Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

Este es el colegio más caro y exclusivo de Lima

Respuesta

Gilgamesh Hombre

Registro: abr-2012
07-oct-2012, 18:09
. Editado por Gilgamesh 07-oct-2012, 19:05

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
Dudo que les falten neuronas, ese Colegio es uno de los mejores de todo el Peru, tiene muy buen metodo de enseñanza en distintos aspectos y participan en muchos achievements a lo largo de su Secundaria.

No entiendo tu punto, en todo caso, por que el hecho de "reemplazar neuronas"??
Lo que a mí me parece es que los resultados de la educación dependen ya en mucho de la propia disposición del estudiante, y en lo que hago hincapié es en la racionalidad del gasto. Todo el mundo quiere darle lo mejor para sus hijos, en el supuesto de que a mayor inversión mejores posibilidades tendrán sus hijos de ser exitosos, lo que no se toma mucho en cuenta es la capacidad de los educandos para convertir la inversión en resultados tangibles, y de ello se aprovechan quienes han hecho de la enseñanza una empresa lucrativa. Existe algo que se denomina lo óptimo, lo óptimo para cumplir determinados objetivos de la enseñanza, y a mí me parece que no es necesaria tanta inversión para que un niño aprenda, el 80% lo tiene que poner él o ella con su disposición para aprender.

El niño necesita experimentar el mundo que lo rodea, alimentarse de larealidad de su medio, conocer e interactuar con todos los estratos sociales para poderlos entender, para poder luego hablar de tú a tú tanto con un barrendero como con el director de un banco. No me parece muy pedagogico aislar a un niño en un lecho de rosas, ni evitarle dificultades que él pueda resolver. Bueno sería si puede salir de viaje al exterior para conocer otras culturas, pero para eso no se necesita pagar una mensualidad tan elevada, me parece que con menos dinero invertido se podrían obtener buenos resultados.

----- mensaje añadido, 07-oct-2012 a las 19:02 -----

Acabo de leer bién y no son $11750 mensuales, sino anuales, por primaria. Si bién puede ser caro, tampoco me parece exorbitante, al menos cae dentro de lo que considero racional para alguien de altos ingresos. Bueno, el que puede,... puede.
Gilgamesh está desconectado  

Temas similares:

gladystapu Hombre

Registro: nov-2009
08-oct-2012, 03:30

yo fui a cole de 180 sooo xdddd
gladystapu está desconectado  

Merodeador Hombre

Registro: ene-2012
08-oct-2012, 04:43

Pensaba tener un hijo a los 32 y darle mi amor y las comodidades que no tuve. Y si la mensualidad va a estar como en el Roosvelt, mejor me quedo sin descendencia. xD

Si sabia que era el mas caro, hace 5 años tambien lo era. Frecuencia Latina tambien hizo un reportaje.
Merodeador esta en línea ahora  

antiheroe Hombre

Registro: oct-2011
08-oct-2012, 06:53
. Editado por antiheroe 08-oct-2012, 07:05

Cita:
Publicado por Grimaldo35 Ver Mensaje
Hay que se millonario para estudiar en esos colegios.
No es que te vayan a enseñar nada del otro mundo, mas que nada cobran así por que ofrecen instalaciones propias de un hotel 5 estrellas y todos los profes son extranjeros.

La otra vez estuve chequeando los nombres de los estudiantes de ese colegio o del Markham no recuero, pero todos apellidaban o Picasso o Miró Quesada, Letts, Diez Canseco, Wiese, Graña, Montero u otros apellidos anglo germánicos.

Obvio que todos eran blanquitos, muchos rubios, Hitler estaría feliz de ver esos colegios en Alemania creo.

Claro que hoy en día, gracias al narcotráfico (que es la única industria exitosa que ha tenido nunca el Perú), hay mucha gente de pueblo que se ha vuelto rica. Algunos son comerciantes mayoristas (los reyes de Gamarra y la Parada), otros son pequeños industriales (los reyes de Villa el Salvador, los capos de San Jacinto), y también hay mineros (como los Sanchez Paredes).

