Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Niveles socioeconomicos en el Peru ¿me lo explicais?

cgonzalo84 Hombre

Registro: dic-2008
20-mar-2010, 04:44

Cita:
Publicado por eklektiko Ver Mensaje
Por favor, no aturdan a la gente con mensajes del tipo yo creo que... Mejor informarse bien antes de postear. Los rangos de ingreso para situar los niveles socioeconomicos estan definidos por el INEI. Pagina web: www.inei.gob.pe. Estos niveles se actualizan en función del indice de inflación, la última escala se elaboro en el 2007.
Pues podrias indicarlo con el respectivo enlace especifico, no es flojera, lo he buscado pero nada

cgonzalo84 está desconectado  

Temas similares:

eklektiko Hombre

Registro: abr-2007
20-mar-2010, 09:50

La última vez que entré en la pagina del INEI habia un acapite con las notas técnicas de las encuestas y estudios en donde se podia encontrar la metodología del calculo de la linea umbral de pobreza, la composión y el valor de la canasta de consumo básico y los intervalos de ingresos por categorias. Pero no queda nada de esa sección. Parece que falta transparencia en la información tecnica del INEI.

Lastima, se tendria que hacer una indagación directa con los funcionarios del INEI.
eklektiko está desconectado  

Runa Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
20-mar-2010, 13:19

Cita:
Publicado por Isabeli_trav Ver Mensaje
pero me pregunto,como sera esa division a la española ¿?
jaja buena pregunta.

esa sale asi.

20% sin trabajo sin social y sin donde vivir al menos en poco tiempo,porque los bancos le quitaran sus depas de 45 metros cuadrados.

los demas menos un 0.01% corren el mismo riesgo.
en espana hoy solo hay dos clases.

los que estan en paro y los no estan en el paro.

suma si deseas.
los que reciven apoyo social y los que reciven apoyo social

suma si deseas.

los que ya les qutaron el depa y no tienen donde vivir ( solo la calle)

y los que aun conservan el depa pero no saben hasta cuando.

suma si deseas
latinos que dicen que ganan miles de euros cuando viajan a su pais y pero se olvidan de decir que viven en pateras y etc

y los latinos que aceptan su realidad y se la rompen para poder tener haorros para el futuro .
Runa está desconectado  

cgonzalo84 Hombre

20-mar-2010, 19:55
. Editado por cgonzalo84 20-mar-2010, 19:56

Cita:
Publicado por eklektiko Ver Mensaje
La última vez que entré en la pagina del INEI habia un acapite con las notas técnicas de las encuestas y estudios en donde se podia encontrar la metodología del calculo de la linea umbral de pobreza, la composión y el valor de la canasta de consumo básico y los intervalos de ingresos por categorias. Pero no queda nada de esa sección. Parece que falta transparencia en la información tecnica del INEI.

Lastima, se tendria que hacer una indagación directa con los funcionarios del INEI.
Ahh...lo viste hace tiempo, habra que preguntarle a Alan, si hemos crecido tanto economicamente, esas cifras deberian estar de portada

Artista Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
07-abr-2010, 16:04

Cita:
Publicado por Runa Ver Mensaje
jaja buena pregunta.

esa sale asi.

20% sin trabajo sin social y sin donde vivir al menos en poco tiempo,porque los bancos le quitaran sus depas de 45 metros cuadrados.

los demas menos un 0.01% corren el mismo riesgo.
en espana hoy solo hay dos clases.

los que estan en paro y los no estan en el paro.

suma si deseas.
los que reciven apoyo social y los que reciven apoyo social

suma si deseas.

los que ya les qutaron el depa y no tienen donde vivir ( solo la calle)

y los que aun conservan el depa pero no saben hasta cuando.

suma si deseas
latinos que dicen que ganan miles de euros cuando viajan a su pais y pero se olvidan de decir que viven en pateras y etc

y los latinos que aceptan su realidad y se la rompen para poder tener haorros para el futuro .
Tu de Suiza y de Perú tendrás mucha idea, pero de España..........

La realidad no es como la cuentan en las noticias, a ver si te piensas que en España esos 4 millones de parados están en la calle y al borde del suicidio. No amigo, la realidad es bien distinta, date un paseo por allí y lo ves por ti mismo.

