Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

porke las leyendas mas conocidas y de terror son de la sierra?

THAMI Mujer

Registro: ene-2010
01-feb-2010, 13:36

una ves viaje a puno y esta baen una iglesia de pronto veo a una niñas ke estaban corriendo y les dije niños no corran se pueden caerde pronto los niños me miran y desaparecen yo me quede helada la cosa es ke luego salio el sacerdote y le conte lo que me habia pasado me dijo ke esos niños siempre estan aki y se le aparecen a mui poca gente

PD:comenten si saben alguna leyenda o historia de terror ke venga de la sierra .

THAMI está desconectado  

Temas similares:

superdorito Hombre

Registro: may-2007
01-feb-2010, 16:47

sin afán de burla o algo parecido, para mi que lo hacen porque no tienen nada mejor que hacer.

en los pueblitos de la sierra, cual es la diversión más frecuente? si ni cusco siendo una de las provincias más importantes tiene un cine. cuál crees que es lo que la gente suele hacer, pues tomar, emborracharse, reunirse y por supuesto contar historias.

de la misma forma que en tiempos remotos la gente se reunía y contaba historias de miedo, para enseñar a los niños, en la sierra se sigue asustando a los niños o esposos que siempre juerguean con "la gringa", y demás leyendas.
algo así como duérmete ya, sino viene el cuco y te comerá.
A LiptonIcedTea le gustó este mensaje
superdorito está desconectado  

jcoco Hombre

Registro: jul-2009
01-feb-2010, 18:20

Cita:
Publicado por superdorito Ver Mensaje
sin afán de burla o algo parecido, para mi que lo hacen porque no tienen nada mejor que hacer.

en los pueblitos de la sierra, cual es la diversión más frecuente? si ni cusco siendo una de las provincias más importantes tiene un cine. cuál crees que es lo que la gente suele hacer, pues tomar, emborracharse, reunirse y por supuesto contar historias.

de la misma forma que en tiempos remotos la gente se reunía y contaba historias de miedo, para enseñar a los niños, en la sierra se sigue asustando a los niños o esposos que siempre juerguean con "la gringa", y demás leyendas.
algo así como duérmete ya, sino viene el cuco y te comerá.
me parece un comentario demasiado facilista, si nisiquiera has convivido con la gente serrana
jcoco está desconectado  

Metalzoa Hombre

Registro: jul-2008
01-feb-2010, 18:24

Cita:
porke las leyendas mas conocidas y de terror son de la sierra?????????
Porque la costa y la selva son minoria comparado con el territorio que abarca toda la sierra.
Metalzoa está desconectado  

miguelmoon Hombre

Sin Avatar

05-feb-2010, 17:05

No intento ofender a los de la sierra... Pero creo que siempre se relaciona las zonas que están menos habitadas como por ejemplo los pueblos de la sierra. Tiene ese toque de... misterio... Thami......Dame señales de vida.
miguelmoon está desconectado  

soy pirata Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
05-feb-2010, 18:27

No l sé... pero a mí también me contaron varias historias de terror de la sierra.
soy pirata está desconectado  

Sagara Sousuke Hombre

Registro: ago-2009
05-feb-2010, 21:30

Por las personas son mas ignorabtes y todo lo asocian a un tema religioso o espiritual, ya que no tienen una explicacion cientifica adecuada.
Sagara Sousuke está desconectado  

xX(Wilvan)Xx Hombre

Registro: jun-2007
06-feb-2010, 21:51

Bueno pues será la fe en que ellos tienen por eso creen demasiadas historias fantasiosas.

Yo no creo mucho en esas cosas pero me gusta cuando la cuentan, en eso si es entretenido...
xX(Wilvan)Xx está desconectado  

joel87 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
06-feb-2010, 22:15

es que es un ambiente donde hay mas contacto con la naturaleza, no como la ciudad que es algo mucho mas urbanizada.
joel87 está desconectado  

Skandio Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
06-feb-2010, 22:33

Yo tengo familia en la sierra, exactamente en Ayacucho,
y mi abuela se sabe toda esas historias que no creo k sea
puro cuento como dicen. Cuando estuve de visia por ahi escuchaba cadenas y a veces no se puede dormir.
Skandio está desconectado  

Pacificadorjwc Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
07-feb-2010, 19:23
. Editado por Pacificadorjwc 07-feb-2010, 19:23

Cita:
Publicado por Sagara Sousuke Ver Mensaje
Por las personas son mas ignorabtes y todo lo asocian a un tema religioso o espiritual, ya que no tienen una explicacion cientifica adecuada.
A mi me parece que la gente en la costa es mas ignorante... no es broma y creo que es por eso que muchos no tienen ni siquiera "leyendas" de éste tipo.