Los hijos o nietos de estos patas no se si se animarán a estudiar en el Roosvelt, Newton o Markham.
O sea, dinero para hacerlo tienen, de sobra. Pueda que tengan más billete que la mayoría de gringuitos o blanquitos con apellido decadente, pero, no se si se animarán.

Serían como una especie de lunar en esos colegios donde (no es un secreto) hay mucho racismo.

El costo de ese colegio va acorde con el de cualquier escuela privada en los yunaites o Inglaterra (12,000 cocos anuales, 1000 más o 1000 menos). Un forero mencionó lo de los hijos de expatriados y tiene razón. Hay numerosos gringos que trabajan para multinacionales y ganan el sueldo de sus países. Ellos suelen ser los que mandan a sus hijos a "colegios internacionales".

Yo solia enseñar español en un colegio internacional en Bangkok, e imagino que el Roosevelt debe de ser similar: Currículum AP gringo, profesores extranjeros (que también ganan como en los yunaites), y probablemente el año escolar no es de marzo a diciembre, sino de setiembre a mayo como en USA o Europa para que los estudiantes puedan ir de vacaciones a sus respectivos países....

¿Aprenden algo allí que no se aprenda en cualquier gran unidad escolar? Mmmm.... no lo sé y no lo creo. Yo apenas pude me arranqué de esa chamba, a pesar de que pagaban un buen senciillo. Los chicos eran recontra desmotivados, se comportaban como si hicieran un favor a sus papis yendo al colegio, y después de juntarse un par de meses con los estudiantes locales (la mayoría hijos de políticos coimeros o generales corruptos) absorbían rápidamente la actitud arrogante de la élite local. Imagino que en Limonta la cosa será similar...
A palexisls le gustó este mensaje
antiheroe esta en línea ahora  

willy2810 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
09-oct-2012, 22:12

Bueno yo estudié en el Trener, es cierto que es un poco caro pero tiene una formación académica muy buena! Ahorita estoy en la Universidad de Lima y en todos los cursos me va bien...excepto por un 11 en la 2da practica de matemática pero todo lo demás bien. Es mas quisiera terminar dentro del tercio superior al final del ciclo para poder aplicar a una beca ya que por mi colegio me cobran mucho, estoy pagando cerca de 1900 soles mensuales

Aunque el colegio no creo que lo sea todo, también influye bastante el la dedicación que pusieron en sus estudios. Conozco gente del Claretiano, del América hasta de Trilce y también les va bien en la universidad. Y como no la formación que viene de la familia es la que mas influye creo yo
willy2810 está desconectado  

luferman666 Hombre

Registro: feb-2011
10-oct-2012, 19:58

Cita:
Publicado por AnaLuchy Ver Mensaje
Ese colegio estaba a una cuadra del mio ._.! y si mal no recuerdo creo que ahi estudio Kenji Fujimori .-.!
Con la plata de todos los peruanos.
A jq13 le gustó este mensaje
luferman666 está desconectado  

babyprincess208 Mujer

Sin Avatar

10-oct-2012, 20:36
. Editado por babyprincess208 10-oct-2012, 20:53

Cita:
Publicado por Jikei Dan Ver Mensaje
Bueno yo solo se de un amigo que estudiaba en el Humboldt y aunque la mensualidad es menor a la del roosevelt (pero aún asi es elevada creo yo) se apellidaba quispe y bullyng? para nada !! SON TONTERIAS! ESTUPIDECES eso de discriminar asi. Si el rey de gamarra quiere meter a su hijo en un colegio caro tenga el apellido que tenga lo mete porque quiere lo mejor para èl y pues si lo van a discriminar ahi adentro por apellido es una idiotez, si tiene plata entra al mismo círculo social.

Pd. Mi amigo viajo incluso hasta alemania y se lleva muy bien con la gente de su promoción.