Por cierto, no todos los latinos viven en pateras. Afortunadamente los hay bien integrados, trabajadores, empresarios, no eches piedras contra tu propio tejado manejando tanto topico
Artista está desconectado  

Adolf Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
07-abr-2010, 17:00

Si vienes a un foro de internet gratuito para intentar hacer un estudio de mercado y ver cómo vas a invertir la plata, ya veo que tus inversiones económicas en nuestro país se van a ir a la M. Seriedad por favor. Te recomiendo activar un par de neuronas más y adquirir alguna publicación sobre la situación económica social del Perú y sus proyecciones a mediano y largo plazo. Pero paga pues, invierte algo. No todo es gratis en esta vida.

Cita:
Publicado por Artista Ver Mensaje
Muy buenas a tod@s.

Para alguien que no es del Peru (España) y que tiene interes socioeconomico en el pais.
A ver si me pueden explicar a que corresponde los estratos socieconomicos A,B,C,D,E.

Algunos son facilmente entendibles como el A y el E. Pero no me queda tan claro segun nos vamos aproximando al termino medio la C....

Por cierto en otros paises (de sudamerica) la clase C que imagino que viene siendo la clase media se subdivide en C1, C2, C3 y de ser C3 a ser C1. En el Peru vi que no se hace ¿a que se debe?

A ver si me podeis poner que lo pueda entener cuantos soles o dolares hacen falta para comprar una casa y pasar el mes siendo considerado en Peru como A,B,C,D,E

Tambien seria interesante que hagais la distincion entre Lima y provincias.

En Apeim se puede ver la distribucion y muchos detalles. Pero no es que yo busco, cuantos soles o dolares necesitas para la comprar una casa y cuantos al mes para ser etiquetado con una u otra letra.

S2
Adolf está desconectado  

Artista Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
14-abr-2010, 10:06

Cita:
Publicado por Adolf Ver Mensaje
Si vienes a un foro de internet gratuito para intentar hacer un estudio de mercado y ver cómo vas a invertir la plata, ya veo que tus inversiones económicas en nuestro país se van a ir a la M. Seriedad por favor. Te recomiendo activar un par de neuronas más y adquirir alguna publicación sobre la situación económica social del Perú y sus proyecciones a mediano y largo plazo. Pero paga pues, invierte algo. No todo es gratis en esta vida.
Gracias Adolf, ya estoy invirtiendo. De momento me tome la molestia de estar en el Perú con los gastos de traslados, alojamiento etc que conlleva. Así mismo estoy en contacto con profesionales de distintos rubros los cuales me están informando de todo lo que es menester y con personas NO tan jóvenes que ya saben los que es mantener una casa, una familia y que es que.

En cuanto a publicaciones intente leer todo lo que pude, aunque de los estudios que encontré muchos no son recientes y otros no tienen credibilidad ¿me recomiendas alguno?

Por cierto ya esta resuelta mi duda. Gracias a todos, en estas semanas tratando con las personas adecuadas pude observar y determinar los estratos socieconomicos en su país.

Saludos a todos
Artista está desconectado  

PiPo18

Sin Avatar

Registro: jul-2007

Cita:
Publicado por Sciffo Ver Mensaje
Aqui mi aporte.
El valor de los inmuebles en Lima se ha revalorizado tremendamente.
El precio promedio del metro cuadrado en Lima es de $ 650 dolares.

Segun los estratos sociales A,B,C,D,E he aqui un ejemplo a grosso modo del costo del metro cuadrado en diferentes distritos de Lima:

Distritos de estrato A : 3 000 dolares el M2
Distritos de estrato B : 1 500 dolares el M2
Distritos de estrato C : 800 dolares el M2
Distritos de estrato D : 400 dolares el M2
Distritos de estrato E : Menos de 200 dolares el M2
Cita:
Publicado por eskUadradit0 Ver Mensaje
Si. En Lima a penas llegan a 1500 dolares el metro cuadrado en las zonas exclusivisimas. Me refiero al olivar, casas en san isidro al lado de embajadas, al rededor del golf..y eso. La mayoria aca llega a los 1000$ rozando. Lo normal son 800$. Claro, para casas.
La zona mas cara para construir actualmente es corpac en San Isidro, seguido por Gamarra. Por el lado del Wenstin se estan elevando los precios. Pero claro, son zonas que no estan previstas para casas, sino para edificios.

