Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Consulta sobre la tarjeta CMR

Great Kitten Hombre

Registro: feb-2007
01-feb-2010, 12:05

Bueno amios, antes que nada me disculpo si este tema no va aqui

Quiero sacarme estar tarjeta me han dicho que es baja en intereses, pero la verdad no se, alguien podria ayudarme con esta duda que tengo?

gracias

Great Kitten está desconectado  

Temas similares:

petermendez Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
01-feb-2010, 22:08

Estaba a punto de sacarme esta tarjeta CMR pero desisti por que con sola comprar algo con la tarjeta me cobra mantenimiento y portes. Aparte cuando haces el pago no te consideran el ITF y no te dicen nada sobre eso luego te viene en tu proximo recibo esos centimos mas el cobro de portes y mantenimiento. En realidad no es de mi agrado esta tarjeta para nada
petermendez está desconectado  

Minina Mujer

01-feb-2010, 22:21

Cita:
Publicado por Great Kitten Ver Mensaje
Bueno amios, antes que nada me disculpo si este tema no va aqui

Quiero sacarme estar tarjeta me han dicho que es baja en intereses, pero la verdad no se, alguien podria ayudarme con esta duda que tengo?

gracias

Hola GK a los años...otra vez xD

Esa tarjeta no es garata, es decir, de las de casas comerciales, puede ser pero hay mas baratas..ah y lo que dicen arriba no es del todo cierto, para que te cobren mantenimiento debes hacer un ovimiento mínimo de 20 soles, si es menos no te cobran el mantenimiento, si no tienes otras tarjetas o quieres empezar a sacar, puede ser , pero te recomiendo, compra a una cuota y nunca uses el pago mínimo o plan media cuota, para todo en una sola
Minina está desconectado  

petermendez Hombre

Sin Avatar

01-feb-2010, 22:28

Cita:
Publicado por Minina Ver Mensaje
Hola GK a los años...otra vez xD

Esa tarjeta no es garata, es decir, de las de casas comerciales, puede ser pero hay mas baratas..ah y lo que dicen arriba no es del todo cierto, para que te cobren mantenimiento debes hacer un ovimiento mínimo de 20 soles, si es menos no te cobran el mantenimiento, si no tienes otras tarjetas o quieres empezar a sacar, puede ser , pero te recomiendo, compra a una cuota y nunca uses el pago mínimo o plan media cuota, para todo en una sola
Tengo en mis manos el estado de cuenta de mi hermana y dice ITF 0.09 soles y dice su cuenta a pagar es 8,31 soles considerando portes y mantenimiento. Lo peor es que cuando fue a pagar ni le dijeron que tenia que pagar ese ITF.

Minina Mujer

01-feb-2010, 22:38

pues lo mas probable es que haya pagado fuera de fecha, cuando pasa eso, ya haces el movimiento en el siguiente mes, ademas si no hizo movimiento , no deberian cobrarle , yo pase 5 meses con un ITF DE 0.205 )que no me generaba estado de cuenta, pero un dia se me ocurrio pagarlo y me dijeron q no era necesario (lee el contrato ) no hay que quedarse, yo tengo esa tarjeta hace años y son movimientos dentro del mes, no hay que quedarse con lo que te dice un chiquillo de atención al cliente, hay que investigar .

Ademas la entidad no te tiene por que decir el ITF a pagar , TODAS las entidades financieras te cargan el ITF el siguiente mes...no hay ninguna que lo haga por adelantado
Minina está desconectado  