Cita:
Publicado por superdorito Ver Mensaje
s
Dondo yo vivo siempre han existido los cines, parques, televisión, además de verdes prados, sitios a no mas de 15 minutos a donde ir a acampar, etccccccc... sin embargo las leyendas continúan, hoy en día menos que antes, pero aún hay.

Un saludo !
Pacificadorjwc está desconectado  

zENki Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
08-feb-2010, 10:41

porke las leyendas mas conocidas y de terror son de la sierra????????

...... Hmmm quisa por que quisa en estos años sea la mejor herramienta de pasar el tiempo...contar historias, recrear leyendas, es divertido, y como en la sierra, no tienen Play station y menos internet. La diversion es jugar con pelota, pasear, contar historias...
zENki está desconectado  

superdorito Hombre

Registro: may-2007
08-feb-2010, 12:59

Cita:
Publicado por jcoco Ver Mensaje
me parece un comentario demasiado facilista, si nisiquiera has convivido con la gente serrana
ja! y después dices que el facilista es uno. si he convivido con serranos y por más de 2 años. además viajo constantemente, y sí el comentario pueder parecer simplón, pero no es por gusto. así que mejor analiza mis palabras y ponte a pensar un poquito, porque tiene bastante de cierto, aunque claro, quizás, no sea la única razón.

----- mensaje añadido, 08-feb-2010 a las 14:02 -----

Cita:
Publicado por zENki Ver Mensaje
porke las leyendas mas conocidas y de terror son de la sierra????????

...... Hmmm quisa por que quisa en estos años sea la mejor herramienta de pasar el tiempo...contar historias, recrear leyendas, es divertido, y como en la sierra, no tienen Play station y menos internet. La diversion es jugar con pelota, pasear, contar historias...
otra persona más que opina lo mismo que yo.

y es cierto, en la sierra los pueblitos al estar alejados uno de los otros, también tienen escaso alumbrado público, esto hace que la mayor parte de la sierra está en penumbras, creando un contexto ideal para que historias como éstas surgan con más facilidad.
A LiptonIcedTea le gustó este mensaje
superdorito está desconectado  

knightlibra Hombre

Registro: nov-2008
08-feb-2010, 16:54

tengo un libro en que recopilan cuentos los alumno de un colegio a personas que entregaron sus datos nombres,apellidos,edad,et c.He leido todo el libro y no puedo considerarlo aun de terror tan profundo podria mencionar que las personas que relataron esto les sucedio en otros lugares que no es los andes pero si lo adaptaron aparte se menciona como una forma de pasar el tiempo claro hay personas que inventan y hasta ahora hacen uso de la imaginacion.
knightlibra está desconectado  

Pacificadorjwc Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
08-feb-2010, 17:03

Cita:
Publicado por zENki Ver Mensaje
Osea que no tengo internet ni play station ? jajajajaja niño, límpiate los mocos y luego visita el Perú.
Pacificadorjwc está desconectado  

zENki Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
09-feb-2010, 11:27
. Editado por zENki 09-feb-2010, 11:34

Cita:
Publicado por Pacificadorjwc Ver Mensaje
Osea que no tengo internet ni play station ? jajajajaja niño, límpiate los mocos y luego visita el Perú.
acaso tu has inventado la leyenda del pishtaco? ese tipo de leyendas tienen mas de un siglo, dime hace un siglo EXISTIA ESE TIPO DE TECNOLOGIA? yo me remoto a esos tiempos cuando se contaron las primeras leyendas conocidas. ese es el origen.
Claro que ahora la gran mayoria de la sierra esta urbanizada PERO no toda.
zENki está desconectado  

Rex_et Hombre

Sin Avatar

09-feb-2010, 15:00
. Editado por Rex_et 09-feb-2010, 15:01

Si les interesa la tradición oral andina, ahí les dejo unos links de leyendas peruanas.