Según la fuente que señalo a continuación, Sciffo tendría toda la razón. La zona más cara de Lima es la Urbanización San Gabriel en San Isidro donde se alcanzaría la suma exorbitante de US$ 3000 el metro cuadrado.

Fuente: Diario El Comercio: http://elcomercio.pe/edicionimpresa/...an-isidro.html
PiPo18 está desconectado  

migugon Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
14-abr-2010, 11:25

pero y que hay de ciertas zonas de la molina ahi son casas de mas de 1000m2 pero que el precio por metro cuadrado no pasa de los $1500 si sacamos cuentas una casa asi valdria 1millon 500mil en cambio un depa en san isidro que valga 3000$m2 a lo mucho tendria 300metros entonces valdria 900mil

como seria de 1501 hasta 3000$ clase A
o a partir de 3000$ clase A
migugon está desconectado  

luchos Hombre

Registro: abr-2010
10-may-2010, 18:36

No me agrada el pueblo Español.
desde francisco pizarro (el chanchero) hasta zapatero (el otro chanchero)....AGGG.
luchos está desconectado  

Diego L. Hombre

Registro: ene-2009
11-may-2010, 09:29

El criterio para desagregar niveles socio-económicos, no es el mismo que se utilizaba antaño para dividir las clases sociales.

En el caso de niveles socio-económicos, estos consideran aspectos como: Vivienda (ubicación, materiales -quincha, noble, estera, tamaño, etc), conexión a suministros de teléfono, agua, luz, desague... si quieres ir más allá... acceso a internet, acceso a cable. Si la vivienda tiene cocina, lavadora, refrigeradora... etc etc... todo eso influye para ser catalogado en un nivel. No es sólo por el sueldo o ingresos familiares, como dicen ellos.

Para tener esto ejemplificado:

1- Nivel A: Vivienda propia, con absolutamente todos los servicios, ubicado en una zona residencial, colegios/universidades particulares, autos, ingresos mensuales...y con bienes suntuosos.
2- Nivel B: Vivienda propia con todos los servicios, no importa la ubicación... acceso a educación, y un nivel de ingreso suficiente para vivir tranquilo.
3- Nivel C: Vivienda propia o alquilada, servicios básicos y no importa la ubicación de la vivienda. Acceso a educación... subempleado o comerciante. En este nivel se encuentra típicamente las personas "emergentes"... en pequeños emprendimientos y empleos eventuales.
4- Nivel D: Vivienda sin título, quizás un cuarto alquilado, vive a duras penas como para tener acceso a la mínima canasta familiar, no vive con más de US$ 200 mensuales para una familia.... no tiene acceso a todos los servicios básicos, no tiene propiedades. Acceso sólo a la educación elemental y bajo acceso a a salud.
5- Nivel E: Vivienda sin título, probablemente perteneciente a alguna comunidad, no tiene acceso a servicios básicos, no tiene acceso a la eduacción, trabajos eventuales o mal remunaerados. La mayor parte de esta clase están ubicadas en zonas altoandinas del Perú, es la zona de extrema pobreza... no hay acceso a salud. Viven hasta con 5 dólares mensuales.

quedó más claro?
A WinWin le gustó este mensaje
Diego L. está desconectado  

cgonzalo84 Hombre

12-may-2010, 15:09
. Editado por cgonzalo84 12-may-2010, 15:11

Cita:
Publicado por PiPo18 Ver Mensaje
Según la fuente que señalo a continuación, Sciffo tendría toda la razón. La zona más cara de Lima es la Urbanización San Gabriel en San Isidro donde se alcanzaría la suma exorbitante de US$ 3000 el metro cuadrado.

Fuente: Diario El Comercio: http://elcomercio.pe/edicionimpresa/...an-isidro.html
Supongo, sciffo menciono PROMEDIOS, comente que las cifras deben reducirse a la mitad porque justamente son PROMEDIOS, y es lo que interesa, obviamente van haber mayores precios que $1500 el metro cuadrado.

