12-oct-2012, 15:42
. Editado por palexisls 12-oct-2012, 15:53
Cita:
Publicado por Galford
y yo solo pago 170 lucas mensuales... no soy ladron como para pagar algo tan caro...
|
otra cosa q no entiendo de peru.
no se ve a la gente de dinero como algo a q aspirar... si no como a una especie de lacra, q tiene dinero porq delinque.
osea, en la mente colectiva, no existe la posibilidad de tener dinero gracias al fruto de años de trabajo, ahorro y planeamiento.
----- mensaje añadido, 12-oct-2012 a las 15:47 -----
Cita:
Publicado por Grimaldo35
3000 soles es la mensualidad por decir, pero de ahí vienen los útiles, el pasaje, la ropa y otros gastos más, al final el padre debe gastar posiblemente 5 mil soles por cada hijo en colegio de lujo.
Si tiene 4 hijos ya van 20 lucas.
Si el ingreso familiar es 40 lucas, se animarían a gastar 20 en el colegio de los chibolos? es demasiado. Para gastar eso el ingreso familiar debe ser más alto aun. 60 lucas mínimo.
Eso lo podrían ganar si los dos padres trabajan y los dos son generentes de Antamina o del BCP.
No serán millonarios millonarios pero sí ricos. Claro que en estos casos ser millonario vaya que ayuda no?
Sobre el ingreso a la universidad, deberías saber que los ricos no tienen ningún problema ya que en las particulares no hay examen de admisión (o si hay es solo con fines decorativos).
Ingeniería es San Marcos es pan comido amigo, ahí lo tranca es Medicina o Derecho.
Además si de ingresar a una nacional se trata, dudo que un millonario esté interesado en estudiar en una nacional (nica), pero si se le ocurriera, su costosa educación no le servirá de nada, en todo caso estará en desventaja con estudiantes de colegios como el Pamer o Trilce que son colegios pre-universitarios (eso de los colegios pre-universitarios también está muy mal).
|
yo sali de un colegio relativamente caro de lima.
cuando termine el colegio, fui a estudiar a una universidad en eeuu.
saliendo del colegio, postule y fui admitido a la uni y a pucp. no me matricule.
mis examenes de admision (SAT) en eeuu, estuvieron entre el top 3% de todo el mundo, a pesar q el ingles es mi segunda lengua.
de la prom de mi cole, hay una muchacha q esta haciendo un phd. en biologia molecular, y conozco varios otros de prom 1997-2002 q pasaron por harvard, nyu, cornell, berkeley, eth zurich, politecnico de paris, etc, etc... muchos de ellos becados, y sin pagar un dolar, a pesar de venir de familias muy afluentes.
tambien conozco algunos otros q solo se dedican a fumar marihuana, correr tabla o motear todo el dia.... pero el porcentaje de alumnos excepcionales (porq para entrar a alguna ivy league o tener un PhD. hay q serlo) en estas escuelas es muchisimo mas alto q el promedio nacional.
no creas q de esos colegios salen solo coqueros y moco de pavo.