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Precio de construccion en Lima por metro cuadrado?



Alexis1975 Hombre
 
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10-feb-2010, 04:42
#1


Hola,

Saben ustedes, cual es el costo de la construccion del metro cuadrado en Lima para construir una casa.

Tambien, quien sabe cuanto puede costar para remodelar un techo de 140 m cuadrado en Lima ?

Y cual es precio para pintar 700 metros cuadrado de paredes interiores?

Gracias



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futbolPeruano Hombre
 
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10-feb-2010, 08:43
#2


40,000 soles por metro cuadrado
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Civil82 Hombre
 
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10-feb-2010, 08:44
#3


Hola,
Pide un presupuesto a un contratista para que tengas datos certeros dependiendo del distrito donde quieras construir pero aprox. va por los US$ 250 a US$ 300/m2; dependiendo de los acabados que quieras darle.

Para reparar tu techo es necesario saber ciertos detalles:
- que tipo de techo es?, aligerado?, liviano?, losa maciza armada en 2 direcciones?, para poder sugerirte un costo aproximado, ya que el costo lo tendrás que afinar con una evaluación con un ingeniero en el terreno; o tan solo son fisuras en el tarrajeo que se puede solucionar quitando el material suelto, colocar aditivo epóxico y voliendo a coloquar el tarrajeo, previo picado para tener porosidad en el amarre.

Lo de tu pintura también es necesario conocer otros detalles:
-Que tipo de pintura a usar (Vencedor, CPP, Anypsa, etc) y del trabajo que quieres hacer... pintarás del mismo color... solo para repintar... o cambiarás de color.
- Si es el segundo caso, hay que rasquetear, lijar, masillar, empastar y luego imprimante mas pintura... todo eso te puede salir fácil de US$ 2.8 a US$ 3.2 /m2

Espero que te haya servido de algo,
Saludos
A golcito18 le gustó este mensaje
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MARLOPAREDES Hombre
 
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10-feb-2010, 08:44
#4


Hola:

-El m2 de construcción varía según el distrito en donde se ejecute el proyecto, promedio = $ 350.00 m2
- Remodelar un techo ? no comprendo tu pregunta.
- m2 de pintura, en mi caso cobro 11 soles pintura interior.

Espero te sirva.

Slds.
Arq. MP
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madoff Hombre
 
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10-feb-2010, 08:53
#5


el costo x m2 ES IGUAL en cualquier distrito de Lima, ya sea comas o la molina. LA diferencia esta en el precio del terreno, por eso hay tanta variacion en los precios finales de venta de construcciones terminadas.

otro punto importante son los acabados. Existen ceramicas de S/. 17 x m2 y otras de S/. 100 x m2; y asi por el estilo.

Si solo hablamos de construccion, el precio es el mismo para todos, el fierro vale igual para lince o para los olivos, ...lo mismo se aplica para ladrillos, pintura, madera, cemento etc etc etc.

Casco tarrajeado minimo US$ 250 ... ahora que el dolar esta bajo.

suerte
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Runa Hombre
 
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11-feb-2010, 13:12
#6


el precio en materiales varia ,eso es logico.
la mano de obra es lo mismo, los de construccion tenemos una tabla con precios criminales. asi q a ella no vale regirse. todo depende del barrio que cojas a los trabajadores.
si cojes contratista ,el precio va a subir minimo 50%.

mejor directo o recomendados por amigos.

la pintura varia segun la superficie ,material ,acabados etc.
todo es relativo.
puede ser , material A + mano de obra B = B

mano de obra A + material A = A

mano de obra B + material A = B

En cualquier caso los precios varian segun eso y segun el trabajo a relizar
Runa está desconectado  

Gavito Hombre
 
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12-feb-2010, 13:24
#7


15,000 soles el metro cuadrado
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Civil82 Hombre
 
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15-feb-2010, 09:41
#8


Hola, para acotar unos puntos adicionales,

Si pides un presupuesto a un contratista pídele costos detallados, indicando unidad de medida y precio unitario de la partida, revisas precios de materiales y restas para saber cuanto es la mano de obra... generalmente van en el rango 50 - 50 en el costo directo, no para cada partida.
El presupuesto de un contratistas siempre será indicando Costo Directo (que es el costo real de la obra, si es que no han inflado precios de materiales o la mano de obra es muy cara), teniendo en cuenta que en teoría el costo directo es el costo real de la obra si notas algún sobre costo de materiales o de mano de obra... lo puedes ajustar negociando con el contratista llegando a ese nivel de detalle... por algo es un pre supuesto, luego te cobrará Gastos Generales (su camioneta, comida, etc.) que generalmente es 10% y finalmente su utilidad (lo que él ganará por el trabajo) que generalmente es de 8% a 10%, ambos están en función del volumen de obra; si la obra es pequeña el GG+U (Gastos Generales + Utilidad) es mayor, si la obra es grande éste porcentaje disminuye; ésto también se calcula.

