Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Textos Escolares del Estado con Faltas Ortográficas...

shelldom Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
14-feb-2010, 00:48
. Editado por shelldom 14-feb-2010, 00:49

Apocas semanas de iniciarse las clases a nivel nacional me he sentido indignado y horrorizado de ver faltas ortográficas en los libros de texto que el estado distribuye (cerca de 16 millones de libros) a los niños...

Quise ver cuales eran estas faltas y en verdad son "horrores" ortográficos.

Entre los “horrores” hallados, mencionaron que se había escrito la palabra “Naúfrago” en lugar de “náufrago”, “áerea” en lugar de “aérea” y el nombre “Teófilo” con tilde en la letra “E” (Téofilo) y “Plácton” en lugar de “plancton”, entre otros.

Realmente me parece una burla a los miles de niños que estudian y que en muchos casos son la esperanza para un país tan bajo de cultura como es el nuestro.

Pienso que TODOS esos libros deben de incinerarlos o reciclarlos (pues hasta su "donación" conlleva a un decrecimiento de nuestra alicaida educación)..

Y ustedes que opinan del tema??
shelldom está desconectado  

Temas similares:

San Diablo

Sin Avatar

Registro: feb-2008
14-feb-2010, 01:51

A ver, si yo creo un tema relacionado con las faltas ortográficas, mínimo debo tener cuidado en no cometer eso mismo, errores ortográficos, ¡obvio!. A priori saltan a la vista:

-A pocas en vez de Apocas.
-Estado con mayúscula en vez de estado, en este caso.
-Cuáles en vez de cuales.
-Alicaída en vez de alicaida.
-¿y ustedes que opinan? (abrir signo de interrogación).

No me considero Marco Aurelio Denegri ni mucho menos pero hay que ser consecuente por lo menos en lo que criticamos.

Saludos
San Diablo está desconectado  

shelldom Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
14-feb-2010, 04:40
. Editado por shelldom 14-feb-2010, 04:59

San Diablo ¿Te acuerdas de este post tuyo? está aquí

Puxa, una vez borre cinta despues de alcoholizarme brutalmente en la u, me contaron que fuimos a la casa de un pata a continuarla (ahi borre cinta) me dijeron que me puse bailarin (ese tiempo no bailaba ni el juguemos a la ronda) y super cariñoso con la hermana de mi pata (casada) y lo loco fue de que cuando pusieron Metallica me puse a cantar tipo karaoke pero en vez de cantar en ingles me dijeron que mas parecía que hablaba en latin jajaja.

Puxa qué roche!!!

1) AHI (DEBERÍA SER AHÍ)
2) DESPUES (DEBERÍA SER DESPUÉS)
3) BORRE (DEBERÍA SER BORRÉ)
4) QUÉ (DEBERÍA SER QUE)
5) BAILARIN (DEBERÍA SER BAILARÍN)
6) LATIN (DEBERÍA SER LATÍN)
7) PATA DEBERÍA LLEVAR COMILLAS (" ")
8) JUGUEMOS A LA RONDA DEBERÍA LLEVAR COMILLAS (" ")

No te preocupes, el fondo de mi tema no es como escribir correctamente un post... sino como un libro del Estado de distribución gratuita (en realidad pagado con los impuestos de todos los peruanos) cuya finalidad es supuestamente enseñar a leer y escribir a niños de entre 9 a 13años tenga errores ortográficos...

¿Qué les enseñan a nuestros niños?

Obviamente nuestros posts no tienen la intención de enseñar a escribir a nadie y no pasan por controles de calidad pagados con nuestros impuestos, tampoco pasan por diversos editores también pagados por nuestros impuestos cosa que (supuestamente) si han pasado los 16 millones de libros que el ministerio de educación de este gobierno distribuyo a los niños... ESE ES EL FIN Y EL OBJETIVO DE ESTE TEMA

sorry por buscar tus errores ortográficos pero también quería hacerte notar que todo el mundo comete errores posteando, no tenemos editores (aunque si el gobierno nos pone editores en el foro seguirían habiendo errores)

Saludos
shelldom está desconectado  

ik. Hombre

Registro: jul-2009
14-feb-2010, 06:44

M*erda, eso sí es imperdonable:
“¿Dónde esta el ministro?... para jalarle las orejas”.
…¿Alguien más se apunta?
ik. está desconectado  

San Diablo

Sin Avatar

Registro: feb-2008
14-feb-2010, 11:06

Jaja.
Me imaginaba que buscarias post mios para la "venganza" xD .
Si no se llega entender en mi primer post, el fondo de mi critica es que si alguien crea un topic despotricando sobre un tema, por lo menos se deberia tener cuidado en precisamente no caer en el mismo error, al menos en tu propio topic.

Para no hacer mas off-topic, sí, siempre hubo y habra esos horrores ortograficos propios de tanta gente incompetente que trabaja (gracias al "compañerismo" o favores politicos) en el aparato estatal. Lo raro es que habiendo tantos correctores ortograficos (hasta un basico Word lo posee) todavia sigan cometiendo tantas burradas que son imperdonables para ser producto del Ministerio de Educacion de un pais.