Luponc Hombre

Registro: abr-2009
01-feb-2010, 22:45

Cita:
Publicado por petermendez Ver Mensaje
Tengo en mis manos el estado de cuenta de mi hermana y dice ITF 0.09 soles y dice su cuenta a pagar es 8,31 soles considerando portes y mantenimiento. Lo peor es que cuando fue a pagar ni le dijeron que tenia que pagar ese ITF.
El ITF en un impuesto del gobierno no tiene nada que ver con Saga ahora si te llegan los portes por montos que no has pagado, osea si debes 0.50 centimos aveces los malditos de cobran el porte y mantenimieto, pero avece no es cuestion d que tan buen cliente seas u algo asi, siempre vas a pagar porte y manteminineto cuand usas la tarjeta asi tu pagues al instante, una vez quize hacer eso, y efectivamente compre, y pague a los dos dias e igual me vino el mantenimiento, son unos usuras lo de saga y ripley...
Luponc está desconectado  

Ness Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
01-feb-2010, 23:27

Cita:
pues lo mas probable es que haya pagado fuera de fecha, cuando pasa eso, ya haces el movimiento en el siguiente mes, ademas si no hizo movimiento , no deberian cobrarle , yo pase 5 meses con un ITF DE 0.205 )que no me generaba estado de cuenta, pero un dia se me ocurrio pagarlo y me dijeron q no era necesario (lee el contrato ) no hay que quedarse, yo tengo esa tarjeta hace años y son movimientos dentro del mes, no hay que quedarse con lo que te dice un chiquillo de atención al cliente, hay que investigar .
Ademas la entidad no te tiene por que decir el ITF a pagar , TODAS las entidades financieras te cargan el ITF el siguiente mes...no hay ninguna que lo haga por adelantado
NO estoy de Acuerdo con tu Comentario,Disculpa Amiga:"minina"Los Bancos Grandes en especial el BCP,Bbva bco.Continental y el Scotiabank, Te Cobran por Adelantado el ITF en cada pago q`realizas:sea Tarjeta de Credito,Pagos de Cuotas de Prestamos,Abono a tu Cta.Cte. o cta. de ahorros,Etc. Y bueno Casi mas de la Mitad de los Bancos de todo el Sistema Financiero Peruano lo Hacen,el ITF (imp. a trans.Financ.)Por Adelantado, excepto,el Interbank, banco Falabella,Bco.Ripley,bco. Financiero,etc.Solo hacen el Cobro en el Sub-Siguiente Estado de Cta.para Tarjetas de Creditos,Para las Otras Operaciones Bancarias si te lo cobran , Bueno el ITF, es un Impuesto q`te lo Cobran por Adelantado en Pago de Letras, Prestamos,etc, es Un Impuesto creado por el Gobierno ,mas bien la tasa o comision ha disminuido este año 2010, q`es de 0.05% del Monto de las Operaciones Bancarias.el Año 2009 la tasa era de 0.06% de Cada Operac.Bancaria. Si vas Negarte a pagar el ITF en Cualquier Ventanilla del BCP, te Anulan La Operacion y no te Aceptan hacer Ninguna Transacciòn Bancaria,Este Banco es el mas Pegado a las Leyes Peruanas, te Negara hacer cualquier Pago u Operac. en sus Ventanillas,previo pago del ITF. Para las Operaciones de Pagos de Servicios , telefono,Luz,Agua, e Impuestos, estas Si estan Exoneradas del Pago del ITF,Segun Ley....Saludos
Ness está desconectado  

petermendez Hombre

Sin Avatar

03-feb-2010, 08:20

Cita:

Tengo tarjeta metro, unica e interbank. En el caso de la tarjeta metro siempre que voy a cancelar mi deuda a la fecha el cajero me cobra el monto a pagar mas el itf. Incluso sale impreso en el recibo. Me parece que en scotiabank eso lo hacen en automatico, por que lo mismo me pasa con la tarjeta unica al momento de pagar mi deuda a la fecha siempre me cobran el itf, creo que es mejor que sea asi por que si no te lo cobraran tendrias un saldo deudor de ITF, y que en el caso de algunas tarjetas te lo cobran en tu proximo estado de cuenta con portes y mantenimientos, asi sean centimos.Incluso tengo mi estado de cuenta de la tarjeta vea visa y alli figura ITF 0,86 soles y esta cargado en el cobro total. Eso si cuando voy a pagar antes del cierre de facturacion en Interbank no me cobran el ITF pero tengo que abonar unos centimos mas para no tener estado de cuenta en el mes siguiente. Pero en el caso de metro y unica si me lo cobran en automatico.