Pd2. Él no posee mucho dinero con decirte que su papá es de la FAP me entenderás.
Pd3. Te preguntarás como pago el colegio si gana tan poco?? BECA PAPA BECA! para eso se estudia

SUERTE!
asu es patetico que los gringos de afuera sean mas amigables que los propios CASTAÑOS de Peru

----- mensaje añadido, 10-oct-2012 a las 20:52 -----

Cita:
Hay que se millonario para estudiar en esos colegios.
No es que te vayan a enseñar nada del otro mundo, mas que nada cobran así por que ofrecen instalaciones propias de un hotel 5 estrellas y todos los profes son extranjeros.

La otra vez estuve chequeando los nombres de los estudiantes de ese colegio o del Markham no recuero, pero todos apellidaban o Picasso o Miró Quesada, Letts, Diez Canseco, Wiese, Graña, Montero u otros apellidos anglo germánicos.

Obvio que todos eran blanquitos, muchos rubios, Hitler estaría feliz de ver esos colegios en Alemania creo.

Claro que hoy en día, gracias al narcotráfico (que es la única industria exitosa que ha tenido nunca el Perú), hay mucha gente de pueblo que se ha vuelto rica. Algunos son comerciantes mayoristas (los reyes de Gamarra y la Parada), otros son pequeños industriales (los reyes de Villa el Salvador, los capos de San Jacinto), y también hay mineros (como los Sanchez Paredes).

Los hijos o nietos de estos patas no se si se animarán a estudiar en el Roosvelt, Newton o Markham.
O sea, dinero para hacerlo tienen, de sobra. Pueda que tengan más billete que la mayoría de gringuitos o blanquitos con apellido decadente, pero, no se si se animarán.

Serían como una especie de lunar en esos colegios donde (no es un secreto) hay mucho racismo.
mm ni tanto como millonario ah, alguien que gana 20000 soles facil, porque ese monto que figura ahi es anual, seria algo asi como unos 3000 soles mensuales

si yo tuviera un hijo no quisiera que tenga los mismos problemas que yo tuve para ingresar a la universidad, yo se que en esos coles de todas maneras enseñan algo mas adelantado y otra metodologia yo me atrase 2 años postulando a san marcos y nunca la agarre, tengo un familiar que estudio en el Humbold becado y paso a la San Marcos como mantequilla (a la primera) e ingenieria encima saliendo del cole nomas

si yo luego de terminar con contabilidad quisiera como 2da carrera estudiar ingenieria electronica o de sistemas (pienso eso mas adelante) igual siempre tendre problemas, porque la UNI en matematicas es dificil
babyprincess208 está desconectado  

Galford Hombre

Registro: mar-2009
10-oct-2012, 21:18

y yo solo pago 170 lucas mensuales... no soy ladron como para pagar algo tan caro...
Galford está desconectado  

Grimaldo35 Hombre

Registro: nov-2010
11-oct-2012, 00:35

Cita:
Publicado por babyprincess208 Ver Mensaje
asu es patetico que los gringos de afuera sean mas amigables que los propios CASTAÑOS de Peru

----- mensaje añadido, 10-oct-2012 a las 20:52 -----

mm ni tanto como millonario ah, alguien que gana 20000 soles facil, porque ese monto que figura ahi es anual, seria algo asi como unos 3000 soles mensuales

si yo tuviera un hijo no quisiera que tenga los mismos problemas que yo tuve para ingresar a la universidad, yo se que en esos coles de todas maneras enseñan algo mas adelantado y otra metodologia yo me atrase 2 años postulando a san marcos y nunca la agarre, tengo un familiar que estudio en el Humbold becado y paso a la San Marcos como mantequilla (a la primera) e ingenieria encima saliendo del cole nomas

si yo luego de terminar con contabilidad quisiera como 2da carrera estudiar ingenieria electronica o de sistemas (pienso eso mas adelante) igual siempre tendre problemas, porque la UNI en matematicas es dificil
3000 soles es la mensualidad por decir, pero de ahí vienen los útiles, el pasaje, la ropa y otros gastos más, al final el padre debe gastar posiblemente 5 mil soles por cada hijo en colegio de lujo.
Si tiene 4 hijos ya van 20 lucas.
Si el ingreso familiar es 40 lucas, se animarían a gastar 20 en el colegio de los chibolos? es demasiado. Para gastar eso el ingreso familiar debe ser más alto aun. 60 lucas mínimo.
Eso lo podrían ganar si los dos padres trabajan y los dos son generentes de Antamina o del BCP.
No serán millonarios millonarios pero sí ricos. Claro que en estos casos ser millonario vaya que ayuda no?