Ah, y poniendo el parche antes de la chupo dire que el precio del mt2 en Gamarra no entra a la estadistica ¿porque?...ok, analicemos al comprador, es el comerciante que ya trabajaba en la zona, conoce el negocio y puede arriesgar en comprar ahi (antes alquilaba) unos cuantos metros cuadrados a $5000 e incluso $10000 que llegan a pagar, pero el universo de compradores es LIMITADO por las razones ya mencionadas, ni la mas grande inmobilaria y ni una cadena de retail compra en dicha zona, ahora ya saben la respuesta, la inversion a esos costos es INVIABLE.

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
13-may-2010, 12:59

Creo que es muy mezclado hablar de NSE a, b, c, etc.
No SOLO es la cantidad de dinero que poseas, sino mas bien tu ingreso real, es decir, TU PODER ADQUISITIVO; tambien tu nivel SOCIAL y tu Patrimonio.
Algunos han dicho que los de Gamarra tienen tanto o mas que alguien que viva en lugares como La Planicie, Golf, Casuarinas, que sean gerentes o empresarios y tal vez es cierto; sin embargo, de que sirve que tengan ingresos altos cuando se gastan todo o siguen viviendo en el mismo lugar?? desde que empezaron?? es decir, que su patrimonio sea poco, por eso es que en la mayoria de casos no se les toma en cuenta a ellos como NSE A, sino mas bien como C.
jq13 está desconectado  

Runa Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
13-may-2010, 13:05

Cita:
Publicado por Artista Ver Mensaje
Tu de Suiza y de Perú tendrás mucha idea, pero de España..........

La realidad no es como la cuentan en las noticias, a ver si te piensas que en España esos 4 millones de parados están en la calle y al borde del suicidio. No amigo, la realidad es bien distinta, date un paseo por allí y lo ves por ti mismo.

Por cierto, no todos los latinos viven en pateras. Afortunadamente los hay bien integrados, trabajadores, empresarios, no eches piedras contra tu propio tejado manejando tanto topico
claro espana no esta en crisis.
todos mienten .
Runa está desconectado  

marakoka Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
13-may-2010, 13:42
. Editado por marakoka 13-may-2010, 13:43

resumen:
el 5% de la poblacion que se dice peruana vive de lo que le pertenece al otro 95% de los peruanos.
de ese 5% el 3% es extranjero.
y lo anecdotico es que la gente vota por ese 2% para que siga asi siempre por los siglos de los siglos . amen.
marakoka está desconectado  

LAQC Hombre

Registro: mar-2010
13-may-2010, 13:42

Cita:
Publicado por Runa Ver Mensaje
claro espana no esta en crisis.
todos mienten .
claro que estan en crisis pero no al nivel fantasioso que tu crees .
LAQC está desconectado  

Joel Solisticio Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
17-jun-2010, 12:01

Apoyo a “lchrjr” en lo que dice acerca de los cambios socioeconómicos en Perú y que ya no hay que ser exactamente del nivel “A” para acceder a una vivienda decorosa y de calidad. Por ejemplo yo me estoy comprando un departamento muy bonito en Miraflores: lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proye cto=6[/url], con precios muy al alcance. Es de la inmobiliaria Líder y por lo que me informé ya tienen años de experiencia en el mercado.
Joel Solisticio está desconectado  

bruce lee Hombre

01-ago-2010, 13:35

esta bien dificil tu pregunta con respecto a que
bruce lee está desconectado  

Luisp Hombre

Sin Avatar

03-oct-2010, 12:43

hola, alguien sabe donde puede obtener clasificaciones del NSE e ingresos por edad, sexo, tambien busco empresas top en Lima, gracias
Luisp está desconectado  

joker92 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
03-oct-2010, 13:08

Cita:
Publicado por Luisp Ver Mensaje
hola, alguien sabe donde puede obtener clasificaciones del NSE e ingresos por edad, sexo, tambien busco empresas top en Lima, gracias
mi amigo, lo único que te puedo facilitar es este link, ojalá te sirva

http://www.apeim.com.pe/images/APEIM_NSE_2010_LIMA.pdf
joker92 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:51