La asamblea de los gatos endemoniados

Dicen que a medianoche, a la hora del limbo, en ese momento que llaman "Fuera de la hora", los gatos endemoniados -con la cola erguida- concurren a una asamblea, a su gran reunión nocturna. Allí, cuando todos han llegado, el gato más viejo inicia la reunión, preguntando a cada gato:
- A ver, tú, Bernaquito, ¿qué maldades hiciste ayer, en todo el día?
Continúa en...
http://www.nflc.org/reach/7ca/spCAOraltradition.htm

El Mito del Cóndor

Se dice que en una comunidad, un hombre vivía con su hija. La hija pastaba las ovejas, llamas y otros animales. Cada día un joven vestido con elegancia iba a visitarla. Tenía un traje negro hermoso, chalina blanca, sombrero y todo. Cada día iba a visitar a la mujercita, y se hicieron buenos amigos. Jugaban a todo. Un día comenzaron a jugar de esta manera: “Alzame tu y yo te alzaré”. Bueno, comenzaron el juego, y el joven alzo a la mujercita. Recién cuando la había alzado en alto, la mujercita se dio cuenta de que estaba volando.

continúa en ...

http://cuentosandinos.blogspot.com/

El Human-Juapay.
Dicen que una mujer de la vida alegre, convivía con un cura, así paso el tiempo y una media noche decidieron pillarle unos jóvenes para verificar lo que contaban que una cabeza aparecía por las noches emitiendo voces raras, que con solo escucharlo ponía los pelos en punta. Esa noche citada se dirigieron al patio de la casa de la persona que ya más o menos ellos sospechaban...
Continúa en...
http://www.peru.gob.pe/pm/portales/p...d_sub_tema=272
Rex_et está desconectado  

nekki Hombre

Registro: mar-2009
09-feb-2010, 18:48

weno , la razon porke en al sierra mayor mente ocurre esas cosas puede ser ,por la historia ke tiene, desde la aniguedad toda nuestra historia se remota ahi, los españoles atakaron alos incas ahi, y se dise ke muchos de ellos (inkas) prefierieron vender sus alamas y bienes a la pacha y demas dioses, antes de darles gusto alos españoles,ejemplo (catalina wanka), y todo esto sumado ala falta de urbanisacion (la falta de gente) en la sierra hace mas propenso escuchar sobre estos fenomenos ahi,es por eso tambien ke cuando uno escucha un aleyenda urbana de la costa, el esenario siempre es un lugar desolado y en la noche.
nekki está desconectado  

chrisphontium Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
10-feb-2010, 11:21
. Editado por chrisphontium 10-feb-2010, 11:30

Debe ser a que el factor que juega en este caso es la gran ingenuidad y inocencia es la mayor concentracion espiritual para abrir el portal a la otra dimensiÓn, con todo respeto a los serranos; debido a que las personas cuando son mas credulas los agentes espirituales se manifiestan y hacen mucho de las suyas convirtiendose en terror y leyenda como por ejemplo: Las duendas y duendes de las lagunas de celendin y tambien por la provincia cercana de chanta alta, lo que ocurre y por experiencia cuando abrimos una puerta y alli se manifiesta cualquier cosa que sea anormal, abrimos una puerta a la credubilidad y eso se manifistea asi por eso en la sierra mayormente ocurren tales complejidades anormales... Tenemos la facultad de no creer en tipo de casos asi en nada te afecta...

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 12:28 -----

cuentan que en una serrania donde se rumora que las montañas cuando se unen para hablar se estrellan los omnibus, tal relato queda por unas montañas de oyon como irse a cerro de pasco, en ese lugar cuentan que un omnibus cuya empresa no dire pero es reconocida siempre tiene choques de caida para el rio que comunica dichas montañas,, cuenta que un anciano estaba de camino y el chofer ve que le alza la mano para parar el omnibus, y este frena a medio viaje y le hace entrar, el anciano se sienta al lado de un joven y le dice el joven: para donde va Señor, este le dice: voy a hacer mi ultimo viaje, el joven cuando vio mas adelante que el omnibus se descontrolo y cayo por el abismo, este se aseguro y el anciano desaparecio murieron muchos ese dia y otros que en el rio no pudieron encontrar... el joven relato lo que ocurrio aquel dia...
chrisphontium está desconectado  

SpOwN Hombre

Registro: nov-2008
10-feb-2010, 12:33
. Editado por SpOwN 10-feb-2010, 12:34

Demosle gracias a la Iglesia Catòlica Apostòlica Romana, que en el nombre de "Dios", "evangelizaron" esos lugares, tratando de erradicar todo culto pagano y gentil (segùn ellos), y de esta manera, metieron en el subconciente colectivo de la gente de la sierra ese temor a lo desconocido... transmitido de generaciòn en generaciòn.
SpOwN esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:41