Así que resumiendo
CD : X
GG : X*10%=Y
U : X*10%=Z
TOTAL : X+Y+Z

Así que te costará el 20% más caro, no 50% como mencionan líneas arriba.

Ventajas:
1.- Los contratistas ganan en tiempo, si lo hacen más rápido pagan menos planilla (mano de obra), así que trabajan rápido.
2.- Sus prácticas son repetitivas, por lo que tienen varias obras y se vuelven especialistas en lo que hacen y su trabajo es de calidad en referencia a las buenas prácticas constructivas.
3.- La obra es llave en mano, no te molestarán que falta cemento, que falta pintura, etc.; ellos se hacen cargo de todo y te entregan al concluir.
4.- Tienes el visado de un ingeniero civil colegiado que ejecutará la obra, teniendo en cuenta que siendo un país sísmico, ya que te arriesgas demasiado si un profesional no se hace responsable de la construcción... no puedes quejarte a ninguna instancia, si el ingeniero te falla... te quejas al Colegio de Ingenieros, pero si el maestro de obra te falla... a quien te quejarías?.

Saludos Cordiales
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cgonzalo84 Hombre
 
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16-feb-2010, 18:26
#9


Cita:
Publicado por Runa Ver Mensaje
el precio en materiales varia ,eso es logico.
la mano de obra es lo mismo, los de construccion tenemos una tabla con precios criminales. asi q a ella no vale regirse. todo depende del barrio que cojas a los trabajadores.
si cojes contratista ,el precio va a subir minimo 50%.

mejor directo o recomendados por amigos.

la pintura varia segun la superficie ,material ,acabados etc.
todo es relativo.
puede ser , material A + mano de obra B = B

mano de obra A + material A = A

mano de obra B + material A = B

En cualquier caso los precios varian segun eso y segun el trabajo a relizar
Al fin una opinion sensata, se vienen a opinar personas que trabajan como contratistas pero tiene precios inflados, mejor buscate de manera independiente un ing. que te haga los planos, luego un maestro de obra de confianza y ahi te sale menos.
cgonzalo84 está desconectado  

jamescorpx3 Hombre
 
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08-mar-2010, 12:14


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Publicado por cgonzalo84 Ver Mensaje
Al fin una opinion sensata, se vienen a opinar personas que trabajan como contratistas pero tiene precios inflados, mejor buscate de manera independiente un ing. que te haga los planos, luego un maestro de obra de confianza y ahi te sale menos.
esa es buena idea, pero haslo cuando estes de vacaciones o tengas tiempo porque los albañiles son unos pillos siempre tienes que estar controlandolos
jamescorpx3 está desconectado  

cgonzalo84 Hombre
 
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08-mar-2010, 21:20


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Publicado por jamescorpx3 Ver Mensaje
esa es buena idea, pero haslo cuando estes de vacaciones o tengas tiempo porque los albañiles son unos pillos siempre tienes que estar controlandolos
Si, tienes mucha razon.
cgonzalo84 está desconectado  

JayCee Hombre
 
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09-mar-2011, 08:17


Cita:
Publicado por Civil82 Ver Mensaje
Hola, para acotar unos puntos adicionales,

Si pides un presupuesto a un contratista pídele costos detallados, indicando unidad de medida y precio unitario de la partida, revisas precios de materiales y restas para saber cuanto es la mano de obra... generalmente van en el rango 50 - 50 en el costo directo, no para cada partida.
El presupuesto de un contratistas siempre será indicando Costo Directo (que es el costo real de la obra, si es que no han inflado precios de materiales o la mano de obra es muy cara), teniendo en cuenta que en teoría el costo directo es el costo real de la obra si notas algún sobre costo de materiales o de mano de obra... lo puedes ajustar negociando con el contratista llegando a ese nivel de detalle... por algo es un pre supuesto, luego te cobrará Gastos Generales (su camioneta, comida, etc.) que generalmente es 10% y finalmente su utilidad (lo que él ganará por el trabajo) que generalmente es de 8% a 10%, ambos están en función del volumen de obra; si la obra es pequeña el GG+U (Gastos Generales + Utilidad) es mayor, si la obra es grande éste porcentaje disminuye; ésto también se calcula.

Así que resumiendo
CD : X
GG : X*10%=Y
U : X*10%=Z
TOTAL : X+Y+Z

Así que te costará el 20% más caro, no 50% como mencionan líneas arriba.

