada de cuanto puedes permitirte gastar en tu auto en repuestos, combustible y cualquier otra eventualidad. (Es como tener un hijo) Como sabras, lo costoso de un auto no es el precio, sino poder mantenerlo.

Sobre los timon cambiado no te puedo decir mucho, ya que existe distintas opiniones. Estadisticamente no hay comprobaciones que un timon cambiado te vaya a causar mas molestias que un "nacional", pero siempre existe ese "sentimiento" de algunos que el timon cambiado sigue siendo como hace 5 años : todo a la mala y que entre si entre y si no que tambien entre.

Sin importar si es timon cambiado o nacional, vas a visitar el taller mas de una vez. Te recomendaria desde ahorita ir aprendiendo como funciona un motor(uno que no sea Wankel), la transmision y la traccion. A menos, claro, que no quieras pegarte mucho a tu auto y tenerlo como "una herramienta mas". Para esto puedes dejar tu auto en tu taller y creeme que no te enteraras de nada. Pero nada de nada! Haran el trabajo sin que tu sepas nada, y lo tendras como herramienta. Los riesgos los debes pensar ya tu mismo.Yo recomendaria, claro, que te informes un poco sobre la mecanica en internet para que no se te abra un mundo tan nuevo (si en verdad no conoces muchos) y no te esten paseando los mecanicos para sacarte dinero.

Lo unico que diria es que conseguir un auto del 2000 en adelante y con menos de 50 mil kilometros lo vas a tener dificil (aprox. un auto promedio recorre 20 mil km por año), y mas aun a ese precio.

Sabes conducir, no? Al principio cuando tienes un auto poderoso uno prefiere una transmision manual por su "feeling", pero cuando sientas el trafico de la ciudad vas a querer un automatico, creeme. Ya despues de algunos autos tendras el tuyo con transmision secuencial, que es una mezcla entre automatico y manual, para los dos gustos!
Que buenos datos
cgonzalo84 está desconectado  

HelBeCo Hombre

Sin Avatar

22-feb-2010, 22:32

Hey eskuadrito, tienes experiencia eh!!. Bueno con relación al mantenimiento y reparaciones creo que eso es manejable, para mi lo mas fuerte es comprarlo. Bueno si es dificl conseguir uno dell 2000 para delante quiza puede ser uno del 99 o 98 pero ojala encuentre uno que no esté matado, por que hay autos que a pesar de los años estan conservados. Con relación a conocer mas sobre motores... claro, si compro el auto me involucraré con el, para saber que hacer en algunas circunstancias no planeadas, para que no me estafen y para siempre tener idea de lo que en erdad pasa, eso con el tiempo creo que lo tendre que afinar. Este auto lo quiero para un apr de años o 3, luego comprarme otro, creo que podria conseguir hasta 7 mil, lo que si quiero es que sea "pintón". lo del timón cambiado me ha comentado un amigo que compro su camioneta en tacna que no ha tenido problemas por eso, y bueno tb escuche muchos comentarios de comprar sólo si es timón original, yo no se en realidad que tanto puede afectar eso. Se conducir pero aun no tengo brevete, tengo que sacarlo el otro mes. En tacna encuentrare carros mas baratos? me puedes recomendar algun modelo con las características que he mencionado?. De otro lado si soy algo mayor para que sea mi primer auto, pero bueno nunca es tarde no? tengo 25 y recién estoy aprendiendo algo referido a la magia del mundo de los fierros. Se que puedo volverme fanatico mas adelante, de momento me esta sirviendo mucho su ayuda que estoy seguro replicaré todos los conocimientos que adquiera cuando esté en condiciones de hacerlo.
Bien jugado eskuadrito.

eskUadradit0 Hombre

22-feb-2010, 23:19
. Editado por eskUadradit0 22-feb-2010, 23:20

Bueno, ahora pasemos a lo estetico.
Dos puertas(coupe) o prefieres un sedan de 4 puertas? Los coupe suelen verse mas deportivos pero los autos de 4 puertas son mas funcionales.
Lo prefieres con la maletera clasica o como hatchback?
http://www.japanesecarsauction.com/w.../hatchback.jpg
(fijate en la maletera! )
Por lo general los Toyota y Nissan (Y ahora ultimo el Mazda 3) son marcas muy afamadas en nuestro pais. Tanto asi, que son buena (y facil) presa para los amigos de lo ajeno, que lo que buscan es robar partes de tu vehiculo para venderlas como repuesto. Lo bueno de estas marcas es que tendras repuestos por doquier y que hasta el chino de la esquina podra meterle mano para arreglarlo. En lo personal prefiero evitar esas marcas en sus modelos mas comerciales (aparte que esteticamente no me parecen atractivos).