Saludos
San Diablo está desconectado  

Dildo Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
14-feb-2010, 11:42

!Qué incompetentes que son! , pues no me sorprende porque el 70% de la población no sabe cómo escribir el idioma español ni su ortografía. Es un desastre que no sepan ni su propio idioma.
Dildo está desconectado  

andrade Hombre

Registro: ago-2008
15-feb-2010, 06:29

Que renuncie el ministro

andrade esta en línea ahora  

Sabio Hombre

Registro: nov-2009
15-feb-2010, 08:12

Requieren de los servicios de un lingüista urgentemente.
Sabio está desconectado  

hagerchik Hombre

Registro: ago-2009
15-feb-2010, 09:56

Cita:
Publicado por andrade Ver Mensaje
Que renuncie el ministro

hagerchik está desconectado  

P a b l o Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
15-feb-2010, 10:00

Aquí lo que falta es interés. Talvez fue un lapsus cojudus, pero eso no justifica los controles de calidad.
P a b l o está desconectado  

Huasabertin Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
15-feb-2010, 10:05

Si tan indignado estas. Has tu denuncia, tu solicitud en el ministerio, llama a la prensa, hahahahaa
Los perros solo ladran.
Pero que indignante, ese ministro deberia de renunciar por un poco de respeto hacia si mismo, y despendir a esos negligentes funcionarios( de los cuales apuesto mas de la mitad son apristas), =S
Que horrar, en este pais, el pais de las mravillas, donde todos te sacan la vuelta .
Huasabertin está desconectado  

Poglavnik Hombre

15-feb-2010, 11:24

Pero si esos errores los encuentras hasta en los libros de colegios privados, aunque no tanto creo.
Poglavnik está desconectado  

P a b l o Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
15-feb-2010, 11:29

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
Pero si esos errores los encuentras hasta en los libros de colegios privados, aunque no tanto creo.
No hay que ser conformista en eso, estamos hablando de libros del estado que se entregarán a millones de niños para su educación. Es una falta de respeto contra los estudiantes, claro está a los que en verdad estudian.
P a b l o está desconectado  

Dragonl3lood Hombre

15-feb-2010, 11:30

errores hay todos los cometemos pueden ser burradas de la tipeadora del apuro y demas

lo q si seria malo es q los errores se pasen por alto minimo q la profe de turno corrija no?
Dragonl3lood está desconectado  

Hectorin81 Hombre

Registro: sep-2009
15-feb-2010, 11:41

El ministro tiene la culpa politica por tener en su equipo a personas incompetentes... antes de mandar a imprimir estos textos deberian de gastar un poco mas en personal calificado en temas de redacción, ortografia, etc.
Hectorin81 está desconectado  

Zero15 Hombre

Registro: jul-2008
15-feb-2010, 11:44

Cita:
Publicado por San Diablo Ver Mensaje
A ver, si yo creo un tema relacionado con las faltas ortográficas, mínimo debo tener cuidado en no cometer eso mismo, errores ortográficos, ¡obvio!. A priori saltan a la vista:

-A pocas en vez de Apocas.
-Estado con mayúscula en vez de estado, en este caso.
-Cuáles en vez de cuales.
-Alicaída en vez de alicaida.
-¿y ustedes que opinan? (abrir signo de interrogación).

No me considero Marco Aurelio Denegri ni mucho menos pero hay que ser consecuente por lo menos en lo que criticamos.

Saludos
Cita:
Publicado por shelldom Ver Mensaje
San Diablo ¿Te acuerdas de este post tuyo? está aquí

Puxa, una vez borre cinta despues de alcoholizarme brutalmente en la u, me contaron que fuimos a la casa de un pata a continuarla (ahi borre cinta) me dijeron que me puse bailarin (ese tiempo no bailaba ni el juguemos a la ronda) y super cariñoso con la hermana de mi pata (casada) y lo loco fue de que cuando pusieron Metallica me puse a cantar tipo karaoke pero en vez de cantar en ingles me dijeron que mas parecía que hablaba en latin jajaja.

Puxa qué roche!!!

1) AHI (DEBERÍA SER AHÍ)
2) DESPUES (DEBERÍA SER DESPUÉS)
3) BORRE (DEBERÍA SER BORRÉ)
4) QUÉ (DEBERÍA SER QUE)
5) BAILARIN (DEBERÍA SER BAILARÍN)
6) LATIN (DEBERÍA SER LATÍN)
7) PATA DEBERÍA LLEVAR COMILLAS (" ")
8) JUGUEMOS A LA RONDA DEBERÍA LLEVAR COMILLAS (" ")

No te preocupes, el fondo de mi tema no es como escribir correctamente un post... sino como un libro del Estado de distribución gratuita (en realidad pagado con los impuestos de todos los peruanos) cuya finalidad es supuestamente enseñar a leer y escribir a niños de entre 9 a 13años tenga errores ortográficos...

¿Qué les enseñan a nuestros niños?

Obviamente nuestros posts no tienen la intención de enseñar a escribir a nadie y no pasan por controles de calidad pagados con nuestros impuestos, tampoco pasan por diversos editores también pagados por nuestros impuestos cosa que (supuestamente) si han pasado los 16 millones de libros que el ministerio de educación de este gobierno distribuyo a los niños... ESE ES EL FIN Y EL OBJETIVO DE ESTE TEMA

sorry por buscar tus errores ortográficos pero también quería hacerte notar que todo el mundo comete errores posteando, no tenemos editores (aunque si el gobierno nos pone editores en el foro seguirían habiendo errores)

Saludos
Ambos tienen errores corrigiendo.
Zero15 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
textos escolares
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:41