Ventajas:
1.- Los contratistas ganan en tiempo, si lo hacen más rápido pagan menos planilla (mano de obra), así que trabajan rápido.
2.- Sus prácticas son repetitivas, por lo que tienen varias obras y se vuelven especialistas en lo que hacen y su trabajo es de calidad en referencia a las buenas prácticas constructivas.
3.- La obra es llave en mano, no te molestarán que falta cemento, que falta pintura, etc.; ellos se hacen cargo de todo y te entregan al concluir.
4.- Tienes el visado de un ingeniero civil colegiado que ejecutará la obra, teniendo en cuenta que siendo un país sísmico, ya que te arriesgas demasiado si un profesional no se hace responsable de la construcción... no puedes quejarte a ninguna instancia, si el ingeniero te falla... te quejas al Colegio de Ingenieros, pero si el maestro de obra te falla... a quien te quejarías?.

Saludos Cordiales
Es mas barato utilizar ladrillo y cemento o dry wall?
JayCee está desconectado  

vikrtorio Hombre
 
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31-may-2011, 13:12


hay algo que no toman en cuanta cuando es a costo le bajan el cemento lo hacen pobre el fierro delgado y mala calidad lo mejor es:
1 conseguir un ingeniero que diseñe tus planos
2 contratar un maestro de obra recomendado y que te enseñe sus obras
3 que el ingeniero sipervise la obra a construir visitando la obra semanalmente
4 siempre has un contrato recibos de honorarios y todo lo demas
5 disfruta de tu casa
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vikrtorio Hombre
 
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Ubicación: lima independencia
18-jun-2011, 00:48


¡ha¡¡ soy maestro albañil actualmente trabajando saludos
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pierval Hombre
 
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Ubicación: SMP - LIMA
20-jun-2011, 22:56


una consulta porque susceden rajaduras en lo techos o paredes, es un tema de malos materiales, mala aplicacion de los materiales o mala tecnica del albañil, saben porque luego del rtechadop y tarrajeo luego de dos semanas vino el pintor lo pinta de blanco y se nota rjaduras por todos lados , y que se puede hacer?
pierval esta en línea ahora  

Civil82 Hombre
 
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05-jul-2011, 15:32


Cita:
Publicado por JayCee Ver Mensaje
Es mas barato utilizar ladrillo y cemento o dry wall?
El drywall es de un material tipo carton-yeso para enchape de mayólicas se usa el fibrocemento que es más duro y el termopanel para exteriores en zonas lluviosas concluyendo con el termotecho con eso y una estructura metálica que lo soporte tienes una casa "pre fabricada" y desmontable... como dirían los informáticos casi casi plug and play.

El criterio es depende de para que lo quieras, si construyes una división en tu casa para separar ambientes normalazo pero para constuir toda una casa con la referencia de la delincuencia del país... piénsalo no es muy seguro ya que de una patada rompes el elemento.

Se usa mucho en campamentos mineros, ya que son desmontables al 100% al término del minado y contribuye a evitar "pasivos ambientales" para demoler moles de concreto.

Con referencia al precio no necesariamente es mas barato ya que para usar más de una planta tienes que usar estructura metálica que soportará la segunda planta, construi un hotel así... no es algo ortodoxo y se escucha cuando caminan arriba pese a que colocamos poliestireno expandido (tecnoport) y lana de vidrio, todo tiene oportunidad de mejora pero no sé... para algo doméstico te saldría algo caro.

Pero si es para una sola planta, la zona es segura cambia la cosa y te sale barato teniendo en cuenta que lo puedes reusar.

Espero haber respondido tu consulta.

----- mensaje añadido, 05-jul-2011 a las 15:39 -----

Cita:
Publicado por pierval Ver Mensaje
una consulta porque susceden rajaduras en lo techos o paredes, es un tema de malos materiales, mala aplicacion de los materiales o mala tecnica del albañil, saben porque luego del rtechadop y tarrajeo luego de dos semanas vino el pintor lo pinta de blanco y se nota rjaduras por todos lados , y que se puede hacer?
Depende de como se presente la "fisura" o "rajadura" para evaluar, si es que son horizontales y verticales no es un problema estructural y con lo descrito líneas arriba lo resanas.

Si las líneas son diagonales puede haber "corte tracción diagonal" y puede comprometer la cimentación de la estructura y ahi si no es simple.

Slds
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JayCee Hombre
 
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08-jul-2011, 17:27


[QUOTE=Civil82;5408213]El drywall es de un material tipo carton-yeso para enchape de mayólicas se usa el fibrocemento que es más duro y el termopanel para exteriores en zonas lluviosas concluyendo con el termotecho con eso y una estructura metálica que lo soporte tienes una casa "pre fabricada" y desmontable... como dirían los informáticos casi casi plug and play.