Ahora bien, tenemos modelos como el Toyota Corolla, Nissan Sunny/Sentra (estos dos ultimos no me parecen tan atractivos), tenemos tambien el Honda Civic, talvez algun Mazda 323 o 626 del 2000 con bajo precio. Todos estos son de 4 puertas, y son buenos carros, ideales para empezar con el tema de los autos. Entre todos estos mi favorito (que no he nombrado) seria el Mitsubishi Galant, que junto al Honda y a estos dos Mazda son menos cotizados (pero eso no quiere decir que puedes parquear donde sea!) pero su mantenimiento es un poco mas caro y su consumo tambien. El Galant es motor 2000cc
Aca un anuncio de un Galant del 2000 (fijate en la carroceria) para que veas como es el modelo
http://www.patiotuerca.com.pe/peru/a...2575FB005FF7B3
http://neoauto.pe/aviso/p5xx2/mitsubishi-galant-2001
(este ultimo mas carito)

Y si puedes permitirte el gustazo de tener un 3000cc, te lo recomendaria.
Si prefieres algo mas economico, tienes el Mitsubishi Lancer, que compite con el Mazda 323. El Mazda 626 compite con el Mitsubishi Galant.
Tampoco descartes la opcion del Honda Civic, es bien sobrio en la penultima carroceria.(Hasta el 2007 me parece)

Ahora bien, si prefieres un hatchback tienes tambien Honda Civic hatchback y otras variadades como el Volkswagen Gol y Volkswagen Golf. La diferencia radica en que el primero es fabricado en Brasil unicamente para sudamerica, mientras que el Golf es un modelo mundial, mas caro, mas pinton, pero esta un poco dificil encontrarlo al precio (Y EL AÑO!). Hay algunos Peugeot que te seran mas dificil conseguir en venta, pero que valen la pena.

Existen otros modelos que te podria interesar, algunos deportivos como el Mitsubishi Eclipse, el 3000GT, el Peugeot 406, algun BMW serie 3 de los 80s, 90s, Toyota Celica, Honda Prelude, etc. Pero eso seria cuestion de regresar unos añitos mas a los 90s y buscar por ahi. A mi parecer si te interesa mas que sea pinton y tu bolsillo te lo permite, puedes pasearte con estos ultimos.

Ahora bien, te explico la situacion de autos en Tacna. En Tacna lo mas antiguo que vas a encontrar va a ser 5 años del año en que nos encontremos. En este caso, 2005. A fines del año pasado fuimos con mi papa (mi papa importa autos) a ver como estaba la situacion. Los autos estaba subiendo, pero habia un abrumadora cantidad de autos por doquier.

La mayoria de autos pasaba los 8 mil dolares, exceptuando algunos autos un poco femeninos (que asumo que no querras, ya que lo quieres pinton) como el Nissan March o modelos como el Moco, el Cube, etc. Modelos muy feos a decir verdad.
Estos ultimos oscilaban entre 6500 hasta 8000. Y bueno, la ultima vez que mi papa fue con mis hermanos se dieron la sorpresa que ya no habian autos. Habian unos cuantos, pero ya no como antes para escoger. Y para su suerte, los autos que encontro anteriormente los vio mas caros. Por ejemplo, un Nissan March del 2006 que estaba a 7000 ahora estaba a 8500. Estos dias debe estar volviendo a ir, asi que si gustas te mantengo informado.

Ahora es cuestion que te decidas, quieres un auto funcional o UN AUTO? Ya que, todos los foristas sabemos que los autos son tambien un capricho, un gusto para los hombres en mayoria.

Nos complacen, nos divierten, nos cambian de humor, y, lo mas importante, nos hacen mas guapos.

Depende de como quieras el auto y podemos seguir con esto, o deportivo o sedan, o hatchback o con la maletera clasica.
Si tu ciudad es chica y no vas a hacer mucho recorrido podrias pasearte en un deportivo, pues el consumo no seria tanto. Y te divertirias en la carretera, pero tu auto seria mas antiguo. No quiero mover tu bolsillo ni tus ideas, pero te cuento nomas. Tampoco puedes saltar apresurado a decir "QUIERO ESE!" (Aunque pasa. Si, suele pasar. Y probablemente no cambies de opinion), pero es bueno tener una nocion de cada tipo de auto.
Tienes que ser conciente que con autos de motores mas grandes (capos mas grandes si son motor delantero) vas a gastar mas. Es casi como un dogma.

