Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Devolución de Fondos AFP

Afpunisher Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
30-ene-2010, 14:08

Buenas Tardes, el motivo de la creación de este Tema en nuestro Foro obedece a las políticas del Gobiero por las que proteje a los grandes grupos de Poder y desatiende a los clamores muchas veces casiinaudibles del Pueblo.
Como puede ser posible que para poder acceder a una pensión de jubilación de S/. 550 nuevos soles haya que haber cotizado S/. 330.000 nuevos soles??, Esto realmente suena a broma macabra y de mal gusto, pero en realidad es Cierto, asi como lo lee Ud. eso quiere decir que uno debe cotizar aproximadamente unos 150 AÑOS para acceder a una pension minima.
Bueno amigos por favor El principal Objetivo de este Tema es convocar y solidarizar a todos los que como el que escribe , se encuentra sin trabajo, gracias a Papá Gobirno; y EXIGE la devolución de su Cotización , Con 44 años actualmente; únicamente volviendo a laborar en el Venerado Congreso de la Republica solo así conseguiria cotizar hasta mis 60 años para que se me otorgue la bendita pensión.
Por favor los que se sientan identificados con esta CRUZADA por favor dejen sus comentarios.Saludos
Tupac
Afpunisher está desconectado  

Temas similares:

Thorne Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2009
01-feb-2010, 07:03

En realidad deberían devolver todo, y así poder poner un negocio, comprar una casa y si se renta da más que la pensión
Thorne está desconectado  

criserick Hombre

Registro: ene-2010
01-feb-2010, 22:59

Estimado amigo yo he oido que si es posible que te devuelvan el dinero que tienes en tu AFP, tendrias que buscar algun contacto que conozca gente de la AFp donde estas, el papa de un amigo de universidad retiro todo su dinero de la afp donde estaba, claro esta que este tramitador solicitaba su 10% de comision.

Pero al final retiro sus S/50.000 qu tenia termino su casa y la separo por depas, ahora vive de sus rentas tranquilo.
criserick está desconectado  

devilj77 Hombre

Registro: sep-2009
01-feb-2010, 23:39

Cita:
Publicado por criserick Ver Mensaje
Estimado amigo yo he oido que si es posible que te devuelvan el dinero que tienes en tu AFP, tendrias que buscar algun contacto que conozca gente de la AFp donde estas, el papa de un amigo de universidad retiro todo su dinero de la afp donde estaba, claro esta que este tramitador solicitaba su 10% de comision.

Pero al final retiro sus S/50.000 qu tenia termino su casa y la separo por depas, ahora vive de sus rentas tranquilo.
Es esto posible!!!??.... si es asi... ta bien!!!
devilj77 está desconectado  

AFP Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
15-feb-2010, 00:43

Por favor como podriamos unirnos a esta cruzada para hacernos sentir y que nos devuelvan nuestro dinero, ya que muchos aportamos poco tiempo y hace años que ya no lo hacemos y con ese dinero podriamos poner algun negocio, talves nos podriamos reunir y combersar y ir alas entidades en grupo, por favor comenten
AFP está desconectado  

markos1 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
03-may-2010, 20:52

me uno a la iniciativa ps tambien mi hermano ha sido victima de este sistema que busca llenarse los bolsillos a costa del trabajo nuestro con el pretexto de administrarlo yte cobran comisiones ; y al final te pagan una miseria ojala se de una verdadera libre desafiliacion de una vez por todas y devuelvan el dinero de los peruanos que la han luchado tanto. quisier saber si alguien conoce las causales de anulacion de contrato afp mi hermano es dicapacitado mental y quiere volver al SNP por el causal F) que reglamenta la SBS. LES ESTARE AGRADECIDO
markos1 está desconectado  

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
03-may-2010, 21:01

mmm, el tema no es tan sencillo, el SNP está quebrado y cada afiliado que regrese del SPP al SNP nos va a costar a todos los peruanos hasta que fallezca

Tampoco digo que las AFP sean lo máximo, tienen mil defectos
gatocorrupto está desconectado  

Thorne Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2009
04-may-2010, 08:46

Criserick puedes conseguirme el nombre del contacto...dispuesto a dar 10%...Gracias
Thorne está desconectado  

Leoandre Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
09-jun-2010, 15:21

Que bueno señores, vi otros foros y paginas en la web, veo que somos muchos, quizas unidos podriamos hacer algo bueno respecto a la devolucion de nuestro dinero, en mi caso por ej. aporte por 3 años (obviamente menos de S/. 15,000), deje de aportar hace 4, tengo 32 años y jamas llegaria a los S/. 150,000, mucho menos a S/. 330,000. Como dice el primer forista es una burla que solo sucede en un pais como el nuestro (porque nosotros lo permitimos), donde politicos y empresarios se coluden entre ellos para hacer sus propias reglas.
Leoandre está desconectado  

adorable Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2010
14-ene-2011, 11:05

si amigos tienen razon deverian devolvernos nuestro dinero para poder emplearlo en lo que necesitemos xq gracias a esto el gobierno sigue creando mas fondos y no nos devuelve lo justo........ deverian devolcernos nuestro dinero
adorable está desconectado  

Pelfo Hombre

Registro: may-2010
14-ene-2011, 11:10

Cita:
Publicado por Thorne Ver Mensaje
En realidad deberían devolver todo, y así poder poner un negocio, comprar una casa y si se renta da más que la pensión
Un buen negocio seria la voz
Pelfo está desconectado  

Luis 1971 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
21-jun-2011, 18:00

Estimados: La única forma para que les devuelvan sus fondos es cambiando un artìculo de la Constitución, ese artículo es el Art 12 de la Constitución de 1993, dice que los fondos son intangibles, se debería cambiar ese artículo vía Referendum, yo tengo firmas de sólo 50 personas aprox. que apoyarían, pero no es nada, para que lo que pide un referendum... hay que hacer una cruzada para poder hacer de nuestro fondo lo que queramos hacer.. no es justo que nos obliguen a apoyar a las grandes esferas del poder... la Constitución debe tener leyes para TODOS los peruanos y no sólo para algunos!!!
Luis 1971 está desconectado  

Tone Hombre

Registro: ago-2010
21-jun-2011, 23:21

Para exigir una reforma constitucional necesitas el 0,3% de un total de 19 949 915 peruanos hábiles para sufragar (según el Padrón Electoral del Jurado Nacional de Elecciones). Esto es cerca de 60 mil firmas.

Necesitas una aprobación del Consejo de Ministros (obviamente del Presidente) y del Congreso.

Luego de ello hay dos formas:
- En dos legislaturas ordinarias sucesivas con 2/3 votos a favor en el Congreso.
Nuestro Congreso solo tiene dos legislaturas ordinarias al año: desde el 27 de julio al 15 de diciembre, y desde 01 de marzo que termina el 15 de junio.

- Una mayoria absoluta en el Congreso y que debe ser ratificado por referendum.
Tone esta en línea ahora  
Respuesta

Etiquetas
devolución de aportes afp
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:00