Sobre el ingreso a la universidad, deberías saber que los ricos no tienen ningún problema ya que en las particulares no hay examen de admisión (o si hay es solo con fines decorativos).
Ingeniería es San Marcos es pan comido amigo, ahí lo tranca es Medicina o Derecho.
Además si de ingresar a una nacional se trata, dudo que un millonario esté interesado en estudiar en una nacional (nica), pero si se le ocurriera, su costosa educación no le servirá de nada, en todo caso estará en desventaja con estudiantes de colegios como el Pamer o Trilce que son colegios pre-universitarios (eso de los colegios pre-universitarios también está muy mal).
Grimaldo35 está desconectado  

babyprincess208 Mujer

Sin Avatar

11-oct-2012, 01:02

Cita:
3000 soles es la mensualidad por decir, pero de ahí vienen los útiles, el pasaje, la ropa y otros gastos más, al final el padre debe gastar posiblemente 5 mil soles por cada hijo en colegio de lujo.
Si el ingreso familiar es 40 lucas, se animarían a gastar 20 en el colegio de los chibolos? es demasiado. Para gastar eso el ingreso familiar debe ser más alto aun. 60 lucas mínimo.
Eso lo podrían ganar si los dos padres trabajan y los dos son generentes de Antamina o del BCP.
No serán millonarios millonarios pero sí ricos. Claro que en estos casos ser millonario vaya que ayuda no?

Sobre el ingreso a la universidad, deberías saber que los ricos no tienen ningún problema ya que en las particulares no hay examen de admisión (o si hay es solo con fines decorativos).
Ingeniería es San Marcos es pan comido amigo, ahí lo tranca es Medicina o Derecho.
Además si de ingresar a una nacional se trata, dudo que un millonario esté interesado en estudiar en una nacional (nica), pero si se le ocurriera, su costosa educación no le servirá de nada, en todo caso estará en desventaja con estudiantes de colegios como el Pamer o Trilce que son colegios pre-universitarios (eso de los colegios pre-universitarios también está muy mal).
ah bueno no tuve en cuenta que los ricos mandan a sus hijos a universidades particulares y ahi el ingreso es facil, pero tambien creo que tiene que ver el rendimiento dentro de la universidad
babyprincess208 está desconectado  

Salam92 Hombre

Registro: jul-2009
11-oct-2012, 20:01

Cita:
Publicado por Cardozo Ver Mensaje
Lastima que los alumnos sean mas relajados y tipicos hijitos de papa
Hasta ahora no entiendo por qué hablan estupideces como ésta. Repito: si tus viejos no pueden pagarte este tipo de colegios no es culpa de los pitucos
A Albertomc y Ordnas les gustó este mensaje
Salam92 está desconectado  

M_X Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
11-oct-2012, 20:03

Puxa si sus padres pueden costear la educacion de sus hijos bien x ellos , porque la envidia?
M_X está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
11-oct-2012, 22:32

Cita:
Publicado por M_X Ver Mensaje
Puxa si sus padres pueden costear la educacion de sus hijos bien x ellos , porque la envidia?
Porque son MISIOS .
A Albertomc, Ordnas, palexisls y Salam92 les gustó este mensaje
jq13 está desconectado  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
12-oct-2012, 15:42
. Editado por palexisls 12-oct-2012, 15:53

Cita:
Publicado por Galford Ver Mensaje
y yo solo pago 170 lucas mensuales... no soy ladron como para pagar algo tan caro...
otra cosa q no entiendo de peru.

no se ve a la gente de dinero como algo a q aspirar... si no como a una especie de lacra, q tiene dinero porq delinque.
osea, en la mente colectiva, no existe la posibilidad de tener dinero gracias al fruto de años de trabajo, ahorro y planeamiento.