HelBeCo Hombre

Sin Avatar

23-feb-2010, 22:43

Buenos Datos !!!
Te dire que no me gustan los hatchback, no lo se creo que arruinan la estetica del auto. De otro lado prefiero uno de 4 puertas sobre todo para evitar incomidades(a pesar que me gustan los deportivos). he visto los nissan sentra, toyota corola o similares y en realidad me parecen anticuados y creo que no son muy vistosos. Me gusto mucho el hyundai sonata, mitsubishi galant pero ambos son motor 2000, osea tragones no? y lo ideal para mi seria buscar unos aprecidos pero de un motor hasta 1600(esos imagino que son mas economicos). de otro lado cada vez me desanimo mas de lo te tacna, es complicado ir para alla y ademas hay que tener mucha suerte.
Dentro de las opciones estoy considerando al honda civic, toyota yaris, mazda 626, mitsubishi lander. que opinan????

eskUadradit0 Hombre

23-feb-2010, 23:36
. Editado por eskUadradit0 23-feb-2010, 23:40

En verdad comprar el timon cambiado aca es una cosa, pero otra cosa muy distinta es traerselo de Tacna.

Alla son tiburones, se pasan la voz, se conocen entre todos y hasta fingen ser clientes para apresurarte. Maquillan los autos, les cambian la pintura, hacen todo a la mala, etc. Si quieres pedirte un carro, vas a tener que hacerte amigo de los mecanicos de los buses, que son los que saben mas del tema. Vas a tener que ganartelos, estar pendiente al carro toda la semana que durara el cambio de timon en caso que recien haya llegado. Vas a tener que comprarle su gaseosa al planchador, otra al que cambia el timon, hacerles el habla, ser buena gente. Sino, hay cada mequetrefe que se hace pasar por un empresario, por el dueño del local, etc. Los dueños en realidad son los arabes : ellos son los que vinieron con el capital. Si no tienes cuidado ni experiencia, te recomiendo que no compres alla. No porque no sea una buena oportunidad, sino porque la gente es viva y se quiere aprovechar. Si no sabes del tema, te va a salir hasta mas caro que comprar uno ya con placas (cuando compras en Tacna lo compras en poliza, es decir, serias como "el primer dueño")

Para mi, el negocio esta en comprarselo a una tía que quiere cambiar su cañita y no sabe lo que en verdad vale para el macho fierrero!

En fin, por siacaso una buena cantidad de los autos que probablemente veras son timon cambiado(por lo mismo que son japoneses la mayoria), asi que sea esa tu primera pregunta al vendedor. Fijate bien en la pintura, por lo general cuando maquillan un auto para la venta (Aca en Lima, en Chimbote, en Tacna, en Europa y en China) se pinta unicamente lo que esta al exterior. Para esto, trata fijandote debajo de las manijas exteriores si es el mismo color, sino prueba levantando algun gebe en la parte interior de la puerta para ver si le cambiaron el color para ganar unos cuantos billetes mas. Cuando veas el carro fijate las abolladuras y compara con lo que te dice su vendedor. Mira su carroceria de pies a cabeza y fijate en todo! En el interior fijate que todo este bien y funcionando. Si le faltan botones, o una manija falla, puedes comenzar a dudar de lo que te diga el vendedor.

Como ya te dije, me parece que la gran mayoria de autos que veras son timon cambiado. Cuando veas algun modelo, sin importar si es timon cambiado o no, acude con tu mecanico de confianza (y este pata debe ser casi como tu mejor amigo para el futuro) a que revise el auto. Ganatelo a el y ganaras un buen auto. Pregunta por su recorrido, por su consumo, por su año, por su historial (si ha tenido choques, abolladuras, cambio de pintura, que numero de dueño es, etc), etc.

Tengo entendido que el Galant da en ciudad un promedio de 40 a 45 km/galon en ciudad. En carretera por lo general los autos rinden mejor. El Lancer es 1500cc (como el Civic) y rinde tambien entre 40 y 50 km/galon.
Es, obviamente, un dato referencial, porque el consumo depende mucho del peso del auto (un motor 1000cc rinde mejor en un auto de 1 tonelada que en uno de 10 toneladas), la forma en que llevas las revoluciones del motor, el desgaste del mismo, la cantidad de frenadas (y que tan bruscas son), etc. Practicamente depende enteramente del conductor.

Si yo fuese tu descartaria al yaris, no solo por el precio, sino porque no es tan pinton y su salon (su interior) es un poco "pobre". Aparte, vas a ser bien pedido por los ladronzuelos.
El Mazda 626 tambien es pinton y de buen motor, pero vas a tenerla dificil con el precio. Seria cuestion que busques en internet y/o te vengas a Lima a buscar auto.

El Sonata de 2001-2004 es un auto de taxi y dicen que vienen bien matados. Y, a decir verdad, Hyundai era por esa epoca una marca que recien estaba en pañales. Hoy por hoy, esta dividiendo su mercado asi. Hyundai ataca a los autos de segmentos premium y Kia se encargara de los modelos mas "austeros" de las marcas japonesas. Pero por esos años no vale la pena, creo yo, por mas bonitos que sean (sus modelos de ahora son uffff! ). Aparte, sus motores estaran bien mataditos.