El criterio es depende de para que lo quieras, si construyes una división en tu casa para separar ambientes normalazo pero para constuir toda una casa con la referencia de la delincuencia del país... piénsalo no es muy seguro ya que de una patada rompes el elemento.

Se usa mucho en campamentos mineros, ya que son desmontables al 100% al término del minado y contribuye a evitar "pasivos ambientales" para demoler moles de concreto.

Con referencia al precio no necesariamente es mas barato ya que para usar más de una planta tienes que usar estructura metálica que soportará la segunda planta, construi un hotel así... no es algo ortodoxo y se escucha cuando caminan arriba pese a que colocamos poliestireno expandido (tecnoport) y lana de vidrio, todo tiene oportunidad de mejora pero no sé... para algo doméstico te saldría algo caro.

Pero si es para una sola planta, la zona es segura cambia la cosa y te sale barato teniendo en cuenta que lo puedes reusar.

Espero haber respondido tu consulta.



Gracias por la respuesta. Agradezco tu tiempo y conocimiento.

Saludos,
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Nabuk Hombre
 
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08-jul-2011, 18:27


Cita:
Publicado por Civil82 Ver Mensaje
El drywall es de un material tipo carton-yeso para enchape de mayólicas se usa el fibrocemento que es más duro y el termopanel para exteriores en zonas lluviosas concluyendo con el termotecho con eso y una estructura metálica que lo soporte tienes una casa "pre fabricada" y desmontable... como dirían los informáticos casi casi plug and play.

El criterio es depende de para que lo quieras, si construyes una división en tu casa para separar ambientes normalazo pero para constuir toda una casa con la referencia de la delincuencia del país... piénsalo no es muy seguro ya que de una patada rompes el elemento.

Se usa mucho en campamentos mineros, ya que son desmontables al 100% al término del minado y contribuye a evitar "pasivos ambientales" para demoler moles de concreto.

Pero si es para una sola planta, la zona es segura cambia la cosa y te sale barato teniendo en cuenta que lo puedes reusar.

Espero haber respondido tu consulta.

----- mensaje añadido, 05-jul-2011 a las 15:39 -----

Hola, Civil82

Parece que sabes del tema. Una consulta:
Tengo una casa de 3 pisos, el 3ero no está techado totoalmente...pensaba construir un cuarto piso pero sinceramente me da miedo ya que creo que sería mucho peso para los cimientos.

He estado viendo la opcion del Drywall (para el cuarto piso) y me parece interesante ya que sus materiales son más ligeros y en mi caso sólo lo usaria para los cuartos que estarian en el último piso...¿Tú crees que es factible y/o conveniente utilizar este material para un caso como este?

Saludos!
Pd. Antes de hacer el 4to piso con Drywall techaria el tercer piso con cemento.
Nabuk está desconectado  

amet Hombre
 
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Ubicación: lima
09-jul-2011, 15:42


ya estoy juntando para comprar mi casita falta por lo menos un año
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amet está desconectado  

Civil82 Hombre
 
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12-jul-2011, 09:45


Cita:
Publicado por Nabuk Ver Mensaje
Hola, Civil82

Parece que sabes del tema. Una consulta:
Tengo una casa de 3 pisos, el 3ero no está techado totoalmente...pensaba construir un cuarto piso pero sinceramente me da miedo ya que creo que sería mucho peso para los cimientos.

He estado viendo la opcion del Drywall (para el cuarto piso) y me parece interesante ya que sus materiales son más ligeros y en mi caso sólo lo usaria para los cuartos que estarian en el último piso...¿Tú crees que es factible y/o conveniente utilizar este material para un caso como este?

Saludos!
Pd. Antes de hacer el 4to piso con Drywall techaria el tercer piso con cemento.
Nabuk, disculpa la tardanza en la respuesta lo vi el fin de semana pero los fines de semana se me pasan volando.

Para seguir cargando al edificio debes calcular cimentación sino puedes sufrir asentamientos diferenciales y rajaduras estructurales.
Sobre techar la tercera planta con un aligerado, tienes que tener en cuenta el peso propio tambien le cargarás a la cimentación y toda la estructura llámense vigas y columnas en un aporticado o a los muros portantes sea el caso.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho la carga del peso propio del material a construir es importante pero también debes tener en cuenta la carga viva en función al uso que le darás a la cuarta planta.

Para una cuarta planta el problema sería las cargas de viento, reforzar los paneles, si estas pensando en un cuarto para lavandería tendal o algo así... Para vivienda revisa cimentaciones y estructuras antes de seguir cargando con mayor peso.

Saludos Cordiales
Civil82 está desconectado  
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