----- mensaje añadido, 12-oct-2012 a las 15:47 -----

Cita:

yo sali de un colegio relativamente caro de lima.
cuando termine el colegio, fui a estudiar a una universidad en eeuu.

saliendo del colegio, postule y fui admitido a la uni y a pucp. no me matricule.
mis examenes de admision (SAT) en eeuu, estuvieron entre el top 3% de todo el mundo, a pesar q el ingles es mi segunda lengua.
de la prom de mi cole, hay una muchacha q esta haciendo un phd. en biologia molecular, y conozco varios otros de prom 1997-2002 q pasaron por harvard, nyu, cornell, berkeley, eth zurich, politecnico de paris, etc, etc... muchos de ellos becados, y sin pagar un dolar, a pesar de venir de familias muy afluentes.

tambien conozco algunos otros q solo se dedican a fumar marihuana, correr tabla o motear todo el dia.... pero el porcentaje de alumnos excepcionales (porq para entrar a alguna ivy league o tener un PhD. hay q serlo) en estas escuelas es muchisimo mas alto q el promedio nacional.

no creas q de esos colegios salen solo coqueros y moco de pavo.
A jenjen y Salam92 les gustó este mensaje
palexisls está desconectado  

Grimaldo35 Hombre

Registro: nov-2010
14-oct-2012, 00:53
. Editado por Grimaldo35 14-oct-2012, 00:55

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje
yo sali de un colegio relativamente caro de lima.
cuando termine el colegio, fui a estudiar a una universidad en eeuu.
saliendo del colegio, postule y fui admitido a la uni y a pucp. no me matricule.
mis examenes de admision (SAT) en eeuu, estuvieron entre el top 3% de todo el mundo, a pesar q el ingles es mi segunda lengua.
En todo colegio siempre hay alumnos estudiosos que son pocos, hay alumnos regulares que son los más y también hay algunos pocos que son decididamente malos.
Eso sucede incluso en los colegios más pobres de los conos o en provincias.
Obvio que un chibolo estudioso podrá ingresar a la UNI o a la PUCP sin mucho problema, para eso no es necesario gastarse una fortuna en un colegio ostentoso.
Y bueno, como decía los estudiantes ricos pueden postular si gustan a una nacional, pero va estar bien difícil que se animen a estudiar en una de ellas. Sobretodo si tienen a su alcance cualquier particular o incluso tienen la opción de estudiar afuera no?
Cita:
de la prom de mi cole, hay una muchacha q esta haciendo un phd. en biologia molecular, y conozco varios otros de prom 1997-2002 q pasaron por harvard, nyu, cornell, berkeley, eth zurich, politecnico de paris, etc, etc... muchos de ellos becados, y sin pagar un dolar, a pesar de venir de familias muy afluentes.
Serán familias influyentes?
Yo estudié en un colegio nacional del Callao (5005) y de mi promo también hay un pata que trabaja en EEUU y que tiene PhD, una chica se fue como imigrante (tras vender su cuerpo y alma a un alemán 50ton y billetón) y ha estudiado en una buena universidad de ese país, es bióloga y gana más o menos bien.
Claro que de todas maneras estudiar afuera está más al alcance de una persona con amplios recursos que de alguien que debe trabajar para vivir no?
Cita:
tambien conozco algunos otros q solo se dedican a fumar marihuana, correr tabla o motear todo el dia.... pero el porcentaje de alumnos excepcionales (porq para entrar a alguna ivy league o tener un PhD. hay q serlo) en estas escuelas es muchisimo mas alto q el promedio nacional.
no creas q de esos colegios salen solo coqueros y moco de pavo.
Obviamente que un estudiante adinerado tiene todas las facilidades para estudiar en Europa o en la China si así lo quiere. Obvio que también puede pasarse la vida estudiando y obteniendo PhDs y doctorados.
Si asumimos que la capacidad intelectual es la misma en todos los niveles económicos pero vemos que la clase A+ tiene mayor proporción de doctorados en Europa, eso simplemente refleja el hecho que hay mucha gente muy capaz que es desechada y desperdiciada por el sistema educativo/económico peruano.

Grimaldo35 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:39