ayrtonsennatri Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
06-ago-2010, 09:20
. Editado por ayrtonsennatri 06-ago-2010, 09:21

Coincido con el comentario hecho por el forista Petermendez (01.02.10). Acotaría diciendole que además de comprar, pagar a cuenta también genera el cobro de mantenimiento (cobro por uso de tarjeta).
Esta semana pregunté en tres ocasiones a los afiliadores de la CMR y al Banco Falabella sobre dicha tarjeta. Les pregunté que si al comprar un producto X y hacer el pago a cuenta (pago en efectivo) en la caja. Me cobrarían de todos modos el cargo por mantenimiento de tarjeta aun cuando haya pagado a cuenta por determinado producto. La respuesta contundente en los tres casos fue que sí. Puesto que el sólo hecho de pasar mi tarjeta por la maquina de la caja me generaba el cobro por mantenimiento. Tampoco toman en consideración el hecho de pagar el consumo antes del cierre de facturación. Igual me cobrarían en el EE.CC por el uso de la tarjeta.
Me llamaron para ofrecerme dicha TC pero con lo que me dijeron los señores de Falabella, ni hablar.
Prefiero mil veces mi Vea Visa. Además aun cuando pago a cuenta con mi TC no me genera cobro por usar mi tarjeta. Siempre compro a una cuota y pago antes del cierre de mi facturación y no he tenido ningún incoveniente.
ayrtonsennatri está desconectado  

petermendez Hombre

Sin Avatar

06-ago-2010, 12:51

Cita:
Publicado por ayrtonsennatri Ver Mensaje
Coincido con el comentario hecho por el forista Petermendez (01.02.10). Acotaría diciendole que además de comprar, pagar a cuenta también genera el cobro de mantenimiento (cobro por uso de tarjeta).
Esta semana pregunté en tres ocasiones a los afiliadores de la CMR y al Banco Falabella sobre dicha tarjeta. Les pregunté que si al comprar un producto X y hacer el pago a cuenta (pago en efectivo) en la caja. Me cobrarían de todos modos el cargo por mantenimiento de tarjeta aun cuando haya pagado a cuenta por determinado producto. La respuesta contundente en los tres casos fue que sí. Puesto que el sólo hecho de pasar mi tarjeta por la maquina de la caja me generaba el cobro por mantenimiento. Tampoco toman en consideración el hecho de pagar el consumo antes del cierre de facturación. Igual me cobrarían en el EE.CC por el uso de la tarjeta.
Me llamaron para ofrecerme dicha TC pero con lo que me dijeron los señores de Falabella, ni hablar.
Prefiero mil veces mi Vea Visa. Además aun cuando pago a cuenta con mi TC no me genera cobro por usar mi tarjeta. Siempre compro a una cuota y pago antes del cierre de mi facturación y no he tenido ningún incoveniente.
Si pues yo tengo ambas CMR visa y vea visa, y la que mas uso es la vea visa por q me da la posibilidad de que pagando antes del cierre de facturacion no me cobren el mantenimiento.
En cambio la cmr te cobra una vez que usas la tarjeta.
En cuanto a la membresia anual lA cmr VISA no te la cobra. En cambio la vea visa te cobra 50 soles pero te dan la posibilidad de exonerartela.

2Pak

Sin Avatar

Registro: ago-2007

Cita:
Publicado por petermendez
...tengo ambas CMR visa y vea visa, la cmr te cobra una vez que usas la tarjeta...
uhhh la CMR visa no me convence hasta ahora la estoy usando y me resulta cara en comparacion a mis otras tarjetitas, asi k solo la uso pa las ofertas del tottus y algunas cositas de saga y a una cuota na massss....
2Pak está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:42