HelBeCo Hombre

Sin Avatar

24-feb-2010, 23:23

Gracias por la info, me esta sirviendo de mucho. Crres que podrias darme algunas otras alternativas con el perfil que busco???

Gcarloveraperu Hombre

02-mar-2010, 20:44
. Editado por Gcarloveraperu 02-mar-2010, 20:45

Hola eskUadradit0, dime ya has inventado la bomba atomica, a tus 16 años y sabiendotelas todas?. Eres un tromen, tio. En mi personal consejo, siempre es SUZUKI NUEVO A MORIR.
Auto Nuevo = No dará problemas.

eskUadradit0? Que opinas de la marca Suzuki Sx4 , seria buena opcion comprarlo ?,
gracias.
Gcarloveraperu está desconectado  

VICTOR RODRIGUE Hombre

Sin Avatar

09-mar-2010, 15:26
. Editado por VICTOR RODRIGUE 09-mar-2010, 15:26

yo te recomiendo un toyota del año 2005 para arriva ,y para que lo quieres ,trabajo o para uso personal, debes ver que sea economico,y la marca toyota enncuentras repuestos en todas pastes del peru.
VICTOR RODRIGUE está desconectado  

frankzappa Hombre

Registro: abr-2009
09-mar-2010, 15:43
. Editado por frankzappa 09-mar-2010, 15:44

Cita:
Existen otros modelos que te podria interesar, algunos deportivos como el Mitsubishi Eclipse
Muy lento (he manejado uno), pura pinta.

Cita:
el 3000GT
Muy lento para ser 3000cc. Ahora, me encanta la pinta que tiene. Ojo que estrictamente hablando no es un deportivo sino un GT (Gran Turismo).

Cita:
algun BMW serie 3 de los 80s, 90s
BMW serie 3 de los 90s me parece una buena recomendacion, pero casi todos los serie 3 de los 80s (E30 para atrás) se encuentran MATADOS aquí.

Cita:
modelos como el Moco, el Cube, etc. Modelos muy feos a decir verdad.
No hay nada como tener un Nissan Moco color verde. Y el Moco lo puedes estacionar en cualquier sitio.

Cita:
Ahora es cuestion que te decidas, quieres un auto funcional o UN AUTO?
Eso pues, eso. Ese es el quid del asunto.
Yo escogí la segunda opción.
frankzappa está desconectado  

karmapolice Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
13-mar-2010, 14:33

Hola a todos. Aquí en casa también estamos con el mismo dilema...qué auto escoger... queremos uno de tienda y esta semana hemos andado por Fiat (Fiat Punto), Volkswagen (Gol Confort) y Hyundai (Accent o Elantra), el rango es de $16 - $17. Más que nada buscamos alguno que no sea tragón, que el mantenimiento no salga muy caro (Volkswagen tiene su punto en contra en este sentido) al igual que el seguro y/o los repuestos... qué opciones recomiendan
Que no pase de $17 u.u
karmapolice está desconectado  

J0rge Hombre

13-mar-2010, 23:57

Cita:
Publicado por karmapolice Ver Mensaje
Hola a todos. Aquí en casa también estamos con el mismo dilema...qué auto escoger... queremos uno de tienda y esta semana hemos andado por Fiat (Fiat Punto), Volkswagen (Gol Confort) y Hyundai (Accent o Elantra), el rango es de $16 - $17. Más que nada buscamos alguno que no sea tragón, que el mantenimiento no salga muy caro (Volkswagen tiene su punto en contra en este sentido) al igual que el seguro y/o los repuestos... qué opciones recomiendan
Que no pase de $17 u.u
con 20 te puedes comprar el chevrolet cruze, citroen c4, etc

con 17 mmmm de ese precio casi no hay solo hay mas baratos osea el gol, golf, hyunday etc
J0rge está desconectado  

Jose_C Hombre

Registro: ene-2010
14-mar-2010, 10:14

Cita:
Publicado por karmapolice Ver Mensaje
Que no pase de $17 u.u
Que no pase de 17k tienes el Susuki SX4, Kia Soul, Kia Forte; este ultimo te rinde 43km x galón Motor 1.6 con 123 hp tiene buen punche, buen confort y estupenda estabilidad

Su mantenimiento bordea los 90k a los 5mil km y no tiene índice de robos

Saludos!!!
Jose_C está desconectado  

karmapolice Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
14-mar-2010, 13:49

gracias por los consejos Kia Soul bien descartado porque no nos gusta u.u
Ya comentaré la decisión
karmapolice está desconectado  
Respuesta

Etiquetas